Aumento sustancial de potencia
a 430 hp
920 kg y 467 hp por tonelada
Carrocería ligera de carbono
completo - expuesta en los flancos
Frenos de mayor rendimiento y
aerodinámica mejorada
Limitado a 20 vehículos
en todo el mundo
El nuevo Lotus 3-Eleven 430 ha
retomado el título como el automóvil deportivo de calle más rápido de Lotus: un
accesorio apropiado para el legendario piloto de carreras de la compañía.
La máquina más extrema que
Lotus construye, el nuevo 3-Eleven 430 es el vehículo Lotus Road más rápido
para superar el desafiante circuito Hethel, 0.8 segundos más rápido que el
segundo lugar Exige Cup 430, y dos segundos más rápido que el 3-Eleven
anterior, entregando un tiempo de referencia de 1 minuto 24 segundos.
Actualizado y específicamente
re-optimizado para el 3-Eleven, el motor V6 3.5 litros sobrealimentado y
refrigerado por carga produce 430 hp y 440 Nm, impulsando el 3-Eleven 430 de
0-60 mph en unos asombrosos 3.1 segundos (0-100 km / h en 3.2 segundos) y una
velocidad máxima de 180 mph (290 km / h) - hasta 3.3 segundos (0-60 mph) (3.4
segundos 0-100 km / h) y 174 mph (280 km / h) para la versión anterior del
Lotus 3-Eleven.
Diseñado para proporcionar a
los conductores entusiastas las experiencias de conducción más puras y
directas, el 3-Eleven está cortado del mismo tejido que los autos más
emblemáticos de Lotus. Siendo fiel a los edictos de la compañía, emplea un
cuerpo ligero de compuesto de carbono y un chasis de aluminio extruido y
adherido hecho a medida. Los paneles laterales de carbono esculpidos y
parcialmente expuestos y los llamativos paneles interiores de carbono
contribuyen a un peso ligero excepcional.
Originalmente presentado en el
verano de 2015 en el Goodwood Festival of Speed, el 3-Eleven fue recibido por
multitudes entusiastas y aclamación universal. Su estilo descaradamente
agresivo, su diseño liviano y su desempeño hiper-humillante establecen nuevos
estándares de velocidad y agilidad a cualquier precio. Desde tiempos destacados
del sector en el famoso circuito de Nürburgring Nordschleife durante su
desarrollo, el Lotus 3-Eleven original superó el cortocircuito de
Hockenheimring en un increíble 1 minuto y 6.2 segundos a manos de "Sport
Auto Magazine", estableciendo una vuelta de producción registro para la
publicación alemana.
A medida que la empresa entra
en su 70 º aniversario, el nuevo
3-Eleven 430 es una celebración de la herencia de rendimiento puro y la
ingeniería inteligente de la compañía, ya que prepara su nueva gama de coches
deportivos.
Jean-Marc Gales, CEO de Group
Lotus plc comentó: "Cuando presentamos por primera vez Lotus 3-Eleven,
anunció una nueva generación de autos deportivos de primera clase
verdaderamente enfocados. Alteró las percepciones de lo que era posible en esta
categoría de precios, y hoy en día el nuevo 3-Eleven 430 mueve el punto de
referencia para seguir siendo el arma definitiva en la conducción enfocada y el
trabajo de seguimiento ".
Acerca del Lotus 3-Eleven 430
Históricamente, la
nomenclatura de Lotus '' Eleven '' está reservada para modelos que acortan la
brecha entre la carretera y la pista de la manera más directa posible. Como
resultado, estos especiales de cabina abierta se han convertido en algunos de
los productos más coleccionables de la marca, venerados por su falta de adornos
o artilugios.
A medida que la producción
llega a su fin, esta evolución final del formidable 3-Eleven eleva el listón
más allá del alcance de los aspirantes a rivales. Con más potencia que antes,
gracias al desarrollo del exclusivo motor V6 sobrealimentado de Lotus, es un
envío adecuado para un automóvil deportivo tan respetado y altamente capaz.
