El nuevo Mercedes-AMG G 63
El todoterreno de altas
prestaciones de la Clase G, con nueva presencia
La introducción del nuevo
Mercedes-AMG G 63 (consumo mixto de combustible: 13,2 l/100 km; emisiones de
CO2, ciclo mixto: 299 g/km) supone un cambio radical, el mayor en la historia
de la Clase G de Mercedes‑AMG,
sin que ello vaya en detrimento de sus acreditados atributos.
El G 63 acredita
su posición exclusiva entre los vehículos todoterreno de altas prestaciones con
su potente equipo de propulsión, el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL de nuevo
desarrollo, los programas de conducción específicos AMG y el nuevo diseño
interior con el puesto de conducción widescreen opcional. La base del lema
Driving Performance característico de AMG está en el motor V8 biturbo de 4,0
litros y 430 kW (585 CV) de potencia, la tracción integral con prioridad al eje
trasero (40:60) incluyendo tres bloqueos de diferencial, el cambio automático
de 9 marchas con transiciones extremadamente rápidas, la suspensión
independiente delante con eje de trapecio articulado y la amortiguación
adaptativa regulable, características que hacen de éste un vehículo único tanto
en carretera como fuera de ella. La nueva interpretación del inconfundible
diseño se expresa en elementos de gran expresividad, comenzando con la calandra
del radiador específica de AMG y continuando con los ensanchamientos de los
pasarruedas, las llamativas salidas de escape y las llantas de hasta 22
pulgadas.
«El nuevo AMG G 63 enriquece
el segmento de los vehículos todoterreno de pura raza con cotas hasta ahora
inimaginables de Driving Performance. El carácter emblemático del G 63, un
modelo de culto para nuestros clientes y los amantes de nuestros vehículos, ha
sido nuestra motivación para conservar su carácter genuino. No obstante, con la
incorporación del motor V8 Biturbo de 4,0 litros y la combinación de dinamismo,
agilidad y aptitud para la conducción todoterreno, el vehículo alcanza un nivel
técnico completamente nuevo», destaca Tobias Moers, Presidente del Consejo de
Dirección de Mercedes-AMG GmbH. «Esto puede aplicarse a todos los modelos de la
Clase G, pues Mercedes‑AMG ha
sido responsable del desarrollo de su tren de rodaje, su chasis y los motores
V8.»
Potencia acreditada: el motor
AMG V8 biturbo de 4,0 litros
El motor AMG V8 biturbo de 4,0
litros sustituye ahora también en el G 63 al anterior motor V8 biturbo de 5,5
litros de cilindrada. En este modelo entrega 430 kW (585 CV) y pone a
disposición un par motor máximo de 850 Nm. Este par está disponible en una
amplia gama de revoluciones, desde 2.500 hasta 3.500 rpm, y transmite de ese
modo una convincente sensación de dominio y poderío. La aceleración de 0 a 100
km/h transcurre en tan sólo 4,5 segundos. El dinamismo de la propulsión no
decae hasta que interviene el limitador electrónico de velocidad a los 220
km/h, o hasta los 240 km/h si incorpora el paquete AMG Driver.
Los dos turbocompresores están
situados dentro de la «V» formada por las dos bancadas de cilindros, y no en el
exterior de las mismas. Sus ventajas son: un diseño compacto del motor, una
respuesta espontánea de los turbocompresores y bajas emisiones, gracias al
eficaz flujo de aire en torno a los catalizadores, dispuestos cerca del motor.
El ocho cilindros despliega su potencia con un poderoso empuje en cualquier
margen de revoluciones y combina este brío con máxima eficiencia para mantener
bajos el consumo y las emisiones.
El uso de dos turbocompresores
de doble entrada asegura una respuesta ideal. La carcasa de cada turbocompresor
está dividida en dos ramales de flujo paralelos. En combinación con dos canales
separados de gases de escape en el colector de escape, esta disposición permite
conducir los gases por separado hasta el rodete de la turbina. Un canal reúne
los gases de escape del primer y el cuarto cilindro de cada bancada, el otro
los gases del segundo y el tercer cilindro. El objetivo es impedir una influencia
mutua negativa entre los cilindros durante el ciclo de admisión y escape. De
ese modo disminuye la contrapresión de los gases de escape y mejora el flujo en
los ciclos de admisión y escape. El conductor disfruta así de un mayor nivel de
potencia —resultante del mejor llenado de los cilindros con mezcla
combustible—, de un par motor más elevado a partir de la gama de bajas
revoluciones y de una respuesta más espontánea.
