Rifter: más que un nombre, una
auténtica vocación.
Plenamente integrado en el
espíritu distintivo y de alta gama de las últimas creaciones de la Marca, el
nuevo Peugeot Rifter destaca por una silueta innovadora, pensada para
enfrentarse, con solidez, a la aventura del día a día.
El diseño del Peugeot Rifter
logra conjugar la elegancia con un estilo robusto. Su mentalidad aventurera
hace que se sienta a gusto en cualquier entorno, desde la "jungla de
asfalto" a los entornos naturales.
Equipado con el Peugeot
i-Cockpit®, el nuevo Peugeot Rifter brinda una experiencia de conducción
intensa, novedosa en su categoría, en cualquier circunstancia.
Construido sobre una nueva
plataforma, el nuevo Peugeot Rifter ofrece resistencia y durabilidad para
responder a los usos más exigentes. Este modelo, disponible en dos longitudes y
en versiones de 5 o 7 plazas, destaca por su polivalencia, modularidad y
sentido práctico. Cuenta con motores eficientes y equipamiento tecnológico de
última generación.
El Peugeot Rifter es un
aventurero decidido a vivir cada día con intensidad, pensado para inspirar a
los exploradores de lo cotidiano.
"Peugeot innova, Peugeot
sorprende. Nuestro objetivo es convertirnos en el mejor fabricante generalista
de alta gama. Con el Peugeot Rifter, la marca renueva profundamente su oferta y
consigue una alianza perfecta entre la polivalencia y el placer de conducir
propio de Peugeot. El nuevo Peugeot Rifter y su aire de "aventurero
elegante" expresa libertad de acción con una fuerte personalidad ".
Jean Philippe Imparato,
Director General de Peugeot
Un nombre nuevo para una
silueta novedosa
Peugeot ha dado un nombre
único a esta nueva alternativa en su gama de turismos. Esta nueva denominación,
Peugeot Rifter, es corta e impactante. Evoca inmediatamente el universo de las
actividades al aire libre.
Peugeot reinventa la oferta de
su segmento. Aun manteniendo los aspectos estéticos fundamentales de esta
categoría de vehículos, el nuevo Peugeot Rifter va más lejos, añadiendo a la
ecuación una personalidad fuerte y dinámica, con un perfil decidido.
"En el nuevo Peugeot
Rifter el reto era ofrecer un vehículo deseable, cumpliendo, además, con las
exigencias de volumen, robustez, modularidad y dimensiones compactas. La nueva
plataforma ha permitido elegir unas proporciones perfectamente equilibradas.
Nuestros diseñadores han sabido aprovechar plenamente su potencial, para
expresar un estilo con identidad propia en esta nueva silueta".
Keith Ryder, responsable de
Diseño del Peugeot Rifter
Diseño exterior poderoso,
compacto y con una fuerte personalidad
La relación del Peugeot Rifter
con la gama de turismos Peugeot es evidente. El frontal, moderno y robusto,
muestra el León en el centro de una calandra de estructura vertical,
característica de los últimos vehículos de la Marca. Su mirada felina incorpora
una firma luminosa LED en el centro de los proyectores.
Su perfil añade aún más fuerza
a su diseño. Las proporciones están perfectamente equilibradas, con un capó
corto y horizontal, una carrocería alta y voladizos cortos. Las barras de techo
se integran plenamente, y de una forma cuidada, en el diseño. Cuentan con bases
abiertas, que permiten transportar objetos por medio de unas cinchas.
Los bordes biselados, situados
simétricamente en la parte delantera y trasera, dan forma a las puertas y a las
superficies acristaladas, aportando un diseño novedoso en este tipo de silueta.
El embellecedor de los pasos de rueda, entallado en la carrocería, también participa en el
carácter atlético del vehículo. El nuevo Peugeot Rifter está sólidamente
asentado sobre el suelo. Las llantas diamantadas de 17 pulgadas estarán
disponibles en algunas versiones.
En la zaga, un amplio portón
trasero se abre a un espacioso volumen de maletero. La pertenencia de este
modelo a la gama Peugeot se pone de manifiesto con las luces traseras en las
que se dibujan las tres garras que se han convertido en un elemento
característico de los vehículos de la Marca. El paragolpes anguloso da un
aspecto robusto a la parte baja, además de ofrecer una protección óptima en el
día a día.
El nuevo Peugeot Rifter
presenta características estilísticas y funcionales propias del universo SUV,
como distancia al suelo realzada, grandes ruedas, amplias molduras en la parte
baja de las puertas, la carrocería, los pasos de rueda y los paragolpes,
carenados tanto en el frontal como en la parte trasera.
