sábado, 10 de junio de 2017

NUEVO KOLEOS: UN SUV DE GAMA ALTA PARA EUROPA

Desvelado en primicia mundial en el Salón internacional de automóvil de Pekín en 2016 y ya a la venta en Australia, en los países del Golfo, algunos países de América Latina y en Asia, Nuevo Koleos se lanza en Europa, incluida España, en junio de 2017.

Este auténtico SUV del segmento D aúna el estilo robusto y potente de un SUV con el refinamiento, la elegancia y el confort de una gran berlina. Todo ello gracias a:

  • Una tecnología de cuatro ruedas motrices reconocida,
  • Aptitudes de todocamino gracias a una distancia al suelo elevada,
  • Un interior refinado y confortable en el mejor nivel del segmento,
  • 4,67 metros de longitud y 2,71 metros de distancia entre ejes: una habitabilidad récord en su categoría,




Una conectividad multimedia asegurada gracias a la tablet R-LINK 2.
Junto a Talisman, Talisman Sport Tourer y Espace, Nuevo Koleos encarna la gama alta de Renault y viene a coronar la de los crossovers como complemento de Captur y Kadjar. También es el tercer modelo de la gama Renault después de, Espace y Talisman en lucir la firma Initiale Paris. Esta firma ofrece lo mejor del saber hacer del Grupo Renault en materia de elegancia, confort, equipamiento y servicios.

Nuevo Koleos, por añadidura, se beneficia de una mecánica y de tecnologías contrastadas. Su oferta de grupos motopropulsores, con dos motorizaciones diésel disponibles tanto con caja manual como con caja automática X-Tronic, ha sido diseñada para responder a las necesidades y expectativas de los mercados europeos.

01
Nuevo KOLEOS: estandarte de la gama alta Renault
«Nuevo KOLEOS completa la renovación estilística de la gama Renault que se inició en 2012 con Clio. Como diseñador, el reto era imaginar un SUV elegante a la vez que dinámico y moderno. Para ello, no hemos tratado de atenuar los rasgos propios de los SUV sino al contrario: con sus líneas horizontales, tensas y potentes, sus hombros atléticos y su distancia al suelo sobreelevada, los hemos acentuado. Al final, Nuevo KOLEOS inspira cierta fuerza tranquila: es un auténtico SUV y un auténtico Renault.»

Laurens van den Acker - Director de Diseño Industrial

La expresión del nuevo estilo Renault
Un estilo alto de gama

Al igual que Espace, Talisman y Talisman Sport Tourer, Nuevo Koleos es un vehículo del segmento D, que representa el alto de gama de Renault. Su estilo exterior pone de manifiesto este posicionamiento.

Nuevo Koleos no oculta su parentesco con Talisman y Talisman Sport Tourer, dos modelos también diseñados por Alexis Martot después de una reflexión común en torno a los tres vehículos.
Los puntos comunes más visibles se perciben en la parte delantera, con el rombo Renault en posición vertical en una amplia calandra cromada.
Los hombros musculosos y el trabajo realizado en las proporciones, con voladizos reducidos, marcan igualmente este parentesco. Talisman y Nuevo Koleos ostentan la misma relación longitud/distancia entre ejes.
El gran  tamaño de las ruedas (730 mm), asociado a una la altura limitada a 1,68 metros, expresan el dinamismo global del conjunto.
Este estilo seductor y con personalidad permite asociar Nuevo KOLEOS a la gama alta Renault al primer vistazo.
Una firma luminosa full LED

Se mantiene la coherencia con Espace y Talisman en el diseño de las luces delanteras y traseras con una doble firma luminosa full LED característica.