Otras particularidades del
motor son los pistones modificados, un intercooler optimizado y numerosas
mejoras en el software de gestión. A esto se suman el principio de inyección
directa guiada de gasolina con inyectores piezoeléctricos, el bloque motor
fabricado completamente en aluminio, la técnica de cuatro válvulas por cilindro
con reglaje variable de los árboles de levas, el intercooler de aire y agua, la
gestión del alternador, la función de parada y arranque ECO y la función de
planeo.
Desactivación selectiva de
cilindros AMG Cylinder Management
Con el fin de mejorar la
eficiencia del equipo de propulsión, Mercedes-AMG ha implementado en el motor
V8 del G 63 la función de desactivación selectiva de los cilindros AMG Cylinder
Management. En el margen de carga parcial se desactivan los cilindros dos,
tres, cinco y ocho, con lo que disminuye claramente el consumo de combustible.
El consumo mixto de combustible asciende a 13,2 l/100 km, las emisiones de CO2
en el ciclo mixto son 299 g/km.
La desactivación selectiva de
cilindros está disponible en un amplio margen de revoluciones, de 1.000 a 3.250
rpm, siempre que el conductor haya seleccionado el programa de conducción
«Comfort» para el cambio. El menú principal AMG en el cuadro de instrumentos
informa al conductor cuándo está activada la desactivación selectiva de
cilindros, y le indica si el motor trabaja actualmente en la gama de carga
parcial o de plena carga. La transición entre la operación con cuatro y con
ocho cilindros se realiza sin influencia sobre el par del motor, de modo que
los pasajeros no experimentan merma alguna del confort.
Cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G
con transiciones más cortas
Bajo el capó del G 63 trabaja
asimismo el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G. Gracias a un software específico de
gestión del cambio se logran transiciones muy cortas entre las distintas
marchas. La reducción directa múltiple permite recuperaciones rápidas, y la
función de doble embrague brinda una experiencia de conducción aún más
sugestiva en los programas de conducción «Sport» y «Sport Plus». Para agilizar
más aún los cambios de relación se llevan a cabo intervenciones definidas en el
encendido.
El amplio escalonamiento entre
las marchas permite elegir entre una vivencia de conducción muy deportiva y una
experiencia confortable y eficiente. El vehículo se pone en marcha en primera
marcha en todos los programas de conducción para poder garantizar una
aceleración dinámica desde el primer giro de la rueda. Una novedad es la
ubicación de la palanca selectora DIRECT SELECT, configurada como palanca en la
columna de dirección, cerca del volante.
Un pulsador específico hace
posible seleccionar el modo «Manual». El comportamiento del cambio se basa en
el programa de conducción elegido y los cambios de marcha se efectúan a través
de las levas en el volante. Además, el cambio conserva la marcha seleccionada y
no pasa automáticamente a una marcha más larga si el régimen del motor alcanza
el valor máximo del limitador.
Más tracción y más agilidad:
la tracción integral AMG Performance 4MATIC
La tracción integral AMG
Performance 4MATIC incorporada de serie se distingue por una distribución del
par con prioridad al eje trasero, 40% delante y 60% detrás. Este
dimensionamiento es la clave de una mayor agilidad en carretera, unida a una
mejora en la tracción al acelerar. En el modelo anterior, la distribución del
par se realizaba de forma homogénea entre los dos ejes (50:50).
Se ha perfeccionado la marcha
reductora incorporada de serie para la conducción por terrenos accidentados.
Este equipo permite al nuevo G 63 afrontar recorridos aún más exigentes fuera
del asfalto. La desmultiplicación de la caja de transferencia tiene ahora una
relación de 2,93. Por tanto, es mucho más corta que en el modelo precedente
(2,1). Esto facilita sobre todo la puesta en marcha en pendientes extremas,
pues aumenta claramente el par motor en las ruedas motrices.
