Desvelado en primicia mundial
en el Salón internacional de automóvil de Pekín en 2016 y ya a la venta en
Australia, en los países del Golfo, algunos países de América Latina y en Asia,
Nuevo Koleos se lanza en Europa, incluida España, en junio de 2017.
Este auténtico SUV del
segmento D aúna el estilo robusto y potente de un SUV con el refinamiento, la
elegancia y el confort de una gran berlina. Todo ello gracias a:
- Una tecnología de cuatro ruedas motrices reconocida,
- Aptitudes de todocamino gracias a una distancia al suelo elevada,
- Un interior refinado y confortable en el mejor nivel del segmento,
- 4,67 metros de longitud y 2,71 metros de distancia entre ejes: una habitabilidad récord en su categoría,
Una conectividad multimedia
asegurada gracias a la tablet R-LINK 2.
Junto a Talisman, Talisman
Sport Tourer y Espace, Nuevo Koleos encarna la gama alta de Renault y viene a
coronar la de los crossovers como complemento de Captur y Kadjar. También es el
tercer modelo de la gama Renault después de, Espace y Talisman en lucir la
firma Initiale Paris. Esta firma ofrece lo mejor del saber hacer del Grupo
Renault en materia de elegancia, confort, equipamiento y servicios.
Nuevo Koleos, por añadidura,
se beneficia de una mecánica y de tecnologías contrastadas. Su oferta de grupos
motopropulsores, con dos motorizaciones diésel disponibles tanto con caja
manual como con caja automática X-Tronic, ha sido diseñada para responder a las
necesidades y expectativas de los mercados europeos.
01
Nuevo KOLEOS: estandarte de la
gama alta Renault
«Nuevo KOLEOS completa la
renovación estilística de la gama Renault que se inició en 2012 con Clio. Como
diseñador, el reto era imaginar un SUV elegante a la vez que dinámico y
moderno. Para ello, no hemos tratado de atenuar los rasgos propios de los SUV sino
al contrario: con sus líneas horizontales, tensas y potentes, sus hombros
atléticos y su distancia al suelo sobreelevada, los hemos acentuado. Al final,
Nuevo KOLEOS inspira cierta fuerza tranquila: es un auténtico SUV y un
auténtico Renault.»
Laurens van den Acker -
Director de Diseño Industrial
La expresión del nuevo estilo
Renault
Un estilo alto de gama
Al igual que Espace, Talisman
y Talisman Sport Tourer, Nuevo Koleos es un vehículo del segmento D, que
representa el alto de gama de Renault. Su estilo exterior pone de manifiesto
este posicionamiento.
Nuevo Koleos no oculta su
parentesco con Talisman y Talisman Sport Tourer, dos modelos también diseñados
por Alexis Martot después de una reflexión común en torno a los tres vehículos.
Los puntos comunes más
visibles se perciben en la parte delantera, con el rombo Renault en posición
vertical en una amplia calandra cromada.
Los hombros musculosos y el
trabajo realizado en las proporciones, con voladizos reducidos, marcan
igualmente este parentesco. Talisman y Nuevo Koleos ostentan la misma relación
longitud/distancia entre ejes.
El gran tamaño de las ruedas (730 mm), asociado a una
la altura limitada a 1,68 metros, expresan el dinamismo global del conjunto.
Este estilo seductor y con
personalidad permite asociar Nuevo KOLEOS a la gama alta Renault al primer
vistazo.
Una firma luminosa full LED
Se mantiene la coherencia con
Espace y Talisman en el diseño de las luces delanteras y traseras con una doble
firma luminosa full LED característica.
En la parte delantera, la
firma luminosa en forma de C («C-Shape») desborda del bloque óptico –como en
Talisman– ofreciendo un look con gran personalidad.
Según las versiones, Nuevo
KOLEOS se dota de faros full LED «Pure Vision» que cumplen a la vez la función
de luces de cruce y de carretera.
De día, estas luces de
circulación diurnas dan a Nuevo KOLEOS una mirada penetrante y única. Esta
tecnología es un 20 % más potente que un haz halógeno tradicional y mejora de
forma significativa la visibilidad de noche.
En la parte trasera, las luces
encendidas tanto de día como de noche están dotadas de la tecnología Edge Light
y ofrecen un efecto 3D con una luz clara y brillante, tanto de lejos como de
cerca.
Las luces atraviesan el ancho
del vehículo, al igual que en Talisman, lo que aumenta la percepción de anchura
(1840 mm) y subraya la presencia del rombo Renault en el centro del portón.
Una personalidad bien visible
Visualmente imponente, Nuevo
Koleos saca partido de novedosos efectos estilísticos para afirmar su personalidad.
Los elementos cromados y
brillantes añadidos en la parte delantera contribuyen a la mejora de la calidad
percibida. Por ejemplo, el inserto cromado que parte del faro recorre toda la
aleta, estirando así visualmente el capó. Este elemento distingue a Nuevo
Koleos de la competencia.
En la carrocería, el paso a la
gama superior queda patente por los ajustes precisos y las nervaduras poco
pronunciadas.
El diseño de los pilotos
traseros, que desbordan ligeramente sobre las aletas, sumado al rebaje en el
paragolpes contribuye a asentar visualmente el vehículo en la carretera.
Los insertos cromados en la
parte inferior del paragolpes trasero dibujan una doble salida de escape y
atraen la mirada de inmediato.
Un look elegante y sofisticado
Nuevo Koleos se puede
personalizar con un toque adicional de elegancia y sofisticación gracias a la
paleta de colores disponibles para la carrocería y a las llantas.
Blanco Universal, Negro Sport,
Azul Atlántico y Blanco Artic (al que se añade el Negro Amatista en
exclusiva para la versión Initiale
Paris).
Cuatro tipos de llantas: 17
pulgadas Esquis gris plata, 18 pulgadas Argonauta diamantado gris erbé, 19
pulgadas Proteus diamantado gris erbé.
Máximo confort para todos los
pasajeros
Sin comprometer ni el diseño
ni el lado práctico
Para Nuevo Koleos, Renault ha
optado por no elegir entre el diseño y el confort. Lo que se ha diseñado para
el exterior ofrece a los pasajeros lo mejor del confort en el interior.
La distancia entre ejes de 2
710 mm para una longitud total de 4 670 mm es una de las más largas de la
categoría que hace que Nuevo Koleos reivindique una habitabilidad récord.
Así pues, con 289 mm de radio
disponible para las rodillas, las plazas traseras ofrecen el mejor espacio de
la categoría. La distancia al techo y el ancho disponible a la altura de los
hombros y los codos son de lo más generoso e incrementan la sensación de
espacio.
A la habitabilidad récord para
los pasajeros se suma un maletero modulable de gran volumen, así como múltiples
portaobjetos.
La capacidad del maletero es
de 498 dm3 VDA (579 litros). Está dotado con un ingenioso falso piso situado a
la misma altura que el umbral del maletero para ofrecer un piso plano.
El sistema «Easy Break»
permite abatir la banqueta trasera 1/3-2/3 con un simple movimiento gracias a
los tiradores situados en el maletero. El volumen total de carga pasa así a
1706 dm3 VDA (1795 litros).
Nuevo Koleos dispone de 35 litros
de espacios guardaobjetos, incluida una guantera de 11 litros y un portaobjetos
en la consola de 7 litros.
Confort y refinamiento en
todas las plazas
Tanto en la parte delantera
como en la trasera, Nuevo Koleos cuida especialmente al conductor y a los
pasajeros, ofreciendo un alto nivel de
refinamiento.
Con su forma envolvente y su
espuma de densidad variable, los asientos delanteros de Nuevo Koleos ofrecen
mucha comodidad, con unas dimensiones ubicadas en el mejor nivel de la
categoría.
El reposabrazos central se
desliza a lo largo de 80 mm, lo que ofrece un ajuste adicional que permite al
conductor elegir la mejor posición de conducción.
