lunes, 6 de marzo de 2017

10 PREGUNTAS QUE DEBES HACER AL COMPRAR UN VEHÍCULO INDUSTRIAL

A la hora de comprar un camión o una furgoneta de segunda mano, necesitas acceder a mucha información sobre el vehículo. Debes intentar controlar todos los detalles que sea posible para que no haya sorpresas desagradables una vez efectuada la compra de un vehículo industrial de ocasión. Sobre todo si se trata de un acuerdo entre particulares.


Lógicamente, nuestro primer consejo es que este tipo de operaciones se cierren con empresas especializadas en la compraventa de vehículos industriales.
Y el segundo, que, a poder ser, el vehículo que compres tenga entre tres y seis años de edad y entre 360 000 y 800 000 kilómetros, porque en estas condiciones es como podrás sacar mayor y más satisfactorio rendimiento a tu nuevo camión.
No obstante, independientemente del sitio en el que vayas a comprar un vehículo industrial, lo que procede es que antes de cerrar el trato exijas al vendedor que te conteste con claridad y certeza una serie de preguntas muy concretas.
Las diez preguntas que debes hacer antes de la compra:
1–. ¿Cuántos años y cuántos kilómetros tiene el vehículo?

2–. ¿Está toda la documentación en regla?
3–. ¿Hay algún tipo de embargos sobre el camión o la furgoneta en cuestión?
4–. ¿La chapa y la pintura están bien?
5–. ¿Ha sufrido el vehículo algún golpe grave que haya podido dejar secuelas en el interior?
6–. ¿Los neumáticos están en buen estado? ¿Tienen al menos un centímetro de profundidad en el dibujo?
7–. ¿El motor está bien?
8–. ¿La cabina en general, y el asiento del conductor en particular, están en óptimo estado?
9–. ¿Tiene algún problema la caja de cambios?
10–.Y la última pregunta es sobre si te dejan dar una vuelta con la furgoneta o el camión que vas a comprar por los alrededores del concesionario.
No basta con hacer esas 10 preguntas clave, pues también conviene explicar al vendedor la actividad que vamos a desarrollar para que nos aconseje el vehículo de su catálogo que se adapte mejor a nuestras necesidades.
Adquirir un vehículo industrial de segunda mano puede resultar aconsejable en varias situaciones, sobre todo cuando una empresa de transportes echa a andar. Si se puede salir del paso con un camión en buen estado de entre tres y seis años, no hace falta gastarse 100 000 euros o más en uno nuevo, ya que hacerlo supondría un lastre para el desarrollo futuro de la empresa.

Lo que también has de hacer cuando vayas a comprar un camión o una furgoneta en una empresa especializada es dejarte aconsejar por los profesionales. Lo lógico es que expliques el tipo de actividad que vas a realizar para que en el concesionario te  aconsejen sobre el vehículo que puede adaptarse mejor a las necesidades de tu incipiente empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario