El Hyundai i30 Fastback es el
primer coupé de cinco puertas dentro del segmento compacto.
Disponible en Europa desde
principios de 2018, el i30 Fastback incorpora la característica parrilla
frontal en cascada de Hyundai; una baja y elegante línea del techo, que
finaliza en un generoso alerón integrado en la carrocería, y un marcado pilar
C, son sus distintivos.
El i30 Fastback democratiza el
diseño avanzado, haciendo que las cualidades premium sean accesibles a todo el
mundo.
Detalles sutiles en la puesta
a punto del chasis hacen que su conducción sea más ágil y la dirección más
precisa.
La conectividad, así como la
última tecnología en asistencia a la conducción y seguridad Hyundai SmartSense
active están presentes en este modelo para cumplir con las expectativas del
consumidor actual.
El nuevo Hyundai i30 Fastback
es la última incorporación a la gama i30 y está disponible en toda Europa a
principios de este año. Su carrocería refleja el lenguaje de diseño de Hyundai,
a la vez que le da un toque sofisticado. Este coupé clásico y elegante aporta
un enfoque único y nuevo al popular segmento C, lo que subraya el compromiso de
Hyundai con la innovación y los gustos del cliente.
“La gama i30 muestra el ADN de
Hyundai Motor en Europa y representa el núcleo de nuestra marca. El i30
Fastback es un hito importante en nuestra línea de modelos y representa nuestro
compromiso de ofrecer dentro de Hyundai de un sentimiento de emoción, con un
fuerte enfoque en el diseño”, dice Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de
Marketing y Producto en Hyundai Motor Europe. “En lugar de conducir con un
elegante y prestigioso automóvil GT solo los fines de semana soleados, el i30
Fastback está hecho para personas que desean disfrutar de bellas formas GT
todos los días. Es el cuarto y más atrevido tipo de carrocería en unirse a la
exitosa gama i30”.
Silueta sofisticada y
proporciones carismáticas
El i30 Fastback se caracteriza
por una presencia potente y deportiva, de líneas estilizadas. La vanguardista
silueta muestra proporciones de un coupé deportivo y dinámico representada por
una elegante línea alargada del techo y un gran capó. Esta especial silueta se
completa con un techo bajo, así como con una cintura alta y marcada que recorre
el coche.
“El i30 Fastback es
verdaderamente revolucionario. Somos la primera marca de gran volumen en entrar
en el segmento de los compactos con un elegante y sofisticado coupé de 5
puertas que nadie esperaba", explica Thomas Bürkle, Diseñador Jefe en el
Centro de Diseño de Hyundai en Europa. “Pudimos diseñar este coche desde cero
en una hoja de papel en blanco. El diseño era nuestra principal prioridad:
crear proporciones elegantes con líneas fluidas y un perfil atractivo”.
En el frontal encontramos un
capó muy marcado y que parece más ancho gracias a la reducción de la altura de
la parrilla frontal en cascada. Además una entrada de aire, situada debajo de
la parrilla, otorga al i30 Fastback un aspecto frontal más carismático. Las
luces diurnas de LED y los faros delanteros, con un bisel oscuro de primera
calidad, completan el impacto visual del i30 Fastback en la parte delantera.
El estilizado habitáculo queda
enfatizado por unos pasos de rueda ensanchados, que otorgan una fuerte
presencia visual al vehículo. El diseño de las llantas ha sido desarrollado
para que encaje a la perfección con la silueta del i30 Fastback: tanto las
llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas como las de 18 pulgadas presentan un diseño
específico y exclusivo. Utilizando códigos de diseño clásicos, el techo se ha
rebajado 25 milímetros en comparación al del i30 de cinco puertas, potenciando
así su aspecto, mejorando la aerodinámica y creando una impresión impactante.
