La estrella del evento es el
nuevo Abarth 595 Pista, la inédita versión del icono de la marca.
En el stand se expondrán la
serie limitada y numerada Abarth 695 Yamaha XSR y la moto Yamaha XSR900 Abarth,
resultado de la colaboración entre Abarth y Yamaha Motor Europe.
La atención también se centra
en el Abarth 124 Spider y en la serie especial Abarth 124 Spider Scorpione.
Los programas Racing y el
Trofeo Abarth 2017.
El stand, que rememora los
históricos talleres "Officine Abarth", alberga una zona dedicada al
merchandising y a los accesorios exclusivos realizados también en colaboración
con Mopar.
En el espacio de exposición,
el público también podrá conocer las nuevas iniciativas y los nuevos productos
como los kits de transformación.
El Registro Abarth resalta la
historia y la identidad de la marca, mientras que "The Special Side of
Performance" es la nueva área dedicada a las ediciones especiales y
limitadas.
Alcalá de Henares, 3 de marzo
de 2017.- Abarth regresa al escenario de Ginebra para presentar al público su
gama, la más pura expresión de los principios de prestaciones, cuidado
artesanal y actualización técnica que caracterizan a la marca del Escorpión.
De hecho, bajo los focos del
importante evento suizo, el público podrá admirar el nuevo Abarth 124 Spider,
también en la nueva serie especial "Scorpione", el Abarth 595 Pista y
el Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition, resultado de la colaboración con
Yamaha Motor Europe. De esta colaboración, ahora ya en su tercer año, también se
expone en el stand la Yamaha XSR900 Abarth, una moto fabricada en serie
limitada y numerada, fruto de la colaboración de dos de las marcas más
dinámicas de todo el escenario automovilístico mundial. Así pues, el espacio de
exposición Abarth es una puerta abierta al mundo y a los valores de la marca,
caracterizados por las máximas prestaciones, el cuidado artesanal de cada
producto y la constante mejora técnica. Cada vez son más numerosos los fans
que, mundialmente, se identifican con la filosofía de la marca: no es
casualidad el éxito obtenido por "The Scorpionship", la única
comunidad oficial que reúne a más de 70.000 socios, y por el proyecto
"Abarth Classiche" que implica a todo el universo de la marca del
Escorpión. Es posible unirse a la comunidad de forma gratuita a través de la
web www.abarth.it/scorpionship. No podía faltar una zona dedicada al
merchandising y a los exclusivos accesorios y kits de transformación realizados
en colaboración con Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente,
recambios originales y accesorios para las marcas de FCA.
Abarth 595 Pista
En el espacio de exposición
debuta el Abarth 595 Pista, la nueva versión del icono de la marca. El recién
llegado 595 surge para dirigirse a una clientela joven y se sitúa entre el 595
de 145 CV y el 595 Turismo de 165 CV, brindando un producto asequible pero al
mismo tiempo repleto de contenidos, con un enfoque particular en la potencia,
la maniobrabilidad, el sonido y el infoentretenimiento. Está disponible tanto
en versión berlina como descapotable, en cinco colores de carrocería con
detalles en contraste: Gris Campovolo, Blanco Gara, Rojo Abarth, Gris Record y
Negro Scorpione.
Se equipa con el potente motor
1.4 T-Jet de 160 CV (117 kW), para una potencia específica de 117 CV/litro, y
desarrolla un par de 230 Nm a 3000 rpm. La velocidad máxima es de 216 km/h y la
aceleración de 0 a 100 se produce en 7,3": datos que demuestran que es el
vehículo perfecto, en términos de prestaciones, para aquellos que buscan la
adrenalina del mundo de las carreras. Lo confirman los contenidos técnicos de
absoluta relevancia como los discos de freno delanteros perforados y ventilados
de 284x22 mm y los discos de freno traseros perforados de 240x11 mm; la
suspensión trasera Koni con tecnología FSD; el escape de alto rendimiento
Abarth Record Monza con sistema Dual Mode y los cuatro terminales. De serie, el
1.4 T-Jet de 160 CV se combina con el cambio mecánico de 5 velocidades, pero,
como opcional, está disponible el cambio secuencial robotizado Abarth con levas
en el volante. De serie, son también las llantas de aleación
"Formula" de 17" en negro mate, con neumáticos 205/45, y los
faros antiniebla.
Desde un punto de vista
estético, el Abarth 595 Pista destaca por la posibilidad de elegir el color de
la aplicación del parachoques delantero y trasero, de las tapas de los
retrovisores y de las pinzas de freno entre negro, rojo y amarillo. Además, los
detalles exteriores tienen un acabado titanio, que también está presente en el
emblema específico "595 Pista".
En la versión descapotable,
provista de capota de accionamiento eléctrico, los sensores de aparcamiento
traseros también son de serie.
Entre los opcionales, cabe
destacar la antena oculta con tapón de aluminio 595 en el techo, los faros de
xenón con lavafaros, las lunas traseras tintadas y el techo practicable
eléctrico de cristal "Sky Dome" para la versión berlina.
