El nuevo Audi A7 Sportback es
un gran turismo de estilo renovado, que ofrece un alto grado de digitalización,
una experiencia de conducción dinámica y un interior que comprende un amplio
abanico de elementos enfocados a hacer más agradable la vida a bordo. La gran
berlina coupé representa la esencia del nuevo lenguaje de diseño de Audi.
Línea marcadamente deportiva:
el diseño exterior
El diseño exterior del nuevo
Audi A7 Sportback pone de manifiesto y enfatiza un nuevo lenguaje basado en
grandes superficies, contornos afilados y juegos constantes de luces y sombras.
La amplia y baja parrilla Singleframe, junto a las prominentes tomas frontales
de aire, expresan el carácter dinámico de este gran turismo a primera vista.
Con los dos sistemas de iluminación opcionales se crea una firma de luz
compuesta por doce filas verticales. En la cúspide se encuentra el sistema HD
Matrix LED con tecnología láser, que se reconoce fácilmente por su punto de
color azul en el propio faro delantero.
La vista lateral queda
definida por unos contornos bien marcados, que dirigen la mirada hacia las
ruedas de gran tamaño, en referencia a la genética quattro de Audi. La silueta
que describe el techo también es muy característica. Las medidas del coupé son
de 4,97 metros de largo, 1,91 metros de ancho y apenas 1,42 metros de alto.
Llama especialmente la atención la zaga, cuyas formas recuerdan a la popa de un
yate. Precisamente aquí, en el largo portón, aparece un spoiler integrado que
se despliega eléctricamente a 120 km/h. Una franja de luz conecta los grupos
ópticos traseros, compuestos por 13 segmentos cada uno. Cuando las puertas se
bloquean o desbloquean mediante el cierre centralizado, se crea una animación
dinámica, tanto en las luces delanteras como en las posteriores, que funciona a
modo de bienvenida o despedida.
Un estilo basado en la
simplicidad: el diseño interior
El lenguaje de diseño en el
interior del nuevo Audi A7 Sportback denota limpieza y pureza de formas. Las
líneas horizontales que predominan en el salpicadero confieren al habitáculo
una gran sensación de espacio y amplitud. La consola central está orientada al
conductor, lo que subraya en cierta medida el carácter deportivo del coche. En el
puesto de conducción, la pantalla del sistema MMI se presenta como una
superficie homogénea y perfectamente integrada. La mayoría de las funciones del
vehículo se pueden controlar mediante dos pantallas con apariencia black panel.
El display superior se integra de una manera casi inapreciable en la consola.
La selección de colores, tapicerías, inserciones e iluminación interior
contribuyen a crear una atmósfera futurista y relajada.
Digitalización sistemática:
MMI touch response y control de voz con lenguaje natural
El nuevo Audi A7 Sportback
continúa con la estrategia de digitalización estrenada en el nuevo A8 y adopta
el sistema MMI touch response con retroalimentación acústica y háptica mediante
un click que confirma la activación de una función a través de la pulsación del
dedo en la pantalla. El display superior se usa para el control del sistema de
infotainment, mientras que el inferior da acceso al control del climatizador,
de los elementos de confort, la entrada de texto y otras funciones. Gracias al
menú de estructura lógica, el manejo es igual de intuitivo que en un
smartphone. Audi ha diseñado el control de voz opcional como un sistema de
diálogo basado en un lenguaje natural. Utiliza tanto la información de a bordo
como la que se almacena en la nube para procesar todas las entradas. El
conductor puede también controlar muchas funciones mediante los mandos del
volante. También existe un head-up display opcional. El MMI Navegación plus
incluye la instrumentación digital Audi virtual cockpit.
Totalmente conectado:
infotainment y Audi connect
La extensa gama de opciones de
entretenimiento convierten al A7 en un inteligente atleta de resistencia. El
sistema MMI Navegación se sirve de la última generación de la plataforma
modular de infotainment. Transmite los datos a velocidad LTE e integra un punto
de acceso WiFi. El sistema de navegación aprende de las rutas ya realizadas
para después realizar sugerencias propias. También puede calcular la ruta
online en los servidores del proveedor de servicios HERE, que tiene en cuenta
la situación del tráfico en tiempo real.
Entre los servicios online de
Audi connect figuran varias opciones Car-to-X, tales como la información de
señales de tráfico y sobre posibles riesgos en ruta. El cliente puede
personalizar el vehículo mediante el ajuste de hasta 400 parámetros para
definir hasta seis perfiles individuales que le permitan un uso más enfocado a
sus preferencias. El nuevo Audi A7 reconoce al usuario cuando se abre el coche
y ajusta numerosas funciones de acuerdo con su perfil individual.
Con la nueva llave Audi
connect key, el A7 se puede abrir, arrancar y cerrar mediante un dispositivo
Android gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication). El cliente
puede usar esta llave para enlazar hasta cinco smartphones que permiten acceso
al coche. La tarjeta de la Audi connect key en el vehículo es para aquellos
casos en los que el usuario tiene que prestar el A7 temporalmente a alguien,
como por ejemplo, en el servicio oficial de Audi o a un aparcacoches.
