Una
combinación perfecta entre versatilidad, refinamiento y tecnología para el
segmento B
Nuevo eficiente y potente
motor de gasolina 1.5 i-VTEC
Diseño exterior atrevido y
deportivo y nueva versión Dynamic
El chasis rígido y ligero
ofrece una experiencia de conducción más dinámica
Completo conjunto de sistemas
de seguridad avanzada
El nuevo Honda Jazz 2018, la
última versión del práctico y popular automóvil del segmento B mantiene su
combinación exclusiva de espacio, versatilidad, sofisticación y tecnología en
el segmento.
El nuevo Jazz mantiene la
excelente reputación de sus populares predecesores. Del automóvil global de
Honda, también conocido como «Fit» en algunos mercados, se han comercializado
alrededor de 7 millones de unidades en todo el mundo desde el lanzamiento de la
primera generación en 2001.
Aunque el nuevo modelo
conserva la silueta clásica del Jazz, hace gala de mejoras de estilo deportivo,
que incluyen una versión más atrevida del frontal propio de Honda, líneas más
marcadas e incorpora a la gama una nueva versión Dynamic.
El Jazz sigue el concepto de
diseño de Honda «el máximo para el hombre, el mínimo para la máquina» que pretende lograr una estructura compacta pero
de alta eficiencia maximizando el espacio para los ocupantes y reduciendo al
mínimo el dedicado al automóvil.
El Jazz 2018, que mide cuatro
metros de largo, cuenta con el depósito de combustible ubicado en posición
central, lo que permite ofrecer un espacio interior líder en su clase e
innovadoras soluciones prácticas de Honda. El sistema Honda Magic Seats ofrece
al interior una versatilidad sin rival, con una amplia gama de posibilidades
para transportar pasajeros y carga.
Los ocupantes también se
benefician de un gran refinamiento interior, de una seguridad avanzada y de
tecnologías de infoentretenimiento, además de una experiencia de conducción
dinámica y altamente eficiente.
Los materiales suaves al tacto
de alta calidad y un diseño del interior cuidado al detalle ofrecen un ambiente
sofisticado, complementado por una pantalla táctil de 7 pulgadas situada en el
centro del salpicadero que incorpora el sistema de infoentretenimiento de
Honda, Honda Connect (disponible en las versiones altas de la gama).
El nuevo Jazz se encuentra
disponible con dos potentes y eficientes motores de gasolina– el conocido 1.3
litros i-VTEC y 75kW (102 CV) de la serie Earth Dreams Technology de Honda, y
el nuevo 1.5 litros i-VTEC de 96 kW (130 CV). Este último se presenta en el
Jazz por primera vez en Europa, ofreciendo a los clientes la opción de
disfrutar de mayor potencia.
El nuevo Jazz ofrece una
enorme capacidad de respuesta y una conducción atractiva gracias a su chasis
rígido y ligero, y a una suspensión refinada, especialmente ajustada para las
carreteras europeas.
Al igual que todos los nuevos
automóviles Honda comercializados en Europa, el Jazz está equipado con
tecnologías de seguridad activas y pasivas diseñadas para lograr una conducción
más fácil y segura, incluido el sistema de frenado activo en ciudad (CTBA,
City-Brake Active system) de Honda, diseñado para evitar y reducir los
accidentes a baja velocidad.
2. Un espacio interior
extraordinario y una funcionalidad excelente
Distribución óptima que ofrece
el mayor espacio para pasajeros y carga de su clase
Los ocupantes de los asientos
traseros disfrutan de una comodidad y espacio para relajarse sin igual
Capacidad de carga de 354
litros que se amplía hasta 897 litros con los asientos abatidos
El sistema Honda Magic Seats
ofrece cuatro modos de configuración que maximizan la versatilidad del
automóvil
Amplio portón trasero y baja
altura de carga para un fácil acceso
La aplicación del principio de
diseño «el máximo para el hombre, el mínimo para la máquina» de Honda hace del
Jazz un vehículo compacto y eficiente. El chasis ligero emplea soluciones de
estructura óptimas para ofrecer el mejor espacio interior de su clase, lo que
beneficia a los ocupantes y las posibilidades de carga. El discreto depósito de
combustible ubicado en posición central libera espacio bajo el piso de los
asientos traseros, permitiendo instalar el innovador sistema Honda Magic Seats.