En el interior, destacan los
asientos deportivos Abarth de tejido regulables en altura y opcionales en piel
negra, el panel de instrumentos con pantalla TFT en color de 7", la franja
del salpicadero en gris mate, el climatizador y el volante deportivo de piel
con una aplicación en la parte superior. Como opcionales, el climatizador
automático y el retrovisor interior electrocrómico.
A bordo del Abarth 595 Pista
también se pueden encontrar el moderno sistema de infoentretenimiento
UconnectTM con pantalla táctil HD de 7", la radio DAB, los 6 altavoces, el
Bluetooth® con streaming de audio, el puerto USB y el conector auxiliar, y los
servicios Live con los que se pueden utilizar múltiples aplicaciones. Se puede
acceder directamente desde el sistema a Facebook y a Twitter, escuchar más de
35 millones de canciones en Deezer y sintonizar 100.000 emisoras de radio con
Tuneln. Reuters News ofrece actualizaciones en tiempo real, mientras que los
servicios de TomTom Live proporcionan información sobre el tráfico, el tiempo y
los radares.
El nombre de la serie especial
"Pista" recuerda inmediatamente su vocación de carreras y las
funciones inéditas del sistema Abarth Telemetry. Las avanzadas funciones de
infoentretenimiento, de hecho, permiten precargar algunos de los circuitos más
famosos del mundo, como Monza, Spa-Francorchamps y Red Bull Ring,
seleccionarlos durante las sesiones en pista para ver el mapa detallado y
recibir instrucciones de conducción en tiempo real para mejorar los tiempos de
vuelta. De esta manera, cualquier persona que conduzca un Abarth 595 Pista
puede, en cualquier momento, acceder a las sesiones grabadas y analizar su rendimiento.
Además, gracias a la función Routes, el usuario puede crear una ruta
personalizada, acceder a las rutas que haya creado anteriormente y grabar el
track GPS en cada circuito para después analizarlo.
El sistema de
infoentretenimiento UconnectTM ofrece como opcional el navegador por satélite
integrado y el sistema de audio Premium Beats, con 440 W de potencia, 6
altavoces y un subwoofer.
En el Abarth 595 Pista siempre
se puede mantener bajo control el rendimiento y compartir los resultados con
los amigos: el nuevo sistema UconnectTM con pantalla táctil HD de 7"
incluye mandos en el volante con Bluetooth, 6 altavoces y sistema DAB.
Con el sistema UconnectTM
7" HD LIVE, además, es posible acceder a las aplicaciones del dispositivo
Android, gracias a Android Auto, o a las del iPhone con Apple CarPlay. Apple
CarPlay es la manera más sencilla y segura para utilizar el iPhone en el coche,
pudiendo acceder a Maps, Apple Music, enviar mensajes y mucho más mediante el
asistente de voz de Siri y la tecnología Uconnect.
Este sistema permite conducir
sin distracciones, permaneciendo concentrado en la carretera y con todos los
mandos al alcance de la mano.
La versión Pista completa la
oferta del Abarth 595, que cuenta con otros tres equipamientos (595, 595
Turismo y 595 Competizione) con sendos niveles de potencia que permiten
satisfacer a clientes cada vez más exigentes y preparados. Distintiva pero
asequible, la versión 595, con sus 145 CV de potencia, representa el nivel de
entrada al mundo Abarth y brinda de serie todos los contenidos necesarios para
garantizar la diversión y el placer de conducción típicos de los vehículos del
Escorpión. El Abarth 595 es también el punto de partida ideal para quien desee
transformar su vehículo con el paso del tiempo para hacerlo único. El 595
Turismo y el 595 Competizione representan otros dos aspectos distintivos del
carácter Abarth: el primero, con 165 CV de potencia, están perfectamente
vinculado con los valores típicos de los gran turismos italianos en un formato
compacto adecuado para el uso urbano. El segundo es más "radical y
adrenalítico" y, con 180 CV y contenidos derivados de las carreras, está
destinado a los fans de las prestaciones y la deportividad sin concesiones.
Estas versiones también pueden personalizarse y transformarse gracias al amplio
catálogo de kits y accesorios.
Abarth 695 XSR Yamaha Limited
Edition y Yamaha XSR900 Abarth
Por tercer año consecutivo
Abarth será patrocinador oficial y proveedor oficial de coches del equipo
Yamaha Factory Racing, que participa en el Campeonato Mundial FIM MotoGP 2017.
Con esta prestigiosa
colaboración, Abarth se confirma como la marca de automóviles que más que
ninguna otra logra transmitir el espíritu que se vive en los circuitos, además
de compartir los valores de deportividad y el deseo de destacar inherentes
tanto al ADN del Escorpión como al de la marca Yamaha. De esta colaboración,
después de los emocionantes Abarth 595 "Yamaha Factory Racing" y 695
Biposto "Yamaha Factory Racing Edition", ha surgido el nuevo Abarth
695 XSR Yamaha Limited Edition, disponible exclusivamente en carrocería Gris
Pista y en edición limitada y numerada: 695 unidades berlina y 695 unidades
descapotables. Este nuevo vehículo nace para celebrar la creación exclusiva
sobre dos ruedas, fruto de la colaboración entre las dos marcas, de la Yamaha
XSR900 Abarth, que utiliza el mismo color gris con acabados rojos del 695 XSR y
muchas características técnicas comunes.
