-las pruebas de choque Euro
NCAP ayudaron a salvar más de 78.000 vidas desde 1997.
-Coches ahora 'más segura
jamás' después de Euro NCAP se estrella 1.800 coches en las pruebas que cuesta
160 millones de euros desde 1997.
-Euro NCAP sigue poniendo a
prueba las innovaciones de seguridad más recientes, incluyendo la tecnología de
auto-freno con sensor de ciclista.
Más de 78.000 vidas (1) se han
salvado ya que las pruebas de seguridad de choque de Euro NCAP dura se pusieron
en marcha hace 20 años esta semana. Hoy en día, Euro NCAP revela que ha publicado
más de 630 clasificaciones de seguridad a prueba de accidentes, unos 1.800
coches y pasó colectivamente más de 160 millones de euros (2) para hacer los
coches más seguros.
Las primeras pruebas expuestas
fallas de seguridad en vehículos familiares más vendidos, lo que obliga a un
replanteamiento fundamental en la manera que los vehículos fueron diseñados
para prevenir accidentes y salvar vidas. Veinte años más tarde, 9 de cada 10
automóviles vendidos en el mercado europeo manteniendo una calificación Euro
NCAP y la industria del automóvil apoya activamente el desarrollo de nuevos
requisitos para las clasificaciones de seguridad superiores.
Hoy en día, los resultados de
las pruebas de choque (4) de dos coches de la familia construyeron 20 años de
diferencia subrayan los enormes avances en la seguridad de los vehículos desde
1997. tecnologías de seguridad que eran inexistentes o accesorio en la mayoría
- como el conductor y el acompañante, airbags laterales de protección ,
recordatorios de banda y control electrónico de estabilidad - son ahora
estándar en todos los coches vendidos en Europa.
"Estamos muy orgullosos -
al cumplirse 20 años a la vanguardia de la seguridad vial - que el programa de
pruebas de seguridad Euro NCAP ha logrado importantes mejoras, que pueden
salvar vidas en los coches y ha ayudado a Europa a alcanzar la tasa de
mortalidad vial más bajo para cualquier región en el mundo (3) ". dijo el
secretario general, Michiel van Ratingen.
"Euro NCAP ha dado a
millones de consumidores el conocimiento y la confianza para elegir los coches
más seguros posible. Los últimos años han mostrado una desaceleración en la
tasa de progreso, sin embargo, por lo que no deben quitar el pie del
acelerador. Queremos asegurarnos de que la Europa de carreteras se ponen aún
más seguro en los próximos 20 años, no sólo para los ocupantes del vehículo,
sino para todos los participantes en el tráfico. ya probamos muchos más
aspectos de la seguridad de un coche que como lo hicimos cuando empezamos en
1997, y que va a continuar. el año que viene , vamos a probar los sistemas que
reconocen y evitar accidentes con ciclistas, y nos estamos alineando una hoja
de ruta muy difícil para el año 2020 para el año 2025. "
Con el respaldo de la FIA
(Federación Internacional del Automóvil), ICRT (anteriormente llamado Prueba
Internacional), el Reino Unido y los gobiernos de Suecia, los primeros
resultados de las pruebas de choque Euro NCAP se dieron a conocer el 4 de
febrero de 1997. Hasta entonces, los fabricantes de automóviles sólo tenían que
cumplir requisitos de pruebas de choque legislativos básicos para los vehículos
nuevos, cuyos resultados no fueron publicados. Era imposible que el consumidor
pueda comparar la seguridad de un coche con otro.
El programa de Euro NCAP era
la primera vez que realista, de igual a como las pruebas se habían realizado en
Europa por expertos independientes, y los resultados provocó la indignación de
grupos de consumidores, los miembros del público y los medios de comunicación.
En la primera ronda de
pruebas, de siete coches populares '' supermini de tamaño, el Ford Fiesta y
Volkswagen Polo cada lograron tres estrellas de la entonces máximo de cuatro,
con base en los niveles de protección ofrecidos a los ocupantes adultos.
El más vendido Rover 100 logra
sólo una estrella, mientras que el Fiat Punto , Nissan Micra , Opel / Vauxhall
Corsa y Renault Clio consiguen sólo dos estrellas. Cuando se evaluó la
protección de peatones, no un vehículo anotó más de dos puntos, lo que sugiere
fabricantes no estaban diseñando los coches con los usuarios vulnerables de la
vía en mente.
Los principales fabricantes de
automóviles atacaron las pruebas, alegando que eran tan graves que era
"imposible" para un coche para lograr cuatro estrellas. Cinco meses
más tarde, sin embargo, de Volvo S40 se convirtió en el primer coche de cuatro
estrellas para la protección de los ocupantes.
Max Mosley, el primer
Presidente de Euro NCAP y Presidente de Global NCAP dijo: "Veinte años
después de lo que comenzó como un programa controvertido, rechazado por los
fabricantes, y se supone que el objetivo de las normas de seguridad poco
realistas, Euro NCAP es ahora firmemente parte de la corriente principal de la
automoción . se han evitado miles de muertes, la demanda de los consumidores
por la seguridad es alta, los fabricantes compiten en los resultados de
calificación de seguridad, y las normas de seguridad de vehículos continúan
mejorando ".
No "El modelo de
sensibilización de los consumidores desplegado de manera efectiva por Euro NCAP
ha acaba de cambiar fundamentalmente el mercado europeo, que ha ayudado a
catalizar otras NCAPs en todo el mundo en países de ingresos medios y bajos.
Presión de los consumidores informados por las pruebas de choque está ayudando
a hacer cambios rápidos en niveles de seguridad en la India, América Latina y
la región de la ASEAN. Euro NCAP ha tenido realmente un impacto global, un
legado de la seguridad vial orgulloso de que ha salvado incontables vidas
".
Euro NCAP Presidente y Director
Técnico Thatcham, Andrew Miller:.. "El impacto de estas pruebas no puede
ser exagerada Hasta Euro NCAP, los consumidores sólo tenían la palabra de los
fabricantes para él ahora tenemos los coches más seguros los siglos de los
niveles de seguridad de cada vehículo están ahí para que todos lo vean. Este
éxito sólo se podía lograr mediante un trabajo activo juntos en Europa bajo un
mismo paraguas y se sigue invirtiendo en la mejora de la seguridad ".
las pruebas de Euro NCAP han
vuelto cada vez más exigente y coches ahora pueden alcanzar un máximo de cinco
estrellas, concedida no sólo por la forma en que protegen a los ocupantes y
peatones en caso de colisión, sino de la capacidad del coche para evitar un
choque en el primer lugar. Las pruebas representan escenarios de accidentes de
la vida real que podrían resultar en la muerte o lesiones. Cumplidores
superiores deben demostrar que sus coches están equipados de serie con la
tecnología que evite o mitigue tales accidentes y, en caso de un accidente no es
evitable, una protección adecuada se ofrece a los ocupantes de los vehículos y
otros usuarios de la carretera.
"Euro NCAP ha sido la
fuerza impulsora detrás de las mejoras en la seguridad de los vehículos en
Europa durante dos décadas. En una época de aumento de la automatización y el
cambio tecnológico, el papel de las pruebas independientes será aún más
importante. Esperamos que la organización va a permanecer en la vanguardia de
seguridad de los vehículos durante muchos años por venir ". dijo Antonio
Avenoso, Director Ejecutivo del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.