Con un diseño que se estrecha
por la parte posterior, el habitáculo está formado por líneas puras y pulcras
inspiradas en la forma de una lágrima. El alerón trasero, generosamente
arqueado, se integra en el portón trasero y continúa hasta los grupos ópticos
posteriores. La zaga se apoya en hombros de gran robustez y su fuerte presencia
hace que el i30 Fastback luzca con un aspecto muy potente y enérgico.
Al dividirse y esculpirse las
superficies, se crea un vivaz juego de luces y sombras que agrega fortaleza al
vehículo. El pilar C y el parabrisas trasero están inspirados en el segmento
premium y han sido diseñados con formas refinadas, poniendo en valor la línea
de cintura cónica del automóvil y su sensación de dinamismo, de movimiento
incluso estando parado.
Los clientes pueden elegir
entre 11 colores diferentes para el i30 Fastback. Tres son perlados – Phantom
Black, Platinum Silver, Stargazing Blue –; seis son metalizados – Ara Blue,
Clean Slate, Fiery Red, Micron Grey, Moon Rock, White Sand –; y dos sólidos –
Engine Red y Polar White –. Para el interior se ofrecen tres opciones de color:
una primera opción en negro; una segunda bitono, gris y negro; y una tercera y
novedosa opción, el rojo Merlot Red
Grandes cualidades dinámicas
La dinámica de conducción de
la gama Hyundai i30 ha sido rigurosamente probada y refinada por los ingenieros
del Centro Europeo de Pruebas de Hyundai Motor en el famoso circuito de
Nürburgring "Nordschleife".
El i30 Fastback presenta
algunas diferencias significativas en comparación con las otras carrocerías de
la gama i30. Respecto a la versión de cinco puertas, el chasis del i30 Fastback
se ha rebajado 5 mm y la rigidez de la suspensión se ha incrementado un 15%.
Esto proporciona una experiencia de conducción más dinámica y más ágil
manteniendo un alto nivel de confort.
Gracias a que se ha rebajado
el techo y el chasis para alcanzar una altura total de 1.425 mm, el i30
Fastback es 30 mm más bajo que la versión con carrocería de cinco puertas, lo
que realza aún más sus proporciones elegantes y dinámicas. Con una silueta
alargada, el coche tiene una longitud total de 4.455 mm, 115 mm más que la
variante de cinco puertas.
Equipamiento de seguridad
líder en su clase
Siguiendo con la última
tendencia Hyundai SmartSense en seguridad activa y asistencia a la conducción,
el i30 Fastback democratiza la tecnología al igual que el resto de la gama i30.
Cumpliendo con los más altos estándares de seguridad europeos, el i30 Fastback
recibe la máxima puntuación, con cinco estrellas, del organismo Euro NCAP.
Siendo de serie el asistente de prevención de colisiones frontales (FCA –
Forward Collision-Avoidance Assist), el sistema de alerta de atención al
conductor (DAW - Driver Attention Warning), el asistente de luces largas (HBA -
High Beam Assist) y el asistente activo de mantenimiento de carril (LKA - Lane
Keeping Assist), el i30 Fastback ofrece la mayor seguridad activa en su clase.
El asistente de prevención de
colisiones frontales (FCA – Forward Collision-Avoidance Assist) del i30 Fastback
funciona en tres etapas utilizando sensores de cámara. En primer lugar,
advierte al conductor mediante señales visuales y acústicas. En una segunda
etapa, controla los frenos de acuerdo con el peligro de colisión. Y en una
tercera fase, aplica la máxima fuerza de frenado para evitar la colisión o
minimizar el daño si el impacto es inevitable. El sistema opcional de
reconocimiento de peatones utiliza un radar frontal y evita o mitiga las
consecuencias del impacto con un peatón.
El sistema de alerta de atención
al conductor (DAW - Driver Attention Warning) cuenta con un avanzado
dispositivo que monitoriza los patrones de conducción con el fin de detectar
señales de conducción imprudente o fatigada para prevenir posibles accidentes.