La curvatura de la carcasa del
respaldo de los asientos delanteros aligera el diseño del habitáculo y mejora
la habitabilidad para los pasajeros traseros.
Además, estos últimos cuentan
también con asientos calefactantes, algo muy poco frecuente en este segmento.
El acceso a bordo se ve
facilitado por las puertas con un amplio ángulo de apertura, en el mejor nivel
de la categoría: 70° en la parte delantera y 77° en la trasera.
El diseño de las puertas
protege el umbral, y por ende a los pasajeros, de la suciedad exterior para el
acceso a bordo.
El bienestar es prioritario
A bordo de Nuevo Koleos, todo
está dispuesto para garantizar el bienestar de los pasajeros hasta el último
detalle.
La presentación y la calidad
percibida se sitúan al nivel de un modelo de gama alta –SUV o berlina– del
segmento D, con materiales valorizantes y resistentes.
Por ejemplo, Nuevo Koleos
utiliza cromo satinado ultrafino para las inserciones del volante, la palanca
de velocidades y los aireadores; un revestimiento resistente y agradable al
tacto para la consola central; material con espuma para el salpicadero y los
guarnecidos de puerta.
La tapicería de piel de los
asientos y reposabrazos incluye pespuntes con contraste.
La iluminación ambiental
interior es personalizable y contribuye al bienestar a bordo. Gracias a la
utilización de LEDS, puede adoptar una tonalidad verde, azul, amarilla, roja o
violeta.
El habitáculo de Nuevo Koleos
es muy luminoso gracias a un amplio techo solar acristalado. Con una superficie
de 0,80 m2, se extiende por encima de las plazas traseras.
Otro elemento de confort y de
refinamiento digno del segmento premium: los portavasos delanteros con función
calentamiento y refrigeración.
Initiale Paris: lo mejor de
Renault para la versión europea de Nuevo Koleos
Estilo exterior único
El potente y atlético diseño
de Nuevo KOLEOS adopta elementos de estilo exterior propios de la firma
Initiale Paris:
Color exclusivo metalizado
Negro Amatista que se suma a los demás colores de la gama,
Llantas de 19 pulgadas
diamantadas,
Badge en la calandra
delantera, debajo del logo Renault,
Embellecedor lateral cromado
situado en la aleta delantera.
Confort y cuidado especial en
el interior
En el habitáculo de Nuevo
Koleos Initiale Paris, el confort es aún mayor gracias a elementos de acabado y
equipamientos de serie específicos como:
Tapicería de cuero Nappa plena
flor de color negro o en degradado de tonos grises,
Reposacabezas envolventes en
la parte delantera,
Un volante y una palanca de
velocidades con funda de piel Nappa plena flor,
Decoraciones específicas
Initiale Paris para el salpicadero y los paneles de puerta,
Cuadro de instrumentos
revestido de cuero pespunteado,
Asientos delanteros
calefactables y ventilados con reglaje eléctrico de 6 vías más 2 vías lumbares
en el lado del conductor,
Cristales laterales laminados
para la mejora del confort acústico,
Marcado interior Initiale
Paris: umbral de puertas, inserción en el volante, resalte en la parte superior
del respaldo de los asientos delanteros, molduras en la parte trasera de los
reposacabezas delanteros,
Tarjeta manos libres
específica Initiale Paris,
Sistema audio BOSE® con 13
altavoces de altas prestaciones.
Seleccionado por sus altas
cualidades visuales y táctiles y su alto nivel de confort, el cuero Nappa plena
flor es el emblema de la firma Initiale Paris. Durante el curtido, esta piel
pasa por una etapa de abatanado para que resalte el grano natural. De este
modo, la piel se mantiene lisa y suave. Los pespuntes y el ensamblado del
revestimiento de cuero sobre el asiento se realizan a mano por personal
cualificado, garantía de una confección cuidada.
