lunes, 17 de abril de 2017

APPLE ESTÁ A UN PASO DE PROBAR EN LAS CALLES SU SOFTWARE PARA VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Apple llevará su propio software de conducción autónoma a las calles próximamente, lo que supone un gran paso para la mayor compañía de tecnología del planeta, que entrará a la lucha por su cuota en el mercado de vehículos autónomos.

El Departamento de Vehículos a Motor de California ha concedido autorización para que la compañía realice sus ensayos en la vía pública, siendo la primera vez en que Apple recibe este permiso.



Las pruebas de software comenzarán pronto, para formar parte de la treintena de empresas que están autorizadas por el mismo organismo californiano para realizar tests en las carreteras del Estado con vehículos autónomos.

Según la normativa, en todo momento tendrá que haber una persona en el volante para supervisar las pruebas y evitar que se produzcan accidentes si el software falla. En este caso, se ha autorizado la circulación de tres Lexus modelo RX450h y a seis pilotos.

La informática que hay detrás de la conducción autónoma de Apple se desarrolla en oficinas secretas de la compañía en Sunnyvale, California, cerca de su sede principal de Cupertino, según Bloomberg. Además, hay un equipo en Canadá trabajando en un sistema operativo sobre el que funcionaría el software de conducción.


La idea de la empresa de la manzana es que su tecnología pueda aplicarse en vehículos de otras marcas automovilísticas o bien usarlo en un coche diseñado por la propia Apple. Hacia finales de este año tendrán que tomar una decisión definitiva al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.