El programa de visitantes que IFEMA
puso a disposición de la federación permitió aumentar la afluencia un 25 por
ciento en relación a 2015.
Más de 400 profesionales de fuera
de Madrid visitaron Motortec AM en grupos organizados por las asociaciones de
CONEPA
Representantes de otros 2000
talleres vinculados a CONEPA acudieron a Madrid de manera directa o en viajes
organizados por proveedores.
El 90 por ciento de los
participantes considera su experiencia en feria como “interesante” o “muy
interesante”.
El 80 por ciento llegó a Madrid con
la intención de comprar nueva maquinaria o herramienta. De ellos, el 20 por
ciento salió de las instalaciones de IFEMA con una negociación avanzada o
cerrada y el 60 por ciento considera que la adquisición de nuevos equipos se
producirá en los próximos seis meses.
La Federación
Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) considera muy
positivo el balance de Motortec Automechanika Madrid, que cerró sus puertas el
pasado sábado después de cuatro días intensos.
Desde el comienzo del año, las
asociaciones de CONEPA enviaron una media de diez circulares informativas,
animando a sus asociados a participar en el certamen. Especial repercusión
entre ellos ha tenido el decálogo “Razones por las que visitar Motortec AM”,
sobre el que ha girado la campaña de la federación.
Gracias a todo ello, CONEPA
considera que aproximadamente personal directivo y técnicos de unos 2500
talleres asociados de fuera de Madrid han visitado el certamen. 400 de ellos lo
han hecho a través de diversas iniciativas puestas en marcha dentro del
programa de visitantes de IFEMA MOTORTEC AM, en el que han participado
directamente diez entidades asociadas, agotando el cien por cien del
presupuesto asignado a CONEPA. Esto
supone un 25 por ciento de crecimiento con respecto a la edición de 2015.
VALORACIÓN DE LA FERIA POR LOS
ASISTENTES
CONEPA ha realizado una encuesta
entre los 400 profesionales que se han beneficiado del programa de IFEMA. Las
conclusiones más llamativas las mostramos a continuación:
-El 90 por ciento valora muy
positivamente la feria: la considera “interesante” o “muy interesante”. En
general, se comenta especialmente el aumento de visitantes, el crecimiento en
la oferta de producto y el amplio programa de actos paralelos, especialmente
las demostraciones de producto.
-El 80 por ciento considera que la
visita al certamen debe durar al menos dos jornadas completas.
-El 80 por ciento declaró llegar al
certamen con intención de ver maquinaria y herramientas para comprar.
De ese 80 por ciento en concreto:
-El 20 por ciento se fue con un
compromiso en firme de compra.
-El 60 por ciento piensa que
comprará algo antes de tres meses.
OTRAS ACTIVIDADES DE CONEPA EN LA
FERIA
La presencia de CONEPA en el
certamen se resume en los siguientes puntos:
-Stand en el pabellón 6. En él se
exhibía un vehículo Seat 1500, cedido por Alfonso Bueno, presidente de la
asociación miembro ASBOC. El coche, que cumplirá el año próximo 50 años, llamó
la atención tanto a los veteranos del sector como a las jóvenes generaciones.
-I Encuentro de talleres de
Vehículo Industrial, celebrado el día inaugural, con el apoyo del Anuario del
Vehículo Industrial y de PPG. CONEPA agradece la presencia como ponentes de
José Luis Gata (Audatex) y José Manuel García Conde (Cesvimap) y de Ignacio
Delgado (PPG), Jorge Franquet (ZF) y Giuseppe Cinnani (Europart) como
participantes en la mesa redonda posterior.
-Reunión de Junta de CONEPA el día
16 y comida posterior (se adjunta foto de los participantes en la Junta, en el
stand, una vez finalizada la reunión).
-Participación en el acto inaugural
de la feria.
-Entrega de premios al ganador del
concurso de CARS MAROBE “Mejor Técnico Motortec 2017”
-Encuentro con la dirección de
Motortec y con representantes de CETRAA Y ANECRA.
-Participación en el programa de
radio “Ecogestiona”, junto a representantes de SIGNUS y SIGAUS.
-Participación en programa de radio
de la emisora de Motortec AM.
-Asistencia a diversos actos de
formación.
-Recepción y foto de los grupos de
visitantes de las asociaciones de CONEPA.
-Recogida de testimonios a
visitantes: “Graba un consejo sobre mantenimiento responsable que te gustaría
hacer llegar a tu cliente y llévate una camiseta de la Carrera del Taller”.
-Contactos con expositores y
visitantes.
CONEPA (Federación Española de
Empresarios Profesionales de Automoción) es una organización empresarial de
ámbito nacional, encuadrada dentro del área de la posventa de automoción, que
representa el sector de reparación de automóviles.
CONEPA nace a comienzos de 2004, y
en la actualidad está integrada por dieciocho Asociaciones de talleres,
repartidas en un gran número de Comunidades Autónomas.
Por su filosofía, CONEPA se define
una organización integradora, dialogante y plural, totalmente independiente,
cuyo único objetivo es defender los intereses del taller ante instancias
nacionales e internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.