En la parte delantera, la firma luminosa en forma de C («C-Shape») desborda del bloque óptico –como en Talisman– ofreciendo un look con gran personalidad.
Según las versiones, Nuevo KOLEOS se dota de faros full LED «Pure Vision» que cumplen a la vez la función de luces de cruce y de carretera.
De día, estas luces de circulación diurnas dan a Nuevo KOLEOS una mirada penetrante y única. Esta tecnología es un 20 % más potente que un haz halógeno tradicional y mejora de forma significativa la visibilidad de noche.
En la parte trasera, las luces encendidas tanto de día como de noche están dotadas de la tecnología Edge Light y ofrecen un efecto 3D con una luz clara y brillante, tanto de lejos como de cerca.
Las luces atraviesan el ancho del vehículo, al igual que en Talisman, lo que aumenta la percepción de anchura (1840 mm) y subraya la presencia del rombo Renault en el centro del portón.
Una personalidad bien visible

Visualmente imponente, Nuevo Koleos saca partido de novedosos efectos estilísticos para afirmar su personalidad.

Los elementos cromados y brillantes añadidos en la parte delantera contribuyen a la mejora de la calidad percibida. Por ejemplo, el inserto cromado que parte del faro recorre toda la aleta, estirando así visualmente el capó. Este elemento distingue a Nuevo Koleos de la competencia.
En la carrocería, el paso a la gama superior queda patente por los ajustes precisos y las nervaduras poco pronunciadas.
El diseño de los pilotos traseros, que desbordan ligeramente sobre las aletas, sumado al rebaje en el paragolpes contribuye a asentar visualmente el vehículo en la carretera.
Los insertos cromados en la parte inferior del paragolpes trasero dibujan una doble salida de escape y atraen la mirada de inmediato.
Un look elegante y sofisticado

Nuevo Koleos se puede personalizar con un toque adicional de elegancia y sofisticación gracias a la paleta de colores disponibles para la carrocería y a las llantas.

Blanco Universal, Negro Sport, Azul Atlántico y Blanco Artic (al que se añade el Negro Amatista en exclusiva  para la versión Initiale Paris).
Cuatro tipos de llantas: 17 pulgadas Esquis gris plata, 18 pulgadas Argonauta diamantado gris erbé, 19 pulgadas Proteus diamantado gris erbé.
Máximo confort para todos los pasajeros
Sin comprometer ni el diseño ni el lado práctico

Para Nuevo Koleos, Renault ha optado por no elegir entre el diseño y el confort. Lo que se ha diseñado para el exterior ofrece a los pasajeros lo mejor del confort en el interior.

La distancia entre ejes de 2 710 mm para una longitud total de 4 670 mm es una de las más largas de la categoría que hace que Nuevo Koleos reivindique una habitabilidad récord.
Así pues, con 289 mm de radio disponible para las rodillas, las plazas traseras ofrecen el mejor espacio de la categoría. La distancia al techo y el ancho disponible a la altura de los hombros y los codos son de lo más generoso e incrementan la sensación de espacio.
A la habitabilidad récord para los pasajeros se suma un maletero modulable de gran volumen, así como múltiples portaobjetos.

La capacidad del maletero es de 498 dm3 VDA (579 litros). Está dotado con un ingenioso falso piso situado a la misma altura que el umbral del maletero para ofrecer un piso plano.
El sistema «Easy Break» permite abatir la banqueta trasera 1/3-2/3 con un simple movimiento gracias a los tiradores situados en el maletero. El volumen total de carga pasa así a 1706 dm3 VDA (1795 litros).
Nuevo Koleos dispone de 35 litros de espacios guardaobjetos, incluida una guantera de 11 litros y un portaobjetos en la consola de 7 litros.
Confort y refinamiento en todas las plazas

Tanto en la parte delantera como en la trasera, Nuevo Koleos cuida especialmente al conductor y a los pasajeros,  ofreciendo un alto nivel de refinamiento.

