• Citroën concreta su ofensiva mundial en el terreno de los SUV
exponiendo dos nuevos modelos en el Salón de Shanghái 2017, que abrirá al
público el 21 de abril.
• Desvelado en primicia mundial, el nuevo C5 Aircross se presenta
junto al concept car C-Aircross, que prefigura el futuro SUV compacto de la
marca: el C3 Aircross. Estos dos modelos, que pronto serán comercializados,
abren el camino a los SUV de “nueva generación”, por su actitud y su confort a
bordo.
• En el Salón de Shanghái, la marca también muestra su
experiencia en el segmento de las berlinas, siempre protagonista en China. Así,
el nuevo C5, producido y comercializado en este país asiático, evoluciona en su
diseño y en su tecnología al servicio del bienestar.
• Presentado en París en otoño de 2016, el concept CXPERIENCE se
expondrá por primera vez en China. Renovando los códigos del alto de gama,
cuenta con todos los componentes del programa “Citroën Advanced Comfort®” y avanza
las futuras grandes berlinas de Citroën.
El mercado chino representa
una apuesta importante para Citroën, con cerca de 250.000 ventas realizadas en
2016, lo que supone una de cada cinco en el mundo. Dongfeng Citroën enriquece
su oferta y presenta en primicia mundial el nuevo SUV C5 Aircross, que será
comercializado en China en el segundo semestre de 2017 y posteriormente también
industrializado y comercializado en Europa. A su lado, el C-Aircross Concept
prefigura el futuro SUV compacto de Citroën cuya versión de serie, el C3
Aircross, será comercializado en Europa antes de finalizar 2017. Estos dos
modelos vendrán a respaldar al C3-XR, un SUV con un carácter firme, que fue el
2º modelo más vendido por Dongfeng Citroën en 2016, con cerca de 150.000 unidades
vendidas desde su lanzamiento en 2015, permitiendo así a la marca aprovechar el
crecimiento del mercado SUV en China.
Dongfeng Citroën se apoya
también en una oferta completa en el segmento de las berlinas entre las que
destaca el C-Elysée, recientemente renovado y del que se han vendido más de
300.000 unidades desde su lanzamiento, o también el nuevo C6, lanzado a finales
de 2016. Citroën refuerza aún más su posición en este segmento con la
renovación del C5 China, una berlina moderna y estatutaria, referencia por su
confort y que se presenta por primera vez en el stand.
En Shanghái, Citroën da un
impulso a su ofensiva SUV en un stand realizado a imagen de la transformación
de la marca, evocando un auténtico espacio para vivir, pensado para el bienestar
de las personas que lo visiten. En el salón Citroën lanza también su campaña de
marca “Inspired by You”, que viene a apoyar la primera posición lograda por la
red Citroën en el informe J.D. Power 2016 sobre la calidad del servicio y la
satisfacción del cliente.
01. LA OFENSIVA DE CITROËN EN EL SEGMENTO DE LOS SUV
PRIMICIA MUNDIAL: C5 AIRCROSS
Directamente inspirado por el
concept car Aircross presentado en 2015, el nuevo C5 Aircross asocia un diseño
reafirmado con un espacio interior que busca el bienestar de tod@s sus
pasajer@s: un SUV “People Minded”, inspirado por lo humano. El nuevo C5
Aircross impone de forma natural su diferencia: una actitud única, llena de
energía y de seguridad. Ofreciendo un generoso espacio interior en todas las plazas,
se beneficia de la mejor tecnología al servicio de una conducción más fácil y
un enfoque moderno y global del confort.
El C5 Aircross marca una etapa
importante en el programa Citroën Advanced Comfort® con la introducción en
primicia mundial de la suspensión equipada con Amortiguadores Progresivos
Hidráulicos (“Progressive Hydraulic CushionsTM”), que ofrecen un toque de
carretera único, propio de la marca Citroën. Esta tecnología estará presente en
el stand mediante un demostrador que pone de manifiesto la forma en la que la
suspensión filtra todas las deformaciones de la calzada. Comercializado en el
segundo semestre de 2017 en China, y posteriormente a finales de 2018 en
Europa, el nuevo C5 Aircross lanza la ofensiva mundial de Citroën en el universo
de los SUV.