02
Nuevo KOLEOS: el gran SUV que
completa la gama de crossovers de Renault
« Después de Captur, Kadjar y
Espace, Nuevo Koleos viene a completar la gama alta de los crossovers Renault
con una oferta 4x4. Sus genes de SUV han sido reforzados con una plataforma
técnica, una gama de motores y transmisiones probadas que son una referencia en
el seno de la Alianza. Con su distancia al suelo especialmente elevada, su
posición de conducción alta y su habitáculo confortable y acogedor, el modelo
ofrece unas prestaciones de conducción inéditas en la gama y propone un
conjunto coherente capaz de seducir a los clientes de todo el mundo.»
Ali Kassaï - Director del
Producto del Grupo Renault
Un SUV auténtico
Potente y atlético
Nuevo Koleos es un auténtico
SUV. Adopta todos los códigos estéticos del género empezando por unas líneas
tensas y potentes que le otorgan robustez y presencia visual.
Además, Nuevo Koleos está
equipado con elementos técnicos adicionales:
Protecciones laterales de
puerta,
Grandes ruedas cuyo diámetro
llega hasta 19 pulgadas.
Asimismo, cuenta con una gama
de bonitos y prácticos accesorios disponibles para dotarlo de aún más carácter
y sofisticación:
Un pack de estribos perfectamente
integrados,
Un enganche desmontable sin
herramientas,
Un enganche retráctil
eléctrico,
Un conjunto de accesorios de
transporte en el techo, incluidas las barras QuickFix de aluminio,
Deflectores de aire
delanteros,
Umbrales de puerta y de
maletero,
Una completa oferta de
accesorios para proteger y organizar el maletero,
Protector y seguro
Los genes SUV de Nuevo Koleos
también aparecen en el habitáculo. Su estilo interior aporta elegancia y
protección.
Con 150 mm más de altura que
en Talisman, la posición de conducción ofrece una excelente visibilidad. Esta
característica es un factor de compra importante para los clientes de SUV.
El diseño del salpicadero,
alto, amplio, vertical y en forma de T para expresar la robustez, proporciona
una sensación de protección y seguridad.
La gran pantalla (hasta 8,7
pulgadas) situada en el centro del salpicadero está perfectamente integrada y
forma con la consola un eje central que evoca la potencia y la transmisión
integral.
Los tiradores a ambos lados de
la consola central son un claro guiño al universo de los 4x4. También
proporcionan seguridad en el interior y otorgan un carácter deportivo al
habitáculo.
Capacidades off-road
compatibles con un uso diario
Preparado para la aventura y
la exploración
Este territorio de expresión
queda reflejado en primer lugar por la distancia al suelo de hasta 210 mm, una
de las más altas del mercado.
Además, los ángulos de ataque
y de fuga, de 19° y 26° respectivamente, garantizan aptitudes en todos los
caminos.
Una tecnología4x4 eficaz y
sencilla de utilizar
La tecnología ALL MODE 4x4-i
de Nuevo KOLEOS ha demostrado su eficacia en millones de vehículos de la
Alianza Renault-Nissan vendidos en todo el mundo. Este sistema de transmisión
integral asegura una supervisión constante de la adherencia entre las ruedas y
el suelo, lo que garantiza una tracción ideal en cualquier circunstancia.
A diferencia de muchos modelos
competidores, Nuevo Koleos cuenta con un mando que permite al conductor elegir
el modo de transmisión. Su utilización es muy sencilla: un mando situado a la
izquierda del volante permite elegir entre los modos «2WD», «4WD AUTO» y el
exclusivo «4WD LOCK».
En modo «2WD», Nuevo Koleos es
una tracción delantera permanente, independientemente de las condiciones de
adherencia, en beneficio del consumo.
En modo «4WD AUTO», el sistema
ALL MODE 4x4-i vigila permanentemente la evolución de las condiciones de
circulación y de adherencia y procesa la información procedente de los
captadores para garantizar el reparto ideal del par motor entre la parte
delantera y la parte trasera. Si es necesario, hasta el 50 % del par disponible
puede ser enviados a las ruedas traseras.
