sábado, 10 de junio de 2017

EL NUEVO ŠKODA OCTAVIA RS 245

Diseño deportivo con un frontal distintivo

La potencia del nuevo 2.0 TSI turboalimentado aumenta hasta los 180kW (245 CV)
Velocidad punta de 250 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos
Con transmisión directa de 7 velocidades por primera vez
El diferencial VAQ de deslizamiento limitado proporciona la experiencia de conducción definitiva
Sistemas pioneros de Infoentretenimiento y asistencia
ŠKODA Connect con servicios móviles online



- Es el ŠKODA OCTAVIA RS 245 es el más potente y dinámico de la historia de la compañía. El modelo deportivo de la gama best-seller genera 180kW (245 CV), 15CV más que la versión RS más potente, el ŠKODA OCTAVIA RS 230. El potente motor y la innovadora tecnología del chasis, incluido el diferencial de deslizamiento limitado VAQ regulado electrónicamente, ofrecen la experiencia de conducción definitiva. El modelo está disponible en versiones hatchback o Combi. Este deportivo compacto acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos (Combi: 6,7); Su velocidad punta está limitada a 250 km/h. Como es habitual en un ŠKODA, el coche cuenta con un interior y un maletero espaciosos. Además, los últimos sistemas de asistencia al conductor están también disponibles para la ŠKODA OCTAVIA RS 245. Gracias al sistema de Infoentretenimiento, los ocupantes pueden estar "siempre online" gracias a la puerto WiFi y al módulo LTE. Las numerosas características "Simply Clever" demuestran la practicidad de este potente compacto. El conjunto es único en su segmento.

Diseño

La ŠKODA OCTAVIA RS 245 presenta la nueva cara de la marca con detalles particularmente deportivos. Las tiras verticales de la parilla del radiador, así como su marco, tienen un acabado en negro brillante. El parachoques está diseñado con una línea horizontal audaz, tiene amplias entradas de aire y contribuye a la imagen amplia y esculpida del coche. Los rediseñados grupos de faros de aspecto cristalino cuentan de serie con tecnología de LED y sistema de luz delantera adaptativa AFS. Las luces antiniebla, las traseras y la iluminación de la matrícula también son tipo LED y tienen aspecto cristalino.

Las carcasas de los espejos retrovisores de ajuste eléctrico, función de memoria y luces que iluminan la zona circundante al entrar y salir del coche, tienen un acabado negro deportivo. La parrilla del radiador y el portón trasero llevan el logotipo RS con una "V" en negro brillante como símbolo de la victoria. El spoiler en la parte trasera del Limo o alerón de techo en el Combi, son otros elementos del diseño emotivo y dinámico del coche. El ŠKODA OCTAVIA RS 245 también se puede identificar como un deportivo de alto rendimiento desde el punto de vista acústico gracias al sonido gutural de su sistema de escape. Por otra parte y a conjunto con el resto del exterior, los acabados trapezoidales del tubo de escape están pintados en negro brillante.

En el ŠKODA OCTAVIA COMBI RS 245, la línea del techo se inclina suavemente hacia la zona posterior y se fusiona con el Pilar D de forma elegante. Los toques finales los proporciona un labio de spoiler (Limo) y un alerón en el techo (Combi). Los grupos de luces traseras crean la impresión de estar encajados mientras que los LED cumplen casi todas las funciones de iluminación. Las luces traseras en forma de C, típicas de la marca, tienen el aspecto de superficies de iluminación homogéneas. Los contornos incorporados en las luces garantizan una mejor aerodinámica, lo que tiene como consecuencia un coeficiente de resistencia de 0,303 para el hatchback y de 0,319 para el Combi

Tanto el hatchback como el Combi tienen una longitud de 4.689 mm. La anchura es de 1.814 mm y la altura del hatchback es de 1.448 mm mientras que la del Combi es de 1.452. Con 2.680 mm, la distancia entre ejes es inusualmente larga para su segmento. A partir de estas dimensiones exteriores, los ingenieros de ŠKODA han creado un interior que supera ampliamente las dimensiones que pueden encontrarse en el segmento y por lo tanto proporcionan una gran cantidad de espacio.

