lunes, 13 de febrero de 2017

EL ÍNDICE NISSAN DE LA EMOCIÓN DEMUESTRA QUE EL FC BARCELONA Y EL REAL MADRID CF SON LOS EQUIPOS MÁS EMOCIONANTES

El Índice Nissan de la Emoción, creado en colaboración con la Universidad de Loughborough, demuestra científicamente que el FC Barcelona es el equipo más emocionante de la UEFA Champions League hasta el momento.

Karim Benzema, Lionel Messi, Steven N'Zonzi y Raphael Verane son 4 de los 11 jugadores del «equipo ideal de la emoción» para la fase de grupos del torneo.



El espectacular partido entre el FC Borussia Dortmund y el Legia de Varsovia que tuvo lugar en noviembre y en el que se marcaron doce goles, ha sido elegido como el «partido más emocionante» de la UEFA Champions League hasta ahora.
Barcelona, España (13 de febrero de 2017). Nissan y varios científicos expertos han creado una fórmula que demuestra oficialmente cuáles son los partidos, equipos y jugadores más emocionantes de esta temporada de la UEFA Champions League.

Este método único, denominado Índice Nissan de la Emoción, creado en colaboración con científicos de la Universidad de Loughborough, demuestra que el FC Barcelona y el Real Madrid CF son oficialmente los equipos de fútbol más emocionantes de Europa

POSICIÓN      EQUIPO: PUNTUACIÓN DE EMOCIÓN POR TEMPORADA:

*Según la fórmula del Índice de Emoción Nissan
1      FC Barcelona  57,2
2      Real Madrid CF      53
3      FC Bayern de Múnich    44,6
4      FC Borussia Dortmund   36,5
5      Arsenal FC     32

Los 5 equipos más emocionantes hasta el momento (mediante la fórmula del Índice de Emoción Nissan)

No es un caso por eso que 4 de los 11 jugadores del "equipo ideal de la emoción" jueguen en España.

El resumen de emoción de cada jugador aparece en la tabla que hay al final de esta nota de prensa

El Índice Nissan de la Emoción también ha elegido el partidazo con doce goles que jugaron en noviembre el FC Borussia Dortmund y el Legia de Varsovia, como el «partido más emocionante» del torneo hasta la fecha.

* Tabla en el documento adjunto

Con el objetivo de desarrollar el Índice Nissan de la Emoción, Nissan -patrocinador global oficial de la UEFA Champions League- y la Universidad de Loughborough recopilaron y analizaron datos de «experimentos en directo» realizados con aficionados al fútbol durante varios partidos de la UEFA Champions League, un trabajo que culminó con la creación de una fórmula científica para determinar cuáles son los momentos más emocionantes. La fórmula científica del Índice de Emoción Nissan* calcula una puntuación de emoción en función de las estadísticas del partido, tales como: goles marcados (y cuándo), participación de los jugadores estrella, reservas y asistencia de público.

Al hablar del regreso de la UEFA Champions League, Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Marketing de Nissan Europa, ha comentado: «Durante la pasada temporada demostramos científicamente que la UEFA Champions League emociona a la gente. Ahora queremos profundizar aún más en esta emoción, en colaboración con la Universidad de Loughborough. El hecho de identificar científicamente a los jugadores, equipos y momentos más emocionantes del partido permite que en Nissan contribuyamos al viaje más emocionante para los aficionados al fútbol.»

Nissan ha revelado también cuál ha sido el gol más emocionante de la competición por el momento: el gol acrobático de Cenk Tosun para el Besiktas J.K. el 23 de noviembre. El «Gol de la semana», elegido por aficionados de todo el mundo, se mantendrá durante toda la fase de eliminación, ofreciendo así la oportunidad de votar por los mejores goles y los más emocionantes de la UEFA Champions League. Al hacer su elección, los aficionados también pasan a participar automáticamente en un sorteo para ganar diferentes premios. Visite http://experience.nissan.es/ES/es/experience-nissan/uefa-champions-league/goal-of-the-week-game.html


El «equipo ideal» de la fase de grupos del torneo (determinado mediante la fórmula de la Emoción de Nissan y las estadísticas Opta)*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.