Con su forma envolvente y su espuma de densidad variable, los asientos delanteros de Nuevo Koleos ofrecen mucha comodidad, con unas dimensiones ubicadas en el mejor nivel de la categoría.
El reposabrazos central se desliza a lo largo de 80 mm, lo que ofrece un ajuste adicional que permite al conductor elegir la mejor posición de conducción.
La curvatura de la carcasa del respaldo de los asientos delanteros aligera el diseño del habitáculo y mejora la habitabilidad para los pasajeros traseros.
Además, estos últimos cuentan también con asientos calefactantes, algo muy poco frecuente en este segmento.
El acceso a bordo se ve facilitado por las puertas con un amplio ángulo de apertura, en el mejor nivel de la categoría: 70° en la parte delantera y 77° en la trasera.
El diseño de las puertas protege el umbral, y por ende a los pasajeros, de la suciedad exterior para el acceso a bordo.
El bienestar es prioritario

A bordo de Nuevo Koleos, todo está dispuesto para garantizar el bienestar de los pasajeros hasta el último detalle.

La presentación y la calidad percibida se sitúan al nivel de un modelo de gama alta –SUV o berlina– del segmento D, con materiales valorizantes y resistentes.
Por ejemplo, Nuevo Koleos utiliza cromo satinado ultrafino para las inserciones del volante, la palanca de velocidades y los aireadores; un revestimiento resistente y agradable al tacto para la consola central; material con espuma para el salpicadero y los guarnecidos de puerta.
La tapicería de piel de los asientos y reposabrazos incluye pespuntes con contraste.
La iluminación ambiental interior es personalizable y contribuye al bienestar a bordo. Gracias a la utilización de LEDS, puede adoptar una tonalidad verde, azul, amarilla, roja o violeta.
El habitáculo de Nuevo Koleos es muy luminoso gracias a un amplio techo solar acristalado. Con una superficie de 0,80 m2, se extiende por encima de las plazas traseras.
Otro elemento de confort y de refinamiento digno del segmento premium: los portavasos delanteros con función calentamiento y refrigeración.
Initiale Paris: lo mejor de Renault para la versión europea de Nuevo Koleos
Estilo exterior único

El potente y atlético diseño de Nuevo KOLEOS adopta elementos de estilo exterior propios de la firma Initiale Paris:

Color exclusivo metalizado Negro Amatista que se suma a los demás colores de la gama,
Llantas de 19 pulgadas diamantadas,
Badge en la calandra delantera, debajo del logo Renault,
Embellecedor lateral cromado situado en la aleta delantera.
Confort y cuidado especial en el interior

En el habitáculo de Nuevo Koleos Initiale Paris, el confort es aún mayor gracias a elementos de acabado y equipamientos de serie específicos como:

Tapicería de cuero Nappa plena flor de color negro o en degradado de tonos grises,
Reposacabezas envolventes en la parte delantera,
Un volante y una palanca de velocidades con funda de piel Nappa plena flor,
Decoraciones específicas Initiale Paris para el salpicadero y los paneles de puerta,
Cuadro de instrumentos revestido de cuero pespunteado,
Asientos delanteros calefactables y ventilados con reglaje eléctrico de 6 vías más 2 vías lumbares en el lado del conductor,
Cristales laterales laminados para la mejora del confort acústico,
Marcado interior Initiale Paris: umbral de puertas, inserción en el volante, resalte en la parte superior del respaldo de los asientos delanteros, molduras en la parte trasera de los reposacabezas delanteros,
Tarjeta manos libres específica Initiale Paris,
Sistema audio BOSE® con 13 altavoces de altas prestaciones.
Seleccionado por sus altas cualidades visuales y táctiles y su alto nivel de confort, el cuero Nappa plena flor es el emblema de la firma Initiale Paris. Durante el curtido, esta piel pasa por una etapa de abatanado para que resalte el grano natural. De este modo, la piel se mantiene lisa y suave. Los pespuntes y el ensamblado del revestimiento de cuero sobre el asiento se realizan a mano por personal cualificado, garantía de una confección cuidada.