Con una plataforma larga pero
con una apariencia general compacta, el Jazz ofrece un interior para los
pasajeros líder en su clase: el espacio para las piernas, los hombros y la
altura libre para la cabeza, tanto en los asientos delanteros como traseros, no
tienen rival en su segmento.
El Jazz también ofrece un
espacio para la carga sin comparación. La capacidad del maletero es de 354
litros (VDA) con los asientos traseros en posición normal, y de 897 litros
(VDA) con los asientos traseros abatidos. Además, los Honda Magic Seats en la
parte trasera del Jazz, con distribución 60:40, pueden adoptar numerosas
posiciones en cuatro modos que maximizan la versatilidad del espacioso
interior.
Modo funcional: el respaldo
del asiento trasero se abate hacia delante mientras que la base del asiento
desciende hacia el espacio para los pies de los ocupantes de la parte trasera,
de manera que se crea una superficie plana de 1.505 mm de longitud.
Modo vertical: la parte
delantera de la base de los asientos traseros se eleva y se desplaza hacia
atrás, y se coloca en posición vertical, de manera que se consigue una altura
de carga de 1.280 mm desde el piso hasta el techo, con lo que se pueden
transportar objetos de gran longitud detrás de los asientos delanteros.
Modo horizontal: el respaldo
del asiento del copiloto se abate hasta adoptar una posición horizontal,
mientras que los respaldos de los asientos traseros se abaten hacia delante de
manera que se forma una especie de túnel en el que se pueden transportar
objetos de hasta 2.480 mm de longitud.
Modo actualizado: el respaldo
de los asientos delanteros se reclina hasta adoptar una posición horizontal
alineada con la base de los asientos traseros para crear una especie de
"sofá" de 1580 mm de largo, lo que permite a los ocupantes acomodarse
en la parte trasera y, literalmente, estirar las piernas después de un largo
viaje.
La amplia boca del portón de
1090 mm y la baja altura de carga de solo 605 mm hacen que se pueda acceder
fácilmente al maletero, mientras que los cuatro anclajes que incorpora permiten
transportar objetos de forma segura.
3. Chasis rígido y ligero y
suspensión dinámica
Plataforma más rígida con una
carrocería y una suspensión adaptadas al mercado europeo
Suspensión más ligera y nuevos
sistemas de amortiguación que mejoran la calidad de la conducción
Configuración de la suspensión
y nuevo sistema de asistencia de conducción ágil (AHA) que minimizan el
subviraje
Sistema de frenos de discos
que garantiza un frenado seguro y potente
Basándose en la plataforma
global ligera, pero a la vez rígida, el modelo Jazz para el mercado europeo
incorpora de forma exclusiva una carrocería más rígida y unas prestaciones de
la suspensión específicas para Europa. Las modificaciones se han orientado a
maximizar el placer al volante en las exigentes carreteras europeas al permitir
que la suspensión y la dirección funcionen con la mayor precisión posible.
Los nuevos componentes
aligerados de la suspensión —montantes McPherson en la parte delantera y una
barra de torsión en forma de H en la parte trasera— se combinan con una mayor
distancia entre ejes para ofrecer una gran estabilidad en la conducción al
reducir de forma natural los movimientos de cabeceo. Los sofisticados
amortiguadores mejoran también la calidad de la conducción para todos los
ocupantes y reducen las vibraciones que se transmiten de la carretera al
habitáculo, con lo que gana en refinamiento y estabilidad.
La suspensión delantera tiene
una nueva geometría con un centro de vuelco delantero bajo para mejorar la
estabilidad, lo que contribuye a que el Jazz trace las curvas con más
precisión, naturalidad y agilidad. La agilidad se ve mejorada por el sistema
eléctrico de dirección asistida, que ofrece información precisa al conductor.
