viernes, 23 de febrero de 2018

RENAULT SPORT FORMULA ONE TEAM DESVELA EL MONOPLAZA DE 2018


Renault Sport Formula One Team presenta el Renault R.S.18

El nuevo vehículo seguirá la espiral positiva de la escudería
Nico Hülkenberg y Carlos Sainz estarán de nuevo al volante
Jack Aitken es promovido a la función de tercer piloto y piloto reserva
Artem Markelov, nuevo piloto de pruebas y de desarrollo se unirá a Nico, Carlos y Jack



Renault Sport Formula One Team se enorgullece del respaldo de numerosos socios entre los que figuran BP Castrol, Infiniti, MAPFRE y RCI Bank, además de Microsoft, EURODATACAR, Estrella Galicia, Bell & Ross, Tmall y otros muchos
Hoy, los fans de Renault Sport Formula One Team han podido descubrir el monoplaza que defenderá los colores del equipo durante la presentación del Renault R.S.18. Gracias a unas herramientas especialmente creadas para la ocasión, los fans han podido visualizar un magnífico holograma y observarlo bajo todos los ángulos para descubrir las líneas y la librea negra y amarilla.

El Renault R.S.18 es el tercer chasis diseñado por Renault Sport Formula One Team desde que ha vuelto como escudería oficial a la F1 en 2016. El R.S.18 es una auténtica evolución y sofisticación de las soluciones desarrolladas en 2017 y cuenta con un concepto de suspensión retocado y más apoyo aerodinámico. También está dotado del «Halo», la nueva protección de cockpit obligatoria, y de un nuevo capó motor para cumplir con el reglamento técnico 2018.

El grupo propulsor Renault R.E.18, un V6 turbocomprimido 1,6 l, dará vida al R.S.18. Este grupo ha concluido a la perfección el programa en los bancos de pruebas de Viry-Châtillon para maximizar las prestaciones y mejorar la fiabilidad ya que la reglamentación solo autoriza tres motores de combustión interna (ICE), dos MGU-K y dos baterías por temporada.

El R.S.18 ha sido concebido conjuntamente por los equipos de Enstone (Reino Unido) y de Viry-Châtillon (Francia). El año pasado se aportaron importantes mejoras al centro de Enstone, sobre todo en el supercalculador CFD, el sistema de soplado, la sala de operaciones del equipo de carrera, los bancos de la caja de velocidades, el taller de mecanizado y la dirección de estudios, ahora con mayores dimensiones. Estas inversiones han dado sus primeros frutos: Renault Sport Formula One Team se clasificó sexto del campeonato de constructores de 2017 después de un noveno puesto en 2016.

«Renault Sport Formula One Team pretende rendir homenaje al magnífico resultado que Renault ha conseguido en esta disciplina», ha declarado Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing. «El año 2017 ha confirmado que vamos por el buen camino. Somos un equipo en plena progresión. Contamos con unos pilotos de talento y con mucha garra. Enstone se ha dinamizado y la plantilla ya ha aumentado en más de un 35 %. Hasta la fecha, nuestros esfuerzos se han traducido en éxitos en pista. El año pasado, pasamos de la novena a la sexta posición del campeonato, sin olvidar que hemos cerrado el año con el cuarto vehículo más rápido de la parrilla”.

“El éxito de nuestro programa, en tan sólo dos años, es una muestra de la seriedad del proyecto desde el nacimiento de la escudería y del trabajo realizado por Cyril y todos los equipos de Renault Sport Racing. Espero que esta tercera temporada nos acerque a nuestro objetivo a largo plazo: las victorias y la lucha por los títulos mundiales».

«La temporada pasada ha sido, en muchos aspectos, una temporada de éxito», ha añadido Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing. «Ha sido el segundo año de nuestra reconstrucción, y un paso más hacia nuestros objetivos a largo plazo. 2016 se dedicó a la contratación, a las inversiones, a la atracción de nuevos socios, nuevos talentos y empleados a la vez que se iba construyendo nuestra imagen. A lo largo de 2017, hubo avances en muchos ámbitos. Pasamos de la novena posición del campeonato a la sexta, sin olvidar que acabamos regularmente como la cuarta fuerza. Esto muestra nuestro dinamismo, nuestra determinación y nuestra adhesión a este ambicioso proyecto. Supuso una progresión significativa hacia nuestras aspiraciones: desafiar a las escuderías punteras.