02
Nuevo KOLEOS: el gran SUV que completa la gama de crossovers de Renault
« Después de Captur, Kadjar y Espace, Nuevo Koleos viene a completar la gama alta de los crossovers Renault con una oferta 4x4. Sus genes de SUV han sido reforzados con una plataforma técnica, una gama de motores y transmisiones probadas que son una referencia en el seno de la Alianza. Con su distancia al suelo especialmente elevada, su posición de conducción alta y su habitáculo confortable y acogedor, el modelo ofrece unas prestaciones de conducción inéditas en la gama y propone un conjunto coherente capaz de seducir a los clientes de todo el mundo.»

Ali Kassaï - Director del Producto del Grupo Renault

Un SUV auténtico
Potente y atlético

Nuevo Koleos es un auténtico SUV. Adopta todos los códigos estéticos del género empezando por unas líneas tensas y potentes que le otorgan robustez y presencia visual.

Además, Nuevo Koleos está equipado con elementos técnicos adicionales:

Protecciones laterales de puerta,
Grandes ruedas cuyo diámetro llega hasta 19 pulgadas.
Asimismo, cuenta con una gama de bonitos y prácticos accesorios disponibles para dotarlo de aún más carácter y sofisticación:

Un pack de estribos perfectamente integrados,
Un enganche desmontable sin herramientas,
Un enganche retráctil eléctrico,
Un conjunto de accesorios de transporte en el techo, incluidas las barras QuickFix de aluminio,
Deflectores de aire delanteros,
Umbrales de puerta y de maletero,
Una completa oferta de accesorios para proteger y organizar el maletero,
Protector y seguro

Los genes SUV de Nuevo Koleos también aparecen en el habitáculo. Su estilo interior aporta elegancia y protección.

Con 150 mm más de altura que en Talisman, la posición de conducción ofrece una excelente visibilidad. Esta característica es un factor de compra importante para los clientes de SUV.
El diseño del salpicadero, alto, amplio, vertical y en forma de T para expresar la robustez, proporciona una sensación de protección y seguridad.
La gran pantalla (hasta 8,7 pulgadas) situada en el centro del salpicadero está perfectamente integrada y forma con la consola un eje central que evoca la potencia y la transmisión integral.
Los tiradores a ambos lados de la consola central son un claro guiño al universo de los 4x4. También proporcionan seguridad en el interior y otorgan un carácter deportivo al habitáculo.
Capacidades off-road compatibles con un uso diario
Preparado para la aventura y la exploración

Este territorio de expresión queda reflejado en primer lugar por la distancia al suelo de hasta 210 mm, una de las más altas del mercado.
Además, los ángulos de ataque y de fuga, de 19° y 26° respectivamente, garantizan aptitudes en todos los caminos.
Una tecnología4x4 eficaz y sencilla de utilizar

La tecnología ALL MODE 4x4-i de Nuevo KOLEOS ha demostrado su eficacia en millones de vehículos de la Alianza Renault-Nissan vendidos en todo el mundo. Este sistema de transmisión integral asegura una supervisión constante de la adherencia entre las ruedas y el suelo, lo que garantiza una tracción ideal en cualquier circunstancia.

A diferencia de muchos modelos competidores, Nuevo Koleos cuenta con un mando que permite al conductor elegir el modo de transmisión. Su utilización es muy sencilla: un mando situado a la izquierda del volante permite elegir entre los modos «2WD», «4WD AUTO» y el exclusivo «4WD LOCK».