El control de velocidad de
crucero inteligente con parada y arranque automático (SCC w/ S&G - Smart
Cruise Control con Stop & Go) mantiene una velocidad y una distancia
constante con el vehículo precedente, acelerando y frenando automáticamente a
una velocidad de hasta 180 km/h. Si el tráfico se detiene, el sistema aplica
los frenos hasta parar el vehículo y acelera hasta alcanzar la velocidad
deseada tan pronto como la carretera esté despejada.
Los extremos traseros son
monitorizados por un detector de ángulo muerto (BCW - Blind Spot Collision
Warning). Si el sistema detecta la presencia otro vehículo en un punto ciego,
aparece una alerta visual en los espejos exteriores.
El sistema de alerta de
tráfico trasero (RCCW - Rear Cross-Traffic Collision Warning) reduce el riesgo
de colisión con los vehículos que se aproximan por la parte posterior al
circular marcha atrás en áreas estrechas y con poca visibilidad al salir de un
estacionamiento, por ejemplo. El sistema alerta al conductor mediante señales
acústicas y visuales.
El asistente de mantenimiento
de carril (LKA - Lane Keeping Assist) detecta la posición del vehículo y alerta
al conductor sobre movimientos inseguros a velocidades superiores a 60 km/h. Si
el sistema percibe que el coche invade el carril contiguo sin la acción
consciente del conductor, emite señales acústicas y visuales y, en caso
necesario, toma el control de la dirección para situar al vehículo en una
posición segura.
Las señales de velocidad de la
carretera son reconocidas inmediatamente por la función deinformación de
límites de velocidad (ISLW - Intelligent Speed Limit Warning) que proyecta el
límite de velocidad en tiempo real. La información se muestra en la pantalla
del sistema de navegación y en el panel de instrumentos TFT.
Un asistente de luces largas
(HBA - High Beam Assist) detecta tanto los vehículos que se aproximan en
sentido contrario como los que circulan en el mismo carril por la noche y
cambia a luces cortas cuando sea necesario para evitar deslumbramientos. El HBA
vuelve a activar automáticamente las luces largas y, por tanto, incrementa la
zona de visión del conductor tan pronto como detecta la ausencia de otros
vehículos.
Funciones de conectividad
inteligentes
El i30 Fastback ofrece de
manera opcional una pantalla táctil de ocho pulgadas con un sistema de
navegación de última generación, que incluye lo más avanzado en funciones de
conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a
los usuarios conectar sus dispositivos para controlar la música, el teléfono o
las funciones de navegación en la pantalla del vehículo. El sistema de
navegación viene además con siete años de suscripción gratuita a LIVE Services,
que ofrece información actualizada sobre el tiempo, el tráfico o los radares y
permite realizar búsquedas online de puntos de interés. El i30 Fastback también
está disponible con un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes
con el estándar Qi.
Motores de alta calidad: Para
una conducción dinámica y eficiente
La oferta mecánica del i30
Fastback está compuesta por dos motores turbo de gasolina y baja cilindrada.
Los clientes pueden elegir
entre el motor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV o el motor turbo
de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV. El 1.4 T-GDI puede combinarse con una caja
de cambios manual de seis velocidades (no disponible temporalmente) o con la
transmisión de doble embrague y siete marchas, que ofrece la posibilidad de
operar de manera completamente automática o de realizar los cambios de marcha
de forma manual. El 1.0 T-GDI se ofrece con la transmisión manual de seis
velocidades únicamente. Todos los motores equipan de serie sistema de parada y
arranque de motor para mejorar su eficiencia.
Fabricado en Europa
Diseñado, desarrollado,
probado y fabricado en Europa, la tercera generación Hyundai i30 representa el
ADN de Hyundai Motor en Europa. Este modelo se construye sobre la
infraestructura que Hyundai Motor ha desarrollado en Europa en los últimos 25
años. El éxito de la familia i se refleja en la excelente trayectoria de la
gama i30, alcanzando el millón de ventas en 2018, desde su introducción hace 10
años.
