SEAT mantiene su alto
compromiso con el medio ambiente con eficientes mecánicas en toda su gama. El
máximo exponente ecológico son sus motores propulsados por GNC, con unos
niveles de emisiones NOx y CO2 realmente bajos. Además, el León TGI consigue
una considerable autonomía total de hasta 1.300 km sin parar a repostar
SEAT incorpora la tecnología
híbrida de gasolina y GNC, en el Mii Ecofuel y el León TGI -este último
disponible en las carrocerías 5 puertas y familiar ST, con cambio manual y
automático DSG-. Más adelante, las versiones TGI llegarán a los nuevos SEAT
Ibiza y el crossover Arona.
Asimismo, proporciona
grandes ventajas al cliente tanto económicas, por su bajo coste por kilómetro y
de mantenimiento, como de circulación en los núcleos urbanos y descuentos para
la adquisición del coche y el pago de impuestos en Barcelona y Madrid.
Ventajas económicas del Gas
Natural Comprimido
La tecnología TGI disponible
en los modelos SEAT, se engloba dentro del etiquetado medioambiental ‘ECO’ de
la Dirección General de Tráfico, con grandes ventajas para el cliente:
Ayudas generales:
Bonificación de hasta el 75%
del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en Barcelona y Madrid, ayuda
que varía en otras Comunidades Autónomas.
Exención del pago del
impuesto de matriculación.
Regalo de tarjeta de
combustible de Gas Natural valorada en 200 euros.
Beneficios en Madrid:
Acceso al interior de la
M-30 en los episodios de restricciones al tráfico por contaminación.
Ahorro del 50% al aparcar en
las zonas de estacionamiento regulado de la capital (SER).
Ventajas en Cataluña:
Descuento de 750 euros al
adquirir un vehículo GNC en los municipios de la zona ZEPA.
Descuento en los peajes
dependientes de la Generalitat.
Libre acceso al carril VAO
C-58 de la citada comunidad autónoma.
Asimismo, repostar el SEAT
León TGI resulta más económico que el resto de opciones, ya que el depósito de
GNC se llena por tan sólo 13 euros y, además, el gas produce más energía que
otros combustibles, por lo que para recorrer 15.000 km -un año de uso
aproximadamente-, el coste del gas necesario es en torno a un 50% menor que la
gasolina que requiere el León 1.2 TSI. En términos comparativos, con una
inversión de 20 euros, el León puede recorrer 500 km con el motor diésel 1.6
TDI de 115 CV, 355 km con el gasolina 1.2 TSI de 110 CV y hasta 805 km con la
versión de GNC, con su motor 1.4 TGI de 110 CV.
León TGI, dos coches en uno
con las virtudes de ambos
La tecnología híbrida de
SEAT es la alternativa más económica, pues a la ventaja antes mencionada, se
añade que el precio del 1.4 TGI es igual al León 1.2 TSI de 110 CV, desde
15.150 euros, precio con ofertas comerciales.
Los modelos de SEAT
impulsados a gas natural utilizan dos depósitos distintos, uno para la gasolina
que permite recorrer hasta 900 km y otro para el Gas Natural Comprimido ubicado
bajo el piso del maletero, con 400 km de autonomía. Los motores TGI siempre
utilizan el GNC hasta que se agota, momento a partir del cual emplea la
gasolina sin que el conductor perciba cambio alguno, más que la información que
se refleja en el ordenador de a bordo.
Con el SEAT León TGI, el
cliente puede recorrer hasta un total de 1.300 km, cambiando de gas a gasolina
sin interrupción y entrar en las ciudades sin ningún tipo de restricción, sea
cual sea el nivel de contaminación, gracias a la etiqueta ECO que la DGT le
otorga por su motor híbrido, además de las muchas ventajas ecológicas y
económicas de la tecnología TGI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.