Estas generosas dimensiones convierten al RS 245 en un verdadero familiar deportivo. La anchura del suelo de carga - 1.010 mm tanto en el hatchback como en el Combi - facilita el transporte de artículos especialmente voluminosos. El portón trasero en el hatchback también tiene un tamaño particularmente generoso: 590 l (1.580 l con los asientos traseros abatidos). En el Combi, llega a los 610 l (1.740 con los asientos traseros abatidos). Son cifras que incluso los vehículos de segmentos más altos suelen no alcanzar.

El ŠKODA OCTAVIA RS 245 y el ŠKODA OCTAVIA COMBI RS 245 están disponibles en cuatro colores: Rojo Corrida, Blanco Luna, Negro Mágico y Gris Acero.

Interior con asientos deportivos de Alcantara® /Cuero El interior predominantemente negro del ŠKODA OCTAVIA RS 245 y el ŠKODA OCTAVIA COMBI RS 245 impresiona no sólo por sus generosas dimensiones y gran claridad, sino también por sus materiales de alta calidad. Con sus laterales altos y reposacabezas integrados, los asientos deportivos en Alcantara®/Cuero proporcionan un máximo apoyo en curvas rápidas. Los asientos delanteros llevan el logotipo RS - al igual que los umbrales de las puertas delanteras. El asiento del conductor tiene costuras rojas o grises, es ajustable eléctricamente, ofrece soporte lumbar y tiene una función de memoria que almacena tres posiciones distintas.

El volante deportivo multifunción en cuero perforado y levas integradas (para las transmisiones DSG) se adapta al ambiente dinámico del coche. La radio y el teléfono (Bluetooth) se pueden accionar desde el volante, que puede ser calefactable opcionalmente. La pantalla de color MaxiDOT forma parte del panel de instrumentos. La iluminación ambiental tipo LED baña el interior en luz atmosférica que se puede ajustar en diez colores distintos.

Propulsores y chasis - mucha potencia y bajo consumo Bajo el capó del ŠKODA OCTAVIA late un motor TSI de gasolina tetracilíndrico de 180kW (245 CV), 15CV más que la variante RS más potente. El par máximo de 370 Nm se encuentra entre las 1.600 y 4.300 rpm y se puede escoger entre el cambio manual de 6 marchas o el DSG de 7 que está disponible para el OCTAVIA por primera vez. El Limo acelera de 0 a 100 Km/h en 6,6 segundos y el combi lo hace en 6,7. La velocidad punta está limitada electrónicamente a los 250 Km/h, lo que hace de este modelo el OCTAVIA más rápido y potente.

El consumo medio con la transmisión DSG de 7 marchas en de tan solo 6,4 litros a los 100Km (6,6 con el cambio manual de 6 marcha) y las emisiones de CO2 son de 146 y 150 g/Km respectivamente.

La aceleración es particularmente impresionante ya que en quinta velocidad, el OCTAVIA RS 245 con el cambio manual acelera de 60 a 100 Km/h en 6,4 segundos (Combi 6,5) y de 80 a 120 en 6,6 (Combi 6,8) - un cojín de seguridad tranquilizador.

Comparado con los modelos "normales" de la gama, el chasis deportivo rebaja la carrocería del ŠKODA OCTAVIA RS 245 en 15 mm. Su vía trasera es 30 mm más ancha que la de su predecesor, el OCTAVIA RS 230. Las llantas de aleación en negro bruñido de serie son de 19 pulgadas.

El sistema de estabilidad ESC con modo Sport también forma parte del equipamiento de serie, al igual que el diferencial VAQ de deslizamiento limitado regulado electrónicamente. Esto proporciona una aceleración particularmente dinámica en la salida de curva. La tecnología, desarrollada originalmente para la competición, funciona con un embrague multi-disco electrónico que se encuentra entre el diferencial y el eje en el lado derecho. Si es necesario, el 100% de la potencia se puede dirigir a una rueda delantera. En las curvas, el diferencial transfiere una mayor cantidad de potencia a la rueda delantera exterior que cuenta con mayor agarre, cuando es necesario. De esta forma, el riesgo de subviraje durante la aceleración se reduce significativamente.