En condiciones todoterreno o
de baja adherencia (nieve, barro, tierra, arena) y a baja velocidad (inferior a
40 km/h), el conductor puede bloquear el sistema activando el modo «4WD LOCK»
para garantizar un reparto del 50/50 del par entre la parte delantera y la
parte trasera. Por encima de 40 km/h y con cada rearranque del motor, esta
opción se deselecciona automáticamente.
Un SUV cómodo en todas las
situaciones
El sistema ALL MODO 4x4-i no
solo refuerza las cualidades todoterreno de Nuevo Koleos. También aporta
prestaciones más dinámicas, más estabilidad y más seguridad en la carretera.
En modo « 4WD AUTO », todos los
captadores vigilan permanentemente las aceleraciones laterales y longitudinales
así como los movimientos de guiñada y el ángulo de giro.
De este modo se optimiza el
reparto del par entre las ruedas delanteras y traseras (del 100% delante - 0%
atrás al 50 % delante - 50% atrás) para una mejor adherencia y neutralizar
tanto el subviraje como el sobreviraje.
Plataforma y grupos
motopropulsores adaptados a las necesidades del mercado
Arquitectura reconocida y
polivalente
Nuevo Koleos se basa en la
arquitecturamodular CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan común a varios
vehículos con, entre otros, Espace, Talisman y Kadjar para Renault y X-Trail y
Qashqai para Nissan.
La utilización de componentes
comunes a todos estos vehículos demuestra el saber hacer de la Alianza en todos
los segmentos, desde las berlinas a los crossovers pasando por los SUV.
Este enfoque permite compartir
piezas u órganos no visibles en el vehículo, respetando así el diseño y la
identidad de cada marca.
Las economías realizadas han
sido reinvertidas para ofrecer las máximas prestaciones de calidad a bordo.
Dos motorizaciones diésel de
130 y 175 CV
La oferta de motores y cajas
de Nuevo Koleos ha sido diseñada para responder a las necesidades y
expectativas de los mercados europeos en los que se comercializa el modelo.
La gama consta de dos
motorizaciones diésel de 130 y 175 CV.
Los dos motores diésel de
Nuevo Koleos responden a la norma Euro 6b. Están equipados con Stop and Start,
una trampa de NOx y un filtro de partículas.
El primero de estos motores es
el 1.6 dCi, conocido por su eficiencia y por el placer de conducción que
proporciona.
Este motor de cuatro cilindros
y 16 válvulas ofrece una potencia de 130 CV (96 kW) a 4000 r.p.m. y un par de
320 Nm en una franja de 1750 hasta 2250 r.p.m.
Está basado en una concepción
especialmente eficaz (arquitectura cuadrada, downsizing, turbocompresor) y
cuenta con la experiencia que Renault se ha forjado en competición como
fabricante de motores, sobre todo en Fórmula 1.
Este motor solo está
disponible en versiones de dos ruedas motrices con caja manual de seis
relaciones.
El segundo motor 2.0 dCi es el
más potente de la oferta de grupos motopropulsores de Nuevo Koleos.
Este motor de cuatro cilindros
16 válvulas está equipado con un turbo de geometría variable, una rampa de
inyección presurizada a 1600 bares e inyectores piezoeléctricos.
Suministra una potencia de 175
CV (127 kW) a 3 750 r.p.m. y un par de 380 Nm en una franja de 2000 hasta 3000
r.p.m.
Este bloque 2.0 dCi procedente
del banco de órganos de la Alianza garantiza una subida de régimen siempre
generosa y un reprís dinámico gracias al par disponible en un amplio margen de
utilización.
Se puede acoplar a la caja
automática X-Tronic (en dos y cuatro ruedas motrices) o a la caja manual de
seis relaciones (en cuatro ruedas motrices únicamente).
La caja automática X-Tronic
La caja automática X-Tronic se
ha diseñado para mejorar el confort de conducción y reducir el consumo con
respecto a una caja automática tradicional.