Estos elementos contribuyen a
realzar su personalidad, además de ganar en polivalencia: carácter compacto y
dinámico en ciudad y fuerza y potencia para las escapadas al aire libre y los
trayectos largos.
Para aquellos que necesitan
más espacio, el Peugeot Rifter dispone de una versión larga (+35 centímetros),
que va más allá en lo que se refiere a habitabilidad y sentido práctico.
Si el diseño exterior elegante
y dinámico del nuevo Peugeot Rifter sorprende por la fuerza de su estilo, que
expresa modernidad y da un mayor estatus a su conductor, el interior también
ofrece sensaciones inesperadas.
Interior cuidado y depurado
con el Peugeot i-Cockpit®
El diseño interior del nuevo
Peugeot Rifter es único en el mercado. Refleja perfectamente la pertenencia del
Peugeot Rifter a la gama de la Marca.
El Peugeot i-Cockpit® realza
un habitáculo armonioso y de estética contemporánea, que juega con la pureza de
las líneas, la visibilidad de la tecnología y una calidad de acabado sin
precedentes.
Novedad en el segmento, el
Peugeot i-Cockpit® abre la vía a una experiencia de conducción respaldada por
más de cuatro millones de clientes. Permite una conducción dinámica e intuitiva
en el día a día gracias a:
Un volante compacto con dos
zonas planas, que permiten una mejor sujeción y facilitan la maniobrabilidad.
Una pantalla táctil capacitiva
de 20,32 cm (8 pulgadas), siempre al alcance de la mano y de la vista.
Un cuadro de instrumentos
elevado, con un diseño reforzado por cercos cromados y elegantes agujas rojas.
Cuenta, además, con una pantalla en color, para una mejor legibilidad.
Cuidado hasta en los mínimos
detalles, el puesto de conducción incorpora elegantes interruptores cromados,
que permiten manejar el sistema de climatización. Rodean al indicador de
temperatura con un tono blanco puro y están directamente al alcance de la mano.
Con el espacio que libera su
freno de estacionamiento eléctrico, disponible según versiones, en la consola
central, se pueden ofrecer amplios compartimentos portaobjetos.
Todo está optimizado para
ofrecer el máximo placer y concentración al conductor, todo ello en un entorno
que conjuga sentido práctico y elegancia.
Un acabado GT Line, para aún
más estilo
La versión GT Line del Peugeot
Rifter, elegante y dinámica, completa la gama GT Line de Peugeot.
Con la distinción como punto
fuerte, la versión GT Line dispone de elementos específicos en color Negro
Onyx, como el contorno de la calandra, las carcasas de los retrovisores, las
barras de techos o algunos detalles en las molduras laterales.
Este estilo exclusivo se
completa con unas llantas de aleación diamantas de 17" "Aoraki"
y unos logotipos GT Line, con acabado cobrizo, en las aletas delanteras y el
portón trasero.
El interior de este acabado se
caracteriza por un volante de cuero, elementos del salpicadero en color
"Marrón Quente", la tapicería "Tela Casual" y fondos
ajedrezados en los distintos indicadores del cuadro de instrumentos.
De este modo, el Peugeot
Rifter viste su ADN de explorador con elegancia e invita a disfrutar de una
libertad de acción total en el día a día.
Listo para entrar en acción
Placer de conducir 100%
Peugeot
El placer de conducir forma
parte de las señas de identidad de la Marca. El nuevo Peugeot Rifter está
diseñado sobre la plataforma EMP2, reconocida por sus cualidades dinámicas.
Asociada a desarrollos específicos en la zaga para favorecer tanto la modularidad
como la capacidad de carga, ofrece al Peugeot Rifter una combinación de confort
y prestaciones nunca vista en el segmento.
El comportamiento en carretera
está asegurado por un tren delantero de tipo Pseudo MacPherson y un tren
trasero de traviesa deformable. Tanto las uniones al suelo como la dirección
han sido objeto de reglajes específicos, con el fin de ofrecer sensaciones
dignas de la Marca.
El Peugeot i-Cockpit®, la
posición de conducción elevada y el radio de giro de 10,9 m garantizan una
agilidad de alto nivel y una excelente maniobrabilidad al servicio del placer
de conducir. La mayor distancia al suelo
permite disfrutar de prestaciones "todocamino" al gusto del
conductor.
