Presentación mundial en la
rueda de prensa de Toyota en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el próximo
6 de marzo a las 9.45 horas en el pabellón 4 de Palexpo.
El nuevo Toyota AYGO se
presentará a escala mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.
Potenciando su ADN único y su posicionamiento destacado en el competitivo
segmento A, los diseñadores e ingenieros de Toyota no solo han reforzado la
imagen juvenil e inconfundible de AYGO, sino que también han mejorado su tacto
de conducción para disfrutar aún más desde el puesto de mando.
Desde su lanzamiento en 2014,
el actual AYGO ha cosechado un éxito notable para Toyota en el segmento A en
toda Europa. Su distintivo diseño de ‘X’ frontal, reconocible al instante, y el
amplio abanico de opciones de personalización que ofrece garantizan que siempre
destaque en la multitud.
Dirigidas a un público más
preocupado por el estilo que quienes compran su vehículo por motivos puramente
racionales, la impresionante imagen y el sobresaliente tacto de conducción de
AYGO lo convierten en uno de los modelos de Toyota que más nuevos compradores
ha atraído y más ventas ha conquistado.
En 2017, el AYGO se situó
entre los modelos más vendidos del segmento A, con más de 85.000 unidades y una
cuota de segmento del 6,6% en Europa.
Diseño
El nuevo AYGO conserva la
emblemática ‘X’ frontal, pero ha dejado de ser un gráfico de dos dimensiones
para convertirse en un elemento estructural tridimensional mucho más potente.
La nueva e inconfundible imagen frontal incorpora unos grupos ópticos
rediseñados basados en la filosofía Keen Look (Imagen Potente), con luces de
circulación diurna —Daytime Running Lights (DRL)—, que refuerzan aún más la
llamativa imagen de AYGO a primera vista.
La sección inferior encuadra
la parrilla frontal, subrayando la firmeza de AYGO y la agilidad inherente a un
compacto. Por su parte, la ornamentación bajo los faros, disponible en negro,
negro brillante o plata, acentúa su amplitud. De perfil, la forma delantera más
tridimensional se combina con las lentes exteriores de nuevo diseño de los
grupos ópticos traseros para conectar visualmente el frontal y la parte posterior
del nuevo AYGO y dar así la impresión de un movimiento hacia delante y un mayor
dinamismo.
Detrás, las nuevas guías
luminosas DRL de LED confieren a AYGO una imagen sofisticada y permiten
reconocerlo al instante. La firma luminosa única crea la percepción de un
habitáculo compacto por encima de la zona inferior del paragolpes, más ancha,
para enfatizar así la amplitud de la parte trasera y la estabilidad del nuevo
AYGO.
El renovado diseño exterior se
remata con dos colores adicionales para la carrocería —Magenta y Azul— y la
adición de unos embellecedores de aspecto técnico para las ruedas y llantas de
aleación de 15’’, con un diseño exclusivo para cada acabado, reforzando así la
imagen premium del nuevo AYGO.
En el interior, los gráficos
mejorados del cuadro de mandos presentan un efecto más tridimensional y una
nueva iluminación de color. También se ha adoptado un patrón de colores más
sofisticado, con el Gris Cuarzo y el Negro Piano, y se han desarrollado nuevas
tapicerías para los asientos en la mayoría de las variantes.
Estructura de versiones
La estructura de acabados del
nuevo AYGO ha sido desarrollada para seducir a un público aún más amplio,
gracias a la atención especial prestada a la franja superior del segmento. Cada
versión cuenta con elementos de diseño exclusivos, fácilmente reconocibles en
la ejecución del paragolpes delantero, las llantas de aleación específicas y el
acabado interior.
La nueva estrategia de
acabados de AYGO se articula en torno al x-play. Cuenta con varias opciones
para que los clientes puedan personalizar su AYGO según su gusto personal. Con
una relación calidad/precio excepcional, el extenso equipamiento de serie de
AYGO x-play incluye elementos de confort como el aire acondicionado y la
pantalla táctil multimedia x-touch de 7’’ y de diseño como llantas de aleación exclusivas
de 15’’ de doble radio.