El automóvil de serie limitada
utiliza ampliamente la fibra de carbono para demostrar su afinidad con el
carenado, el guardabarros delantero y la cubierta del asiento de la Yamaha de
dos ruedas. El Abarth 695 XSR y la Yamaha XSR900 Abarth también comparten un
sistema de escape Akrapovič ultraligero, componente que procede del mundo de
las carreras y cuyo objetivo es multiplicar la personalidad, el sonido y las
prestaciones de los dos vehículos. En el automóvil Abarth, los terminales de
escape son de carbono para mejorar la estética y la tecnología del sistema Dual
Mode con válvula activa. El logo XSR en el portón trasero es, además, la firma
aplicada al Abarth 695 XSR, mientras que en el interior un emblema de aluminio
muestra la numeración progresiva de 695 unidades para cada variante de
carrocería.
El uso extensivo de carbono no
se limita a los exteriores, sino que también se aplica en el habitáculo que se
caracteriza precisamente por el volante de piel y Alcántara con aplicación en
la parte superior y radios de fibra de carbono. El vehículo puede
personalizarse aún más con la franja del salpicadero de carbono, los asientos
Sabelt de piel y Alcántara con estructura de la parte posterior del respaldo de
carbono y, gracias a la renovada gama de kits y accesorios Abarth, con
cubrepedales, pomo del cambio y cantoneras también de fibra de carbono. Bajo el
capó, el motor 1.4 T-Jet de 165 CV. El equipamiento de esta serie limitada
brinda suspensión trasera Koni en combinación con muelles Eibach, llantas de
aleación de 17" Supersport con acabado en negro mate, acabados "Satin
Chrome" para manillas y soportes de emblemas, franjas laterales y
aplicaciones de los parachoques en rojo combinadas con las pinzas de freno
rojas, y sistema de frenos con discos perforados. Esta versión se puede
personalizar aún más con el kit de transformación que incrementa la potencia
hasta los 180 CV, mejora la maniobrabilidad del vehículo mediante el uso de la
suspensión delantera KONI con válvula FSD (Frequency Selective Damping) y
permite una frenada todavía más rápida gracias a las pinzas Brembo de cuatro
pistones, en combinación con los discos perforados y autoventilados de 305x28mm
y las pastillas de freno Ferodo HP 1000/1 de altas prestaciones.
Además, la nueva tecnología
del sistema UconnectTM 7" HD LIVE con la integración de Apple CarPlay
permite a los usuarios de iPhone acceder a contenidos como mapas de Apple,
mensajes, llamadas, Apple Music y también el asistente de voz de Siri.
El sistema UconnectTM 7"
HD LIVE también funciona con Android Auto, permitiendo un acceso sencillo y
seguro a las funciones de asistente de voz, Google MapsTM y Google Play MusicTM
mediante la pantalla táctil de la radio o los mandos en el volante.
El nuevo Abarth 695 XSR Yamaha
podrá pedirse a partir de abril. Abarth también brinda la posibilidad a los
clientes que adquieran un vehículo de obtener el Paquete VIP especial para los
más fanáticos. Se trata de un programa de fidelización válido en Italia y en el
Reino Unido que se articula en dos fases. Ante todo hay que rellenar antes del
7 de abril el correspondiente formulario online en las páginas www.abarth.it y
www.abarthcars.co.uk. A continuación, al concretar la compra del vehículo en un
concesionario, se recibirán en casa dos entradas para los Abarth Days del 20 de
mayo, en Italia y en el Reino Unido; una entrada para un visita gratuita de los
talleres Officine Abarth de Turín, un exclusivo juego de litografías Abarth 695
XSR Yamaha, el paquete "Faster Son" de Yamaha que incluye camiseta,
jersey y gorra, y el póster con marco efecto Carbon Look.
Abarth 124 Spider y Abarth 124
Spider Scorpione
El nuevo Abarth 124 Spider es
un automóvil adrenalítico y poco convencional, destinado a convertirse en un
icono del placer de conducción que emocionará a aquellos que se sienten al
volante. Diseñado en colaboración con la escudería Abarth, asegura el dinamismo
audaz y el placer de conducción que solo un auténtico roadster puede brindar.
Una demostración de la excelencia técnica enfocada al comportamiento en
carretera es el diferencial mecánico autoblocante de serie. Se trata de un
equipamiento típico de los vehículos deportivos de alta gama, que hace hincapié
en el carácter del nuevo Abarth 124 Spider. Las masas se concentran dentro de
la distancia entre ejes, gracias también al motor instalado detrás del eje
delantero, para garantizar una agilidad óptima y una mayor sensación de
conducción. La mecánica sofisticada y el uso de materiales especiales hacen
posible limitar el peso a solo 1060 kg, para una relación peso/potencia de 6,2
kg/CV, la mejor de su clase; por otra parte, la distribución óptima del peso
asegura una respuesta noble y emocionante.