El nuevo C5 Aircross se
desvelará en Shanghái el martes 18 de abril a las 10h30 (hora española).
PRIMICIA EN CHINA: EL C-AIRCROSS CONCEPT
Desvelado en el Salón de
Ginebra, el C-Aircross Concept prefigura el futuro SUV compacto de vocación
internacional que será comercializado en Europa a finales de 2017 con el nombre
de C3 Aircross. El C-Aircross Concept marca su diferencia en el universo de los
SUV por su estilo lleno de fuerza, de originalidad y de frescura. Cuenta con
una morfología única y un equilibrio justo entre protección y fluidez de
líneas. Su moderna silueta ofrece generosos modelados, puntualizados con
elementos gráficos fuertes y coloridos. También dispone de un habitáculo
espacioso en el que destaca el tratamiento de los colores y de los materiales.
Este concept car adopta los
principios del programa Citroën Advanced Comfort®. Las puertas enfrentadas se
abren hacia un habitáculo que invita a la aventura con toda tranquilidad. El
concept car dispone de anchos asientos con efecto acolchado, y de una
luminosidad excepcional gracias a su techo acristalado panorámico, que se abre.
Un interior en el que la tecnología se pone al servicio de la facilidad de uso,
por ejemplo con: “Head Up Display” en continuidad con el cuadro de instrumentos,
volante monobrazo con comandos intuitivos, visión trasera por cámara o la
recarga por inducción de los smartphones.
C3-XR: UN AUTÉNTICO ÉXITO EN CHINA
SUV con un diseño fácilmente
identificable, el C3-XR inspira robustez, elegancia y dinamismo. Elemento
distintivo de Citroën, el confort a bordo se traduce en una habitabilidad de
referencia, un puesto de conducción espacioso y acogedor, y un confort de suspensión
digno de las mejores berlinas. También dispone de las últimas innovaciones que
facilitan el uso gracias a equipamientos tecnológicos (acceso y arranque manos
libres, Grip Control…) y a su conectividad a través de los servicios
telemáticos de Citroën.
02. CITROËN REFUERZA SU POSICIÓN EN EL SEGMENTO DE LAS BERLINAS
PRIMICIA MUNDIAL: NUEVO C5
Citroën presenta su nuevo C5,
berlina moderna y expresiva concebida para l@s client@s chin@s más exigentes.
Se basa en un estilo elegante y estatutario, tanto en el exterior como en el
interior, poniendo el acento sobre la modernidad y el confort. Retoma y
refuerza las virtudes del C5 anterior.
Su nuevo frontal expresivo y
moderno es típicamente Citroën, con los proyectores en dos niveles incluyendo
las luces diurnas de LED. Destacados con cromo, ensanchan el frontal poniendo
en escena los chevrones. Esta mirada expresiva y moderna se consigue gracias a
la tecnología Full-LED. Detrás, las nuevas luces Matrix LED en toda su anchura
cautivan la mirada y asientan el vehículo con 4 módulos a cada lado, para
proporcionar una firma luminosa original e inmediatamente reconocible.
El habitáculo refleja también
la modernidad del exterior, con un salto importante en cuanto a calidad
percibida y tecnología. El salpicadero integra un cuadro de instrumentos
digital de 12’’ TFT high tech configurable y una pantalla táctil HD
8’’capacitiva. El tema de la anchura y la transversalidad, buscado en Citroën y
que refuerza la habitabilidad y el confort, está tratado aquí por el estilo de
los aireadores a lo largo de todo el salpicadero. El confort se mantiene como
uno de los puntos fuertes del C5, con asientos anchos y acogedores, un confort
de suspensión real y un nivel acústico optimizado, para lograr el bienestar de
tod@s l@s pasajer@s. A esto se añaden las ayudas a la conducción, destacando la
vigilancia del ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril, la
alerta de colisión o la Visión 360°.