Completamente actualizado: los
sistemas de asistencia a la conducción
Audi ofrece una selección de
hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción en el nuevo A7 Sportback,
divididos en tres paquetes: Aparcamiento (llegará a lo largo de 2018), City con
el nuevo asistente de cruces, y el paquete Tour.
Al igual que el A8, el nuevo
Audi A7 Sportback va equipado con el controlador central de asistencia al
conductor (zFAS), que vigila el entorno de manera constante. Se basa en un
conjunto de sensores que, en la versión más completa, incluye cinco sensores de
radar, un escáner láser, una cámara frontal, cuatro cámaras de visión 360
grados y doce sensores de ultrasonidos. El Audi parking pilot y el Audi garage
pilot (remotos), que llegarán a lo largo del año que acaba de comenzar, dirigen
automáticamente al coche en un garaje o plaza de aparcamiento, tanto para
entrar como para salir, mediante el empleo de un smartphone.
Una conducción más dinámica y
mayor confort en larga distancia: el chasis
El nuevo A7 combina dinámica y
confort, mejor incluso de lo que lo hacía antes. Ofrece toda la agilidad
posible en trazados sinuosos y toda la comodidad necesaria en autovía. El
sistema opcional de dirección dinámica en las cuatro ruedas ofrece un tacto
directo con una estabilidad direccional superior. En el eje delantero cambia la
desmultiplicación en función de las circunstancias; en el eje trasero, las
ruedas giran en el mismo sentido que las delanteras o en sentido opuesto, en
función de la velocidad. Pero las sensaciones no quedan relegadas de manera
exclusiva a la nueva dirección opcional; también con la dirección de serie se
obtiene una mejor respuesta al volante.
El diferencial deportivo
opcional distribuye de forma activa el par entre las ruedas traseras,
complementando así al sistema de tracción total quattro de serie. Igual que el
sistema de dirección dinámica en las cuatro ruedas, la suspensión opcional con
control de la amortiguación, la suspensión deportiva opcional y la suspensión
adaptativa con control de amortiguación, son gobernados por la plataforma
electrónica de chasis (ECP). Gracias a ella, todos los sistemas trabajan de
manera conjunta para mejorar la comodidad y la deportividad, así como para
ofrecer la máxima precisión. El conductor puede elegir diversos perfiles en el
Audi drive select, que ahora ofrece una diferenciación mayor entre dinámica y
confort.
Aumenta la electrificación:
sistema mild-hybrid para todos los motores
La propulsión del Audi A7
Sportback es ahora más eficiente gracias al nuevo sistema de hibridación
mild-hybrid (MHEV). En el momento del lanzamiento al mercado, estará disponible
con un 3.0 TFSI y un 3.0 TDI. En ambas motorizaciones, el sistema MHEV emplea
un sistema eléctrico primario de 48 voltios y un alternador (BAS) con una potencia
de recuperación de 12 kilovatios. El A7 Sportback puede mantener la marcha por
inercia con el motor apagado en un rango amplio de velocidad y luego arrancar
suavemente mediante el alternador BAS. La función start-stop se activa ahora
desde 22 km/h. El motor 3.0 TFSI va ligado a la transmisión S tronic de 7
velocidades; el 3.0 TDI se asocia al cambio tiptronic de 8 velocidades. En
combinación con el S tronic, el sistema de tracción quattro se beneficia de la
eficiente tecnología ultra, que activa el eje trasero cuando es necesario.
El 3.0 TFSI es un motor V6
turbo, que entrega una potencia de 250 kW (340 CV) y rinde un par de 500 Nm.
Permite que el A7 acelere de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y que alcance una
velocidad máxima de 250 km/h. En el ciclo NEDC el Audi A7 Sportback 55 TFSI
consume 6,9 litros de combustible cada 100 kilómetros, lo que corresponde a
unas emisiones de 157 gramos de CO2 por kilómetro. El 3.0 TDI rinde 210 kW (286
CV) y 620 Nm, y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su
consumo en la versión básica es de 5,5 litros de carburante cada 100 kilómetros
en el ciclo NEDC, que corresponden a unas emisiones de 147 gramos de CO2 por
kilómetro. Otros motores de cuatro y seis cilindros completarán la oferta tras
el lanzamiento del coche, a comienzos de marzo de 2018.
El concepto de diseño de la
carrocería: coupé, sedán y Avant, todo en uno
La línea de un coupé, el
espacio de un sedán y la versatilidad de un Avant. El nuevo Audi A7 Sportback
combina lo mejor de los tres mundos. Comparado con su antecesor, el interior ha
ganado 21 milímetros en longitud. El maletero ofrece una capacidad de 535
litros, que pueden aumentar hasta los 1.390 litros si se abaten los respaldos
de la fila posterior de asientos. La berlina coupé, que emplea aluminio ligero
en algunos componentes, obtiene las mejores calificaciones en rigidez,
seguridad contra los choques, aerodinámica y aeroacústica.
El nuevo A7 Sportback se
ensambla en las cadenas de montaje de Neckarlsum y llegará a España en marzo de
2018. Sus precios de partida en nuestro mercado son de 81.520 euros para el
Audi A7 Sportback 55 TFSI quattro S tronic; y de 76.860 euros para el Audi A7
Sportback 50 TDI quattro tiptronic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.