En el stand, el público podrá
admirar dos ejemplares. El primero de color pastel "Blanco Turini
1975" y capó en negro mate, un acabado que recuerda el histórico Abarth
124 Rally y que tenía la función de disminuir el reflejo del sol en el piloto.
Los demás colores disponibles en la gama son el pastel "Rojo Costa Brava
1972" y los metalizados "Negro San Marino 1972", "Azul
Isola d'Elba 1974" y "Gris Portogallo 1974": estos nombres son
un homenaje a los prestigiosos éxitos obtenidos por la marca en el mundo de los
rallies. El interior cuenta con asientos de piel roja y negra, y el salpicadero
y el túnel central se tapizan de Alcántara, un material técnico utilizado en el
mundo de las carreras para disminuir los reflejos en el habitáculo y aumentar
la concentración del piloto en la conducción.
El segundo ejemplar expuesto
es, en cambio, la nueva serie especial Scorpione, una versión diseñada para
esos clientes que buscan la pura esencia del placer de conducción. En el stand
se expone en carrocería "Negro San Marino 1972" con detalles en
"Gris Forgiato". También está disponible en "Blanco Turini
1975".
La versión Scorpione mantiene
todas las características mecánicas y prestacionales del 124 Spider y se
caracteriza por asientos de piel y microfibra de color negro, diseñados para
garantizar la máxima sujeción.
Bajo el capó de ambos vehículos
expuestos, un potente y fiable motor turbo de cuatro cilindros de 1.4 litros
con tecnología MultiAir. El motor desarrolla 170 CV (unos 124 CV por litro) y
250 Nm de par, con una velocidad máxima de 232 km/h y una aceleración de 0 a
100 km/h en 6,8 segundos con cambio manual de seis velocidades. Además, puesto
que el sonido del motor es un elemento clave en todos los vehículos Abarth, el
equipamiento de serie incluye el escape Record Monza con sistema Dual Mode que
permite cambiar el recorrido de los gases de escape en función de su presión,
garantizando un suministro siempre lineal de potencia y par, y generando además
un sonido intenso y profundo. El Spider está disponible con cambio manual de 6
velocidades y también con cambio automático secuencial deportivo Esseesse. Las
suspensiones del Abarth 124 Spider utilizan un esquema de cuadrilátero alto
delante y una arquitectura Multilink de 5 brazos detrás. La configuración se
calibra específicamente para mejorar la estabilidad en curva y al frenar. La respuesta
de conducción en la dirección se ha optimizado mediante un calibrado deportivo
específico del sistema de servoasistencia.
El nuevo Abarth 124 Spider
también incluye numerosos y avanzados dispositivos de seguridad, tanto activa
como pasiva. Además del ABS, es de serie el EBD, que regula la distribución de
frenado entre el eje delantero y trasero, minimizando así la distancia de
frenado y garantizando la alineación correcta en todas las condiciones de carga
del vehículo. Por supuesto también es de serie el ESC, para un control
excelente del vehículo en todas las condiciones de marcha, en particular en
situaciones críticas, en caso de nieve, hielo o asfalto deteriorado. Todos
estos dispositivos pueden ajustarse en dos niveles o desactivarse por completo
al conducir en circuito, para que el piloto pueda sacar el máximo partido al
gran equilibrio y a las capacidades dinámicas del Abarth 124 Spider y disfrutar
plenamente de una sensación de conducción pura y directa.
Los interiores de ambos
ejemplares reflejan el ADN Abarth, con un enfoque global orientado a garantizar
una ergonomía perfecta. Los asientos son envolventes y al mismo tiempo muy
cómodos y mantienen al conductor en una posición de conducción ideal, más baja
y lo más retrasada posible, para poder detectar mejor cualquier movimiento
lateral del vehículo. Además, los mandos están perfectamente en consonancia con
la configuración deportiva del vehículo: la posición de los pedales, el volante
vertical y la palanca de cambios corta garantizan una experiencia de conducción
sumamente divertida. El salpicadero cuenta con un gran cuentarrevoluciones con
fondo rojo en posición central, frente al piloto, y con un sistema de arranque
de botón sin llave.
El confort está garantizado
por los asientos térmicos, de serie en la versión con asientos de piel, además
de por el excelente aislamiento que proporciona el parabrisas acústico, la
luneta antirruido y la capota de doble capa.
Esta última se ha diseñado
para que pueda abrirse y cerrarse con una sola mano desde la plaza del
conductor y en pocos segundos. Tras guardarla detrás de los asientos, no ocupa
espacio en el interior del maletero.
Ambos vehículos expuestos se
equipan con el Pack Sound Plus, que incluye radio con pantalla táctil de
7" y un sofisticado sistema de audio Bose, provisto de un subwoofer y 8
altavoces, dos de ellos incorporados en los reposacabezas para una acústica
perfecta. También se ofrece el Pack Visibility Plus que incluye faros full LED
adaptativos, autonivelantes y automáticos, luces diurnas de LED, sensor de
lluvia, sensor de luz, lavafaros y sensores de aparcamiento traseros.
