martes, 21 de marzo de 2017

BALANCE MOTORTEC AM 2017

El programa de visitantes que IFEMA puso a disposición de la federación permitió aumentar la afluencia un 25 por ciento en relación a 2015.

Más de 400 profesionales de fuera de Madrid visitaron Motortec AM en grupos organizados por las asociaciones de CONEPA

Representantes de otros 2000 talleres vinculados a CONEPA acudieron a Madrid de manera directa o en viajes organizados por proveedores.

El 90 por ciento de los participantes considera su experiencia en feria como “interesante” o “muy interesante”.

El 80 por ciento llegó a Madrid con la intención de comprar nueva maquinaria o herramienta. De ellos, el 20 por ciento salió de las instalaciones de IFEMA con una negociación avanzada o cerrada y el 60 por ciento considera que la adquisición de nuevos equipos se producirá en los próximos seis meses.



 La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) considera muy positivo el balance de Motortec Automechanika Madrid, que cerró sus puertas el pasado sábado después de cuatro días intensos.

Desde el comienzo del año, las asociaciones de CONEPA enviaron una media de diez circulares informativas, animando a sus asociados a participar en el certamen. Especial repercusión entre ellos ha tenido el decálogo “Razones por las que visitar Motortec AM”, sobre el que ha girado la campaña de la federación.

Gracias a todo ello, CONEPA considera que aproximadamente personal directivo y técnicos de unos 2500 talleres asociados de fuera de Madrid han visitado el certamen. 400 de ellos lo han hecho a través de diversas iniciativas puestas en marcha dentro del programa de visitantes de IFEMA MOTORTEC AM, en el que han participado directamente diez entidades asociadas, agotando el cien por cien del presupuesto asignado a CONEPA.  Esto supone un 25 por ciento de crecimiento con respecto a la edición de 2015.

VALORACIÓN DE LA FERIA POR LOS ASISTENTES

CONEPA ha realizado una encuesta entre los 400 profesionales que se han beneficiado del programa de IFEMA. Las conclusiones más llamativas las mostramos a continuación:

-El 90 por ciento valora muy positivamente la feria: la considera “interesante” o “muy interesante”. En general, se comenta especialmente el aumento de visitantes, el crecimiento en la oferta de producto y el amplio programa de actos paralelos, especialmente las demostraciones de producto.
-El 80 por ciento considera que la visita al certamen debe durar al menos dos jornadas completas.
-El 80 por ciento declaró llegar al certamen con intención de ver maquinaria y herramientas para comprar.

De ese 80 por ciento en concreto:
-El 20 por ciento se fue con un compromiso en firme de compra.
-El 60 por ciento piensa que comprará algo antes de tres meses.

OTRAS ACTIVIDADES DE CONEPA EN LA FERIA

La presencia de CONEPA en el certamen se resume en los siguientes puntos:

-Stand en el pabellón 6. En él se exhibía un vehículo Seat 1500, cedido por Alfonso Bueno, presidente de la asociación miembro ASBOC. El coche, que cumplirá el año próximo 50 años, llamó la atención tanto a los veteranos del sector como a las jóvenes generaciones.
-I Encuentro de talleres de Vehículo Industrial, celebrado el día inaugural, con el apoyo del Anuario del Vehículo Industrial y de PPG. CONEPA agradece la presencia como ponentes de José Luis Gata (Audatex) y José Manuel García Conde (Cesvimap) y de Ignacio Delgado (PPG), Jorge Franquet (ZF) y Giuseppe Cinnani (Europart) como participantes en la mesa redonda posterior.
-Reunión de Junta de CONEPA el día 16 y comida posterior (se adjunta foto de los participantes en la Junta, en el stand, una vez finalizada la reunión).
-Participación en el acto inaugural de la feria.
-Entrega de premios al ganador del concurso de CARS MAROBE “Mejor Técnico Motortec 2017”
-Encuentro con la dirección de Motortec y con representantes de CETRAA Y ANECRA.
-Participación en el programa de radio “Ecogestiona”, junto a representantes de SIGNUS y SIGAUS.
-Participación en programa de radio de la emisora de Motortec AM.
-Asistencia a diversos actos de formación.
-Recepción y foto de los grupos de visitantes de las asociaciones de CONEPA.
-Recogida de testimonios a visitantes: “Graba un consejo sobre mantenimiento responsable que te gustaría hacer llegar a tu cliente y llévate una camiseta de la Carrera del Taller”.
-Contactos con expositores y visitantes.


CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) es una organización empresarial de ámbito nacional, encuadrada dentro del área de la posventa de automoción, que representa el sector de reparación de automóviles.

CONEPA nace a comienzos de 2004, y en la actualidad está integrada por dieciocho Asociaciones de talleres, repartidas en un gran número de Comunidades Autónomas.


Por su filosofía, CONEPA se define una organización integradora, dialogante y plural, totalmente independiente, cuyo único objetivo es defender los intereses del taller ante instancias nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario