sábado, 10 de junio de 2017

HYUNDAI PRESENTARÁ OFICIALMENTE AL KONA EL PRÓXIMO DÍA 12 DE JUNIO

Desde que el Nissan Juke llegara al mercado, hasta que salga a la venta el Hyundai Kona ha pasado mucho tiempo. El segmento de los B-SUV ha crecido como la espuma y gran parte de los modelos que están en el mercado cuentan con el beneplácito del público. La firma sur coreana se ha tomado su tiempo para desarrollar el que será uno de los modelos más importantes de la marca, al menos en Europa.


El Hyundai Kona llega al mercado con la necesidad de ampliar las buenas ventas que está logrando el Tucson en el segmento C-SUV. A nivel técnico está desarrollado sobre una evolución de la plataforma que da vida al urbano i20, pero a diferencia de este podrá contar con un mayor número de chucherías tecnológicas. Según ha comunicado la firma el Hyundai Kona podrá montar, entre otros, un avanzado sistema Head-Up Display que podrá funcionar incluso durante el día, gracias a una resulución que nunca se ha visto en un vehículo.


Hyundai Kona

A nivel estético ya os hemos hablado sobre sus líneas, sin embargo, el parecido del Hyundai Kona con el Jeep Cherokee es cuanto menos curioso. El modelo de la firma americana jugó al despiste con los faros principales y, aunque en un principio no gustaba, finalmente se ha convertido en un modelo carismático. Igual ocurre con los Citroën C3, C4 Cactus y C4 Picasso, pues han logrado jugar al despiste con sus faros.

En el plano mecánico el Hyundai Kona incorporará las últimas motorizaciones que ha desarrollado el grupo asiático. La terna gasolina estará encomendada al bloque tricilíndrico de 1 litro de cilindrada (T-GDi) y potencias de 100 y 120 cv. En el lado diésel encontraremos un bloque con 115 cv, aunque desconocemos si será el 1.6 o 1.7 CRDI. Estos motores estarán unidos a dos tipos de cajas de cambio, una de corte manual con 6 relaciones o una de tipo automático y doble embrague con 7 velocidades.


Con todo, el día elegido por Hyundai para presentar de forma oficial su nuevo B-SUV es el 12 de junio. El lugar y la hora elegidas aún no han sido desvelados, pero a buen seguro pronto sabremos más. Mientras tanto, tendremos que alegrarnos la vista con estas dos fotos difundidas por la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.