En modo «2WD», Nuevo Koleos es una tracción delantera permanente, independientemente de las condiciones de adherencia, en beneficio del consumo.
En modo «4WD AUTO», el sistema ALL MODE 4x4-i vigila permanentemente la evolución de las condiciones de circulación y de adherencia y procesa la información procedente de los captadores para garantizar el reparto ideal del par motor entre la parte delantera y la parte trasera. Si es necesario, hasta el 50 % del par disponible puede ser enviados a las ruedas traseras.
En condiciones todoterreno o de baja adherencia (nieve, barro, tierra, arena) y a baja velocidad (inferior a 40 km/h), el conductor puede bloquear el sistema activando el modo «4WD LOCK» para garantizar un reparto del 50/50 del par entre la parte delantera y la parte trasera. Por encima de 40 km/h y con cada rearranque del motor, esta opción se deselecciona automáticamente.
Un SUV cómodo en todas las situaciones

El sistema ALL MODO 4x4-i no solo refuerza las cualidades todoterreno de Nuevo Koleos. También aporta prestaciones más dinámicas, más estabilidad y más seguridad en la carretera.

En modo « 4WD AUTO », todos los captadores vigilan permanentemente las aceleraciones laterales y longitudinales así como los movimientos de guiñada y el ángulo de giro.
De este modo se optimiza el reparto del par entre las ruedas delanteras y traseras (del 100% delante - 0% atrás al 50 % delante - 50% atrás) para una mejor adherencia y neutralizar tanto el subviraje como el sobreviraje.
Plataforma y grupos motopropulsores adaptados a las necesidades del mercado
Arquitectura reconocida y polivalente

Nuevo Koleos se basa en la arquitecturamodular CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan común a varios vehículos con, entre otros, Espace, Talisman y Kadjar para Renault y X-Trail y Qashqai para Nissan.

La utilización de componentes comunes a todos estos vehículos demuestra el saber hacer de la Alianza en todos los segmentos, desde las berlinas a los crossovers pasando por los SUV.
Este enfoque permite compartir piezas u órganos no visibles en el vehículo, respetando así el diseño y la identidad de cada marca.
Las economías realizadas han sido reinvertidas para ofrecer las máximas prestaciones de calidad a bordo.
Dos motorizaciones diésel de 130 y 175 CV

La oferta de motores y cajas de Nuevo Koleos ha sido diseñada para responder a las necesidades y expectativas de los mercados europeos en los que se comercializa el modelo.

La gama consta de dos motorizaciones diésel de 130 y 175 CV.
Los dos motores diésel de Nuevo Koleos responden a la norma Euro 6b. Están equipados con Stop and Start, una trampa de NOx y un filtro de partículas.
El primero de estos motores es el 1.6 dCi, conocido por su eficiencia y por el placer de conducción que proporciona.

Este motor de cuatro cilindros y 16 válvulas ofrece una potencia de 130 CV (96 kW) a 4000 r.p.m. y un par de 320 Nm en una franja de 1750 hasta 2250 r.p.m.
Está basado en una concepción especialmente eficaz (arquitectura cuadrada, downsizing, turbocompresor) y cuenta con la experiencia que Renault se ha forjado en competición como fabricante de motores, sobre todo en Fórmula 1.
Este motor solo está disponible en versiones de dos ruedas motrices con caja manual de seis relaciones.
El segundo motor 2.0 dCi es el más potente de la oferta de grupos motopropulsores de Nuevo Koleos.
Este motor de cuatro cilindros 16 válvulas está equipado con un turbo de geometría variable, una rampa de inyección presurizada a 1600 bares e inyectores piezoeléctricos.
Suministra una potencia de 175 CV (127 kW) a 3 750 r.p.m. y un par de 380 Nm en una franja de 2000 hasta 3000 r.p.m.
Este bloque 2.0 dCi procedente del banco de órganos de la Alianza garantiza una subida de régimen siempre generosa y un reprís dinámico gracias al par disponible en un amplio margen de utilización.
Se puede acoplar a la caja automática X-Tronic (en dos y cuatro ruedas motrices) o a la caja manual de seis relaciones (en cuatro ruedas motrices únicamente).
La caja automática X-Tronic

La caja automática X-Tronic se ha diseñado para mejorar el confort de conducción y reducir el consumo con respecto a una caja automática tradicional.