El Selector de Modo de Rendimiento con la función de Generador de Sonido permite el ajuste individual de la propulsión, el chasis y la comodidad. El carácter dinámico del ŠKODA OCTAVIA RS 245 destaca, además, por la dirección progresiva y el Control Dinámico del Chasis Adaptativo disponible como opcional (DCC).

A ello se añaden las válvulas accionadas eléctricamente que ajustan los amortiguadores. El conductor dispone tres modos para hacerlo: Comfort, Standar y Sport. Además, el DCC contribuye a incrementar la seguridad activa cambiando automáticamente al modo Sport en la conducción en curvas de una forma particularmente dinámica y, de este modo, asegura una mayor estabilidad, una mejor tracción y distancias de frenado más cortas.

Con el Selector de Modo de Conducción el conductor puede cambiar las características de la dirección, el funcionamiento de la transmisión DSG y los ajustes de otros sistemas en los modos Normal, Eco, Sport e Individual. Las preferencias individuales se guardan en las llaves personalizables, disponibles como opción, que también almacenan ajustes individuales adicionales, tales como el del Climatronic y audio, así como la posición del asiento, para aplicarlos automáticamente.

Sistemas de asistencia a la conducción de segmentos superiores El Front Assist que incluye la Función de Frenado de Emergencia en Ciudad con Protección Predictiva de Peatones ayuda a evitar accidente en el tráfico urbano ya que, con la ayuda de un sensor de radar, puede reconocer situaciones críticas que puedan darse frente al vehículo.

Además, el coche incorpora los siguientes sistemas de seguridad, tanto de serie como opcionales:

Detector de Ángulo Muerto. Dos sensores monitorizan el tráfico tras el vehículo.

El Detector de Ángulo Muerto también incluye la Alerta de Tráfico Posterior que utiliza los mismos sensores. Este sistema permite ir marcha atrás o salir de aparcamientos de forma más segura.

El control de Crucero Adaptativo (ACC) funciona con un radar y mantiene la distancia deseada respecto al vehículo que nos precede a una velocidad definida. Lo hace frenando y acelerando automáticamente. El sensor de radar que está en la parrilla del radiador trabaja a velocidades de entre 30 y 210 Km/h.

El Lane Assist ayuda al conductor a mantenerse en el carril a través de la pantalla multifunción o ajustando la dirección si es necesario. El sistema actúa a velocidades superiores a los 65 Km/h.

El Detector de Fatiga reconoce cuando el descenso de la concentración del conductor es peligroso. Para ello, transfiere la información sobre los movimientos del volante a la unidad de control y, si es necesario, lo conmina a detenerse y descansar.

En el caso de un accidente inminente, se activa el sistema de protección predictiva de los ocupantes Asistente de Protección del Pasaje, que cierra las ventanas y el techo solar (dejando un pequeño hueco) para evitar que los pasajeros salgan proyectados una ventana abierta y evitar que cuerpos extraños entren al interior del vehículo, y también tensa los cinturones de seguridad del conductor y el acompañante. El Asistente de Protección del Pasaje funciona conjuntamente con el Front Assist. En caso de accidente, el Freno Multicolisión, equipado de serie, evita que el coche se mueva de forma incontrolada. Además, se activan las luces de emergencia y freno.

El Travel Assist, que funciona mediante una cámara y cuenta con el Reconocimiento de Señales de Tráfico, muestra los límites de velocidad y otras señales en el ordenador de a bordo y en la pantalla del navegador.

Por su parte, el Park Assist dirige automáticamente el vehículo a plazas de aparcamiento en paralelo y espacios perpendiculares a la vía. Se puede activar a velocidades de hasta 40 Km/h para reconocer espacios en paralelo y hasta 20 Km/h para espacios perpendiculares.

El Control de Arranque en Pendiente ayuda al conductor a iniciar la marcha en subida y se activa en pendientes a partir de 5%, para permitir arranques relajados y seguros sin utilizar el freno de mano.