A diferencia de las antiguas
cajas CVT, la caja X-Tronic de Nuevo Koleos reproduce el comportamiento de las
cajas automáticas multimarchas en las fuertes aceleraciones.
No obstante, esta transmisión
de variación continua elimina las rupturas de aceleración al cambiar las
marchas, lo que optimiza el confort en los casos de ligera aceleración como,
por ejemplo, en los atascos.
Gracias a su relación de
desmultiplicación variable, la caja X-Tronic propone una infinidad de
relaciones y sitúa al motor en sus puntos de óptimo funcionamiento (en régimen
y en carga), en beneficio del consumo y de la acústica.
El conductor también puede
optar por el modo secuencial de 7 relaciones para disponer del freno motor.
El resultado: una reactividad
instantánea en las fuertes aceleraciones, una experiencia de conducción más
fluida y silenciosa y un consumo optimizado a velocidad constante.
Un desarrollo a escala mundial
y una resistencia probada
Para la puesta a punto de
Nuevo Koleos se han movilizado los equipos del Grupo Renault de todo el mundo.
Ha sido objeto de miles de horas de exigentes pruebas estáticas y dinámicas
para cumplir con los estándares de eficacia de Renault y confirmar su
fiabilidad. Disponible en los cinco continentes, Nuevo Koleos tenía que
responder a la demanda de los conductores en todo tipo de carretera y de
condiciones climáticas.
Varios centros de ingeniería y
de ensayo del Grupo han participado en el diseño y el desarrollo de Nuevo
Koleos, incluidos el Tecnocentro, los centros técnicos de Aubevoye y de Lardy
en Francia y el centro técnico de Renault Samsung en Corea del Sur.
Dicho desarrollo ha supuesto
más de 1 100 000 km de pruebas intensivas (equivalente, en
términos de desgaste, a más de 3 300 000 km en condiciones reales) en las pistas
de pruebas de estos centros técnicos con el fin de validar su durabilidad.
Nuevo Koleos también ha sido
probado en condiciones reales en sesiones de pruebas y de circulación en
Laponia y por carreteras rusas en mal estado.
Además, 20 vehículos de
preserie han circulado a lo largo de más de un millón de kilómetros para
detectar cualquier defecto potencial y aplicar las contramedidas apropiadas.
Como complemento a las pruebas
dinámicas, Renault ha desarrollado una serie de pruebas estáticas para poner a
prueba la durabilidad (aspecto y uso) de Nuevo Koleos (test EDAU): manipulación
de los asientos, de los cristales eléctricos, de los cinturones, de los mandos
de velocidades, de la palanca del freno de mano, apertura y cierre de las
puertas, etc.
Estas operaciones se repiten
miles de veces durante 24 horas al día, con lo que se consigue simular varios
años de uso del vehículo en pocas semanas.
03
Nuevo KOLEOS, un SUV que
responde a las exigencias europeas
«Nuevo Koleos se comercializa
en más de 80 países repartidos en los cinco continentes y es especialmente
valorado por su diseño y su confort interior. Para adaptarlo a las exigencias
del mercado europeo, hemos enriquecido su oferta con tecnologías como el AEBS
City y la proyección smartphone Android y Apple. La oferta de motores se ha
completado con una caja manual en las motorizaciones dCi 130 y dCi 175 que lo
dota con una capacidad de remolcado de 2 t. En particular, la versión europea
de Nuevo Koleos se distingue por su versión Initiale Paris. Con un diseño único,
unos asientos y un volante de piel Nappa y materiales de calidad, esta versión
traslada a nuestros clientes a un universo exclusivo que combina elegancia y
confort.»
Sandra Gomez – Directora de
Programa – Segmento D
Equipamientos modernos y
conectados
Una experiencia conectada con
R-LINK 2
Nuevo Koleos propone, desde el
segundo nivel de equipamiento, el sistema multimedia R- LINK 2. Común a la gama
alta Renault, esta tablet conectada gestiona la mayoría de las prestaciones del
vehículo (multimedia, navegación, telefonía, radio, ayudas al aparcamiento y a
la conducción, etc.) gracias a las características siguientes.