Kits de transformación
Con motivo del Salón de
Ginebra, en el stand del Escorpión también se podrá admirar la nueva gama de
kits de transformación y accesorios Abarth. Prestaciones, potencia del motor,
maniobrabilidad y personalización al puro estilo Abarth son las estrellas de
esta nueva gama post-venta. Hay tres nuevas ofertas de transformación previstas
para el Abarth 595, todas expuestas en la vitrina presente en el stand.
El "Kit de transformación
160 CV" destaca el carácter de este vehículo Abarth y asegura un
incremento de potencia de 145 a 160 CV. La transformación del vehículo también
incluye suspensiones delantera y trasera Koni, muelles rebajados delanteros y
traseros Eibach, pastillas de freno Ferodo y emblema exterior "Abarth
Elaborazione", todo brindado al cliente en una nueva y específica caja de
madera, heredera de la emblemática caja de transformación Abarth.
El "Kit de transformación
180 CV" para el 595 Turismo permite obtener el máximo nivel de
prestaciones: de 165 a 180 CV y detalles técnicos de excelencia como la
suspensión delantera Koni, los discos de freno delanteros flotantes con pinzas
monobloque rojas Brembo, las pastillas de freno Ferodo, el emblema exterior
"Abarth Elaborazione" y una nueva caja de transformación dedicada al
mundo de las prestaciones
El "Kit Sistema de Escape
Record Monza" se presenta ahora en una caja de transformación con un
tamaño específico. El silencioso del Escorpión celebra el récord de velocidad
obtenido por Carlo Abarth en el histórico circuito italiano y su sonido potente
y agresivo es el resultado de una combinación perfecta entre la tecnología Dual
Mode, con cuatro terminales, y un diseño atractivo.
Los nuevos kits de
transformación se añaden a los demás componentes presentes que consolidan el
ADN de la marca: llantas Esseesse ultraligeras en color blanco o titanio, tapas
de los retrovisores, cubremontantes y franja del salpicadero de fibra de
carbono, pomos del cambio, cantoneras y pedales en material técnico, del
aluminio al carbono. Un conjunto de contenidos técnicos que permite que
cualquiera pueda personalizar su vehículo Abarth de manera emblemática y
prestacional.
Racing
En la última edición del
Mundial del Automóvil debutó, por sorpresa, el nuevo Abarth 124 Rally, expuesto
en el stand de la marca del Escorpión. Después de un año, el nuevo automóvil ha
obtenido un excelente rendimiento durante las pruebas. En pocos días se inicia
el Trofeo Abarth 124 Rally, organizado en 7 circuitos italianos, con el primer
evento fijado del 17 al 19 de marzo en Rally Il Ciocco, Toscana.
La primera edición del Trofeo
Abarth 124 Rally se añade a la novena temporada del Trofeo Abarth en pista, que
cuenta con los Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione y los Abarth 595 OT, y a la
Coppa Abarth Classiche, destinada a pilotos de los históricos vehículos del
Escorpión que disputan los rallies. Abarth también sigue proporcionando sus
motores T-Jet de 160 CV a los monoplaza de Fórmula 4 de los campeonatos
italiano, alemán, de Europa del Norte y de la Península Ibérica, así como de
los Emiratos Árabes Unidos. Una temporada completa, con la participación de todos
los sectores del automovilismo histórico, con una referencia tecnológica muy
precisa respecto a la producción en serie. Toda la gama tiene una versión
racing, destacando la estrecha relación entre la experiencia en carreras y el
desarrollo del vehículo de serie.
Con el Trofeo Abarth 124
Rally, la marca del Escorpión ofrece un trofeo promocional muy innovador,
gracias a un automóvil que representa una gran novedad. De hecho, el Abarth 124
Rally rompe los esquemas, combinando espectáculo y tecnología: la tracción
trasera asegura espectáculo y, gracias a un preciso trabajo de desarrollo,
alcanza prestaciones absolutas de altísimo nivel, como se ha demostrado
recientemente en el Rally de Montecarlo, disputado en condiciones muy
difíciles, con mucho hielo y mucha nieve en la carretera. Situaciones no
ciertamente favorables a una tracción trasera, pero que han permitido a los
tres pilotos particulares inscritos en la carrera obtener resultados
excepcionales.
El vehículo se ha homologado
en la clase R-GT y, por tanto, puede tomar parte en carreras nacionales e
internacionales. El Trofeo Abarth 124 Rally se divide en 7 rallies, 6 de los
cuales forman parte del campeonato italiano. De esta manera, los que participan
en el Trofeo también pueden competir por el inédito título italiano de la clase
R-GT.
Los premios son muchos y se
incluyen galardones para la clasificación general, los sub-23 y por equipos.
Todos los premios de 5000 euros para el primer clasificado, 4000 euros para el
equipo y 2000 euros para los sub-23 son acumulables. El reglamento establece
que se otorguen premios en cada categoría a los 3 primeros puestos tanto por
carrera como generales. De hecho, la auténtica novedad de los premios es la
inclusión de un galardón para los equipos mejor clasificados con un premio
final de 30.000 euros. Para el ganador de la clasificación Sub-23 se ha
previsto que participe en el Rally de Monza 2017 con el 124 Rally oficial
Abarth. También se han previsto el súper curso federal ACI Sport y un
"mater rally" organizado directamente por la escudería Abarth. El
ganador de la clasificación general absoluta recibirá como premio un ejemplar
del nuevo Abarth 124 Spider de carretera.
