Volvo sigue avanzando de forma
progresiva hacia un futuro prometedor. Tras haber resucitado en manos de la
china Geely, logrando pasar del borde de la quiebra a no poder abastecer la
demanda, la firma sueca se adentrará en el mercado de coche eléctricos en 2019
por todo lo alto: con una batería de 100 kWh.
Así lo ha confirmado en el
'SAE 2017 Hybrid & Electric Vehicle Technologies Symposium' Mats Anderson,
director de vehículos eléctricos en Volvo, quien ha desvelado cómo será el plan
de hibridación y electrificación de la firma.
Comenzando por su debut en los
eléctricos, aunque no hay confirmación oficial, la marca desarrollará una nueva
plataforma -'Modular Electrification Platform' (MEP)-, que permitirá
desarrollar coches con potencias de 100 a 450 kW con paquetes de baterías de
hasta 100 kWh, tal y como informan desde Green Car Congress. Esto se traduce en
una autonomía que rondaría fácilmente los 500 km, si bien, su rango depende de
la eficiencia de cada coche.
Todavía no se conoce si esa
transformación eléctrica se hará sobre su gama de modelos ya existente o se
apostará por incluirlo en los nuevos. En cualquier caso, la opción más lógica
es que se añada en los prototipos que presentó en mayo del año pasado, 40.1
Concept y 40.2 Concept, los cuales montarán ya sobre la nueva plataforma
modular compacta o CMA (Compact Modular Architecture).
Por otra parte, Volvo quiere
acercar las mecánicas híbridas a toda su clientela, lo cual pasa por
incorporarla a los modelos más asequibles. En la actualidad, solo los tres
coches de la Serie 90 son los que gozan de estos sistemas de propulsión, con lo
que el objetivo para 2018 es añadir a las versiones inferiores una nueva
plataforma Twin Engine FWD (tracción delantera) menos potente que la T8 Twin
Engine de 4 cilindros que montan el V90, XC90 y S90. En este caso, un motor de
gasolina de tres cilindros trabajaría junto con un motor eléctrico de 55 kW y
una batería de ion-litio de 9,7 kWh para impulsar el coche. Su autonomía 100%
eléctrica será de 50 km.
Un año más tarde, en 2019
coincidiendo con el eléctrico, Volvo introducirá también las versiones Mild
Hybrid de 48V, para motores gasolina y diésel, con un motor eléctrico de 10 kW
inicialmente asociado a una batería iones de litio de 0,25 kWh para alimentar
el motor. Además, otra pila independiente de 12V proporcionará energía al
sistema auxiliar.
El objetivo de Volvo es tener
para 2025 un millón de unidades propulsadas con motor eléctrico en las
carreteras de todo el mundo. Asimismo, en 2021 Volvo lanzará al mercado su
primer coche totalmente autónomo.
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