La desmultiplicación para todo
terreno puede acoplarse a vehículo parado o durante la marcha, hasta una
velocidad de 40 km/h, utilizando el interruptor LOW RANGE. Con ello, la
relación de desmultiplicación de la caja de transferencia cambia de 1,00 en el
modo HIGH RANGE a 2,93. El paso de LOW RANGE a HIGH RANGE puede realizarse
hasta una velocidad de 70 km/h.
El nuevo embrague de discos
con mando inteligente actúa como un diferencial autoblocante con regulación
automática y asegura que el nuevo G 63 conserva su maniobrabilidad fuera del
asfalto. Ventaja: El conductor dispone de un mayor margen antes de conectar a
mano los bloqueos de diferencial.
Si el conductor acciona el
interruptor del bloqueo del diferencial central, el embrague de discos conmuta
a un efecto de bloqueo del 100%. Los bloqueos en los diferenciales del eje
delantero y el eje trasero están concebidos como bloqueos convencionales con
acoplamiento de garras y una acción de bloqueo del 100%. Todos los bloqueos
pueden acoplarse individualmente durante la marcha, tanto en el modo LOW RANGE
como en el modo HIGH RANGE, en el siguiente orden: diferencial central,
diferencial trasero y, por último, diferencial del eje delantero.
Los bloqueos de diferencial se
activan por vía electromecánica y están interconectados en red, de modo que
reaccionan con mayor rapidez al accionamiento de la tecla correspondiente. Un
LED en el mando y una indicación en el visualizador del conductor muestran qué
bloqueo está activado.
Tren de rodaje AMG RIDE
CONTROL con amortiguación adaptativa regulable
El nuevo G 63 tiene mayor
capacidad de avance fuera del asfalto y es más dinámico y confortable en
carretera que el modelo anterior. Una contribución importante a la sensación
ágil de conducción procede del nuevo tren de rodaje con muelles helicoidales en
las cuatro ruedas, desarrollado completamente por Mercedes-AMG. Por primera vez
se incorpora en el eje delantero de este modelo una suspensión independiente con
eje de trapecio articulado; en el eje trasero se monta un eje rígido con
suspensión de cinco brazos.
Los componentes del eje
delantero de trapecio articulado se sujetan directamente al bastidor de
travesaños, sin necesidad de portaeje. Los puntos de acoplamiento del brazo
transversal inferior se han dispuesto a la mayor altura posible. Esta
disposición es garantía de buena manejabilidad en carretera y campo a través.
Una barra de torretas, a modo de puente entre los montantes telescópicos de la
suspensión, une las torretas delanteras y aumenta la rigidez a la torsión del
bastidor de travesaños.
Para guiar el nuevo eje
trasero se utilizan cuatro brazos longitudinales a cada lado y una barra
Panhard. Esta construcción aumenta el confort al circular por carretera a
velocidad de crucero. En terrenos sin pavimentar, una carrera de compresión y
extensión de 82/142 milímetros detrás y una altura libre sobre el suelo de 241
milímetros en el engranaje del eje trasero aumentan la seguridad en situaciones
extremas. Con el fin de reducir la tendencia al balanceo se montan
estabilizadores transversales adicionales en el eje delantero y en el eje
trasero del G 63.
El tren de rodaje AMG RIDE
CONTROL equipa de serie un sistema de amortiguación adaptativa regulable. Este
sistema con regulación electrónica y funcionamiento completamente automático
adapta de forma progresiva la amortiguación en cada rueda en función de la
situación. De ese modo mejoran la seguridad de conducción y el confort de
rodadura. La amortiguación se regula individualmente para cada rueda en función
del estilo de conducción, las condiciones de la calzada y el reglaje elegido
para el tren de rodaje. Esto hace posible elegir el punto de operación ideal en
cada caso a partir de numerosas informaciones, como la aceleración o la
velocidad de marcha.
El conductor selecciona uno de
los tres diagramas característicos de la amortiguación —«Comfort» «Sport» y
«Sport Plus»— mediante un pulsador en la consola central, adaptando así la
sensación de conducción a sus preferencias particulares.