02. Coherente y con un diseño
atemporal
El diseño se ha convertido en
la razón número uno por la que nuestros clientes eligen Hyundai. Por lo tanto,
el nuevo Hyundai i30 Fastback ha sido diseñado con la intuición y creatividad
del equipo de diseño de Hyundai Motor, creando un automóvil verdaderamente
deseable. Combina el espíritu de Gran Turismo de los años 50 y 60 con un estilo
de vida moderno y deportivo. Para el i30 Fastback, Hyundai ha desarrollado el
lenguaje de diseño intemporal del i30 de cinco puertas, jugando con sus
proporciones, para crear líneas alargadas y superficies refinadas muy marcadas.
Al mismo tiempo, el equipo de diseño busca ofrecer a los clientes un alto nivel
de funcionalidad, especialmente en términos de amplitud, buena visibilidad y
comodidad.
Diseño exterior
El diseño exterior del i30
Fastback lleva el lenguaje de diseño del i30 al refinamiento del coupé de cinco
puertas. Y lo hace combinando el espíritu de un elegante Gran Turismo con el
confort de uso diario, permitiendo disponer a los clientes de su coche allá a
donde vayan.
El frontal del i30 Fastback
mantiene la seña de identidad de Hyundai con la parrilla frontal en cascada. Aplicando
una reducción a la altura de esta parrilla en cascada se consigue una
apariencia más ancha y claramente definida, enfatizando así el capó. Una
entrada de aire situada debajo de la parrilla otorga al i30 Fastback un aspecto
frontal más carismático. La robustez de sus vértices y la introducción de un
spoiler delantero inferior angulado hacen que el conjunto tenga una apariencia
muy musculosa. Las luces diurnas de LED y los faros delanteros, con un bisel
oscuro de primera calidad, completan el impacto visual del i30 Fastback en la
parte delantera.
El Hyundai i30 Fastback
expresa deportividad y elegancia a través de un alerón trasero de proporciones
generosas e integrado en la carrocería, pero que no resta practicidad para el
uso diario. El diseño se estrecha por la parte posterior terminando en un pilar
C, de aspecto tridimensional, y cuyas líneas están inspiradas en la forma de
una lágrima. El alerón trasero, generosamente arqueado, se integra en el portón
trasero y continúa hasta las luces posteriores. La parte trasera del mismo se
apoya en hombros de gran robustez. Esto hace que el i30 Fastback luzca con un
aspecto muy potente y enérgico.
La luneta trasera está
inspirada en el segmento premium y diseñada con formas refinadas, reforzando la
esbelta línea de la cintura. Además, la luz diurna resalta el pilar C y crea un
vivaz juego de luces y sombras. El i30 Fastback es 11,5 centímetros más largo,
en comparación con el i30 de cinco puertas; mientras que el techo se ha
reducido en 25 milímetros.
El Hyundai i30 Fastback está
disponible con unas llantas de 17 y 18 pulgadas y diez radios, tintadas en dos
tonos. Existe una tercera opción de llanta de aleación, de 16 pulgadas y diez
brazos mono tono.
Diseño interior
El diseño interior del i30
Fastback convence a los clientes empleando superficies limpias y elegantes. El
diseño horizontal del panel de instrumentos, tomado del i30 con carrocería de
cinco puertas, transmite una impresión elegante y aporta una sensación de
amplitud. Los materiales, de alta calidad, y el entorno de cromo son el eje
central del diseño interior, el cual ofrece una sensación de lujo. La pantalla
táctil flotante, de cinco pulgadas y ubicada en el tablero frontal, integra
todas las características de conectividad y navegación. Si el cliente se
decanta por la opción del navegador, ésta crece hasta las ocho pulgadas. Por su
parte, el nuevo volante multifunción permite utilizar de manera fácil e
intuitiva todas las funciones de entretenimiento sin que el conductor pierda la
concentración del tráfico. La reducción de los botones de la consola central,
con un enfoque de mayor funcionalidad, mejora las operaciones intuitivas,
mientras que los botones de los asientos calefactables, opcionales, ofrecen un
alto nivel de confort.