Una interfaz intuitiva que
ofrece la misma calidad táctil que una tablet del comercio con tecnología
«capacitiva»: zoom con dos dedos, página adelante/atrás, arrastrar y soltar.
Hay dos formatos de pantallas
disponibles y perfectamente integradas en el diseño del salpicadero, según las
versiones: una pantalla horizontal de 7 pulgadas (Intens) o una vertical de 8,7
pulgadas (Zen, Initiale Paris).
La visualización de la
navegación GPS es realista (representación en 3D de los edificios),
Las cuatro páginas de inicio
personalizables permiten encontrar fácilmente las funciones más utilizadas
gracias a los widgets (iconos),
Reconocimiento de voz para la
navegación, el teléfono, las aplicaciones, la lectura de los e-mails y la
radio, para un acceso más sencillo y seguro a estas funciones,
R-LINK Store permite acceder a
un catálogo de aplicaciones específicamente diseñadas para un uso en
automoción,
Existen múltiples
posibilidades de conexión (eléctrica y online) para todos los ocupantes
(Bluetooth® para el teléfono y el streaming audio, puerto USB, toma jack 3,5
mm, toma 12V y lector de tarjeta SD según los modelos y las versiones).
Como complemento de la tableta
R-LINK 2, la instrumentación destinada al conductor aparece en una pantalla en
color TFT de 7 pulgadas situada detrás del volante. Esta pantalla ofrece una
visualización personalizable de las clásicas informaciones de conducción como
la velocidad, el régimen del motor, el consumo y la navegación (en modo
"turn by turn”).
Apple CarPlay y Android Auto a
bordo
Al igual que el resto de
modelos de la gama Renault equipados con la tablet R-LINK 2, Nuevo Koleos
propone una nueva función de proyección de smartphone.
Es compatible con Apple
CarPlay para los iPhone y con Android Auto para los smartphones con Android.
Esta función está integrada en
la pantalla táctil capacitiva del vehículo y permite transferir fácilmente las
informaciones de una pantalla a otra.
Las aplicaciones implicadas
son compatibles con la conducción: telefonía, mensajes, navegación (Google Maps
/ Apple Plan) y música.
El conductor mantiene el
control para transmitir las instrucciones de voz con total seguridad a través
de un mando que se activa desde el volante.
Experiencia acústica premium
con el sonido Bose© surround « a medida »
Desde 2008, Bose© y Renault
trabajan juntos en el diseño y la puesta a punto de sistemas de audio premium.
Para ofrecer semejante experiencia acústica a bordo de Nuevo Koleos, Bose© ha
desarrollado un sistema a medida que incorpora características acústicas del
habitáculo. Consta de 13 altavoces de altas prestaciones:
Un altavoz de medios/agudos de
8 cm en el centro del cuadro de instrumentos,
Dos altavoces de agudos de
neodimio de 2,5 cm en los extremos del salpicadero,
Dos altavoces de banda ancha
de 16,5 cm en las puertas delanteras,
Dos altavoces de agudos de
neodimio de 2,5 cm en las puertas traseras,
Dos altavoces de banda ancha
de 16,5 cm en las puertas traseras,
Dos altavoces de medios/agudos
de 7 cm en los montantes traseros,
Dos altavoces de graves de
11,5 cm alojados en un altavoz de graves específico situado bajo el piso del
maletero.
La tecnología Bose© a medida
de Nuevo Koleos difunde un sonido claro y auténtico con un nivel de realismo
sonoro similar a una prestación musical en directo. Gracias a la tecnología
Bose© Centerpoint® 2, el sonido surround envuelve al conductor y a los
pasajeros con un sonido rico y equilibrado, independientemente del asiento en
el que se encuentren.