Confirmación directa e
inequívoca del contacto con la calzada:
la dirección paramétrica AMG
La dirección paramétrica
electromecánica incorporada por primera vez en el G 63 trabaja con
desmultiplicación variable y transmite al conductor una confirmación precisa y
auténtica de la adherencia de las ruedas. Al circular a alta velocidad
disminuye la asistencia de la servodirección, que aumenta de forma progresiva a
bajas velocidades. De ese modo se precisa una fuerza relativamente reducida
para manejar el volante a baja velocidad y se conserva el control ideal sobre
el vehículo a velocidades superiores. El conductor puede elegir dos reglajes
para la asistencia de la servodirección, «Comfort» o «Sport». La curva
característica correspondiente se activa automáticamente en función del
programa de conducción DYNAMIC SELECT seleccionado, o bien se puede definir a
través del programa «Individual». En el modo «Sport», el conductor recibe una
confirmación más directa sobre las condiciones dinámicas de conducción.
Modificar la característica
del vehículo con una simple pulsación:
AMG DYNAMIC SELECT
Por primera vez en la historia
de la Clase G de Mercedes-AMG es posible personalizar la característica de la
conducción pulsando un botón. Para ello es posible elegir entre cinco programas
de conducción para carretera y tres programas de conducción específicos
todoterreno.
Los cinco programas de
conducción para carretera de DYNAMIC SELECT —«Calzada resbaladiza», «Comfort»,
«Sport», «Sport+» e «Individual»— permiten un grado muy amplio de
diferenciación entre una conducción eficiente y confortable y otra
especialmente deportiva. Con esta selección se modifican importantes
parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la
dirección. Con independencia de los programas de conducción DYNAMIC SELECT, el
conductor puede seleccionar directamente el modo manual accionando la tecla «M»
para cambiar de relación utilizando exclusivamente las levas de cambio en el
volante. Del mismo modo es posible seleccionar en caso necesario los niveles de
regulación de la amortiguación adaptativa regulable.
Para la conducción fuera de
las vías compactadas se han previsto tres programas offroad específicos «Sand»,
«Trail» y «Rock». Estos programas se activan con los pulsadores previstos en la
consola central para activar el bloqueo del diferencial central y se
seleccionan a continuación con el interruptor basculante de DYNAMIC SELECT.
«Trail» optimiza las prestaciones del vehículo sobre terreno blando, embarrado
o resbaladizo. «Sand» modifica los parámetros con dinamismo deportivo para
asegurar el máximo agarre y una maniobrabilidad ideal sobre pistas de arena o
sobre las dunas en el desierto. «Rock» es el programa para terreno rocoso
especialmente exigente, con cruces extremos de los ejes y pérdida de contacto
frecuente de una o varias ruedas con el suelo.
Todos los programas de
conducción onroad y offroad se visualizan tanto en el cuadro de instrumentos
como en el visualizador central de medios. Si se desacoplan todos los bloqueos
de diferencial se recuperan los ajustes de los programas de conducción onroad.
Carrocería: creada para los
campos de utilización más duros
La base para la gran aptitud
todoterreno del G 63 es el bastidor de travesaños rígido a la torsión,
fabricado en acero de alta resistencia con carrocería superpuesta de estructura
mixta. Esta construcción es mucho más robusta que una carrocería autoportante
y, por lo tanto, mucho más idónea para la conducción todoterreno. El bastidor
es el punto más bajo de la estructura del vehículo. De esa manera se asegura un
centro de gravedad bajo y se protegen los grupos de propulsión, el depósito de
combustible y el sistema de escape de posibles contactos con el suelo. Por
ejemplo, al sobrepasar obstáculos.
Otro objetivo del desarrollo
era reducir la masa de la carrocería. El equipo de especialistas utilizó un
prototipo digital para simular la vida útil de componentes individuales y de
grupos funcionales, con el fin de identificar los puntos en los que es posible
utilizar materiales más ligeros sin detrimento de la durabilidad, la vida útil
del vehículo y la calidad.
El resultado es una
combinación completamente nueva de materiales. En la carrocería se utilizan
diferentes tipos de acero. Los guardabarros, el capó y las puertas se fabrican
en aluminio. Con el fin de poder conservar las bisagras y las manillas típicas
de las puertas de la Clase G, los responsables de desarrollo han adaptado estos
componentes a la nueva estructura de aluminio. Los montantes A y B se fabrican
en acero de alta resistencia, de acuerdo con sus funciones portantes.