La sensación de conducción
ágil unida a una estabilidad perfeccionada se consigue consolidar aún más con
el sistema de asistencia de conducción ágil de Honda (AHA, Agile Handling
Assist). El sistema de asistencia de conducción ágil es otra tecnología
avanzada que mejora la estabilidad dinámica del coche, especialmente al
responder a las interacciones rápidas de la dirección o a cargas elevadas de
giro como las que se producen durante las maniobras evasivas de emergencia.
El sistema de asistencia de
conducción ágil se acciona por medio del sistema de asistencia y control de
estabilidad del vehículo y aplica una ligera fuerza de frenado, imperceptible
para el conductor, a las ruedas interiores al girar el volante. De esta manera,
se consiguen unos mayores niveles de capacidad de respuesta y estabilidad,
además de una experiencia de conducción más gratificante.
La fuerza de frenado estable y
enérgica está garantizada gracias a un sistema de frenos de disco, con discos
ventilados de 262 mm en la parte delantera y discos macizos de 239 mm en la
parte trasera. Entre los sistemas de asistencia electrónicos que impulsan la
fuerza de frenado y mejoran la estabilidad del vehículo, se incluyen: el
sistema antibloqueo de frenado (ABS), la distribución electrónica de la fuerza
de frenado (EBD), la asistencia a la frenada (BA), el sistema de asistencia y
control de estabilidad del vehículo (VSA) y la asistencia de arranque en
pendiente (HSA).
El enfoque integral de Honda
con respecto a los niveles de NVH reduce de forma significativa el ruido del
motor, la carretera y el viento. El salpicadero de la carrocería reduce la
transmisión del ruido, reduciéndose los huecos del aislante al mínimo
necesario. El volante cuenta con un módulo suplementario de seguridad pasiva
(SRS) flotante que actúa como un amortiguador dinámico y reduce las
microvibraciones en el borde del volante.
Las cubiertas aerodinámicas
bajo el vehículo reducen el ruido del flujo de aire así como la resistencia
aerodinámica a unos niveles líderes en su clase. El resultado general de los
esfuerzos de los ingenieros de Honda es que el nuevo Jazz proporciona una
sensación y una sonoridad de un refinamiento sin igual, además de una dinámica
de conducción perfeccionada y confortable.
4. Nuevo eficiente y potente motor de
gasolina 1.5 i-VTEC
Motor de gasolina 1.5 litros
i-VTEC por primera vez disponible en el Jazz para Europa
Potencia máxima de 96kW (130
CV) y par máximo de 155 Nm
Componentes del motor ligeros
y diseño optimizado de los pistones
La transmisión CVT ofrece una
gran eficacia y un consumo de combustible medio de 5,4l/100km (motor 1.5)
El nuevo Jazz está disponible
con un motor de gasolina de 1.5 litros i-VTEC por primera vez en Europa. Al
combinar una alta potencia con un consumo de combustible reducido, el motor
genera 96 kW (130 CV) a 6600 rpm y un par máximo de 155 Nm a 4600 rpm.
El motor de gasolina 1.5
i-VTEC de Honda cumple con las exigentes normas europeas de emisiones Euro 6 y
alcanza un nivel de ahorro de combustible de 5,4 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 a partir de
124g/km asociado a la transmisión CVT.
El nuevo Jazz acelera de 0 a
100 km/h en 8,7 segundos (transmisión manual) y 10,0 segundos (transmisión
CVT). De hecho, se ha revisado el sistema CVT para que ofrezca una respuesta mejorada
y más lineal durante la aceleración.
Las tecnologías VTEC (control
electrónico variable de apertura y elevación de válvulas) y VTC (control de
distribución variable) de Honda se combinan con la inyección directa, los
puertos de admisión variable y la morfología perfeccionada de los pistones para
proporcionar unos niveles superiores de potencia y ahorro de combustible. El
ahorro de peso en el motor 1.5 i-VTEC se logra al haber disminuido el peso del
cigüeñal y haber adoptado tapas de cojinete independientes.