El Hyundai i30 Fastback ofrece
mucho espacio para los pasajeros y su equipaje sin comprometer la amplitud
interior, dado su diseño exterior deportivo y elegante. El i30 hace que viajar
sea cómodo para todos los pasajeros, con mucho espacio dentro del habitáculo.
Éste se ve reforzado a su vez por el techo solar panorámico, opcional, que
permite inclinarse o deslizarse. Mientras se conduce, el reposabrazos se
desliza hacia adelante para que el conductor tenga una posición de conducción
más cómoda. Del mismo modo, también se puede abrir para acceder al
compartimento de carga adicional, ubicado bajo el mismo. Para permitir a los
clientes llevar todo lo que necesitan, el i30 Fastback ofrece un generoso
maletero de 450 litros, que se incrementa hasta 1.351 litros con los asientos
abatidos y en posición plana.
Para el interior se ofrecen
tres opciones de color: una primera en negro; una segunda bitono, gris y negro;
y una tercera y novedosa opción, rojo Merlot Red. Los acabados en negro y
bitono gris y negro pueden elegirse con terminaciones en tela, en tela y cuero
o completamente en cuero. Para el interior del rojo Merlot Red solo se podrá
elegir entre tela combinada con cuero o completamente de cuero.
Para incrementar el confort,
los asientos delanteros pueden ser calefactados y ventilados, con tres
posiciones diferentes de intensidad. Cuando los clientes eligen asientos
eléctricos, éstos se pueden ajustarse hasta en diez posiciones, incluyendo la
sujeción lumbar.
03. Prestaciones
Elección de motor
El i30 Fastback está
disponible con dos motorizaciones de gasolina, turboalimentadas y de baja
cilindrada que le otorgan al mismo tiempo dinamismo y eficiencia. Ambas
mecánicas incorporan, de serie, el sistema de parada y arranque automático (ISG
- Idle Stop and Go) para mejorar su eficiencia. Los clientes pueden elegir
entre el nuevo cuatro cilindros turbo 1.4 T-GDI con 140 CV (par: 242 Nm a 1.500
rpm; emisiones de CO2 combinado: 134 - 125 g/km*) o bien optar por el tres
cilindros turbo 1.0 T-GDI con 120 CV (par: 171,1 Nm a 1.500 ∼ 4000 rpm; emisiones de CO2
combinado: 120 g/km*). Asociadas a los motores están disponibles una caja
manual de seis velocidades (6TM) (no disponible temporalmente en motor 1.4
TGDI)o la eficiente y directa caja de cambios de doble embrague y siete
velocidades (7DCT).
El 1.0 T-GDI – Dinamismo con
tres cilindros
El motor 1.0 T-GDI,
desarrollado en el Centro Técnico de Namyang (Corea del Sur) en colaboración
con el Centro Técnico Europeo, ubicado en Alemania, entrega 120 CV y 171 Nm de
par. Esto proporciona la combinación perfecta entre dinamismo y eficiencia, con
unas emisiones combinadas de CO2 por debajo de los 120 g/km*.
El turbo, con una válvula de
descarga controlada electrónicamente, mejora la eficiencia en el consume de
combustible, reduce las pérdidas por bombeo y optimiza la respuesta del acelerador
y el par a bajo régimen. Igualmente, la unidad de potencia cuenta con un
inyector GDI de seis orificios que fuerza el combustible a una presión media
superior a los 200 bares, asegurando una combustión limpia y mejorando el
consumo y las emisiones.
Para contener al máximo el
tamaño del motor, el colector de escape está integrado en la culata y, por lo
tanto, se puede enfriar de manera eficiente utilizando el sistema de
refrigeración por agua de la propia culata. Todos estos esfuerzos dan como
resultado un calentamiento más rápido del catalizador y, en última instancia,
un mejor consumo de combustible y reducción de emisiones en el uso real.
