Renault Sport Formula One Team
presenta el Renault R.S.18
Nico Hülkenberg y Carlos Sainz
estarán de nuevo al volante
Jack Aitken es promovido a la
función de tercer piloto y piloto reserva
Artem Markelov, nuevo piloto
de pruebas y de desarrollo se unirá a Nico, Carlos y Jack
Renault Sport Formula One Team
se enorgullece del respaldo de numerosos socios entre los que figuran BP
Castrol, Infiniti, MAPFRE y RCI Bank, además de Microsoft, EURODATACAR,
Estrella Galicia, Bell & Ross, Tmall y otros muchos
Hoy, los fans de Renault Sport
Formula One Team han podido descubrir el monoplaza que defenderá los colores
del equipo durante la presentación del Renault R.S.18. Gracias a unas
herramientas especialmente creadas para la ocasión, los fans han podido
visualizar un magnífico holograma y observarlo bajo todos los ángulos para
descubrir las líneas y la librea negra y amarilla.
El Renault R.S.18 es el tercer
chasis diseñado por Renault Sport Formula One Team desde que ha vuelto como
escudería oficial a la F1 en 2016. El R.S.18 es una auténtica evolución y
sofisticación de las soluciones desarrolladas en 2017 y cuenta con un concepto
de suspensión retocado y más apoyo aerodinámico. También está dotado del
«Halo», la nueva protección de cockpit obligatoria, y de un nuevo capó motor
para cumplir con el reglamento técnico 2018.
El grupo propulsor Renault
R.E.18, un V6 turbocomprimido 1,6 l, dará vida al R.S.18. Este grupo ha
concluido a la perfección el programa en los bancos de pruebas de
Viry-Châtillon para maximizar las prestaciones y mejorar la fiabilidad ya que
la reglamentación solo autoriza tres motores de combustión interna (ICE), dos
MGU-K y dos baterías por temporada.
El R.S.18 ha sido concebido
conjuntamente por los equipos de Enstone (Reino Unido) y de Viry-Châtillon
(Francia). El año pasado se aportaron importantes mejoras al centro de Enstone,
sobre todo en el supercalculador CFD, el sistema de soplado, la sala de operaciones
del equipo de carrera, los bancos de la caja de velocidades, el taller de
mecanizado y la dirección de estudios, ahora con mayores dimensiones. Estas
inversiones han dado sus primeros frutos: Renault Sport Formula One Team se
clasificó sexto del campeonato de constructores de 2017 después de un noveno
puesto en 2016.
«Renault Sport Formula One
Team pretende rendir homenaje al magnífico resultado que Renault ha conseguido
en esta disciplina», ha declarado Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport
Racing. «El año 2017 ha confirmado que vamos por el buen camino. Somos un
equipo en plena progresión. Contamos con unos pilotos de talento y con mucha
garra. Enstone se ha dinamizado y la plantilla ya ha aumentado en más de un 35
%. Hasta la fecha, nuestros esfuerzos se han traducido en éxitos en pista. El
año pasado, pasamos de la novena a la sexta posición del campeonato, sin
olvidar que hemos cerrado el año con el cuarto vehículo más rápido de la
parrilla”.
“El éxito de nuestro programa,
en tan sólo dos años, es una muestra de la seriedad del proyecto desde el
nacimiento de la escudería y del trabajo realizado por Cyril y todos los
equipos de Renault Sport Racing. Espero que esta tercera temporada nos acerque
a nuestro objetivo a largo plazo: las victorias y la lucha por los títulos
mundiales».
«La temporada pasada ha sido,
en muchos aspectos, una temporada de éxito», ha añadido Cyril Abiteboul,
director general de Renault Sport Racing. «Ha sido el segundo año de nuestra
reconstrucción, y un paso más hacia nuestros objetivos a largo plazo. 2016 se
dedicó a la contratación, a las inversiones, a la atracción de nuevos socios,
nuevos talentos y empleados a la vez que se iba construyendo nuestra imagen. A
lo largo de 2017, hubo avances en muchos ámbitos. Pasamos de la novena posición
del campeonato a la sexta, sin olvidar que acabamos regularmente como la cuarta
fuerza. Esto muestra nuestro dinamismo, nuestra determinación y nuestra
adhesión a este ambicioso proyecto. Supuso una progresión significativa hacia
nuestras aspiraciones: desafiar a las escuderías punteras.
