jueves, 8 de junio de 2017

EL CITROËN C3 ESTRENA CAMBIO AUTOMÁTICO

Se trata de la caja automática EAT6 de convertidor de par, que se asocia en exclusiva al motor de gasolina tricilíndrico PureTech, de 1,2 litros y 110 CV. Esta transmisión tiene 6 velocidades y fija el precio en 13.200 euros.



La actual generación del Citroën C3 no ha podido empezar con mejor pie su ciclo de vida. Nos cuentan los responsables de la marca que, durante el ejercicio pasado, vendió 120.000 unidades en toda Europa, de las cuales, 11.000 fueron a parar a España. Nada mal para el modelo del segmento B de la firma francesa. Un coche que, por cierto, ha seguido la estela de diseño del C4 Cactus, lo que ha supuesto un toque de frescura para este segmento. No será el único que adopte estas líneas tan características ?la variante Aircross será la siguiente-, pero de ello hablaremos dentro de unos días.


El Citroën C3 actual es un coche que se distingue por su diseño interior y exterior, por su habitabilidad, por la practicidad de un interior particularmente desahogado en sus dos filas de asientos y por una dotación tecnológica que incluye, de serie, elementos como la alerta de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de límites de velocidad, al asistente de arranque en pendiente o la alerta de cansancio. En opción, el cliente puede optar a otros asistentes como el de reconocimiento del ángulo muerto, la cámara de visión trasera o la novedosa cámara ConnectedCam que se sitúa por delante del retrovisor interior y graba todo lo que sucede durante la conducción.

Pero si bien todo esto ya lo conocíamos, hoy toca hablar de la verdadera novedad que esconde el Citroën C3: la caja de cambios automática EAT6 para el motor PureTech de gasolina 1.2 de 110 CV. Es la primera vez que el C3 monta esta transmisión de convertidor de par de seis velocidades y lo cierto es que aporta un extra de suavidad a la hora de conducir, sobre todo, en la ciudad. Esta caja dispone de tres modos de conducción: normal, sport y nieve, y además se asocia al sistema de arranque y parada Start/Stop.

Con este cambio automático EAT6, el C3 gana, como decíamos, en confort y fluidez de marcha. Por contra, el precio sube 1.300 euros frente a la misma versión con cambio manual, como también aumenta el consumo en 4 décimas de litro hasta llegar a los 4,9 l/100 km. Nada significativo, en cualquier caso, como para descartarlo por estos dos motivos. De hecho, es una pena que este cambio automático sólo esté disponible para este motor. Ningún otro gasolina ni diésel puede optar a él.

La oferta mecánica del C3 está compuesta por cuatro opciones de gasolina (68 CV, 82 CV, 110 CV manual y 110 CV automático), dos diésel (75 y 100 CV) y una variante del de 82 CV que puede funcionar también con gas licuado de petróleo (GLP).


El precio del nuevo Citroën C3 con motor de gasolina PureTech de 110 CV y cambio automático EAT6 es de 13.200 euros, descuentos incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.