viernes, 23 de febrero de 2018

RENAULT SPORT FORMULA ONE TEAM Y LALIGA DAN EL PISTOLETAZO DE SALIDA A SU ACUERDO DE COLABORACIÓN


Renault Sport Formula One Team y LaLiga anuncian una novedosa colaboración deportiva multiplataforma que convierte a LaLiga en el Partner Oficial de Renault Sport Formula One Team.

La asociación entre Renault Sport Formula One Team y la élite del fútbol español permite reunir dos competiciones apasionantes y espectaculares cuyos universos se unirán para proponer a los fans un entretenimiento deportivo en múltiples plataformas.

El logo de LaLiga estará visible en el monoplaza del equipo y en los monos de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz.


Esta nueva asociación se inscribe en la estrategia desplegada por LaLiga para desarrollar su marca a escala internacional a la vez que respalda a otros deportistas y atletas. A través de LaLiga4Sports, LaLiga acompaña a Javier Fernández, reciente medallista de bronce olímpico en patinaje artístico, y a Carolina Marín, triple campeona de bádminton. LaLiga también ha apoyado la Copa Davis y a la estrella del tenis Rafael Nadal.

Antoine Magnan, head of partnerships, Renault Sport Racing:

«Nos complace anunciar esta asociación apasionante y única con LaLiga, uno de los mejores campeonatos de fútbol del mundo. Renault Sport Formula One Team y LaLiga comparten entre otros muchos objetivos, extender su notoriedad a escala mundial. Al hacer coincidir los calendarios de la F1 y de LaLiga cubrimos todo el año, y los puentes entre nuestras dos comunidades serán un trampolín idóneo hacia unas apasionantes iniciativas».

Enrique Moreno, brand director, LaLiga

«Hace mucho tiempo que estábamos buscando ideas para unirnos al automovilismo, y especialmente a la Fórmula 1. Nuestras pesquisas han demostrado que los fans de F1 son potenciales fans de fútbol. Esta nueva relación de un año pretende ampliar aún más la audiencia de LaLiga a la vez que impulsa nuestra notoriedad en todos los mercados internacionales de la F1».



Renault Sport Formula One Team

Renault Sport Formula One Team disputará la temporada 2018 del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 con el Renault R.S.18, un monoplaza que se ha presentado recientemente y que estará pilotado por el alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz.

Desde su debut en 1977, Renault se ha comprometido totalmente como constructor y como especialista del motor. A finales de 2017, Renault atesoraba 173 victorias en grandes Premios y 215 pole positions. Los motores Renault han ganado 11 títulos mundiales de pilotos y 12 títulos de constructores.

En 2017, la audiencia televisada acumulada de la F1 ascendió a 1.400 millones de telespectadores, lo que supone un aumento del 6,2 % con respecto al año anterior, con 352 millones de telespectadores únicos. La temporada 2018 arrancará en Australia el 25 de marzo para celebrarse después en los cinco continentes y concluir el 25 de noviembre en Abu Dhabi.



LaLiga

Fundada en 1984, LaLiga es una asociación deportiva que comprende a los 42 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España. LaLiga, con sede en Madrid, es responsable de LaLiga Santander, de LaLiga 123 y de la producción televisiva, que en la temporada 2016/2017 llegaron a más de 2.500 millones de personas en todo el mundo. LaLiga también dirige LaLiga Femenina de España. La asociación también tiene una fundación activa y es la única liga de fútbol profesional del mundo que tiene una liga para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.