Organizando directamente el
Trofeo, Abarth ofrecerá a los inscritos un conjunto de servicios para facilitar
el trabajo de los equipos: de hecho, en carrera se ofrecerá un servicio de
asistencia de recambios, con la presencia de ingenieros que prestarán su
asesoramiento durante la carrera. También se equipará un zona de recepción con
catering y animación destinada a los pilotos y a sus equipos. Se ofrecerá una
amplia cobertura mediática, con una oficina de prensa y TV específica y una
serie de iniciativas en los medios de comunicación sociales más importantes.
Toda la información sobre el
Trofeo Abarth 124 Rally está disponible en la página racing.abarth.com o
contactando con el equipo de carreras de Abarth en la dirección
124rally@abarth.com.
El auténtico punto fuerte del
campeonato es el Abarth 124 Rally. Un auténtico coche de carreras, equipado y
transformado directamente por Abarth y vendido listo para correr al precio de
140.000 euros.
El briefing, que ha guiado el
desarrollo, ha establecido los elementos clave del vehículo:
un vehículo ligero y con una
distribución de peso perfecta;
un motor potente y fiable, y
prestaciones de alto nivel;
entrada en curva fulminante y
ausencia de subviraje;
gran tracción en todas las
condiciones;
la diversión de una tracción
trasera combinada con tecnologías de última generación;
un vehículo fácil de gestionar
por los equipos y los técnicos, con un coste de gestión reducido.
El motor es el 1800 cm3 turbo,
de dos árboles e inyección directa. Gracias a los diferentes mapas
seleccionables, asegura una potencia de hasta 300 CV a 6500 rpm y una curva de
par óptima, elemento fundamental para permitir al piloto el equilibrio con la
dirección y el acelerador en sobreviraje. Las prestaciones son de infarto y las
impresionantes aceleraciones se destacan con un sonido pleno y envolvente.
Además, para mejorar aún más las prestaciones, el motor se combina con un
rápido cambio secuencial de 6 velocidades con levas de cambio y la tracción
también está garantizada por el diferencial mecánico autoblocante.
Los rallies someten a los
vehículos a esfuerzos extremos; por esta razón, el excelente esquema mecánico
del vehículo de serie se ha desarrollado aún más: el cuadrilátero alto
delantero y el multilink trasero incluyen una cinemática optimizada y ahora se
han montado sobre subchasis específicos que aseguran al mismo tiempo una mayor
resistencia mecánica y una drástica reducción de peso, mientras que las
articulaciones metálicas garantizan la más alta precisión de marcha.
Para garantizar el máximo
agarre en cualquier superficie de la carretera y adaptarse a las diferentes
etapas especiales, los ingenieros de la escudería han prestado gran atención al
establecer las posibilidades de configuración de las suspensiones, que incluyen
una amplia regulación de los ángulos característicos, una mayor carrera para
superficies difíciles y, sobre todo, amortiguadores hidráulicos de cuatro vías
que permiten configurar de manera sumamente precisa el comportamiento en
compresión y extensión, y la respuesta a frecuencias altas y bajas,
favoreciendo las sensaciones del piloto.
La mecánica de primer orden ha
requerido un sistema electrónico de nueva generación, para asegurar las máximas
prestaciones en carretera y para optimizar peso y espacio ocupado.
Gracias al alto nivel de
integración, todos los controles principales están agrupados ergonómicamente en
el volante; de esta manera el piloto puede, por ejemplo, elegir las diferentes
calibraciones del motor y del sistema antilag o seleccionar el modo de uso del
control de tracción, desde el modo diseñado para etapas especiales sobre
asfalto con una alta adherencia hasta el modo diseñado para asegurar las
máximas prestaciones incluso en condiciones de baja adherencia.
Los ingenieros de la escudería
han prestado gran atención al mantenimiento del vehículo y a la contención de
los costes por kilómetro, para permitir que muchos pilotos emergentes o pilotos
amateur puedan acceder al mundo de los rallies, interpretando de la mejor
manera el espíritu de Carlo Abarth. Un vehículo de rally moderno debe diseñarse
no solo para garantizar las máximas prestaciones, sino también para permitir
que pilotos, probadores e ingenieros puedan confiar en un medio mecánico que
cumpla todas sus expectativas y se adapte a múltiples usos y situaciones. Es
por eso que el nuevo Abarth 124 Rally brindará la posibilidad de elegir
diferentes configuraciones y ajustes, desde aspectos puramente mecánicos, como
la alineación para superficies de tierra, hasta la elección del color de
carrocería, para recordar los inolvidables triunfos del Escorpión en los
rallies de todo el mundo.
El vehículo se ha diseñado
pensando desde el principio en facilitar las intervenciones en carrera y en
reducir los costes de gestión. Por ejemplo, los subchasis de las suspensiones
ya están preparados para el montaje de la alineación para superficies de
tierra, con una doble posición de fijación de los brazos. Esta alineación no
requiere la sustitución de las pinzas, sino un montaje específico.
