Se trata de la caja automática
EAT6 de convertidor de par, que se asocia en exclusiva al motor de gasolina
tricilíndrico PureTech, de 1,2 litros y 110 CV. Esta transmisión tiene 6
velocidades y fija el precio en 13.200 euros.
La actual generación del
Citroën C3 no ha podido empezar con mejor pie su ciclo de vida. Nos cuentan los
responsables de la marca que, durante el ejercicio pasado, vendió 120.000
unidades en toda Europa, de las cuales, 11.000 fueron a parar a España. Nada
mal para el modelo del segmento B de la firma francesa. Un coche que, por
cierto, ha seguido la estela de diseño del C4 Cactus, lo que ha supuesto un
toque de frescura para este segmento. No será el único que adopte estas líneas
tan características ?la variante Aircross será la siguiente-, pero de ello
hablaremos dentro de unos días.
El Citroën C3 actual es un
coche que se distingue por su diseño interior y exterior, por su habitabilidad,
por la practicidad de un interior particularmente desahogado en sus dos filas
de asientos y por una dotación tecnológica que incluye, de serie, elementos
como la alerta de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de límites
de velocidad, al asistente de arranque en pendiente o la alerta de cansancio.
En opción, el cliente puede optar a otros asistentes como el de reconocimiento
del ángulo muerto, la cámara de visión trasera o la novedosa cámara
ConnectedCam que se sitúa por delante del retrovisor interior y graba todo lo
que sucede durante la conducción.
Pero si bien todo esto ya lo
conocíamos, hoy toca hablar de la verdadera novedad que esconde el Citroën C3:
la caja de cambios automática EAT6 para el motor PureTech de gasolina 1.2 de
110 CV. Es la primera vez que el C3 monta esta transmisión de convertidor de
par de seis velocidades y lo cierto es que aporta un extra de suavidad a la
hora de conducir, sobre todo, en la ciudad. Esta caja dispone de tres modos de
conducción: normal, sport y nieve, y además se asocia al sistema de arranque y
parada Start/Stop.
Con este cambio automático
EAT6, el C3 gana, como decíamos, en confort y fluidez de marcha. Por contra, el
precio sube 1.300 euros frente a la misma versión con cambio manual, como
también aumenta el consumo en 4 décimas de litro hasta llegar a los 4,9 l/100
km. Nada significativo, en cualquier caso, como para descartarlo por estos dos
motivos. De hecho, es una pena que este cambio automático sólo esté disponible
para este motor. Ningún otro gasolina ni diésel puede optar a él.
La oferta mecánica del C3 está
compuesta por cuatro opciones de gasolina (68 CV, 82 CV, 110 CV manual y 110 CV
automático), dos diésel (75 y 100 CV) y una variante del de 82 CV que puede
funcionar también con gas licuado de petróleo (GLP).
El precio del nuevo Citroën C3
con motor de gasolina PureTech de 110 CV y cambio automático EAT6 es de 13.200
euros, descuentos incluidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.