El motor 1.0 T-GDI se ofrece
con cambio manual de seis velocidades (6TM).
1.4 T-GDI: Eficiente y
divertido de conducir
El motor de gasolina de cuatro
cilindros, turboalimentado y de 1.353 centímetros cúbicos, genera 140 CV de
potencia y 242 Nm de par, con emisiones combinadas de CO2 por debajo de los
134-125 g/km*.
El propulsor incorpora un
turbocompresor de geometría fija de alta presión, integrado en el colector de
escape, que mejora la eficiencia. La reubicación y rediseño del turbo permiten
optimizar la respuesta del acelerador, así como la entrega de par a bajas
vueltas. El nuevo diseño inyecta gasolina directamente dentro del cilindro,
mejorando los valores de combustión para una mayor eficiencia en el consumo y
la entrega de potencia.
El nuevo motor turboalimentado
de gasolina y cuatro cilindros 1.4 T-GDI se ofrece con un cambio manual de seis
velocidades (6TM) o el 7DCT, que permite su uso completamente automático o
cambiar manualmente.
Caja de cambios de doble
embrague y siete velocidades
Por primera vez, en 2015,
Hyundai Motor introdujo su cambio de doble embrague y siete velocidades,
combinando así los beneficios de las cajas automáticas y manuales. El cambio
7DCT proporciona una mejora en el consumo de combustible, así como en los datos
de emisión, superiores al 20% si se comparan con una caja automática
convencional de seis velocidades, mientras que los datos de aceleración y
rendimiento se incrementan en un 10%.
El cambio 7DCT cuenta con dos
embragues secos y un actuador por cada uno de ellos. Cuando el coche está en
movimiento siempre hay dos marchas engranadas, pero solo una desembragada. En
el momento en el que se realiza el cambio de marcha, uno de los embragues se
desacopla a la vez que se acopla el otro; de esta manera no hay interrupción en
la transmisión de la potencia del motor, que es transferida de manera
independiente, sin pérdida de par. Para optimizar la respuesta del cambio se
emplea un actuador, de accionamiento eléctrico, mientras que los amortiguadores
externos reducen el ruido y la vibración, haciendo que la conducción sea más
suave.
En combinación con la
transmisión de doble embrague y siete velocidades, el i30 Fastback ofrece tres
modos de conducción: Eco, Normal y Sport. En el modo deportivo hay un patrón de
cambio diferente que apura más tiempo las marchas antes de cambiar, al mismo
tiempo que la dirección se vuelve más deportiva y se adapta la respuesta del
acelerador.
Comportamiento y conducción
La gama i30 ha sido
desarrollada y testada en Europa realizando pruebas de durabilidad y dinámicas
en los entornos más exigentes del mundo, incluido el famoso circuito alemán de
Nürburgring Nordschleife, para así garantizar que se cumplan las altas
expectativas de los clientes europeos.
Los ingenieros de desarrollo
han ajustado los reglajes del i30 Fastback; en comparación con el i30 de cinco
puertas, han incrementado la rigidez de la suspensión un 15% y reducido la
altura de la carrocería respecto al suelo en 5 mm. El ángulo de balanceo se ha
reducido también, lo que hace disminuir el subviraje del i30 Fastback y da como
resultado una conducción y maniobrabilidad más ágil y divertida.
El nuevo i30 Fastback
proporciona una experiencia de conducción dinámica y completa con altos niveles
de confort. A ello contribuye una suspensión trasera multibrazo, de serie en
todas las versiones, y amortiguadores ajustados para un alto rendimiento.
Chasis fuerte y ligero
Hyundai Motor es la única
compañía de automóviles que fabrica su propio acero para la producción de sus
vehículos a nivel mundial. Esto supone un beneficio para el desarrollo de un
chasis ligero y resistente para el i30 Fastback, lo que mejora sus cualidades
dinámicas y aumenta la seguridad de los pasajeros.