La gama Jazz seguirá estando
disponible con el motor de gasolina 1.3 litros i-VTEC de 75 kW (102 CV) en
todas las versiones, excepto en la nueva versión Dynamic, que se asociará
exclusivamente al motor 1.5 i-VTEC. El par máximo del motor 1.3 i-VTEC es de
123 Nm a 5000 rpm.
El motor de gasolina 1.3
i-VTEC emplea un sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) con
refrigeración de alto flujo y el funcionamiento electrónico del árbol de levas
con control de distribución variable (VTC) que optimiza el reglaje de las
válvulas de admisión incluso cuando el motor está frío. Para mejorar la
eficiencia térmica, la relación de compresión se ha aumentado a un valor de
13,5:1.
Las emisiones de CO2 del motor
1.3 i-VTEC parten de los 106 g/km, mientras que el consumo de combustible en
ciclo mixto se sitúa en los 4,7l/100km (con transmisión CVT).
En ambos motores de gasolina
existen dos programas de control específico para la transmisión CVT que ofrecen
al conductor asistencia específica para las distintas situaciones: la reducción
anticipada durante la frenada (EDDB) y el sistema «Fast Off».
La reducción anticipada
durante la frenada (EDDB) utiliza el freno como asistencia al conductor en la
frenada. Cuando el sistema detecta una situación de desaceleración, descenso de
pendientes o trazado de curvas iniciada por el sistema de frenos, el sistema
EDDB aumenta automáticamente la velocidad del motor para proporcionar freno
motor. Esto permite volver a acelerar rápidamente después de frenar o acelerar
con rapidez tras una curva.
La función «Fast Off» mide con
qué rapidez suelta el conductor el pedal del acelerador y mantiene las
revoluciones del motor para proporcionar freno motor en aquellas situaciones en
las que el conductor libera el acelerador rápidamente. Este sistema se ha
probado ampliamente para adecuarse a las carreteras de altas velocidades y
varios carriles típicas de Europa. La función «Fast Off» detecta, por ejemplo,
si el conductor se ha preparado para adelantar a un vehículo que circula por
delante, pero no va a poder completar la maniobra debido a un vehículo en el
carril contiguo. Conforme el conductor suelta rápidamente el pedal del
acelerador para darle paso al vehículo de detrás, la función «Fast Off»
mantiene un velocidad del motor elevada para estar listo para completar la maniobra
de adelantamiento.
La transmisión CVT permite que
el motor funcione dentro de una relación más eficiente de la distribución al
variar continuamente la desmultiplicación en lugar de ajustar la apertura de la
mariposa. La transmisión CVT, que se gestiona automáticamente en el motor,
selecciona la relación óptima dentro de las siete velocidades simuladas en
función de la velocidad del motor, la posición de la mariposa y la interacción
del conductor.
5. Exterior de estilo más
deportivo y nueva versión Dynamic
Nuevo diseño del frontal con
la parrilla en forma de “ala” distintiva de la familia Honda
Exterior más deportivo que
crea una apariencia sofisticado y con más presencia
La nueva versión Dynamic
incorpora nuevas mejoras en el exterior y el habitáculo
Nuevo color de la carrocería
Los cambios del exterior del
Jazz siguen la reciente línea estilística de la gama Honda, que incorpora los
distintivos faros y la parrilla en forma de “ala”. El paragolpes delantero
tiene unas líneas afiladas, con unos contornos más agresivos alrededor de las
salidas de aire. En la parte trasera, las secciones de la parrilla, menos
profundas, se unen mediante una moldura de color negro brillante por encima de
una sección trapezoidal más baja.
El nuevo Jazz conserva su
silueta familiar y personal con líneas en pendiente de marcado corte en los
laterales de la carrocería que se elevan desde el paso de rueda delantero, para
dotar al coche de un aspecto inclinado hacia delante, con movimiento y
decidido. En la parte trasera, la luneta trasera casi vertical ofrece una
estética de gran robustez, mientras que las ópticas traseras angulares realzan
su diseño llamativo. En comparación con el Jazz de la generación anterior, el
nuevo modelo hace alarde de unas líneas más futuristas y firmes.
La nueva versión Dynamic, que
incorpora un bifurcador delantero más estrecho debajo de la parrilla, más baja,
y un difusor de tres paletas en el paragolpes trasero —ambos con una acentuada
línea en rojo de aire deportivo—. La versión Dynamic incluye también faros
delanteros LED, faros antiniebla delanteros, faldones laterales, un alerón en
el portón trasero y llantas de aleación 185/55 R16 en negro brillante.