Gracias a esta construcción
inteligente ha sido posible incrementar la rigidez a la torsión del bastidor,
la carrocería y los soportes de la carrocería en un 55%, de 6.537 a 10.162
Nm/grado. Esto constituye la base perfecta para la máxima precisión de
conducción. Al mismo tiempo mejora el confort, pues los ocupantes perciben
menos vibraciones y ruidos en el habitáculo.
El techo no se suelda por
puntos como hasta ahora, sino que se une al resto de la carrocería utilizando
técnica de soldadura láser. De ese modo aumenta la resistencia de la carrocería
y mejora la calidad de la superficie. Se han conservado las bridas de
ensamblado, pero se han optimizado para el nuevo procedimiento de soldadura.
Por primera vez se montan todas las ventanillas fijas por adhesión a la
carrocería. Como resultado de esta técnica de ensamblado mejora la rigidez a la
torsión del cuerpo del vehículo y aumenta la resistencia a la corrosión de los
marcos de las ventanillas.
El perfeccionamiento de las
puertas tenía asimismo como fin mejorar la aptitud todoterreno del vehículo.
Las puertas laterales y la puerta posterior están revestidas en el interior con
una lámina protectora que evita que pueda penetrar agua en el habitáculo al
atravesar cauces de agua. Las superficies del bastidor, el piso del vehículo y
la carrocería reciben un tratamiento especial para asegurar que puedan resistir
la acción de factores externos como el agua, la nieve, la sal antihielo o la
arena.
Deportivo y llamativo: el
diseño exterior
Una larga serie de atributos
inconfundibles de diseño confieren al nuevo AMG G 63 una apariencia singular.
Cabe destacar la silueta angulosa, el capó superpuesto, las bisagras en el
exterior de las puertas, los faros redondos, los intermitentes superpuestos,
las robustas manillas de las puertas, los resistentes listones protectores con
insertos en negro de alto brillo y emblema AMG en color plata y la rueda de
repuesto colocada en el exterior de la puerta posterior, con cubierta de acero
inoxidable y estrella Mercedes en diseño tridimensional.
En el frontal del G 63
destacan la calandra del radiador específica de AMG y el parachoques propio de
AMG con amplias entradas de aire laterales y elementos de adorno en color plata
iridio mate. El equipamiento de serie incluye faros principales, intermitentes
y luces traseras en tecnología LED High Performance. Esta técnica de alumbrado
precisa menos energía que los faros convencionales y se distingue además por su
larga vida útil.
Como opción pueden elegirse
los faros MULTIBEAM LED. Este sistema trabaja con 84 LED de alta potencia
activables por separado. Gracias a ello se ilumina la calzada automáticamente
con gran claridad y es posible un control exacto de la distribución de la luz
sin deslumbrar a otros usuarios de la vía reconocidos. Gracias al control
individual es posible configurar el haz de luz del faro izquierdo y derecho de
forma independiente, adaptándolo con gran dinamismo a la situación del tráfico.
De esa manera aumenta la seguridad de todos los usuarios de la vía.
La función de luz antiniebla
ampliada que forma parte de la técnica MULTIBEAM LED permite utilizar el faro
del lado del conductor para iluminar con mayor intensidad el arcén de dicho lado
y suprimir al mismo tiempo el alumbrado en la parte superior del cono de luz.
De ese modo se ilumina con mayor claridad la sección exterior de la calzada y
se reduce el deslumbramiento del conductor resultante de la reflexión de la luz
del faro en la niebla.
Nueva función de iluminación
para aumentar la seguridad
Otro equipo que se beneficia
igualmente de la funcionalidad de la tecnología MULTIBEAM LED son las luces de
carretera automáticas Plus. Gracias al alto número de píxeles se consiguen una
precisión y un dinamismo inéditos en las áreas oscuras al operar con luz de
carretera parcial. En consecuencia, es posible utilizar con más frecuencia la
luz de carretera. Una vez activado, el sistema pone siempre a disposición el
mayor alcance viable de los faros.