Este año, tenemos motivos de
sobra para ser positivos, con un dúo ambicioso y talentoso. El año pasado, Nico
nos dio exactamente lo que necesitábamos: su experiencia, sus conocimientos y
sus cualidades de líder en la pista y fuera de ella. Carlos llegó al final de
la temporada y nos aportó frescura a la vez que consiguió valiosos puntos en el
campeonato. Sin esto, no habríamos terminado en este puesto.
Nuestro principal objetivo es
seguir progresando en el plano de los resultados. Queremos poder demostrar nuestros
avances a todos los niveles: grupo propulsor, chasis, estructura operativa,
pilotos. Todo debe mejorar y tenemos que seguir creciendo. Queremos demostrarlo
de varias maneras: con respecto a nuestros competidores directos, a la
diferencia que nos separa de los líderes; con respecto a nuestros fans, por
supuesto, y al respeto que se ganará nuestro equipo con su comportamiento en la
pista y fuera de ella».
El Renault R.S.18 estará en
manos de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz. Los dos pilotos están impacientes por
descubrirlo en las primeras pruebas que se celebrarán en Barcelona entre el 26
de febrero y el 1 de marzo.
“Cuando fui a Enstone, pude
ver toda la efervescencia alrededor del R.S.18 y su desarrollo», comentó Nico
Hülkenberg, de 30 años. «De verdad que estoy entusiasmado. Si a esto le
añadimos las noticias que están llegando del grupo propulsor de Viry, ¡lo
tenemos todo para un futuro apasionante! Me siento optimista y confiado.
Estamos en el camino correcto. Este año queremos recoger los frutos de nuestro
esfuerzo del año pasado. En 2017, tenía que posicionarme, pero ahora estoy
listo para salir. Tengo un buen presentimiento. Hemos trabajado mucho durante
el invierno y el trabajo duro suele dar frutos. ¡Estoy impaciente por coger el
volante!”
Después de unirse a la
escudería al final de la temporada 2017, Carlos Sainz, de 23 años, está
impaciente también por retomar la actividad. «Enfocamos este nuevo año
trabajando cada día más duro que el anterior para mantenernos en esta dinámica
positiva. Por descontado, el principal objetivo es dar un paso adelante como
piloto y como equipo. Es difícil predecir lo grande que será ese paso, pero me
siento confiado. Puse toda la carne en el asador este invierno y sé que todos
han hecho lo mismo. Estoy convencido de que vamos a tener un año apasionante».
Este año, a Nico y Carlos se
unirá a Jack Aitken que ha sido promovido a tercer piloto y piloto reserva.
Miembro de la Renault Sport Academy desde su creación, Jack juntará sus
funciones en F1 con una temporada en el Campeonato FIA de Fórmula 2. «Ser
tercer piloto y piloto reserva es algo increíble», ha confesado el
británico-coreano de 22 años. «Aún me cuesta hacerme a la idea de lo que esto
supone, pero mi implicación en la escudería se va a intensificar. De aquí a las
primeras pruebas de Barcelona, esto se habrá convertido en una realidad de la
que podré medir el alcance. Esto me permite estar más cerca de Nico y de
Carlos, aprender de ellos y observar al equipo de carrera, a los ingenieros y
la organización hasta en el menor detalle. Si se me pide, por supuesto que me
encantaría meterme en el baquet, pero espero que todo vaya bien con Nico y
Carlos. Por el momento, tengo que continuar con mi progresión».
Nuevo piloto de pruebas y de
desarrollo, Artem Markelov respaldará al equipo a través de sus tareas de
desarrollo en el simulador de Enstone. Paralelamente, el ruso realizará una
campaña en F2. «Estoy encantado de pasar a ser piloto de pruebas y de
desarrollo para Renault Sport Formula One Team», ha declarado Artem. «Renault
es un gran nombre de la F1 y unirse a esta escudería supone una importante
etapa de mi carrera. Este año voy a escuchar mucho, aprender y aprovechar la
menor ocasión que se presente. Les estoy muy agradecido por darme esta
oportunidad. Estuve preparándome durante el invierno de cara a esta larga
temporada mezclando pruebas y carreras en el Campeonato FIA de Fórmula 2 con
Russian Time. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y de que comience la
temporada».
La temporada 2018 arranca el
25 marzo en Melbourne (Australia). Antes de esto, los distintos equipos
inscritos realizarán dos sesiones de cuatro días de pruebas en el circuito de
Barcelona-Catalunya.Acerca de ANFAC
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