El Índice Nissan de la
Emoción, creado en colaboración con la Universidad de Loughborough, demuestra
científicamente que el FC Barcelona es el equipo más emocionante de la UEFA
Champions League hasta el momento.
Karim Benzema, Lionel Messi,
Steven N'Zonzi y Raphael Verane son 4 de los 11 jugadores del «equipo ideal de
la emoción» para la fase de grupos del torneo.
El espectacular partido entre
el FC Borussia Dortmund y el Legia de Varsovia que tuvo lugar en noviembre y en
el que se marcaron doce goles, ha sido elegido como el «partido más
emocionante» de la UEFA Champions League hasta ahora.
Barcelona, España (13 de
febrero de 2017). Nissan y varios científicos expertos han creado una fórmula
que demuestra oficialmente cuáles son los partidos, equipos y jugadores más
emocionantes de esta temporada de la UEFA Champions League.
Este método único, denominado
Índice Nissan de la Emoción, creado en colaboración con científicos de la
Universidad de Loughborough, demuestra que el FC Barcelona y el Real Madrid CF
son oficialmente los equipos de fútbol más emocionantes de Europa
POSICIÓN EQUIPO: PUNTUACIÓN
DE EMOCIÓN POR TEMPORADA:
*Según la fórmula del Índice
de Emoción Nissan
1 FC Barcelona 57,2
2 Real Madrid CF 53
3 FC Bayern de Múnich 44,6
4 FC Borussia Dortmund 36,5
5 Arsenal FC 32
Los 5 equipos más emocionantes
hasta el momento (mediante la fórmula del Índice de Emoción Nissan)
No es un caso por eso que 4 de
los 11 jugadores del "equipo ideal de la emoción" jueguen en España.
El resumen de emoción de cada
jugador aparece en la tabla que hay al final de esta nota de prensa
El Índice Nissan de la Emoción
también ha elegido el partidazo con doce goles que jugaron en noviembre el FC
Borussia Dortmund y el Legia de Varsovia, como el «partido más emocionante» del
torneo hasta la fecha.
* Tabla en el documento
adjunto
Con el objetivo de desarrollar
el Índice Nissan de la Emoción, Nissan -patrocinador global oficial de la UEFA
Champions League- y la Universidad de Loughborough recopilaron y analizaron
datos de «experimentos en directo» realizados con aficionados al fútbol durante
varios partidos de la UEFA Champions League, un trabajo que culminó con la
creación de una fórmula científica para determinar cuáles son los momentos más
emocionantes. La fórmula científica del Índice de Emoción Nissan* calcula una
puntuación de emoción en función de las estadísticas del partido, tales como:
goles marcados (y cuándo), participación de los jugadores estrella, reservas y
asistencia de público.
Al hablar del regreso de la
UEFA Champions League, Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Marketing de
Nissan Europa, ha comentado: «Durante la pasada temporada demostramos
científicamente que la UEFA Champions League emociona a la gente. Ahora queremos
profundizar aún más en esta emoción, en colaboración con la Universidad de
Loughborough. El hecho de identificar científicamente a los jugadores, equipos
y momentos más emocionantes del partido permite que en Nissan contribuyamos al
viaje más emocionante para los aficionados al fútbol.»
Nissan ha revelado también
cuál ha sido el gol más emocionante de la competición por el momento: el gol
acrobático de Cenk Tosun para el Besiktas J.K. el 23 de noviembre. El «Gol de
la semana», elegido por aficionados de todo el mundo, se mantendrá durante toda
la fase de eliminación, ofreciendo así la oportunidad de votar por los mejores
goles y los más emocionantes de la UEFA Champions League. Al hacer su elección,
los aficionados también pasan a participar automáticamente en un sorteo para
ganar diferentes premios. Visite
http://experience.nissan.es/ES/es/experience-nissan/uefa-champions-league/goal-of-the-week-game.html
El «equipo ideal» de la fase
de grupos del torneo (determinado mediante la fórmula de la Emoción de Nissan y
las estadísticas Opta)*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.