El nuevo Jazz está disponible
en tres acabados de pintura metalizada (Alabaster Silver, Tinted Silver y
Brilliant Sporty Blue), tres acabados perlados (White Orchid y Crystal Black) y
dos colores sólidos (Milano Red y Sunset Orange). El Skyride Blue es un nuevo
color de la carrocería para el Jazz, que completa los cambios realizados en el
exterior.
En el interior, el habitáculo
proporciona a todos los ocupantes una sensación de gran amplitud de espacio
gracias a un parabrisas que se une al panel del techo en un punto bastante
retrasado. Esto, junto con las grandes secciones de las ventanillas laterales
delanteras, permite una visibilidad excelente de la parte delantera así como la
entrada de gran cantidad de luz en el habitáculo, lo que se traduce en una
visión trasera cómoda con una gran sensación de espacio abierto a la par que
seguro para todos los pasajeros.
El diseño funcional del
habitáculo, que ayuda al conductor a centrarse en conducir, al tiempo que
ofrece a los pasajeros un espacio en el que relajarse.
El panel central está
inclinado ligeramente hacia el conductor para ofrecer una mejor visibilidad. La
funcionalidad del habitáculo es mayor gracias a la cuidadosa ubicación de
compartimentos de almacenamiento, además de dos posavasos de gran tamaño en la
parte delantera y un compartimento central en el reposabrazos delantero con
capacidad suficiente para dar cabida a una tablet.
Entre los materiales de gran
calidad del habitáculo, cabe destacar las superficies de las molduras y el
salpicadero, de tacto suave y gran sofisticación, con detalles de primera
calidad, tapicería bicolor y toques cromados.
En la versión Dynamic, destaca
el estampado exclusivo de rayas de la tapicería, y el volante y el pomo de la
palanca de cambios con revestimiento de cuero, todos ellos rematados con unas
atractivas costuras naranjas.
El Jazz ofrece una mayor capacidad
de movilidad gracias al volante y los asientos delanteros, que ofrecen un grado
de libertad superior a la hora de adoptar una posición de conducción adecuada.
La parte del salpicadero del
conductor incluye un panel con tres indicadores, cuyos rebordes incorporan unos
anillos iluminados flotantes. Con la función ECO Assist de Honda, el color de
la retroiluminación del velocímetro cambia de blanco a verde durante la
conducción eficiente.
Los controles de audio en el
volante permiten al conductor elegir entre diversas vistas informativas en la
pantalla LCD multifunción integrada en la sección derecha del panel. Además de
los datos habituales del ordenador de a bordo, como el ahorro de combustible,
la autonomía de combustible y el tiempo del trayecto, la pantalla muestra
"alertas de interrupción" cuando se activa alguno de los sistemas
avanzados de seguridad activa.
El equipamiento de serie del
Jazz incluye control de crucero, asientos calefactables, faros delanteros
automáticos y el sistema de frenado activo en ciudad (CTBA). Además, una
pantalla de audio LCD estándar de cinco pulgadas en el centro del salpicadero
permite a los ocupantes manejar fácilmente la radio, el reproductor de CD o la
música de dispositivos personales a través del sistema de audio de 180 vatios y
cuatro altavoces.
Las versiones más altas de la
gama incluyen el sistema de infoentretenimiento Honda Connect de 7 pulgadas,
cámara de visión trasera, sistema de acceso y arranque sin llave y tecnologías
de seguridad avanzadas, como el avisador de colisión frontal (FCW), el avisador
de cambio involuntario de carril (LDW) y el sistema de reconocimiento de
señales de tráfico (TSR).
Honda Connect cuenta con una
interfaz de usuario basada en aplicaciones e incorpora los comandos habituales
de pellizco, deslizamiento y toque de un smartphone moderno. Por medio de estas
aplicaciones, se obtiene un acceso rápido a servicios basados en Internet, como
la navegación en línea, noticias, información de tráfico y partes
meteorológicos en tiempo real, redes sociales y emisoras de radio. Sus iconos
codificados por colores hacen que el desplazamiento por los menús resulte
rápido y sencillo.