Otros atributos distintivos
del Mercedes-AMG G 63
También son rasgos
característicos del G 63 los pasarruedas ensanchados delante y detrás, que
ofrecen más espacio para montar ruedas mayores y más anchas. Peldaños laterales
de serie, elementos de adorno específicos en el parachoques delantero y trasero
y la pintura metalizada de serie completan el exclusivo diseño exterior. Otros
atributos que permiten reconocer al nuevo vehículo son los distintivos «V8
BITURBO» en los guardabarros delanteros y la designación de modelo Mercedes-AMG
G 63 en la puerta posterior. Las pinzas de freno rojas, discos de freno
perforados y, por primera vez, llantas de 22 pulgadas ponen un punto final
robusto al diseño exterior.
El paquete AMG Night opcional
añade un toque de distinción al G 63. Este equipo consta de elementos tintados
en color negro en los faros delanteros, las luces traseras, los cristales de
cubierta de los intermitentes, la luneta trasera y las ventanillas laterales
traseras. La pintura de color negro obsidiana de la carcasa de los retrovisores
exteriores, del aro de la rueda de repuesto y de los elementos de adorno en los
parachoques delante y detrás acentúa junto con la protección de bajos de color
negro la imponente presencia del todoterreno, subrayada por las llantas en
color negro mate y formato de 21 ó 22 pulgadas.
Carácter deportivo con
detalles inconfundibles: el diseño del interior
El diseño interior del nuevo G
63 obedece a una configuración nueva y moderna, que asume determinados
elementos del exterior. Algunos ejemplos son los difusores laterales de
ventilación, que reproducen la forma de los faros redondos, y los altavoces de
tonos agudos en el tablero de instrumentos, que reflejan la configuración de
los intermitentes. Otros elementos típicos del G 63 son el asidero por delante
de la plaza del acompañante y los interruptores centrales con adornos cromados
para los tres bloqueos de diferencial.
El tablero de instrumentos de
configuración completamente nueva incluye de serie relojes analógicos en diseño
de tubo. Como equipo opcional puede encargarse el puesto de conducción
widescreen con técnica plenamente digital e instrumentos virtuales en el campo
visual directo del conductor, así como un visualizador central por encima de la
consola central. Ambos visualizadores de 12,3 pulgadas cuentan con una cubierta
común de cristal y se funden ópticamente en una unidad funcional. El conductor
puede elegir entre tres vistas diferentes —«Classic», «Sport» y «Progressive»—
y seleccionar individualmente la información deseada.
Del nuevo canon de dimensiones
en el habitáculo se benefician todos los pasajeros. El aumento de la longitud
(+ 101 milímetros), la anchura
(+ 121 milímetros) y la altura
(+ 40 milímetros) crea la base para un mayor espacio en comparación con el
modelo anterior. Las dimensiones interiores más importantes en resumen:
Denominación Diferencia
Espacio para las piernas
delante + 38 mm
Espacio para las piernas
detrás + 150 mm
Espacio a la altura de los
hombros, delante + 38 mm
Espacio a la altura de los
hombros, detrás + 27 mm
Anchura a la altura de los
codos, delante + 68 mm
Anchura a la altura de los
codos, detrás + 56 mm
Los asientos traseros pueden
abatirse en tres configuraciones diferentes, que equivalen a un 40, 60 o un
100% de la anchura total. Los asientos de la Clase G se distinguen por su forma
ergonómica, equipan de serie numerosas funciones de confort y brindan más comodidad
y mejor sujeción lateral. A esto se añaden, por ejemplo la función de memoria
para el asiento del conductor, la calefacción de asiento delante y detrás y los
reposacabezas de confort delante.
Este confort puede
incrementarse opcionalmente con el paquete de asientos multicontorno activos.
Junto a los asientos multicontorno específicos, este paquete incluye diversas
funciones de masaje, climatización de asiento y una calefacción de asiento de
respuesta rápida. Además, esta versión cuenta con un apoyo lumbar de ajuste
eléctrico para el conductor y el acompañante. En las zonas laterales de la
banqueta y el respaldo de los asientos multicontorno activos se han integrado
cámaras de aire, que se llenan o se vacían con regulación progresiva en función
de las condiciones dinámicas de la conducción para brindar mayor sujeción
lateral al conductor y el acompañante y para retenerlos en su posición durante
la conducción dinámica, o al tomar curvas.