A diferencia de las antiguas cajas CVT, la caja X-Tronic de Nuevo Koleos reproduce el comportamiento de las cajas automáticas multimarchas en las fuertes aceleraciones.
No obstante, esta transmisión de variación continua elimina las rupturas de aceleración al cambiar las marchas, lo que optimiza el confort en los casos de ligera aceleración como, por ejemplo, en los atascos.
Gracias a su relación de desmultiplicación variable, la caja X-Tronic propone una infinidad de relaciones y sitúa al motor en sus puntos de óptimo funcionamiento (en régimen y en carga), en beneficio del consumo y de la acústica.
El conductor también puede optar por el modo secuencial de 7 relaciones para disponer del freno motor.
El resultado: una reactividad instantánea en las fuertes aceleraciones, una experiencia de conducción más fluida y silenciosa y un consumo optimizado a velocidad constante.
Un desarrollo a escala mundial y una resistencia probada

Para la puesta a punto de Nuevo Koleos se han movilizado los equipos del Grupo Renault de todo el mundo. Ha sido objeto de miles de horas de exigentes pruebas estáticas y dinámicas para cumplir con los estándares de eficacia de Renault y confirmar su fiabilidad. Disponible en los cinco continentes, Nuevo Koleos tenía que responder a la demanda de los conductores en todo tipo de carretera y de condiciones climáticas.

Varios centros de ingeniería y de ensayo del Grupo han participado en el diseño y el desarrollo de Nuevo Koleos, incluidos el Tecnocentro, los centros técnicos de Aubevoye y de Lardy en Francia y el centro técnico de Renault Samsung en Corea del Sur.
Dicho desarrollo ha supuesto más de 1  100  000 km de pruebas intensivas (equivalente, en términos de desgaste, a más de 3  300  000 km en condiciones reales) en las pistas de pruebas de estos centros técnicos con el fin de validar su durabilidad.
Nuevo Koleos también ha sido probado en condiciones reales en sesiones de pruebas y de circulación en Laponia y por carreteras rusas en mal estado.
Además, 20 vehículos de preserie han circulado a lo largo de más de un millón de kilómetros para detectar cualquier defecto potencial y aplicar las contramedidas apropiadas.
Como complemento a las pruebas dinámicas, Renault ha desarrollado una serie de pruebas estáticas para poner a prueba la durabilidad (aspecto y uso) de Nuevo Koleos (test EDAU): manipulación de los asientos, de los cristales eléctricos, de los cinturones, de los mandos de velocidades, de la palanca del freno de mano, apertura y cierre de las puertas, etc.
Estas operaciones se repiten miles de veces durante 24 horas al día, con lo que se consigue simular varios años de uso del vehículo en pocas semanas.
03
Nuevo KOLEOS, un SUV que responde a las exigencias europeas
«Nuevo Koleos se comercializa en más de 80 países repartidos en los cinco continentes y es especialmente valorado por su diseño y su confort interior. Para adaptarlo a las exigencias del mercado europeo, hemos enriquecido su oferta con tecnologías como el AEBS City y la proyección smartphone Android y Apple. La oferta de motores se ha completado con una caja manual en las motorizaciones dCi 130 y dCi 175 que lo dota con una capacidad de remolcado de 2 t. En particular, la versión europea de Nuevo Koleos se distingue por su versión Initiale Paris. Con un diseño único, unos asientos y un volante de piel Nappa y materiales de calidad, esta versión traslada a nuestros clientes a un universo exclusivo que combina elegancia y confort.»

Sandra Gomez – Directora de Programa – Segmento D

Equipamientos modernos y conectados
Una experiencia conectada con R-LINK 2

Nuevo Koleos propone, desde el segundo nivel de equipamiento, el sistema multimedia R- LINK 2. Común a la gama alta Renault, esta tablet conectada gestiona la mayoría de las prestaciones del vehículo (multimedia, navegación, telefonía, radio, ayudas al aparcamiento y a la conducción, etc.) gracias a las características siguientes.

