Este próximo fin de semana se
disputará en Suecia la segunda prueba puntuable para el WRC. La de Suecia es la
espectacular carrera que se disputa íntegramente sobre nieve, una competición
puramente para especialistas dada la importante dificultad que entrañan sus
veloces y deslizantes tramos cronometrados.
En el Rallye Monte-Carlo,
prueba que ganó con todo merecimiento el equipo M-Sport/Ford y los campeones
del Mundo Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, la estructura británica que
defiende los intereses del óvalo es acreedora de un brillante pasado. Tanto
Ford como Ogier ya saben lo que es ganar en Suecia, la marca ha vencido nada
menos que 8 veces con los modelos Cortina Lotus (1967), Escort RS (1978), Focus
WRC (2006, 2007, 2008 y 2010) y Fiesta WRC (2011 y 2012). Por su parte,
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han ganado en Suecia en tres ocasiones
(2013, 2015 y 2016), lo que para un piloto y copiloto del sur de Europa es toda
una hazaña.
Malcolm Wilson: “Hemos vivido
momentos muy especiales”
El equipo M-Sport Ford vivió
un inmejorable inicio de temporada con su segunda victoria consecutiva en
Monte-Carlo, triunfo que daba continuidad a la extraordinaria cadena de éxitos
que arrancaron un año antes en esta misma carrera y que finalizaron en la
última competición del año, el Wales Rally GB. Malcolm Wilson vivió en esta
prueba uno de los momentos más trascendentales de su fructífera trayectoria en
los rallyes. Al final del último tramo cruzó la meta Ott Tänak, lo que daba el
título de Constructores a M-Sport, pocos minutos después quien entraba era
Sébastien Ogier, que lograba de este modo el título de Pilotos y, a
continuación, lo hacía Elfyn Evans como ganador absoluto de esta manga
británica del WRC. Tres Ford Fiesta escribiendo historia. Fueron en total 20
minutos que, según el propio Malcolm, “no había vivido jamás algo igual y, muy
probablemente, no volveré a vivirlo en mi vida. Esta triple corona en veinte
minutos representan un momento muy especial en mi vida”.
Estos minutos de gloria tienen
una gran relación con la victoria en el pasado Monte-Carlo, ya que demuestran
que Wilson, sus pilotos y copilotos y los Ford Fiesta WRC son
extraordinariamente competitivos en todo tipo de terrenos. Suecia puede ser un
nuevo eslabón en esta cadena de éxitos, si bien todo el equipo es plenamente
consciente de la enorme dificultad que presenta la carrera sueca. En total son
19 tramos, con el núcleo situado en Karlstad y un total de 314,25 km de
velocidad de los 1.400,79 totales.
Un total de 32 unidades Ford
tomarán la salida del Rally Suecia, 6 de ellas versiones Fiesta WRC, 5 Fiesta
R5 de la categoría WRC2 y 14 Fiesta R2 de la categoría WRC3. Estos últimos los
pilotarán los catorce equipos participantes en el campeonato FIA Júnior, que en
esta carrera estrenarán la última versión del Fiesta equipado con el motor
EcoBoost de 3 cilindros y 1.0 litro del que se obtienen 180 CV.
También en Suecia estarán Nil
Solans-Miquel Ibàñez, flamantes campeones de este mismo campeonato la temporada
pasada. En la difícil cita escandinava Nil Solans arrancará su temporada con el
Fiesta R5 con el que disputará el campeonato WRC2. En esta carrera no puntuará,
ya que la temporada para sumar puntos la iniciará más adelante.
El Ford GT empieza la campaña
conquistando un doblete en Daytona
La categoría GTLM del
campeonato IMSA es el segundo objetivo del equipo Ford Chip Ganassi Racing. El
primero es lógicamente el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), que
naturalmente cuenta como carrera estrella las 24 Horas de Le Mans, esta
temporada los días 16 y 17 de junio. Ford correrá en Le Mans con 4 unidades
Ford GT, mientras que en el WEC y en la IMSA lo hace con 2. En la carrera
inaugural de la IMSA, las 24 horas de Daytona, los equipos formados por Ryan
Briscoe-Richard Westbrook-Scott Dixon y Sébastien Bourdais-Joey Hand-Dirk
Müller lograron un extraordinario 1-2 que les coloca lógicamente líderes en
GTLM. La próxima prueba serán las 12 horas de Sebring, el 17 de marzo.
Ford Motor Company es una
compañía global de automoción y movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con
cerca de 203.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, los negocios
centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing,
financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y
vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln. Al mismo
tiempo, Ford persigue con agresividad oportunidades emergentes a través de Ford
Smart Mobility, el plan de la compañía para liderar en conectividad, movilidad,
vehículos autónomos, experiencia de cliente y datos y analítica. Para más
información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit
Company, visiten www.corporate.ford.com.
Ford Europa es responsable de
la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50
mercados individuales y emplea a aproximadamente 52.000 empleados en sus
instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 66.000 incluyendo joint
ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las
operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford
y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures
consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros
coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor
Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.