El Asistente Automático de Luces de Carretera redondea el programa. En la oscuridad, y a velocidades de más de 60 Km/h, el sensor reconoce los vehículos que circulen por delante (hasta 400 m) y el tráfico en sentido contrario (hasta un kilómetro) y baja el haz de luz cuando es necesario.

El paquete completo de sistemas de retención permanece sin cambios en la gama. Cinco cinturones de tres puntos de anclaje que trabajan en completa armonía con hasta nueve airbags, garantizando la máxima seguridad a bordo. Los asientos para niños se pueden asegurar confijaciones Isofix (opcionalmente, también está disponible para el asiento del pasajero delantero) y puntos de anclaje de calidad superior. La monitorización de la presión de los neumáticos sigue ofreciéndose de serie en todas las versiones.

El ŠKODA OCTAVIA logró en 2013 la máxima puntuación en los tests de colisión Euro NCAP respecto a la seguridad de los ocupantes. En concreto el 93% en protección de adultos y el 86% para niños.

Los sistemas de Infoentretenimiento aseguran protección y entretenimiento La seguridad y el entretenimiento son proporcionados por los nuevos sistemas de Infoentretenimiento. Hay tres componentes de hardware disponibles: los sistemas de música Bolero (de serie), así como los sistemas de información y entretenimiento y navegación Amundsen y Columbus. El ŠKODA OCTAVIA RS 245, cuenta con una pantalla digital de inicio. Las pantallas táctiles capacitivas reaccionan a los toques más suaves. Además, las pantallas de los sistemas opcionales de información y entretenimiento Amundsen y Columbus con su nuevo diseño cristalino perfeccionan aún más el salpicadero de alta calidad.

El sistema de navegación Columbus es el más alto de gama. Su pantalla de 23,4cm (9,2 pulgadas) ofrece una resolución de 1.280 x 640 pixels. También cuenta con una memoria flash de 64 GB, lector de DVD y un modulo LTE opcional que proporciona conexión a internet de alta velocidad (con una bajada de hasta 150 Megas por segundo).

Los ocupantes pueden estar "siempre online". Los servicios de Infoentrenimiento online son gratuitos durante el primer año para los sistemas Amundsen y Columbus. En el sistema Amundsen, funcionan a través del teléfono del usuario, que está conectado con el sistema, o un lápiz de datos. En el caso del Columbus, funcionan a través del teléfono o una tarjeta SIM con LTE de alta velocidad.

ŠKODA Connect - los servicios móviles online marcan la referencia Los servicios móviles online de ŠKODA Connect, complementan de forma ideal la oferta de infoentretenimiento, llevando la navegación, la información, el entretenimiento y la asistencia a un nuevo nivel. Están divididos en dos categorías.

Los nuevos sistemas de Infoentretenimiento Online para información y entretenimiento.
Los servicios Care Connect de asistencia al conductor y acceso remoto al vehículo.
Uno de los puntos destacables de la cartera de Infoentretenimiento Online es el sistema de Información de Tráfico Online, que proporciona información en tiempo real relativa al flujo de tráfico en la ruta seleccionada y sugiere rutas alternativas en caso de atascos. El servicio de Precios de Gasolina ofrece un listado de las gasolineras (e información sobre el precio) a lo largo de la ruta. Los servicios de Información de Aparcamiento, Noticias Online e Información Meteorológica proporcionan información adicional al conductor.

La Llamada de Emergencia automática es opcional. Si se activan los sistemas de retención tras un accidente, el sistema conecta mediante voz y datos con un centro de asistencia.

También está disponible la función de Llamada de Avería: el botón "i" situado en el módulo de techo permite al conductor contactar con el centro de atención al cliente para resolver cuestiones técnicas. A través de esta función, puede organizarse la asistencia en caso de avería.

Cuando el conductor activa el Servicio Proactivo, el concesionario contacta con él para concertar las revisiones o reparaciones. Además se pueden enviar al taller los datos de interés.

También se puede acceder a servicios adicionales online en el teléfono mediante la app ŠKODA Connect. ¿Se han apagado las luces, las puertas están cerradas, las ventanas y el techo solar están cerrados? El controlador puede ver esta información de forma remota, en cualquier momento. Lo mismo se aplica al nivel de combustible y a la autonomía. También es posible mostrar la ubicación del vehículo en un smartphone. ¿No quiere que el coche salga de un área predefinida o supere los 130 km / h? La notificación de área, la alarma antirrobo online y las funciones de notificación de velocidad informan al propietario si esto sucede en contra de su voluntad.