04. Conectividad y seguridad
Las características de
conectividad inteligente que la mayoría de los clientes buscan en un automóvil
nuevo hacen que el i30 Fastback sea una opción acertada. Los clientes pueden
elegir entre dos sistemas de infoentretenimiento. En primer lugar existe un
equipo de audio Premium con pantalla táctil LCD de cinco pulgadas con función
capacitiva (permite ampliar y reducir imágenes usando los dedos); cámara de
visión trasera integrada, conectividad Bluetooth y la funcionalidad My Music.
La segunda opción permite disfrutar de un sistema de navegación con pantalla
táctil capacitiva de ocho pulgadas. Para los conductores que desean conectar
sus teléfonos inteligentes con el sistema de navegación de ocho pulgadas, el
i30 Fastback ofrece tanto Apple CarPlay como Android Auto. Ambos sistemas
permiten a los usuarios conectar sus dispositivos y controlar música, teléfono
o funciones de navegación en pantalla, mientras permanecen atentos a la
carretera. Para garantizar que los teléfonos de los ocupantes siempre estén
cargados, el i30 Fastback también ofrece una plataforma de carga inductiva
inalámbrica (estándar Qi) para teléfonos móviles y un puerto USB ubicado en la
consola central.
El sistema de navegación viene
con una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE, que ofrecen
información actualizada en tiempo real: clima, tráfico, cámaras de velocidad y
búsquedas en línea de puntos de interés. El sistema de navegación cuenta con
mapas en 3D y es capaz de mostrar fotos si conecta con una memoria USB.
Hyundai SmartSense: La
seguridad activa más alta
Denominado como Hyundai
SmartSense, el Hyundai i30 Fastback viene equipado con los últimos avances en
seguridad activa y tecnología de asistencia al conductor para cumplir con los
más altos estándares de seguridad activa europeos: asistente de prevención de
colisiones frontales (de serie), sistema de alerta de atención al conductor (de
serie), control de velocidad de crucero inteligente con parada y arranque
automático, detector de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico trasero,
asistente de mantenimiento de carril (de serie), sistema de información de
límites de velocidad y asistente de luces largas (de serie). Ofreciendo los mejores
estándares en seguridad del segmento C, el i30 Fastback ha recibido la máxima
puntuación del organismo Euro NCAP.
Asistente de Prevención de
Colisiones Frontales (FCA - Forward Collision-Avoidance Assist) con detección
de peatones
El i30 está equipado con el
FCA, una función avanzada de seguridad activa que alerta a los conductores
sobre situaciones de emergencia, frenando de forma autónoma si es necesario.
Usando el radar frontal y los sensores de la cámara, este sistema opera en tres
etapas. Inicialmente advierte al conductor de forma visual y acústica. A
continuación, y dependiendo del grado de peligro de colisión, el sistema
controla el freno. Finalmente, y si es necesario, aplica la fuerza máxima de
frenado para evitar una colisión o minimizar el daño cuando el impacto sea
inevitable.
El radar de detección de
peatones, que se ofrece opcionalmente, se activa cuando un vehículo o un peatón
son detectados por los sensores del frontal, operando a velocidades de 10 km/h
o superiores.
Sistema de Alerta de Atención
al Conductor (DAW - Driver Attention Warning)
El sistema de alerta de
atención al conductor (DAW - Driver Attention Warning) del i30 cuenta con un
avanzado dispositivo que monitoriza los patrones de conducción con el fin de
detectar señales de conducción imprudente o fatigada para prevenir posibles
accidentes. El sistema analiza varios parámetros del vehículo, como el ángulo
del volante, la fuerza aplicada a la dirección, la posición del vehículo en la
carretera y el tiempo de reacción. Además, el conductor puede ajustar la
sensibilidad. Si el sistema detecta signos de inactividad del conductor, emite
una señal sonora y un mensaje en el panel de instrumentos para alertar al
conductor.