Una interfaz intuitiva que ofrece la misma calidad táctil que una tablet del comercio con tecnología «capacitiva»: zoom con dos dedos, página adelante/atrás, arrastrar y soltar.
Hay dos formatos de pantallas disponibles y perfectamente integradas en el diseño del salpicadero, según las versiones: una pantalla horizontal de 7 pulgadas (Intens) o una vertical de 8,7 pulgadas (Zen, Initiale Paris).
La visualización de la navegación GPS es realista (representación en 3D de los edificios),
Las cuatro páginas de inicio personalizables permiten encontrar fácilmente las funciones más utilizadas gracias a los widgets (iconos),
Reconocimiento de voz para la navegación, el teléfono, las aplicaciones, la lectura de los e-mails y la radio, para un acceso más sencillo y seguro a estas funciones,
R-LINK Store permite acceder a un catálogo de aplicaciones específicamente diseñadas para un uso en automoción,
Existen múltiples posibilidades de conexión (eléctrica y online) para todos los ocupantes (Bluetooth® para el teléfono y el streaming audio, puerto USB, toma jack 3,5 mm, toma 12V y lector de tarjeta SD según los modelos y las versiones).
Como complemento de la tableta R-LINK 2, la instrumentación destinada al conductor aparece en una pantalla en color TFT de 7 pulgadas situada detrás del volante. Esta pantalla ofrece una visualización personalizable de las clásicas informaciones de conducción como la velocidad, el régimen del motor, el consumo y la navegación (en modo "turn by turn”).

Apple CarPlay y Android Auto a bordo

Al igual que el resto de modelos de la gama Renault equipados con la tablet R-LINK 2, Nuevo Koleos propone una nueva función de proyección de smartphone.

Es compatible con Apple CarPlay para los iPhone y con Android Auto para los smartphones con Android.
Esta función está integrada en la pantalla táctil capacitiva del vehículo y permite transferir fácilmente las informaciones de una pantalla a otra.
Las aplicaciones implicadas son compatibles con la conducción: telefonía, mensajes, navegación (Google Maps / Apple Plan) y música.
El conductor mantiene el control para transmitir las instrucciones de voz con total seguridad a través de un mando que se activa desde el volante.
Experiencia acústica premium con el sonido Bose© surround « a medida »

Desde 2008, Bose© y Renault trabajan juntos en el diseño y la puesta a punto de sistemas de audio premium. Para ofrecer semejante experiencia acústica a bordo de Nuevo Koleos, Bose© ha desarrollado un sistema a medida que incorpora características acústicas del habitáculo. Consta de 13 altavoces de altas prestaciones:

Un altavoz de medios/agudos de 8 cm en el centro del cuadro de instrumentos,
Dos altavoces de agudos de neodimio de 2,5 cm en los extremos del salpicadero,
Dos altavoces de banda ancha de 16,5 cm en las puertas delanteras,
Dos altavoces de agudos de neodimio de 2,5 cm en las puertas traseras,
Dos altavoces de banda ancha de 16,5 cm en las puertas traseras,
Dos altavoces de medios/agudos de 7 cm en los montantes traseros,
Dos altavoces de graves de 11,5 cm alojados en un altavoz de graves específico situado bajo el piso del maletero.
La tecnología Bose© a medida de Nuevo Koleos difunde un sonido claro y auténtico con un nivel de realismo sonoro similar a una prestación musical en directo. Gracias a la tecnología Bose© Centerpoint® 2, el sonido surround envuelve al conductor y a los pasajeros con un sonido rico y equilibrado, independientemente del asiento en el que se encuentren.