Los servicios Care Connect están disponibles como opcional. A partir de ahí, los servicios de acceso remoto tienen coste, mientras que todos los demás servicios Care Connect se mantienen gratuitos durante 13 años. Los datos se transfieren a través de una tarjeta SIM instalada en el vehículo.

Gran cantidad de funciones "Simply Clever" ŠKODA es conocida por sus soluciones prácticas. El ŠKODA OCTAVIA RS 245 y el OCTAVIA COMBI RS 245 cuentan con un gran número de ellas.

He aquí una selección:

El portabotellas en la consola central permite abrir botellas de PET con una mano.
Volante calefactable
Puertos USB detrás
Phonebox en la consola central de carga inductiva
Otras carcaterísticas "Simply clever" especiales del combi: › Linterna extraíble LED en el maletero › Falso suelo ajustable del maletero › Estante multifuncional bajo el suelo del maletero › Red de fijación y división que también se puede ajustar cuando los asientos traseros están abatidos, gracias a los puntos de fijación ajustables › Cuatro ganchos para bolsas en el maletero › Dos luces en el maletero › Conexión de 12 voltios

ŠKODA Motorsport

ŠKODA utilizó la abreviatura RS por primera vez en competición en 1974. Se considera que el ŠKODA 180 RS y el 200 RS de rally son los "coches RS originales". El 130 RS es un coche legendario, pues ha sido uno de los más exitosos en competición de su categoría en los 70 y los 80. Las iniciales RS representan los éxitos de la marca en competición y el alto rendimiento y la pasión que representa ŠKODA. Este símbolo entró en la gama de coches de serie en el año 2000, dando inicio a una trayectoria de éxito.

Las raíces de ŠKODA en el mundo de los deportes de motor se remontan al 190,1 cuando Narcis Podsedníček participó en la carrera París-Berlín por primera vez con una moto L&K fabricada por los fundadores de la marca, Laurin y Klement. Lo que se inició sobre dos ruedas tuvo continuidad en el mundo de las cuatro ruedas en los 70 y los 80, con triunfos en los rallys y circuitos, culminando con el triunfo de los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC 2), al volante de un FABIA R5. Estos éxitos son el resultado de la implicación constante de la marca con el mundo de los deportes de motor.

ŠKODA FABIA R5

El ŠKODA FABIA R5 es el coche de rallys más exitoso en su categoría. Fue homologado oficialmente para la competición por la Federación Internacional de Automovilismo el 12 de abril de 2015. En su primera temporada, ya logró éxitos en todo el mundo, pero en 2016 eclipsó todos los récords anteriores: los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm lograron por primera vez el título del Campeonato del Mundo de Rally (WRC 2). Se consiguieron 10 victorias parciales a los largo de la temporada con el ŠKODA FABIA R5. Además, los pilotos de ŠKODA Gustavo Saba de Paraguay y Gaurav Gill de la India ganaron los campeonatos continentales en Sudamérica Sur y la región de Asia-Pacífico respectivamente - también a los mandos de un ŠKODA FABIA R5. El piloto de Qatar, Nasser Al-Attiyah, resultó imbatible en el Campeonato de Rallys de Oriente Medio (MERC). Además, a estos éxitos se sumaron otros diez títulos nacionales. 2016 fue con mucho el año más exitoso en los 116 años de historia de ŠKODA Motorsport.

Los éxitos logrados, fueron también un catalizador para el creciente interés de los clientes: hasta la fecha, se han vendido más de 130 ŠKODA FABIA R5 a equipos e importadores privados en todo el mundo.


Además, ŠKODA ha protagonizado un comienzo fantástico en la temporada 2017: en los primeros cinco rallyes del Campeonato del Mundo, el equipo ganador pilotaba un FABIA R5. A finales de abril, los equipos de ŠKODA lideraban 18 campeonatos internacionales y nacionales.

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