Este año, tenemos motivos de sobra para ser positivos, con un dúo ambicioso y talentoso. El año pasado, Nico nos dio exactamente lo que necesitábamos: su experiencia, sus conocimientos y sus cualidades de líder en la pista y fuera de ella. Carlos llegó al final de la temporada y nos aportó frescura a la vez que consiguió valiosos puntos en el campeonato. Sin esto, no habríamos terminado en este puesto.

Nuestro principal objetivo es seguir progresando en el plano de los resultados. Queremos poder demostrar nuestros avances a todos los niveles: grupo propulsor, chasis, estructura operativa, pilotos. Todo debe mejorar y tenemos que seguir creciendo. Queremos demostrarlo de varias maneras: con respecto a nuestros competidores directos, a la diferencia que nos separa de los líderes; con respecto a nuestros fans, por supuesto, y al respeto que se ganará nuestro equipo con su comportamiento en la pista y fuera de ella».

El Renault R.S.18 estará en manos de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz. Los dos pilotos están impacientes por descubrirlo en las primeras pruebas que se celebrarán en Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

“Cuando fui a Enstone, pude ver toda la efervescencia alrededor del R.S.18 y su desarrollo», comentó Nico Hülkenberg, de 30 años. «De verdad que estoy entusiasmado. Si a esto le añadimos las noticias que están llegando del grupo propulsor de Viry, ¡lo tenemos todo para un futuro apasionante! Me siento optimista y confiado. Estamos en el camino correcto. Este año queremos recoger los frutos de nuestro esfuerzo del año pasado. En 2017, tenía que posicionarme, pero ahora estoy listo para salir. Tengo un buen presentimiento. Hemos trabajado mucho durante el invierno y el trabajo duro suele dar frutos. ¡Estoy impaciente por coger el volante!”

Después de unirse a la escudería al final de la temporada 2017, Carlos Sainz, de 23 años, está impaciente también por retomar la actividad. «Enfocamos este nuevo año trabajando cada día más duro que el anterior para mantenernos en esta dinámica positiva. Por descontado, el principal objetivo es dar un paso adelante como piloto y como equipo. Es difícil predecir lo grande que será ese paso, pero me siento confiado. Puse toda la carne en el asador este invierno y sé que todos han hecho lo mismo. Estoy convencido de que vamos a tener un año apasionante».

Este año, a Nico y Carlos se unirá a Jack Aitken que ha sido promovido a tercer piloto y piloto reserva. Miembro de la Renault Sport Academy desde su creación, Jack juntará sus funciones en F1 con una temporada en el Campeonato FIA de Fórmula 2. «Ser tercer piloto y piloto reserva es algo increíble», ha confesado el británico-coreano de 22 años. «Aún me cuesta hacerme a la idea de lo que esto supone, pero mi implicación en la escudería se va a intensificar. De aquí a las primeras pruebas de Barcelona, esto se habrá convertido en una realidad de la que podré medir el alcance. Esto me permite estar más cerca de Nico y de Carlos, aprender de ellos y observar al equipo de carrera, a los ingenieros y la organización hasta en el menor detalle. Si se me pide, por supuesto que me encantaría meterme en el baquet, pero espero que todo vaya bien con Nico y Carlos. Por el momento, tengo que continuar con mi progresión».

Nuevo piloto de pruebas y de desarrollo, Artem Markelov respaldará al equipo a través de sus tareas de desarrollo en el simulador de Enstone. Paralelamente, el ruso realizará una campaña en F2. «Estoy encantado de pasar a ser piloto de pruebas y de desarrollo para Renault Sport Formula One Team», ha declarado Artem. «Renault es un gran nombre de la F1 y unirse a esta escudería supone una importante etapa de mi carrera. Este año voy a escuchar mucho, aprender y aprovechar la menor ocasión que se presente. Les estoy muy agradecido por darme esta oportunidad. Estuve preparándome durante el invierno de cara a esta larga temporada mezclando pruebas y carreras en el Campeonato FIA de Fórmula 2 con Russian Time. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y de que comience la temporada».

La temporada 2018 arranca el 25 marzo en Melbourne (Australia). Antes de esto, los distintos equipos inscritos realizarán dos sesiones de cuatro días de pruebas en el circuito de Barcelona-Catalunya.Acerca de ANFAC

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