Aún más posibilidades
Los más aventureros pueden
salir de los caminos marcados con el Advanced Grip Control. Asociado a los
neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow permite gestionar la
motricidad actuando, de un modo contínuo, sobre el deslizamiento de las ruedas.
Además, trabaja conjuntamente con el Hill Assist Descent Control (HADC), que
mantiene automáticamente una velocidad óptima en pendientes pronunciadas.
Una versión de 4 ruedas
motrices, desarrollada en colaboración con Dangel, un socio histórico de la
Marca, se incorpora como opción dentro de la gama del Peugeot Rifter.
Para responder a los usos más
exigentes, la robustez y la resistencia han sido dos aspectos prioritarios al
diseñar este modelo, con pruebas realizadas en todos los terrenos y
climatologías.
"Mi vida es la aventura.
La libertad de movimientos es mi bien más preciado. Mi día a día es una
exploración sin fin de todo lo que la naturaleza y la ciudad pueden ofrecerme:
esquí, bicicleta de montaña, senderismo, monopatín, jet ski, automóvil, moto...
He tenido la suerte de probar el nuevo Peugeot Rifter. Sus prestaciones
dinámicas, su conducción precisa y su agilidad me han impresionado. Creo que
está diseñado para poder acompañarme en cualquier circunstancia".
Stéphane Peterhansel, piloto
profesional. 13 victorias en el Dakar (Coches y Motos)
Motores de altas prestaciones
El trabajo realizado en la
arquitectura del vehículo y la reducción del peso es un factor determinante en
la búsqueda permanente de la disminución del consumo y las emisiones de CO2.
La eficiencia de las
motorizaciones del Peugeot Rifter está al mejor nivel. Cumplen con la última
normativa Euro 6.C y ya están preparadas para el futuro ciclo de homologación
WLTP.
En gasolina, el motor 1.2
PureTech está disponible en dos versiones:
PureTech 130 S&S, con caja
de cambios automática de 8 velocidades EAT8 (disponible en 2019).
PureTech 110 S&S, con caja
de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión de bajo
consumo.
Las mecánicas PureTech cuentan
con el Gasoline Particulate Filter, que reduce las emisiones de partículas.
En diésel, el motor 1.5
BlueHDI está disponible en tres potencias:
BlueHDi 130 S&S, caja de
cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades EAT8.
BlueHDi 100, con caja de
cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión S&S de bajo
consumo.
BlueHDi 75, caja de cambios
manual de 5 velocidades.
Todas las motorizaciones
diésel están equipadas con un FAP (filtro de partículas) y la reducción
catalítica selectiva (RCS). Esta tecnología permite reducir la contaminación
desde el mismo momento del arranque, sin necesidad de recurrir al aditivo del
FAP.
Tecnología al mejor nivel
Para responder a todas las
necesidades de la vida diaria, el nuevo Peugeot Rifter dispone de los últimos
avances técnicos de la Marca.
La lista de equipamientos
tecnológicos es impresionante y novedosa en el segmento. Dependiendo de la
versión puede contar con:
Freno de estacionamiento
eléctrico. Un gran compartimento portaobjetos ocupa el lugar liberado por el
freno de mano para optimizar el espacio a bordo y la faceta práctica de este
modelo.
El regulador de velocidad
activo mantiene la velocidad programada y adapta la distancia con el vehículo
precedente. La detención total es posible con la caja de cambios automática de
8 velocidades (EAT8)
El sistema de reconocimiento
de límites de velocidad muestra la indicación de velocidad máxima de detectada,
ofreciendo su ajuste en el limitador/regulador.
La alerta activa de cambio
involuntario de carril (Active Lane Departure Warning) corrige la trayectoria
en caso de falta de atención del conductor.
La alerta de atención de
conductor controla el comportamiento del conductor por medio de una cámara y de
un análisis de los movimientos del volante. Una alerta sonora y visual se pone
en marcha en cuanto se detecta un descenso de la atención.
El Active Safety Brake entra
en funcionamiento si se detecta un riesgo de colisión.
El control de estabilidad del
remolque estabiliza el remolque para amortiguar las oscilaciones o ralentizar
el vehículo, si es necesario.
Encendido automático de las
luces de carretera y de cruce.
La cámara de marcha atrás
"Visiopark 180º" muestra la zona trasera con un ángulo de 180º, con
la posibilidad de ver las imágenes a "vista de pájaro" o poder
realizar un "zoom" mientras el vehículo se acerca a un obstáculo.
Sistema de vigilancia de
ángulo muerto, con alerta en los retrovisores exteriores.