Por último, el código SE139
del proyecto tiene sus raíces en el corazón mismo de la historia de la marca,
refiriéndose directamente a Carlo Abarth. De hecho, la abreviatura SE significa
"Sports" y "Experimental", en conexión directa con los
valores Abarth de producción artesanal y progreso técnico. En cambio, el número
progresivo 139 recuerda que en 67 años de historia, Abarth ha desarrollado un
promedio de dos proyectos de carreras al año: un logro excepcional del que
pocos fabricantes de automóviles pueden presumir.
El Trofeo Abarth en pista
Por noveno año consecutivo,
Abarth organiza su trofeo reservado a los Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione y
a los Abarth 595 OT, brindando a muchos pilotos la oportunidad de competir en
los circuitos más importantes con un vehículo muy espectacular y formativo. Las
citas son siete, con el inicio de temporada fijado para el 2 de abril en el
circuito Marco Simoncelli de Misano Adriatico.
Cada evento incluye 40 minutos
de entrenamientos libres, una sesión de calificación y dos carreras: en la
primera, la parrilla de salida está compuesta por los mejores tiempos de la
calificación; en la segunda, se invierten las 8 primeras posiciones de la
Carrera 1. Habrá premios para cada carrera en colaboración con Michelin y
premios finales para la clasificación general (30.000 euros para el ganador,
12.000 para el segundo y 8000 para el tercero), mientras que para los Abarth
595 OT no hay previstos premios, sino la inscripción gratuita para todos los
participantes.
El Abarth 695 Assetto Corse
Evoluzione se equipa con un potente motor turbo de 215 CV con cambio secuencial
de 6 velocidades, alineación específica y contenidos aerodinámicos que mejoran
las prestaciones.
Son 7 las carreras que
componen el calendario: 6 en circuitos italianos y una fuera de Italia en el
circuito Red Bull Ring de Austria. Inicio el 2 de abril en Misano Adriatico y finalización
el 8 de octubre en Mugello. La fórmula incluye dos carreras por cada evento con
los probados Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione y con los Abarth 595 OT
(Homologado Turismo), que corren juntos, pero con clasificaciones separadas.
Desde siempre este campeonato
ha adquirido una connotación internacional, gracias a la presencia de numerosos
pilotos de varias partes de Europa, con la constante de los pilotos
escandinavos y de la Península Ibérica, además de una nutrida y competitiva
participación turca, que en 2016 ha demostrado una gran competitividad. El
promedio de asistencia en las últimas ediciones ha rondado los 20 vehículos.
El coste de inscripción del
campeonato (7500 euros con el Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione) incluye
numerosos servicios: equipamiento del paddock, servicio de asistencia de
recambios en carrera con la presencia de ingenieros que prestan su asesoramiento
y zona de recepción con catering para los pilotos y sus equipos. Se ofrecerá
una amplia cobertura mediática, con una oficina de prensa y TV específica y una
serie de iniciativas en los medios de comunicación sociales más importantes.
Con estas iniciativas Abarth confirma su filosofía, que combina las carreras
con las versiones de serie de su propia gama de automóviles de altas
prestaciones, que saben despertar la pasión en quien los conduce en carretera y
en pista.
Coppa Abarth Classiche
El gran proyecto que se dirige
a los amantes de la historia de la marca también se pone de manifiesto en el
ámbito deportivo con la organización de la Coppa Abarth Classiche, que alcanza
ahora su segunda edición. La gran novedad es que la especialidad elegida es el
rally, competición en la que la marca del Escorpión cuenta con numerosos éxitos
internacionales del más alto nivel tanto con la marca Abarth como cuando la
escudería Abarth compitió con los Lancia, ganando un total de 10 títulos
mundiales de constructor y 6 de piloto.
El campeonato consta de seis
carreras y está abierto a todos los modelos históricos de antes de 1981. La
clasificación incluye premios por carrera para el ganador de cada grupo con un
total de tres grupos. Se han previsto premios finales para los primeros
clasificados generales de cada grupo. Otros tres premios especiales al final
del campeonato para los tres primeros clasificados con el vehículo Autobianchi
A112 Abarth. La inscripción es completamente gratuita.
La fórmula de la Coppa Abarth
Classiche, desarrollada en colaboración con Michelin Italia, ofrece descuentos
en las inscripciones de los eventos y en la compra de neumáticos a los equipos
inscritos.
El compromiso con la F4
Dado el gran éxito en Italia y
Alemania en las últimas temporadas, la marca del Escorpión ha decidido apoyar
la tercera edición del campeonato de F4 en Alemania, continuando con su apuesta
también en el campeonato italiano como patrocinador y proveedor oficial de
motores.
El motor 1.4 Turbo T-Jet de
160 CV, derivado del que está disponible en los vehículos 595 de carretera y
que también utilizan los Abarth que compiten en los Trofeos Abarth, ha equipado
y equipará todos los monoplaza participantes, fabricados por la italiana
Tatuus. En 2016 han sido más de 40 los jovencísimos pilotos que han participado
en el evento alemán y más de 30 en el italiano. Entre ellos estaba el joven
Mick Schumacher, que terminó en segundo lugar en ambas series.
Calendario del Trofeo Abarth
124 Rally:
19 marzo 40° Rally de Ciocco
2 abril 64° Rally Sanremo
23 abril 101° Targa Florio
4 junio 50° Rally de Salento
26 agosto 53° Rally de Friuli
17 septiembre Rally de Roma
Capital
15 octubre 35° Rally Due Valli
Calendario del Trofeo Abarth:
2 abril Misano
7 mayo Adria
11 junio Red Bull Ring
(Austria)
25 junio Vallelunga
30 julio Magione
10 septiembre Imola
8 octubre Mugello
Calendario de la Coppa Abarth
Classiche:
11 marzo Valli aretine
7 mayo Memorial Conrero
28 mayo Rally histórico
Campagnolo
25 junio Rally Lana Histórico
30 julio Rally Alto Appennino
24 septiembre Rally Isola
d'Elba
The Scorpionship: Abarth Days
Tras el éxito del año pasado,
también en 2017 se celebrarán los Abarth Days, jornadas llenas de adrenalina
para todos los fans de las prestaciones más extremas. Se trata de siete
eventos, de mayo a julio en conocidos circuitos europeos, según este
calendario:
13/5 - Francia - Monthlery
20/5 - Italia - Varano de
Melegari
20/5 - Inglaterra - Rockingham
27/5 - Portugal - Braga
03/6 - Austria - Salzburgring
24/6 - España - Parcmotor
Castellolí (Cataluña)
01/7 - Alemania - Hockenheim
Stand
Los detalles del stand del
Escorpión en Ginebra evocan los talleres Officine Abarth a través de detalles
como vigas de hierro, hormigón en bruto y chapas desgastadas por el paso de los
neumáticos. Al público realmente le parecerá que visita el taller de un
mecánico que, con pasión y precisión, trabaja en un motor. Es el legado de
Carlo Abarth, que reúne cuidado artesanal aplicado al constante progreso
técnico y a las prestaciones.
En un espacio de exposición
que no se olvida de un pasado glorioso, Abarth se confirma como una marca
proyectada hacia el futuro y muestra todas sus novedades: productos, servicios
e iniciativas.
Mediante la distribución de
folletos informativos y de material específico en el stand, el público tendrá
la oportunidad de conocer los productos de FCA Bank, entidad financiera
especializada en el sector del automóvil. La compañía opera en los principales
mercados europeos (en Suiza con FCA Capital Suisse SA) con una sola misión:
apoyar las ventas de vehículos de todas las marcas Fiat Chrysler Automobiles
mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios de alto
valor añadido dedicados a las redes de concesionarios, a clientes particulares
y a empresas. A partir de este mes, estará disponible en Italia una nueva
herramienta para todos los modelos Abarth. Se trata de una calculadora
financiera que permite calcular la cuota de financiación en función de la
configuración del vehículo. Durante este proceso, se podrá valorar cual es el
mejor producto financiero mediante una función de comparación y, al mismo
tiempo, la cuota se actualizará automáticamente según los opcionales
seleccionados. En los próximos meses también se estrenará en Alemania, Francia
y España.
El Registro Abarth
Disfrutando del excelente
momento que está atravesando el sector del Automotive Heritage que comenzó en
los últimos meses y que ha duplicado el valor de los vehículos, el Registro
Abarth surge con el objetivo de promover y valorizar a nivel histórico y
cultural la marca Abarth, fomentando además la colaboración y el intercambio de
experiencias entre sus fans.
El Registro Abarth, en el
ámbito de sus actividades, identifica todos esos modelos de la historia
reciente de la marca que por particulares requisitos técnicos o históricos o
porque se han fabricado en pocas cantidades deben considerarse de interés para coleccionistas
y, por lo tanto, deben protegerse y valorarse: auténticos "instant
classic". Surge así la lista cerrada del Registro Abarth, una lista de
modelos "especiales" que cumplen estos requisitos.
Son pocos los vehículos que
forman parte de este registro, un pequeño círculo de modelos destinados a
incrementar su valor con el tiempo, como en el caso de los vehículos de
colección. Entre estos, además de las series especiales que han marcado la
historia de la marca, como el 695 Tributo Ferrari o la edición Maserati,
también hay dos modelos como el 124 Spider 2016 Edition, fabricado en 2500
unidades, y el nuevo 695 XSR expuesto en el stand del Salón de Ginebra y del
que se fabricarán 695 unidades berlina y 695 unidades descapotables. Además,
para celebrar la singularidad y el valor de los modelos, Abarth inaugura
"The Special Side of Performance", sección totalmente dedicada a
todas las ediciones especiales y limitadas producidas desde 2008 hasta la
actualidad. Un área totalmente renovada que permite a los propietarios y fans
descubrir el auténtico valor de un coche introduciendo el número VIN del
bastidor y comprobando el número oficial de unidades fabricadas. El cliente, si
se confirma el interés histórico de su vehículo, será redirigido después a la
web del registro Abarth para la inscripción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.