La firma automovilística italiana de vehículos deportivos
Ferrari contabilizó un beneficio neto de 400 millones de euros durante el
pasado año, lo que supone un crecimiento del 38% en comparación con el
ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.
La marca del 'cavallino rampante' explicó que esta
significativa mejora de sus ganancias anuales se justifica por la elevada
demanda de sus modelos, principalmente del F12tdf y del GTCLusso, aunque el
'mix' de ventas se vio afectado en 28 millones de euros por la finalización de
la comercialización del LaFerrari.
En el conjunto del año pasado, la corporación registró una
cifra de negocio de 3.105 millones de euros, un 9% de crecimiento si se compara
con los 2.854 millones de euros que ingresó durante el ejercicio anterior.
Al cierre de 2016, la multinacional italiana logró un
beneficio operativo de 595 millones de euros, un 34% más, al tiempo que su
beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 843 millones de euros, un 17%
más.
La compañía con sede en Maranello cerró el pasado ejercicio
con un volumen mundial de matriculaciones de 8.014 unidades, lo que se traduce
en una progresión del 5% respecto a las 7.664 unidades comercializadas en 2015.
En el último trimestre del año pasado, Ferrari contabilizó
un beneficio neto de 112 millones de euros, un 103% más que en el año previo,
al tiempo que su facturación aumentó un 12%, hasta 836 millones de euros.
Las previsiones de firma italiana para 2017
contemplan que sus matriculaciones mundiales se sitúen en torno a 8.400
unidades, mientras que su facturación rondará los 3.300 millones de euros y su
Ebitda, los 950 millones de euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.