martes, 13 de febrero de 2018

MICHELIN ESTRENA UNA NUEVA ORGANIZACIÓN PARA PONER AL CLIENTE EN EL CENTRO DE ATENCIÓN


Michelin ha transformado su organización en enero de 2018, creando una nueva Dirección Comercial España Portugal que integra todos los productos, a cuyo cargo estará Rebeca Nieto a partir del próximo 1 de marzo.

Vivimos una época de transformación permanente en la que cualquier tipo de previsión es arriesgada. Los clientes están cada vez mejor informados y son lícitamente más exigentes. En este contexto de volatilidad, de dinamismo y de competitividad, Michelin quiere seguir teniendo la misma capacidad de respuesta y de iniciativa que ha tenido a lo largo de su historia.


Para Michelin, los clientes son la razón de ser. Por ello, la compañía quiere seguir incrementando su nivel de satisfacción, ganando su confianza y mereciendo su fidelidad. Pero la satisfacción de los clientes no depende exclusivamente de que la oferta de productos esté cada vez más y mejor adaptada a sus necesidades. Es necesario que complementarla con unos servicios  de calidad que sean la referencia del mercado.

Para conseguirlo, el reto permanente de Michelin es profundizar cada día en el vínculo con sus clientes, tener más agilidad para responder mejor a sus demandas y para atender adecuadamente sus propuestas o sus reclamaciones. Michelin quiere que la relación con los clientes sea cada vez más fácil y más rica, simplificando los modos de funcionamiento e implicándose en ellos. Todo apoyándose en el desarrollo digital, en el que Michelin trabaja para ser la referencia del sector.

Por estas razones, Michelin ha transformado su estructura, pero también su mentalidad, arrancando 2018  con una nueva organización, y con la firme intención de avanzar rápidamente en el rumbo marcado: poner al cliente en el centro de sus preocupaciones.

En esta nueva organización desaparecen las Líneas de Producto a nivel terreno, para dar paso a una única Dirección Comercial España Portugal integrando todos los productos, responsabilidad que estará en manos de Rebeca Nieto a partir del 1 de marzo. Isaac Ortega, que asegura actualmente la función, pasará en esa fecha desarrollar la estrategia global del neumático de coche conectado como Vice President Connected Tires (Automotive Global Brands Business Line).

Cada cliente tendrá un único interlocutor para tratar todos los aspectos de su relación con Michelin.

Los equipos comerciales se han organizado teniendo en cuenta las particularidades de los clientes con los siguientes responsables:

Alfredo Belzunce Burguera, Director de Ventas de Grandes Cuentas
Óscar Arribas Oyaga, Director de Ventas B2C (Productos Gran Público)
Joaquín Paralera, Director de Ventas B2B (Productos Industriales)
Jorge Prego Mato, Director de Servicios y Soluciones par Flotas

Todos ellos recibirán el soporte de Pedro Álvarez Sánchez, nuevo Director de Marketing.

REBECA NIETO

Directora Comercial España Portugal

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Marketing por la Universidad París Dauphine, Rebeca Nieto, de 43 años, ha desarrollado una amplia carrera internacional en las áreas de Marketing y Ventas del Grupo Michelin en los últimos 20 años.

Tras diferentes funciones de Marketing y de Ventas en España hasta 2003, pasó a coordinar la estrategia de distribución del Grupo Michelin en Europa con base en la sede de Clermont-Ferrand (Francia), hasta fin de 2008. Posteriormente se trasladó a París, donde desempeñó durante casi 3 años el cargo de Directora Regional de Camión e Ingeniería Civil.

Su última etapa ha transcurrido en Reino Unido e Irlanda, donde fue nombrada Directora de Ventas de Turismo, Camioneta y 4x4 en el 2011, ejerciendo a partir de 2015 como Directora Comercial de la misma Línea de Productos y en el mismo territorio, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.



Michelin tiene la ambición de mejorar de manera sostenible la movilidad de sus clientes. Líder del sector del neumático, Michelin diseña, fabrica y distribuye los neumáticos más adaptados a las necesidades y a los diferentes usos de sus clientes, así como servicios y soluciones para mejorar su movilidad. Michelin ofrece igualmente a sus clientes experiencias únicas en sus viajes y desplazamientos. Michelin desarrolla también materiales de alta tecnología para la industria en torno a la movilidad. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en 170 países, emplea a 111.700 personas y dispone de 68 centros de producción en 17 países que en 2016 han fabricado 187 millones de neumáticos. (www.michelin.es).

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