El Abarth 695 XSR Yamaha es
una versión especial nacida de la colaboración exclusiva entre la marca del
escorpión y Yamaha, de la cual también ha surgido una moto con una preparación
similar: Yamaha XSR900. Las versiones XSR de estos modelos de dos y cuatro
ruedas comparten el mismo color de carrocería, los acabados en rojo, un escape
Akrapovič y el uso de fibra de carbono.
Este Abarth 695 XSR Yamaha
sige los pasos de las anteriores ediciones especiales del Fiat 500: Abarth 595
Yamaha Factory Racing y 696 Biposto Yamaha Factory Racing. Se trata de una
modelo que recibe varias modificaciones mecánicas y de diseño que aumentan su
deportividad respecto al Abarth 500 de serie. Tan solo serán producidos 1.390
unidades de esta edición exclusiva; 695 para la carrocería con techo de lona y
otras 695 para las que monten techo rígido.
A simple vista, esta edición
limitada no tiene una apariencia muy diferente a la del Abarth 595 2016
estándar. Aunque sí que es cierto que introduce una serie de cambios estéticos
que dotan al vehículo con una mayor agresividad. Entre ellos se encuentra el
exclusivo color de carrocería Pista Grey; la única tonalidad en la que está
disponible este modelo.
Este gris oscuro contrasta
genialmente con el color rojo en el que están acabadas las pinzas de freno, los
retrovisores y la insignia del escorpión de Abarth. Además, el Abarth 695 XSR
introduce fibra de carbono en los retrovisores y en las colas de escape; el
interior también destaca por el uso de este compuesto.
En cuanto a su mecánica,
utiliza el mismo propulsor turboalimentado de 1.4 litros del modelo estándar,
pero desarrolla 165 CV de potencia (8 CV más que la versión normal). Este
ligero aumento de potencia se ve incrementado con un sistema de escape
ultraligero de Akrapovic. Este componente no sólo mejora el rendimiento de este
modelo, sino también su sonido respecto al escape de serie.
Pero si todo esto se te queda
corto, Abarth pone a tu disposición un kit de potenciación que aumenta la
potencia hasta los 180 CV; una cifra más que interesante si tenemos en cuenta
que el peso de este coche: unos 1.100 kg.
La dinámica del Abarth 695 XSR
se ha visto incrementada mediante la utilización de unas suspensiones de la
marca Koni en el eje trasero. En la parte delantera, se puede incluir de forma
opcional la misma amortiguación que en el eje trasero, en cuyo caso se contaría
además con un sistema de frecuencia selectiva (Frequency Selective Damping)
derivado de la F1; esta tecnología permite diferenciar entre altas y bajas
frecuencias cuando pasamos por un bache y suaviza el tarado de la suspensión
cuando es necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.