viernes, 16 de junio de 2017

NISSAN PRESENTA SU PROGRAMA PILOTO MENORCA SMART ISLAND EN LA SEDE DE LA UNESCO EN PARÍS

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura invita a la marca nipona a presentar su proyecto piloto de movilidad sostenible en islas en la Asamblea Anual de Reservas de la Biosfera.

Nissan expone el contenido del acuerdo recién firmado con el Consell Insular de Menorca, ante un público de más de cien personas, compuesto por embajadores, representantes institucionales y científicos de más de 60 países.



 Nissan, referente en tecnología y vehículos de cero emisiones, ha sido invitada hoy a la sede de la UNESCO, en París, para participar en la Asamblea Anual de Reservas de la Biosfera, altavoz del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), un programa científico intergubernamental que busca establecer una base científica para mejorar la relación global de las personas con su entorno.

Ante un público de más de 60 países, compuesto por embajadores, representantes institucionales y científicos, Nissan ha tenido la oportunidad de explicar el MoU recién firmado junto al gobierno de Menorca con la intervención de Marta Marimon, responsable de vehículos eléctricos de Nissan Iberia y Javier Ares, Consejero de Medio Ambiente y de Reserva de la Biosfera de Menorca.

Marimon ha agradecido la oportunidad de poder compartir el proyecto a nivel internacional a través de un altavoz de tanto prestigio como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que también estuvo presente en la firma del MoU en Menorca con uno de sus representantes.

Asimismo, Marimon ha destacado “el compromiso de Nissan por aunar esfuerzos para promover la movilidad sostenible y reducir la presión humana e impacto ambiental, aún más cuando se trata de zonas naturales sensibles como lo es la isla de Menorca, declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO”.

Por su parte, el Consejero de Medio Ambiente y de Reserva de la Biosfera de Menorca, Javier Ares, ha asegurado que “para el gobierno local de Menorca se trata de una alianza estratégica, que no sólo quiere impulsar la movilidad eléctrica en la isla, sino también reducir al máximo su huella de carbono, tanto en el presente como en el futuro”.

“Si queremos garantizar el cuidado de todas las reservas de la biosfera del planeta, este tipo de proyectos público-privados, que apuestan por la combinación entre conducción eléctrica y energías renovables deben ser la pauta a seguir”, ha asegurado.

Diseñado para impulsar la movilidad eléctrica e inteligente en la isla, el proyecto piloto Menorca Smart Island: Energy and Mobility 2020 (MESIEM 2020) establece las líneas maestras para el impulso de la conducción sin emisiones de CO2, proponiendo fórmulas para que los residentes de la isla tengan ventajas a la hora de comprar vehículos eléctricos y facilidades para recargarlos.

El acuerdo no sólo incluye actividades de movilidad eléctrica sino que da paso adelante en cuestiones de movilidad inteligente, teniendo en cuenta también los sistemas de almacenamiento V2G y XStorage e iniciativas para fomentar el car-sharing y herramientas relacionadas con la comunicación para incrementar la conciencia sobre la movilidad eléctrica.

Tal y como ha explicado Marimon en su ponencia, “el propósito principal del acuerdo es trabajar conjuntamente en diversos proyectos alrededor de la movilidad 100% eléctrica y la gestión energética, para que la convivencia de la actividad humana y el patrimonio natural de Menorca sea sostenible”.

Reserva de Biosfera por la UNESCO desde 1993, la isla de Menorca cuenta actualmente con 12 puntos de carga eléctrica y sólo el 2% de los vehículos que circulan por la isla son electicos o híbridos. Con este acuerdo, Nissan desarrollará la infraestructura de recarga para 10 más.

“Menorca ha trabajado desde hace más de 20 años por la sostenibilidad en todos los niveles, pero sobre todo en el sector energético. Vivimos tiempos en que se hace necesaria la eficiencia. Por lo tanto, agradecemos que Nissan colabore con esta transición, hacia un modelo energético más sostenible para nuestra isla”, ha concluido Ares.


La Asamblea Anual de Reservas de la Biosfera ha contado con la participación de otras empresas como la Fundación Abertis o Danone, que también han presentado diferentes proyectos de colaboración público-privada a favor de las Reservas de la Biosfera protegidas por la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.