Por otra parte, dos modelos de
edición especial, x-cite y x-me —disponible en algunos mercados europeos—,
actualizarán periódicamente la gama AYGO. x-cite es el miembro más distintivo
de la familia AYGO, gracias a un exclusivo color exterior Magenta en acabado
bitono, llantas de aleación negras exclusivas de 15’’, tapicería Manhattan en
los asientos con costuras en magenta,
inserciones de color a juego
con la carrocería en las rejillas de ventilación y la palanca de cambio y
contorno Negro Piano en el cuadro de mandos y la palanca de cambio.
Dinámica de conducción
El nuevo AYGO presenta varias
mejoras en sus prestaciones y una conducción más dinámica para una agilidad
urbana aún mayor, manteniendo un consumo de combustible líder en la categoría.
Además, se beneficia de una reducción sustancial de los niveles de ruido,
vibración y aspereza —Noise, Vibration and Harshness (NVH) —, para un mayor
confort de marcha.
El galardonado motor VVT-i
DOHC de 998 cc, 3 cilindros y 12 válvulas de Toyota ya cumple con la normativa
Euro 6.2. Ha sido revisado para alcanzar un equilibrio ideal de potencia y
consumo de combustible, con una mejor entrega de par a regímenes bajos, para
poder disfrutar aún más conduciendo entre el tráfico urbano.
Cuenta con un nuevo sistema de
doble inyector de combustible, una mayor relación de compresión, una serie de
nuevos componentes de provocan menos fricciones, un sistema refrigerado de
Recirculación de Gases de Escape —Exhaust Gas Recirculation (EGR)— y un mejor
eje de equilibrado para reducir las vibraciones al ralentí. Ahora el motor
desarrolla 53 kW (72 CV DIN) a 6.000 rpm y 93 Nm de par a 4.400 rpm. El nuevo
AYGO acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos, y alcanza una velocidad punta de
160 km/h.
El nuevo AYGO se ofrecerá, en
determinados mercados, en dos versiones, estándar y Eco. Esta última cuenta con
una cuarta y quinta marchas más largas, unos neumáticos de baja resistencia a
la rodadura —Rolling Resistance Coefficient (RRC)—, el sistema Stop & Start
de Toyota y varias mejoras aerodinámicas.
La versión estándar consigue
una disminución del consumo de combustible de 4,1 a 3,9 l/100 km (NEDC), lo que
supone un descenso de 5 g/km de las emisiones de CO2, hasta solo 90 g/km. Bajo
los nuevos procedimientos de homologación, las variantes estándar y Eco emiten
únicamente 93 g/km y 86 g/km de CO2, respectivamente1.
Como complemento a esas
mejoras de las prestaciones y la eficiencia del motor, se ha modificado la
configuración de la suspensión del nuevo AYGO y se ha actualizado el software
de la dirección, de modo que reacciona con mayor rapidez y precisión a las
acciones del conductor, dotado de una agilidad aún mayor para disfrutar
conduciendo en entornos urbanos.
Por último, los materiales de
sellado y absorción añadidos al salpicadero, los pilares delanteros, las
puertas y la bandeja trasera han dado lugar a una reducción sustancial de los
niveles de NVH en el habitáculo en toda la gama de regímenes del motor.
Toyota Safety Sense
Toyota Safety Sense es un
conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para ayudar a evitar o
mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico. A
velocidades aproximadas de entre 10 km/h y 80 km/h, el Sistema de Seguridad
Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— detecta otros vehículos que circulan
por delante y reduce el riesgo de alcanzarlos por detrás. Si existe la
posibilidad de una colisión, indica al conductor que frene mediante una alerta
sonora y visual.
El PCS también ayuda al
sistema de frenos aplicando una fuerza de frenado adicional cuando el conductor
pisa el pedal. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplica
automáticamente los frenos y reduce la velocidad en unos 30 km/h o incluso detiene
completamente el vehículo, para evitar la colisión o mitigar la fuerza del
impacto.
El Avisador de Cambio
Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)— detecta las líneas del
carril y ayuda a evitar accidentes y colisiones frontales provocadas por
salidas de carril. Si el vehículo empieza a desviarse del carril sin haber
encendido los intermitentes, el sistema advierte al conductor con una alerta
sonora y visual.
1 Basado en la Regulación EC
2017/1153 enmendada por la EC 2017/1231 – pendiente de homologación final
2 Resultados obtenidos durante
las pruebas con un vehículo desplazándose a 30 km/h y otro parado. El
funcionamiento del sistema depende del entorno de conducción (incl. pavimento y
condiciones meteorológicas) y las circunstancias del vehículo
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