Con la nueva carrocería de
fibra de carbono con tejido parcialmente visible, el 3-Eleven lo muestra como
el epítome de la ingeniería liviana. Revisado para la edición 430, el automóvil
tiene un peso en seco de 920 kg (5 kg menos que el modelo anterior), lo que da
una relación potencia / peso de unos poderosos 467 caballos de fuerza por
tonelada, un aumento de 24 CV por tonelada.
Con una mayor envolvente de
rendimiento, el Lotus 3-Eleven 430 también ha evolucionado su aerodinámica en
consecuencia. Ya conocido por sus altos niveles de carga aerodinámica, el
diseño cuidadosamente optimizado integra un alerón trasero de corte recto
montado más alto (50 mm más alto que el modelo anterior) con placas finales
perfiladas, un separador frontal largo y un alerón labial, y un piso plano con
difusor trasero para aumentar la carga aerodinámica en 44 kg a 265 kg a
velocidad máxima.
La especificación estándar del
automóvil hace poco para desmentir sus intenciones, con un diferencial de
deslizamiento limitado tipo Torsen, amortiguadores ajustables unidireccionales
DFV Öhlins y barras estabilizadoras delanteras y traseras ajustables Eibach®.
Además, el control de tracción variable de 6 posiciones, conectado directamente
a la ECU, con cinco niveles de tracción preestablecidos (1%, 3%, 6%, 9%, 12% de
deslizamiento y "apagado") permite a los propietarios ajustar su
preferencia preparar. A estas características se unen la elegante caja de
cambios manual de seis velocidades de Lotus y el aclamado diseño de compuerta
abierta, diseñados con precisión para cambios rápidos y sin interrupciones.
El Lotus 3-Eleven 430 emplea
neumáticos Michelin® Cup 2 (225/40 ZR18 delante y 275/35 ZR19 trasero) para
transferir su considerable potencia a la carretera. Este agarre mecánico,
combinado con la considerable carga aerodinámica hacia abajo, permite a los
conductores aprovechar el potencial de aceleración lateral del modelo de hasta
1,5 g en las curvas.
El Lotus 3-Eleven confía en
las pinzas de cuatro pistones AP Racing delantera y trasera y en los nuevos
discos de freno J-Hook de dos piezas (332 mm delantero y trasero) que
proporcionan una mejor eliminación de mordida y suciedad y reducen la
distorsión y la vibración. Cada esquina está terminada por ruedas de aluminio
forjado ultraligero diseñadas por Lotus, acabados en negro brillante o
satinado.
Lanzando el nuevo Lotus,
Jean-Marc Gales dijo: "El desarrollo del 3-Eleven original centró nuestros
pensamientos en un Lotus de pura simplicidad y avanzó nuestro pensamiento sobre
los autos deportivos del futuro. El 3-Eleven 430 es la última conclusión de ese
trabajo, un asesino de autos súper y algo de lo que estamos inmensamente
orgullosos ".
El 3-Eleven 430 está disponible
como un coche de carretera de serie limitada de 20 vehículos y se puede pedir
ahora, con un precio de £ 102,000 IVA incluido y en los costos de la carretera.