Acceso y arranque manos
libres.
Conectividad de última
generación
La conectividad está asegurada
por una gran pantalla táctil en color de 20,3 cm (8"). Situado al alcance
de la mano, incorpora dos tomas USB, una toma audio, una conexión audio y un
cargador de móviles por inducción. El sistema se completa con el Mirror Screen,
compatible con Mirror Link®, Apple Carplay™ y Android Auto™.
La navegación 3D conectada
puede accionarse por la voz y buscar lugares de interés de un modo sencillo e
intuitivo. Para calcular tiempos y trayectos, tiene en cuenta información del
tráfico en tiempo real de (TomTom Traffic). Puede mostrar tanto aparcamientos
públicos como estaciones de servicios y la información meteorológica local.
Funcionalidad inteligente
El nuevo Peugeot Rifter ofrece
un volumen modulable, que puede adaptarse cómodamente a cada necesidad.
La organización de su
arquitectura permite disponer de 2 versiones, de 5 y 7 plazas, en cada una de
las dos longitudes: Estándar (4,40 m) y Largo (4,75 m). Esta última alternativa
añade tanto longitud como distancia entre ejes y voladizos, para lograr una
habitabilidad ideal.
En la segunda fila, cualquiera
de los 3 asientos individuales puede incorporar una sillita infantil. Pueden
ocultarse de un modo muy sencillo bajo el suelo, utilizando, desde el maletero,
el mando "Magic Flat" (disponible desde el segundo trimestre de
2019).
En la versión Larga, los dos
asientos independientes de la tercera fila son deslizantes, además de ser
extraíbles, como en la versión estándar, con el fin de adaptarse a cualquier
situación dando prioridad, según cada necesidad, al volumen de maletero o al
espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros.
El transporte de objetos
largos se hace más sencillo con un asiento de copiloto que puede ocultarse bajo
el suelo.
El maletero del Peugeot Rifter
dispone de un volumen de carga que va desde los 775 litros bajo bandeja de la
versión 5 plazas de longitud estándar a los 4.000 litros bajo techo con los
asientos abatidos en la versión larga.
La bandeja ocultaequipajes
dispone de dos posiciones y permite adaptar la capacidad del maletero. Puede
guardarse detrás de los respaldos de los asientos de la segunda fila.
Tanto el conductor como los pasajeros
cuentan con numerosos espacios portaobjetos, amplios y de fácil acceso. Están
repartidos por todo el habitáculo: en la consola central, en el techo, en los
paneles de las puertas, en la primera y en la segunda fila y en el maletero
El airbag frontal del
pasajero, de tipo "Bag in Roof", está situado en el techo, lo que
permite crear un compartimento cerrado y refrigerado de gran volumen. La
capacidad de almacenamiento máxima es extraordinaria para este tipo de
vehículos: hasta 186 litros, según versiones.
Desde su lanzamiento en 2002.
el emblemático techo Zenith® ha ido evolucionado, al ritmo de las distintas
generaciones de modelos, para ofrecer cada vez más atractivo.
Muy bien acogido por los
clientes, incorpora un panel de techo en una sola parte, acristalado y
ocultable por medio de una cortinilla eléctrica. Está atravesado por un arco flotante
translúcido, con huecos compartimentados. De este modo, el habitáculo gana en
luminosidad.
El arco tiene espacio para
acoger hasta 14 litros de objetos. Está asociado al maletero de techo (al que
se puede acceder desde la segunda fila o el maletero) y a la estantería en la
fila 1. Rodeado con una iluminación de ambiente LED, refuerza la modernidad del
ambiente interior.
Día a día sencillo
La optimización de las puertas
laterales deslizantes permite acceder a bordo de un modo sencillo, gracias a
una apertura más amplia. La nueva arquitectura de sus rieles permite mantener
la habitabilidad interior.
Único en esta categoría, el
amplio portón trasero sigue contando con la luneta abrible. Un elemento
práctico, que permite acceder al maletero sin tener que abrir el portón. Esta
funcionalidad es muy útil si se quiere recuperar un objeto situado en la
bandeja o si el vehículo está aparcado cerca de un obstáculo.
Presentado en primicia mundial
en el Salón de Ginebra 2018, el nuevo Peugeot Rifter iniciará su
comercialización internacional en el mes de septiembre. Se fabricará en Vigo (España)
y Mangualde (Portugal).
Una versión única del Peugeot
Rifter (Showcar) estará también presente en la próxima edición del Salón
Internacional del Automóvil de Ginebra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.