Además, el sistema Honda
Connect incluye numerosas opciones de sincronización con los smartphones y
otros dispositivos multimedia personales: Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y MirrorLink,
que duplica la pantalla de un dispositivo compatible conectado, de forma que se
puede utilizar a través de la pantalla táctil.
Las versiones altas incluyen
una cámara de visión trasera con tres modos: vista normal, vista panorámica y
vista vertical. Además, la imagen se muestra en la pantalla central del
salpicadero. En las versiones Elegance, la cámara proyecta "indicaciones
dinámicas" que muestran la ruta que seguirá el coche con el ángulo actual
de la dirección.
6. Completo conjunto de
sistemas de seguridad avanzada
Sistema de frenado activo en
ciudad para evitar accidentes a baja velocidad de serie en toda la gama Jazz
Sistema avanzado de asistencia
a la conducción con cinco asistentes de seguridad activa
El sistema Advanced
Compatibility Engineering™ garantiza la mejor seguridad pasiva
Al igual que todos los nuevos
automóviles Honda a la venta en Europa, el Jazz está equipado con una serie de
tecnologías de seguridad activa y pasiva de primera calidad diseñadas para que
la conducción sea más sencilla y segura.
Todos nuevos Jazz que se
vendan en Europa se suministrarán equipados de serie con el sistema de frenado
activo en ciudad (CTBA) de Honda. Este sistema, que se ha diseñado
específicamente para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad, utiliza
una tecnología basada en un radar láser que examina la carretera por la que
avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se
detecte un riesgo de colisión inminente. El sistema está concebido para
funcionar a velocidades por debajo de los 32 km/h. Si el sistema identifica que
existe riesgo de colisión, se produce un frenado previo, además de emitirse
señales de advertencia acústicas y visuales, y, finalmente, tiene lugar un
frenado autónomo completo.
El conjunto completo de
tecnologías de seguridad activa de Honda, conocido como "sistema avanzado
de asistencia a la conducción" (ADAS) está disponible de serie a partir de
las versiones medias. El sistema ADAS incluye: el avisador de colisión frontal,
el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador inteligente de
velocidad, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril y el sistema
de luces de carretera automáticas.
Avisador de colisión frontal
El avisador de colisión
frontal detecta si existe un riesgo de colisión al reconocer el vehículo (coche
o camión) que circula por delante mediante una cámara multiuso. El sistema funciona
cuando el coche circula a una velocidad de 15 km/h o superior. Cuando detecta
un riesgo de posible colisión, emite señales de advertencia de tipo visual y
acústico. La distancia mínima para que se active la alerta se puede configurar
según las preferencias del conductor, que además también tiene la posibilidad
de desactivar el sistema.
Sistema de reconocimiento de
señales de tráfico
El sistema de reconocimiento
de señales de tráfico utiliza la cámara multiuso para detectar las señales de
tráfico de la carretera siempre que el vehículo circula hacia delante. Este
sistema reconoce y muestra automáticamente las señales a través de la pantalla
i-MID una vez que el vehículo ha pasado la señal.
El sistema se ha diseñado para
detectar señales de tráfico circulares que contengan límites de velocidad e
información que prohíba el paso. Se pueden mostrar a la vez dos señales de
tráfico, de manera que a la derecha de la pantalla se indican las señales de
limitación de velocidad y a la izquierda se muestran las señales que prohíben
el paso y limitan la velocidad con información adicional, como condiciones
atmosféricas, etc.
Limitador inteligente de
velocidad
El limitador inteligente de
velocidad combina dos sistemas de seguridad que también se suministran de forma
independiente: el limitador regulable de velocidad y el sistema de
reconocimiento de señales de tráfico. Al combinarlos, se obtiene una función
avanzada de asistencia a la seguridad. El limitador regulable de velocidad, que
se suministra de serie en todos los automóviles Honda a la venta en Europa,
ajusta la velocidad máxima del vehículo según el nivel que establezca el
conductor.