3-Eleven 430 - Especificación
técnica
ACTUACIÓN
máximo poder 430 hp (436 PS) a 7000 rpm
Par máximo 440 Nm (325 lbft) a partir de 4.500 rpm
0-60 mph 3.1 segundos
0-100 km / h 3.2 segundos
máxima velocidad 180 mph (290 km / h)
Peso en seco 920 kg
Relación potencia-peso (peso
seco) 467 hp / tonelada
Carga aerodinámica a la
velocidad máxima 265 kg (delantero: 100
kg; trasero: 165 kg)
Tiempo de vuelta de Hethel 1:24 segundos
MOTOR Y TRANSMISIÓN
Motor V6 de 3.5 litros, 24
válvulas, refrigerado por agua, todo en aluminio, con supercargador Edelbrock
con intercooler integral
Transmisión manual de 6
velocidades, con enfriador de caja de engranajes, acoplado al mecanismo de
aluminio de cambio de precisión de Lotus
Ligera, de una sola masa, baja
rueda de inercia baja
Motorsport baffled sumidero
CHASIS Y CUERPO
Chasis anodizado, de aluminio
liviano, extruido, unido a epoxi y remachado de alta rigidez
Nuevos discos de freno J-Hook
ventilados acanalados de dos piezas livianos y pinzas de cuatro pistones AP
Racing (332 mm x 32 mm traseros, 332 mm x 26 mm traseros)
Longitud desigual, suspensión
de horquilla doble totalmente independiente con barras tubulares delanteras y
traseras Eibach®
Amortiguadores ajustables
unidireccionales Öhlins® DFV
Pinzas de freno AP Racing®,
acabado pintado rojo con logo negro
Neumáticos Michelin® Cup 2
(delante 225/40 R18, trasero 275/30 R19)
Llantas de aluminio forjado
totalmente livianas, completamente livianas diseñadas por Lotus (ruedas
delanteras de 18 "7.5J delante y 19" 9.5J traseras de aleación de 10
radios) en acabado negro satinado
MSA aprobó rollcage como
estándar para uso nacional
Control de tracción ajustable
Sistema de ABS sintonizado con
Lotus
ESPECIFICACIÓN EXTERIOR
Ala posterior del alerón de
carbono, ángulo afinado para equilibrar el deflector labial delantero
Divisor extendido
Armazón del cuerpo de fibra de
carbono
Alerón labio delantero
Cubierta de sobrealimentador
pintada de rojo
Finalizador de escape oval
Luces diurnas frontales LED
con indicadores de dirección integrados
Lámparas traseras LED con
indicadores de dirección integrados
ESPECIFICACIONES INTERIORES
Asiento del conductor de fibra
de carbono con arnés de 4 puntos
Reposapiés ligero del
conductor
Almohadillas de pedal de
aluminio ligero
Botón de inicio / parada del
motor
Conmutador de página
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
Tanque de acero de 48 litros
SISTEMA ELÉCTRICO
Gráficos revisados de la
pantalla de presentación para mostrar 3-Eleven 430
Batería liviana de iones de
litio
Pantalla TFT a todo color con
modos de selección de conductor para carretera / pista
Arnés eléctrico ligero
OPCIONES: RENDIMIENTO Y PISTA PRECIO DE VENTA AL POR MENOR DE UK PRECIO DE VENTA AL POR MENOR
Barras antivuelco ajustables £ 1,000 1.400
€
Amortiguadores ajustables de 2
vías Öhlins® TTX £ 2,500 € 3,500
Escape de titanio £ 5,500 7.300
€
Camino para rastrear
registrador y unidad de GPS £ 1,500 € 2,100
Actualización de Pro Analysis
al registrador de datos £ 1,300 1.820 €
Volante extraíble £ 650 €
910
Asiento de pasajero de carbono
con arneses de 4 puntos para pasajeros £
2,000 2.800 €
Asiento de pasajero de carbono
con arnés de 3 puntos £ 1,000 1.400 €
Extintor y aislador de la
batería £ 2,500 € 3,500
Cubierta de tonel de carbono £ 2,000 2.800
€
OPCIONES DE PINTURA y Livery
PRECIO DE VENTA AL POR MENOR
DE UK
PRECIO DE VENTA AL POR MENOR
Pintura metálica o de firma £ 900 1.250
€
Pintura exclusiva de Lotus £ POA €
POA
Esquema de color 1: rojo y
plata £ 4,000 € 5,200
Esquema de color 2: azul y
plata £ 4,000 € 5,200
Esquema de color 3: verde y
amarillo £ 4,000 € 5,200
Esquema de color 4: negro y
oro £ 4,000 € 5,200
MERCADO
3 ELEVEN 430 PRECIO DE VENTA
AL POR MENOR
Reino Unido £ 102,000 (IVA incluido al 20%)
Alemania € 129,000 (incluye IVA al 19%)
Francia € 130,100 (IVA incluido al 20%)
Italia € 132,300 (incluye IVA al 22% y transporte)
Opción UK IVA donde los
mercados lo permiten
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.