Nuevo volante AMG Performance
de serie
Diseño extremadamente deportivo,
aro de contorno acusado para facilitar el agarre y manejo intuitivo son los
distintivos del nuevo volante AMG Performance forrado en napa que se incorpora
de serie. Cuenta además con una sección inferior plana y perforación en la zona
de agarre. Las levas de cambio en el volante están galvanizadas.
Utilizando los botones de
control táctil integrados es posible manejar de forma intuitiva las funciones
del cuadro de instrumentos (a la izquierda) y del sistema multimedia (a la
derecha) mediante movimientos de barrido horizontales y verticales del dedo. Al
igual que sucede en la Clase S, el asistente activo de distancia DISTRONIC y el
TEMPOMAT se ajustan mediante los mandos del panel de control izquierdo. En los
paneles de control del lado derecho se encuentran los interruptores para
activar el mando fónico y el teléfono, para regular el volumen de reproducción
de sonido, para seleccionar canciones y para hacer uso de otras funciones del
sistema multimedia.
Sonoridad característica AMG
V8 en el tubo de escape
El equipo de escape de doble
flujo acaba en las salidas laterales dispuestas por debajo de las puertas
traseras. Las salidas dobles de escape en cromo de alto brillo emiten la
sonoridad típica de los motores V8 de AMG. La mariposa de escape de serie puede
conectarse en dos niveles —utilizando un pulsador en la consola central o de
forma automática, en función del programa de conducción seleccionado— y genera
una sonoridad individual, deportiva o discreta.
Exclusivo modelo especial
«Edition 1» en la fecha de lanzamiento al mercado
A partir de la fecha de
lanzamiento al mercado del Mercedes-AMG G 63 se pone también a la venta el
exclusivo modelo especial «Edition 1». La combinación de detalles de
equipamiento catapulta este modelo especial a la cabeza de la oferta. El
cliente tiene a su disposición numerosos colores para la carrocería: negro
magnetita, negro obsidiana, plata iridio, plata Mojave, gris selenita, designo
grafito metalizado, designo negro platino, designo blanco místico bright,
designo platino magno y designo negro noche magno. Las franjas deportivas en
los laterales del vehículo marcan un discreto contraste con su color gris
grafito mate. Las carcasas de los retrovisores exteriores están adornadas por
franjas decorativas rojas. El paquete AMG Night con elementos en negro de alto
brillo refuerza esta poderosa impresión. Las llantas forjadas de 22 pulgadas en
color negro mate y diseño de radios cruzados cuentan con pestañas de llanta
pintadas en color rojo.
El habitáculo recoge este tema
de diseño en numerosos elementos de contraste de color rojo. Encontramos este
color en numerosos componentes del equipamiento como, por ejemplo, las costuras
de adorno en color de contraste rojo en el portainstrumentos, la consola
central, los paneles interiores de las puertas y los asientos traseros. Este
llamativo color adorna también los asientos deportivos forrados en napa
negro/red pepper en las plazas delanteras. Los asientos deportivos están
disponibles de serie con un dinámico pespunteado en rombos y costuras de adorno
en color de contraste rojo. Los elementos de adorno de fibra de carbono
contienen elementos en red pepper, y el volante Performance con sección
inferior plana forrado en microfibra DINAMICA muestra costuras de contraste
rojas y una marca roja en la posición «12 h».
Resumen de datos técnicos
Mercedes-AMG G 63 | |
Motor | V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores |
Cilindrada | 3.982 cm3 |
Potencia | 430 kW (585 CV) a 6.500 rpm |
Par motor máximo | 850 Nm a 2.500-3.500 rpm |
Propulsión | Tracción integral AMG Performance 4MATIC con distribución de par con prioridad al eje trasero (40:60) |
Cambio | AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 marchas |
Consumo mixto de combustible | 13,2 l/100 km |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto | 299 g/km |
Categoría de eficiencia | F |
Masa (DIN/CE) | 2.485* kg/2.560** kg |
Aceleración 0-100 km/h | 4,5 s |
Velocidad máxima | 220 km/h*** 240 km/h*** (con paquete Driver) |
*Masa en vacío en orden de marcha según DIN, sin conductor.
**Masa en vacío en orden de marcha según CE incluyendo conductor (75 kg).
***Regulada electrónicamente.
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