Estreno mundial del 911 de
serie más potente con motor atmosférico
El departamento de
Competición de Porsche presenta su última propuesta en el Salón del Automóvil
de Ginebra: el 911 GT3 RS con un chasis de competición y un motor atmosférico
de altas revoluciones que, con sus cuatro litros, desarrolla 520 caballos (383
kW) de potencia.
El nuevo deportivo de altas prestaciones está basado en el 911
GT3, que ha sido refinado aún más para combinar un motor de prestaciones
mejoradas con una puesta a punto del tren de rodaje que lleva un eje trasero
direccional recalibrado y diseñado para conseguir el máximo dinamismo y
precisión. El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una
velocidad máxima de 312 km/h. Después de la llegada de los 911 GT3 y 911 GT2
RS, con este último lanzamiento Porsche presenta en menos de un año su tercer
GT deportivo homologado para carretera.
Aerodinámica e interior
basados en una puesta a punto de competición
La aerodinámica ha determinado
el diseño de la carrocería, ancha y con un peso optimizado, que dispone del
clásico alerón trasero rígido. El aspecto racing continúa en el interior con
los asientos baquet hechos de carbono, que garantizan el soporte lateral óptimo
para las altas prestaciones del coche. Los ligeros paneles de puerta, con redes
de almacenaje y tiradores textiles para la apertura, reducen la absorción de
sonido y el nuevo capó trasero de bajo peso enfatiza esa coherencia en la
elección de materiales.
El motor atmosférico más
potente, con 520 caballos
El motor atmosférico Porsche
de seis cilindros y cuatro litros que lleva el nuevo 911 GT3 RS empuja a este
deportivo hasta límites superiores. Este propulsor bóxer tiene 20 caballos (15
kW) más que el del modelo anterior y el del 911 GT3. Con una velocidad de giro
que llega a las 9.000 revoluciones, es un verdadero motor deportivo de pura
raza. Combinado con una transmisión PDK de siete marchas especialmente
calibrada, este propulsor de altas prestaciones garantiza un extraordinario
rendimiento.
Chasis inspirado en la
competición y paquete Clubsport
Su tecnología importada
directamente de la competición asegura que el chasis ofrezca un excepcional
dinamismo. Las rótulas que incorpora en todos los brazos proporcionan una
precisión de conducción aún mayor que los apoyos elásticos. En el eje
delantero, unas ligeras llantas de 20 pulgadas con neumáticos deportivos de
nuevo desarrollo y medidas 265/35 mejoran la agilidad y precisión de la
dirección, mientras que en el tren posterior las llantas de 21 pulgadas con
neumáticos 325/30 aumentan la capacidad de tracción.
Como en todos los deportivos
GT actuales, el paquete Clubsport también está disponible para el 911 GT3 RS,
sin ningún coste adicional. Este paquete incluye las barras antivuelco, un
extintor de incendios, la preparación para montar un cortacorrientes y cinturón
tipo arnés de seis puntos, todo ello para lograr una experiencia de conducción
realmente deportiva.
Paquete Weissach y llantas de
magnesio para una reducción de peso adicional
Para aquellos conductores
especialmente ambiciosos, el departamento de Competición de Porsche ha creado
el paquete Weissach opcional, que reduce aún más el peso. Dicho paquete cuenta
con componentes de carbono adicionales para el chasis, el interior y el
exterior, así como con unas llantas de magnesio opcionales. En su configuración
más ligera, el paquete Weissach reduce el peso del 911 GT3 RS hasta los 1.430
kilos.
Lanzamiento al mercado y
precios
Ya se pueden realizar pedidos
del nuevo 911 GT3 RS, que se lanzará en España a mediados de abril de 2018. El
precio final de este nuevo deportivo de altas prestaciones es de 224.171 euros.
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