Con el limitador inteligente
de velocidad activado, la velocidad máxima del vehículo se adapta
automáticamente al límite de velocidad legal en vigor por medio del sistema de
reconocimiento de señales de tráfico. De esta manera, cuando el vehículo pasa
por una señal que indica un límite de velocidad inferior, el vehículo
desacelera suavemente y de forma automática por medio de una reducción de
potencia hasta alcanzar una velocidad máxima que no supere el nuevo límite de
velocidad. Si la velocidad del vehículo supera el límite en 3 km/h o más, suena
un alerta y el límite de velocidad mostrado parpadea.
La velocidad máxima del vehículo,
independientemente de la interacción del conductor mediante el acelerador, no
superará este límite. Asimismo, cuando el vehículo pasa por una señal que
indica un límite de velocidad superior, permite al conductor acelerar hasta que
el vehículo alcanza la nueva velocidad máxima permitida y, llegado este punto,
impide que el vehículo supere el nuevo límite de velocidad. El conductor puede
desactivar el sistema en cualquier momento.
Sistema de alerta de cambio
involuntario de carril
El sistema de alerta de cambio
involuntario de carril utiliza la cámara multiuso para realizar un seguimiento
de las marcas de los carriles de la carretera. Si el coche se desvía del carril
por el que circula sin indicarlo, este sistema avisa al conductor con señales
de advertencia a nivel acústico y visual. El conductor puede desactivar el
sistema.
Sistema de apoyo de luces de
largo alcance
El sistema de apoyo de luces
de largo alcance funciona a velocidades de más de 40 km/h, y enciende y apaga
automáticamente las luces de largo alcance de los faros delanteros en función
de la presencia de vehículos (coches, camiones y motocicletas) que circulen por
delante y por detrás, y la luz del entorno. El conductor puede desactivar el
sistema en cualquier momento.
Seguridad pasiva integrada en
la estructura
Los modelos Jazz incorporan la
tecnología de estructura de carrocería exclusiva de Honda conocida como ACE™
(del inglés Advanced Compatibility Engineering™), que proporciona la base para
un rendimiento excelente de la seguridad pasiva con el fin de mejorar la
protección de los ocupantes en caso de colisión.
Una red de elementos
estructurales conectados distribuye la energía de un posible impacto de forma
más uniforme por la parte delantera del vehículo, de manera que se reduce la
fuerza transmitida al compartimento de los pasajeros. La tecnología ACE™
también contribuye a minimizar las probabilidades de que los vehículos queden
por encima o por debajo unos de otros, situaciones que se pueden producir en
colisiones completamente frontales o colisiones frontales asimétricas con un
vehículo de mayor o menor tamaño.
Todos los modelos Jazz que se
vendan en Europa se suministrarán equipados con un total de seis airbags para
ofrecer la máxima protección a sus ocupantes. Los airbags delanteros, laterales
y de cortina completos incorporan diseños inteligentes y se despliegan solo
cuando es absolutamente necesario.
El Jazz se ha diseñado y
concebido con la seguridad en mente, para alcanzar la calificación de seguridad
de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP en 2015.
7. Especificaciones técnicas
Se trata de un modelo de cinco puertas y cinco asientos, disponible con dos motores de gasolina y dos transmisiones.
