A pesar de los buenos
resultados, el parque de vehículos comerciales sigue muy envejecido
El mes de febrero ha registrado un crecimiento de las matriculaciones de
vehículos comerciales del 14,8% con un total de 14.590 unidades, influenciado
en gran medida por la buena marcha de los canales de empresas y alquiler, donde
se han producido los mayores incrementos. El mercado de vehículos comerciales
acumula en los dos primeros meses del año una subida del 22,4% con un total de
28.460 unidades matriculadas.
A pesar de los buenos datos
del mes, el mercado aún está lejos de los niveles de matriculación previos a la
crisis. Así, en febrero de 2008, año en que se inició ésta, las matriculaciones
de vehículos comerciales lograron un total de 19.102 registros, un 23,6% más
que en el pasado mes.
En este sentido, las ventas de
este tipo de vehículos necesitan seguir en esta línea ascendente ya que, a
pesar de los buenos resultados, la antigüedad media del parque español de estos
vehículos es muy elevada: 12,5 años. No podemos olvidar que los vehículos
nuevos son mucho más seguros y respetuosos con el medioambiente que los más
viejos. Por este motivo, desde el sector seguimos creyendo en la necesidad de
introducir estímulos para la renovación del parque de este tipo de vehículos,
rejuveneciéndolo y haciéndolo mucho más eficiente.
VENTAS POR CANALES
El canal de autónomos ha
tenido un incremento en febrero del 6,9% con un total de 4.874 unidades. En el
primer bimestre del año, la subida alcanza el 11,9% y las 9.582
matriculaciones.
Por su parte, el canal de
empresa presenta un alza del 19,2% en el mes de febrero, con 7.477
matriculaciones. El periodo enero-febrero acumula un crecimiento del 28,3% y
8.561 registros.
Por último, el canal de
alquiladores experimenta un crecimiento en el mes de febrero un 19,2% con 2.239
unidades. En el conjunto del año también se registran cifras positivas, con un
29,4% de crecimiento y 3.674 matriculaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.