Michelin ha transformado su
organización en enero de 2018, creando una nueva Dirección Comercial España
Portugal que integra todos los productos, a cuyo cargo estará Rebeca Nieto a
partir del próximo 1 de marzo.
Vivimos una época de
transformación permanente en la que cualquier tipo de previsión es arriesgada.
Los clientes están cada vez mejor informados y son lícitamente más exigentes.
En este contexto de volatilidad, de dinamismo y de competitividad, Michelin
quiere seguir teniendo la misma capacidad de respuesta y de iniciativa que ha
tenido a lo largo de su historia.
Para Michelin, los clientes
son la razón de ser. Por ello, la compañía quiere seguir incrementando su nivel
de satisfacción, ganando su confianza y mereciendo su fidelidad. Pero la
satisfacción de los clientes no depende exclusivamente de que la oferta de
productos esté cada vez más y mejor adaptada a sus necesidades. Es necesario
que complementarla con unos servicios de
calidad que sean la referencia del mercado.
Para conseguirlo, el reto permanente
de Michelin es profundizar cada día en el vínculo con sus clientes, tener más
agilidad para responder mejor a sus demandas y para atender adecuadamente sus
propuestas o sus reclamaciones. Michelin quiere que la relación con los
clientes sea cada vez más fácil y más rica, simplificando los modos de
funcionamiento e implicándose en ellos. Todo apoyándose en el desarrollo
digital, en el que Michelin trabaja para ser la referencia del sector.
Por estas razones, Michelin ha
transformado su estructura, pero también su mentalidad, arrancando 2018 con una nueva organización, y con la firme
intención de avanzar rápidamente en el rumbo marcado: poner al cliente en el
centro de sus preocupaciones.
En esta nueva organización
desaparecen las Líneas de Producto a nivel terreno, para dar paso a una única
Dirección Comercial España Portugal integrando todos los productos,
responsabilidad que estará en manos de Rebeca Nieto a partir del 1 de marzo.
Isaac Ortega, que asegura actualmente la función, pasará en esa fecha
desarrollar la estrategia global del neumático de coche conectado como Vice
President Connected Tires (Automotive Global Brands Business Line).
Cada cliente tendrá un único
interlocutor para tratar todos los aspectos de su relación con Michelin.
Los equipos comerciales se han
organizado teniendo en cuenta las particularidades de los clientes con los
siguientes responsables:
Alfredo Belzunce Burguera,
Director de Ventas de Grandes Cuentas
Óscar Arribas Oyaga, Director
de Ventas B2C (Productos Gran Público)
Joaquín Paralera, Director de
Ventas B2B (Productos Industriales)
Jorge Prego Mato, Director de
Servicios y Soluciones par Flotas
Todos ellos recibirán el
soporte de Pedro Álvarez Sánchez, nuevo Director de Marketing.
REBECA NIETO
Directora Comercial España
Portugal
Licenciada en Ciencias
Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en
Marketing por la Universidad París Dauphine, Rebeca Nieto, de 43 años, ha
desarrollado una amplia carrera internacional en las áreas de Marketing y
Ventas del Grupo Michelin en los últimos 20 años.
Tras diferentes funciones de
Marketing y de Ventas en España hasta 2003, pasó a coordinar la estrategia de
distribución del Grupo Michelin en Europa con base en la sede de Clermont-Ferrand
(Francia), hasta fin de 2008. Posteriormente se trasladó a París, donde
desempeñó durante casi 3 años el cargo de Directora Regional de Camión e
Ingeniería Civil.
Su última etapa ha
transcurrido en Reino Unido e Irlanda, donde fue nombrada Directora de Ventas
de Turismo, Camioneta y 4x4 en el 2011, ejerciendo a partir de 2015 como
Directora Comercial de la misma Línea de Productos y en el mismo territorio,
cargo que ha ocupado hasta la actualidad.
Michelin tiene la ambición de
mejorar de manera sostenible la movilidad de sus clientes. Líder del sector del
neumático, Michelin diseña, fabrica y distribuye los neumáticos más adaptados a
las necesidades y a los diferentes usos de sus clientes, así como servicios y
soluciones para mejorar su movilidad. Michelin ofrece igualmente a sus clientes
experiencias únicas en sus viajes y desplazamientos. Michelin desarrolla
también materiales de alta tecnología para la industria en torno a la
movilidad. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en
170 países, emplea a 111.700 personas y dispone de 68 centros de producción en
17 países que en 2016 han fabricado 187 millones de neumáticos.
(www.michelin.es).
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