Motor
i-VTEC de 1.3 litros (gasolina) | i-VTEC de 1.5 litros (gasolina) | |
Tipo | Cuatro válvulas por cilindro | Cuatro válvulas por cilindro |
Capacidad (cc) | 1.318 | 1.498 |
Diámetro x carrera (mm) | 73,0 x 78,7 | 73,0 x 89,5 |
Relación de compresión | 13,5 | 11,5 |
Potencia | 102 CV a 6,000 rpm | 130 CV a 6600 rpm |
Par | 123 Nm a 5.000 rpm | 155 Nm a 4.600 rpm |
Transmisión
Motor | i-VTEC de 1.3 litros | i-VTEC de 1.5 litros |
Manual; número de velocidades | 6 | 6 |
CVT; número de velocidades | Variable con 7 marchas simuladas | Variable con 7 marchas simuladas |
Desmultiplicación
1,3 litros
i-VTEC
Manual de seis velocidades
|
1,3 litros
i-VTEC
CVT
|
1,5 litros
i-VTEC
Manual de seis velocidades
|
1,5 litros
i-VTEC
CVT
| |
1.ª | 3,461 | 2,526 ~ 0,408 | 3,461 | 2,526 – 0,408 |
2.ª | 1,869 | - | 1,869 | |
3.ª | 1,235 | - | 1,303 | |
4.ª | 0,948 | - | 1,054 | |
5.ª | 0,809 | - | 0,853 | |
6.ª | 0,688 | - | 0,727 | |
Marcha atrás | 3,307 | 2,706-1,382 | 3,307 | 2,706 – 1,382 |
Transmisión final | 4,625 | 4,992 | 4,625 | 4,992 |
Suspensión y amortiguación
Parte delantera | Suspensión MacPherson |
Parte trasera | Viga de torsión en forma de H |
Dirección
Motor | i-VTEC de 1.3 litros | i-VTEC de 1.5 litros |
Tipo | Cremallera | Cremallera |
Giros de la dirección (de tope a tope) | 2,67 (15 pulgadas)/2,52 (16 pulgadas) | 2,52 |
Círculo de giro en las ruedas | 4.9 m (15 pulgadas)/5,2 m (16 pulgadas) | |
Círculo de giro en la carrocería | 5,4 m | 11,1 |
Frenos
Parte delantera | Disco ventilado |
Parte trasera | Disco |
Llantas y neumáticos
Motor | i-VTEC de 1.3 litros | i-VTEC de 1.5 litros |
Tamaño de la rueda | Neumáticos | Neumáticos |
15 pulgadas | 185/60 R15 84H | 185/60 R15 84H |
16 pulgadas | 185/55 R16 83H/V | 185/55 R16 83H/V |
Dimensiones (mm)
Exterior | (mm) |
Longitud general | 3.995 |
Anchura general | 1.694 (incluidos los espejos retrovisores) |
Altura general | 1.550 (en vacío) |
Distancia entre ejes | 2.530 |
Capacidades (litros)
Equipaje | 354 (con los asientos en posición vertical)/897 (con los asientos abatidos) |
Depósito de combustible | 40 |
Pesos (kg)
Motor |
1,3 litros
i-VTEC
Manual de 6 velocidades
|
1,3 litros
i-VTEC
CVT
|
1,5 litros
i-VTEC
Manual de seis velocidades
|
1,5 litros
i-VTEC
CVT
|
Peso en vacío (kg) | 1066 | 1092 | 1104 - 1116 | 1124 - 1136 |
Rendimiento y consumo de combustible
Motor |
1,3 litros
i-VTEC
Manual de 6 velocidades
|
1,3 litros
i-VTEC
CVT
|
1,5 litros
i-VTEC
Manual de seis velocidades
|
1,5 litros
i-VTEC
CVT
|
Velocidad máxima Km/h | 118 | 113 | 190 (118mph) | 190 (118mph) |
0-100 Km/h
0-62 mph (segundos)
| 11,2 | 12,0 | 8,7 | 10,0 |
Consumo de combustible urbano (l/100 km) |
46.3 (llantas de 15”)
45.5 (llantas de 16”)
|
53.2 (llantas de 15”)
51.3 (llantas de 16”)
| 7.2 (llantas de 16”) | 6.4 por definir (16”) |
Consumo de combustible extraurbano (l/100km) |
65.6 (llantas de 15”)
62.7 (llantas de 16”)
|
68.8 (llantas de 15”)
62.7 (llantas de 16”)
| 5.1 (llantas de 16”) | 4.9 (llantas de 16”) |
Consumo de combustible combinado (l/100 km) |
56.4 (llantas de 15”)
55.3 (llantas de 16”)
|
61.4 (llantas de 15”)
57.6 (llantas de 16”)
| 5,9(16”) | 5.4 (llantas de 16”) |
Emisiones de CO2 combinadas (g/km) (l/100 km) |
116 (llantas de 15”)
120 (llantas de 16”)
|
106 (llantas de 15”)
114 (llantas de 16”)
| 133 (llantas de 16”) |
124 (llantas de 16”)
133 (llantas de 16”)
|
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