Control de velocidad de
Crucero Inteligente con parada y arranque automático (SCC w/ S&G - Smart
Cruise Control con Stop & Go)
Usando los sensores del radar
frontal, el SCC con parada y arranque automático mantiene la velocidad y la
distancia de manera constante con el vehículo precedente, acelerando y frenando
automáticamente Si el tráfico se detiene, el sistema Stop & Go aplica el
freno hasta que el automóvil se detiene y acelera a la velocidad deseada tan
pronto como la carretera se despeja. Si el vehículo se para más de tres
segundos, el conductor tiene que volver a activar el sistema mediante los
controles del volante o presionando brevemente el pedal del acelerador. El
sistema opera de 0 a 180 km/h.
Detector de Ángulo Muerto (BCW
- Spot Collision Warning)
El detector de ángulo muerto
(BCW), unido al asistente de mantenimiento de carril (LKA), monitoriza los
vértices traseros y, si detecta algún vehículo, una señal visual aparece en los
retrovisores. Si el conductor activa posteriormente los intermitentes para
comenzar una maniobra, se emitirá también una señal sonora. Este sistema
funciona también cuando otro automóvil cambia su dirección y es detectado.
Sistema de Alerta de Tráfico
Trasero (RCCW - Rear Cross Traffic Collision Warning)
Usando el detector de ángulo
muerto, el sistema de alerta de tráfico trasero reduce el riesgo de colisión
por aproximación de otros vehículos cuando se realiza la maniobra de marcha
atrás en espacios estrechos o de baja visibilidad. El radar realiza un escaneo
de 180 grados del área posterior para detectar la proximidad de tráfico
cruzado. El RCCW alerta al conductor de manera visual y acústica.
Asistente de Mantenimiento de
Carril (LKA - Lane Keeping Assist)
El asistente de mantenimiento
de carril detecta la posición del vehículo y alerta al conductor sobre
movimientos inseguros a velocidades superiores a 60 km/h. Si el sistema percibe
que el coche invade el carril contiguo sin la acción consciente del conductor,
emite señales acústicas y visuales. Y, en caso necesario, toma el control de la
dirección para situar al vehículo en una posición segura.
Sisrtema inteligente de
Reconocimiento de Límite de Velocidad (ISLW - Intelligent Speed Limit Warning)
Las señales de velocidad
presentes en la carretera son reconocidas inmediatamente por la función de
información de límites de velocidad (ISLW - Intelligent Speed Limit Warning),
que proyecta el límite de velocidad en tiempo real. La información se muestra
en la pantalla del sistema de navegación y en el panel de instrumentos TFT.
Asistente de Luces Largas (HBA
- High Beam Assist)
El asistente de luces largas
(HBA - High Beam Assist) detecta tanto los vehículos que se aproximan en
sentido contrario como a los que circulan por el mismo carril durante la noche
y cambia a luces cortas cuando es necesario para evitar deslumbramientos. El
HBA vuelve a activar automáticamente las luces largas y, por tanto, incrementa
la zona de visión del conductor tan pronto como detecta la ausencia de otros
vehículos.
La seguridad pasiva más alta
Con un alto porcentaje de
acero de alta resistencia, el i30 Fastback se beneficia de una gran rigidez y
de una gran capacidad de absorción de energía en caso de impacto, lo que
minimiza la deformación y, por consiguiente, protege los ocupantes ante una colisión.
El Hyundai i30 Fastback cuenta
con un total de siete airbags. Además de los seis airbags de serie (dos
frontales, dos laterales y dos de cortina, que protegen la cabeza de los
ocupantes tanto de la primera como de la segunda fila), el airbag de rodilla es
un elemento de seguridad adicional que protege al conductor en caso de un
eventual choque.
*Especificaciones técnicas e
información completa en el dossier adjunto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.