Seguridad a toda prueba

Nuevo Koleos se beneficia de la experiencia de Renault en el apartado de la seguridad pasiva y apunta a la excelencia en los tests independientes NCAP. En primer lugar, con la utilización de acero de muy alto límite elástico para la cuna del motor y de acero de muy alta resistencia para la célula central se pretende proteger el habitáculo incluso bajo las más intensas presiones. El equipo de seguridad de serie incluye:

Dos airbags frontales que adaptan el inflado dependiendo del tipo de choque y de la posición de la persona,
Dos airbags de tórax / hombro laterales en los asientos delanteros,
Dos airbags cortina,
Reposacabezas delanteros y traseros anti «latigazo cervical»,
Un dispositivo anti submarinado en los asientos delanteros,
Fijaciones Isofix para silla infantil en los asientos traseros compatibles con la norma i-Size,
Cinturones de seguridad dotados de pretensores con limitador de esfuerzo en todas las plazas.
En el ámbito de la seguridad activa, los equipamientos de base de Nuevo Koleos (antipatinado, control de la trayectoria de última generación, reparto electrónico de la fuerza de frenado, ayuda al arranque en cuesta, etc.) son reforzados con una serie de ayudas a la conducción (ADAS) de última generación. Estas ayudas, a las que se puede acceder desde la tablet R-LINK 2, permiten:
Dar seguridad, con el frenado activo de emergencia (AEBS City e Inter-Urban).
Avisar, con la alerta de cambio de carril (LWD), el chivato de ángulo muerto (BSW) y el reconocimiento de las señales de tráfico.
Facilitar, con la ayuda de cámaras y de captadores, la conmutación automática de las luces de carretera y de cruce (AHL), la ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera y el Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento manos libres).
Un modelo pensado para Europa
Elementos específicos

Nuevo Koleos ha sido ideado para Europa desde el origen. Los modelos destinados a este mercado han sido objeto de desarrollos específicos que los distinguen de las versiones « mundo ». Por ejemplo:

Salpicadero revestido (a partir del acabado Intens) y paneles de puerta de tacto sedoso. Estos elementos de acabado se combinan con un mayor aislamiento fónico del habitáculo para un ambiente sereno a bordo de Nuevo Koleos.
Múltiples puntos de acabado interior tales como el flocado de los portaobjetos, los tiradores de puerta interiores en cromo satinado, el cubreequipajes con enrollador de serie, etc.
Elementos de distinción exterior como los protectores delanteros pintados, la antena de techo de tipo « aleta de tiburón», el umbral del maletero cromado, etc.
Neumáticos que mejoran las distancias de frenado.
La asistencia al frenado de emergencia automático, ciudad y carretera (AEBS city & inter-urban)
Por último, ofertas de conjuntos motores-cajas específicos con las versiones CVM de los dCi 130 caballos y dCi 175 caballos, este último con una capacidad de tracción de 2 toneladas.
La producción en una única planta --en concreto la de Busán en Corea, una de las mejores dentro de la jerarquía de excelencia de la Alianza-- para todos los mercados salvo China garantiza una calidad sin fallo.

Un SUV de fácil convivencia

Nuevo Koleos es un SUV de alta gama a la vez que familiar. Encierra múltiples soluciones ingeniosas destinadas a facilitar la vida de sus usuarios y unos equipamientos adaptados a los diferentes climas de las regiones en las que se comercializa.

Sin ir más lejos, el portón está equipado con un ingenioso sistema de apertura eléctrica manos libres. Con los brazos cargados y la tarjeta en el bolsillo, basta con pasar el pie debajo del paragolpes para abrirlo.

Por primera vez en un vehículo de su gama, Renault propone como accesorio un enganche motorizado para equipar Nuevo Koleos. El montaje se hace sin esfuerzo, de forma totalmente automática.  Basta con pulsar un botón situado en el maletero: el enganche se despliega y se coloca en 15 segundos. En caso de obstáculo, un sistema de bloqueo detiene automáticamente la maniobra de despliegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.