Seguridad a toda prueba
Nuevo Koleos se beneficia de
la experiencia de Renault en el apartado de la seguridad pasiva y apunta a la
excelencia en los tests independientes NCAP. En primer lugar, con la
utilización de acero de muy alto límite elástico para la cuna del motor y de acero
de muy alta resistencia para la célula central se pretende proteger el
habitáculo incluso bajo las más intensas presiones. El equipo de seguridad de
serie incluye:
Dos airbags frontales que
adaptan el inflado dependiendo del tipo de choque y de la posición de la
persona,
Dos airbags de tórax / hombro
laterales en los asientos delanteros,
Dos airbags cortina,
Reposacabezas delanteros y
traseros anti «latigazo cervical»,
Un dispositivo anti
submarinado en los asientos delanteros,
Fijaciones Isofix para silla
infantil en los asientos traseros compatibles con la norma i-Size,
Cinturones de seguridad
dotados de pretensores con limitador de esfuerzo en todas las plazas.
En el ámbito de la seguridad
activa, los equipamientos de base de Nuevo Koleos (antipatinado, control de la
trayectoria de última generación, reparto electrónico de la fuerza de frenado,
ayuda al arranque en cuesta, etc.) son reforzados con una serie de ayudas a la
conducción (ADAS) de última generación. Estas ayudas, a las que se puede acceder
desde la tablet R-LINK 2, permiten:
Dar seguridad, con el frenado
activo de emergencia (AEBS City e Inter-Urban).
Avisar, con la alerta de
cambio de carril (LWD), el chivato de ángulo muerto (BSW) y el reconocimiento
de las señales de tráfico.
Facilitar, con la ayuda de
cámaras y de captadores, la conmutación automática de las luces de carretera y
de cruce (AHL), la ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera y el Easy
Park Assist (ayuda al aparcamiento manos libres).
Un modelo pensado para Europa
Elementos específicos
Nuevo Koleos ha sido ideado
para Europa desde el origen. Los modelos destinados a este mercado han sido
objeto de desarrollos específicos que los distinguen de las versiones « mundo
». Por ejemplo:
Salpicadero revestido (a
partir del acabado Intens) y paneles de puerta de tacto sedoso. Estos elementos
de acabado se combinan con un mayor aislamiento fónico del habitáculo para un
ambiente sereno a bordo de Nuevo Koleos.
Múltiples puntos de acabado
interior tales como el flocado de los portaobjetos, los tiradores de puerta
interiores en cromo satinado, el cubreequipajes con enrollador de serie, etc.
Elementos de distinción
exterior como los protectores delanteros pintados, la antena de techo de tipo «
aleta de tiburón», el umbral del maletero cromado, etc.
Neumáticos que mejoran las
distancias de frenado.
La asistencia al frenado de
emergencia automático, ciudad y carretera (AEBS city & inter-urban)
Por último, ofertas de
conjuntos motores-cajas específicos con las versiones CVM de los dCi 130
caballos y dCi 175 caballos, este último con una capacidad de tracción de 2
toneladas.
La producción en una única
planta --en concreto la de Busán en Corea, una de las mejores dentro de la
jerarquía de excelencia de la Alianza-- para todos los mercados salvo China
garantiza una calidad sin fallo.
Un SUV de fácil convivencia
Nuevo Koleos es un SUV de alta
gama a la vez que familiar. Encierra múltiples soluciones ingeniosas destinadas
a facilitar la vida de sus usuarios y unos equipamientos adaptados a los
diferentes climas de las regiones en las que se comercializa.
Sin ir más lejos, el portón
está equipado con un ingenioso sistema de apertura eléctrica manos libres. Con
los brazos cargados y la tarjeta en el bolsillo, basta con pasar el pie debajo
del paragolpes para abrirlo.
Por primera vez en un vehículo
de su gama, Renault propone como accesorio un enganche motorizado para equipar
Nuevo Koleos. El montaje se hace sin esfuerzo, de forma totalmente
automática. Basta con pulsar un botón
situado en el maletero: el enganche se despliega y se coloca en 15 segundos. En
caso de obstáculo, un sistema de bloqueo detiene automáticamente la maniobra de
despliegue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.