PRIMICIA EN CHINA: CXPERIENCE CONCEPT
Con su silueta, el CXPERIENCE Concept
renueva los códigos y marca las claves del futuro de Citroën en materia de
grandes berlinas. Con su carrocería bicuerpo de aspecto ágil, destila una
sensación de dinamismo: sus formas son fluidas, armoniosas, sus voladizos
cortos y su distancia entre ejes larga subrayan la habitabilidad. Su firma
luminosa es tecnológica e inmediatamente identificable y la aerodinámica de su
carrocería se ve reforzada por la presencia de entradas de aire pilotadas y por
un alerón móvil. Otro elemento estilístico característico que contribuye a la
personalidad única del CXPERIENCE Concept son sus puertas antagónicas, cuya
forma, que remonta hacia la parte alta del techo, y la apertura perpendicular a
90° en el eje de la llanta facilitan el acceso a bordo. Ofrecen una vista
despejada hacia un habitáculo espacioso y alto de gama. Una auténtica puesta en
escena del confort, que se traduce como una invitación al viaje.
El habitáculo del CXPERIENCE
Concept, inspirado en el universo de la arquitectura, de la decoración y del
mobiliario, ha sido diseñado con un refinado estilo contemporáneo. Un
habitáculo realizado con materiales alto de gama y terminado en un color
amarillo cítrico tonificante sinónimo de optimismo y de frescura. Los asientos
generosos y acogedores ofrecen una sujeción del cuerpo única. La pantalla
panorámica de 19’’ en formato 16/3 es la pieza maestra a bordo. Como auténtico
centro de control del vehículo, permite despejar el salpicadero de botones
superfluos y refuerza la impresión de anchura y de espacio que reina a bordo.
03. UN STAND QUE REFLEJA LA TRANSFORMACIÓN DE LA MARCA
UN STAND QUE ADELANTA LA REESTRUCTURACIÓN DE LA RED
Citroën se transforma, y esta
transformación es global, con una estrategia de experiencia de marca en 360°
que pone a las personas en su centro y que engloba todo el ecosistema de la
marca: productos, puntos de venta, servicios. Esta voluntad de proponer una
aproximación al automóvil diferente, más simple y basada en la convivencia, se
encuentra en el stand que cuenta con una superficie de cerca de 850 m²,
reinterpretando los valores de optimismo y de bienestar con materiales suaves y
cálidos, para ofrecer al público una experiencia relajante y muy colorida.
La Maison Citroën, a la
entrada del stand, adelanta el nuevo concepto de los puntos de venta y muestra,
como en un salón, los colores y materiales disponibles en los modelos de la
gama. Citroën, reconocida por sus servicios, ha sido clasificada como primera
en el informe J.D. Power 2016 sobre la calidad de servicio y la satisfacción al
cliente, convirtiéndose en la única marca generalista que se mantiene en el top
3 de estas dos clasificaciones cuatro años seguidos.
LANZAMIENTODE LA CAMPAÑA DE MARCA “CITROËN INSPIRED BY YOU”
Citroën, en el centro del
mercado, tiene una identidad única, con la promesa “Be Different, Feel Good”.
Toda la experiencia de marca reposa sobre dicha promesa: estar próxim@s a las
personas, de acuerdo con su forma de vivir el automóvil y proponerles
soluciones innovadoras para que se sientan bien en este universo
automovilístico. Reivindicando su carácter de “People Minded Brand”, de marca
volcada hacia lo humano y que escucha las aspiraciones de sus client@s, Citroën
lo ilustra a través de la campaña de marca “Citroën Inspired by You”, difundida
a finales de 2016 en Europa. Lanzada ahora en China, esta campaña publicitaria
se basa en un estudio llevado a cabo localmente sobre las costumbres de l@s
automovilistas chin@s en su vehículo, con anécdotas en informaciones
sorprendentes. “Citroën Inspired by You” será la temática destacada de 2017
para subrayar la voluntad de la marca de poner a las personas en el centro de
su estrategia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.