lunes, 6 de marzo de 2017

EL MERCADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES CRECE UN 14,8% EN FEBRERO

A pesar de los buenos resultados, el parque de vehículos comerciales sigue muy envejecido

 El mes de febrero ha registrado un crecimiento de las matriculaciones de vehículos comerciales del 14,8% con un total de 14.590 unidades, influenciado en gran medida por la buena marcha de los canales de empresas y alquiler, donde se han producido los mayores incrementos. El mercado de vehículos comerciales acumula en los dos primeros meses del año una subida del 22,4% con un total de 28.460 unidades matriculadas.


A pesar de los buenos datos del mes, el mercado aún está lejos de los niveles de matriculación previos a la crisis. Así, en febrero de 2008, año en que se inició ésta, las matriculaciones de vehículos comerciales lograron un total de 19.102 registros, un 23,6% más que en el pasado mes.

En este sentido, las ventas de este tipo de vehículos necesitan seguir en esta línea ascendente ya que, a pesar de los buenos resultados, la antigüedad media del parque español de estos vehículos es muy elevada: 12,5 años. No podemos olvidar que los vehículos nuevos son mucho más seguros y respetuosos con el medioambiente que los más viejos. Por este motivo, desde el sector seguimos creyendo en la necesidad de introducir estímulos para la renovación del parque de este tipo de vehículos, rejuveneciéndolo y haciéndolo mucho más eficiente.

VENTAS POR CANALES

El canal de autónomos ha tenido un incremento en febrero del 6,9% con un total de 4.874 unidades. En el primer bimestre del año, la subida alcanza el 11,9% y las 9.582 matriculaciones.

Por su parte, el canal de empresa presenta un alza del 19,2% en el mes de febrero, con 7.477 matriculaciones. El periodo enero-febrero acumula un crecimiento del 28,3% y 8.561 registros.


Por último, el canal de alquiladores experimenta un crecimiento en el mes de febrero un 19,2% con 2.239 unidades. En el conjunto del año también se registran cifras positivas, con un 29,4% de crecimiento y 3.674 matriculaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.