A la hora de comprar un camión
o una furgoneta de segunda mano, necesitas acceder a mucha información sobre el
vehículo. Debes intentar controlar todos los detalles que sea posible para que
no haya sorpresas desagradables una vez efectuada la compra de un vehículo industrial
de ocasión. Sobre todo si se trata de un acuerdo entre particulares.
Lógicamente, nuestro primer
consejo es que este tipo de operaciones se cierren con empresas especializadas
en la compraventa de vehículos industriales.
Y el segundo, que, a poder
ser, el vehículo que compres tenga entre tres y seis años de edad y entre 360
000 y 800 000 kilómetros, porque en estas condiciones es como podrás sacar
mayor y más satisfactorio rendimiento a tu nuevo camión.
No obstante, independientemente
del sitio en el que vayas a comprar un vehículo industrial, lo que procede es
que antes de cerrar el trato exijas al vendedor que te conteste con claridad y
certeza una serie de preguntas muy concretas.
Las diez preguntas que debes
hacer antes de la compra:
1–. ¿Cuántos años y cuántos
kilómetros tiene el vehículo?
2–. ¿Está toda la
documentación en regla?
3–. ¿Hay algún tipo de
embargos sobre el camión o la furgoneta en cuestión?
4–. ¿La chapa y la pintura
están bien?
5–. ¿Ha sufrido el vehículo
algún golpe grave que haya podido dejar secuelas en el interior?
6–. ¿Los neumáticos están en
buen estado? ¿Tienen al menos un centímetro de profundidad en el dibujo?
7–. ¿El motor está bien?
8–. ¿La cabina en general, y
el asiento del conductor en particular, están en óptimo estado?
9–. ¿Tiene algún problema la
caja de cambios?
10–.Y la última pregunta es
sobre si te dejan dar una vuelta con la furgoneta o el camión que vas a comprar
por los alrededores del concesionario.
No basta con hacer esas 10
preguntas clave, pues también conviene explicar al vendedor la actividad que
vamos a desarrollar para que nos aconseje el vehículo de su catálogo que se
adapte mejor a nuestras necesidades.
Adquirir un vehículo
industrial de segunda mano puede resultar aconsejable en varias situaciones,
sobre todo cuando una empresa de transportes echa a andar. Si se puede salir
del paso con un camión en buen estado de entre tres y seis años, no hace falta
gastarse 100 000 euros o más en uno nuevo, ya que hacerlo supondría un lastre
para el desarrollo futuro de la empresa.
Lo que también has de hacer
cuando vayas a comprar un camión o una furgoneta en una empresa especializada
es dejarte aconsejar por los profesionales. Lo lógico es que expliques el tipo
de actividad que vas a realizar para que en el concesionario te aconsejen sobre el vehículo que puede
adaptarse mejor a las necesidades de tu incipiente empresa.
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