martes, 4 de julio de 2017

PRESENTADO HOY EN TURÍN EL SELLO CONMEMORATIVO DEL FIAT 500

     En el edificio de Mirafiori en Turín, acaba de concluir la ceremonia de matasellado correspondiente a la emisión de un nuevo sello conmemorativo dedicado al Fiat 500, en el día de su sexagésimo cumpleaños. El evento ha contado con la presencia de Ivan Scalfarotto, Ministro de Desarrollo Económico, Giovanni Accusani, Director del Departamento de Filatelia de Correo Italia, Ivo Planeta, Director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Italia, Alfredo Altavilla, Director de Operaciones de FCA para EMEA y Olivier François, Director de Marketing de Fiat.


Esta pieza de colección, producida en 1.000.000 de unidades y a la venta a partir de hoy, celebra un modelo que ha contribuido a la historia del automóvil. Con un valor de 0,95 euros, ha sido impreso por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Italia, y muestra el inconfundible perfil del histórico Fiat 500 superpuesto al perfil del igualmente famoso Fiat 500 actual. El fondo es azul oscuro con una franja con los colores de la bandera italiana cerca del borde superior, enmarcando las fechas 1957-2017 y con las palabras “Fiat Nuova 500” en el mismo tipo de letra que reproduce el de los carteles publicitarios de 1957. Se trata de una auténtica obra de arte en miniatura, que celebra la realización de un gran sueño de movilidad y libertad.

El 500 es, sin duda, un milagro de diseño italiano, pero también y sobre todo un automóvil que ha mejorado la vida diaria de millones de personas, ha acompañado la recuperación económica, ha puesto Italia sobre cuatro ruedas y después la ha exportado a todo el mundo, tanto que hoy el 80 % de los 500 se vende fuera de Italia y el vehículo es líder en Europa, primero en 8 países y entre los tres primeros en otros 6.

Es una manera especial de celebrar su cumpleaños, precisamente en la planta de Mirafiori donde se fabricó el 500 allá por 1957. Desde entonces, en estos sesenta años, el Fiat 500 se ha convertido en un auténtico icono gracias a su funcionalidad y a su forma y tecnologías innovadoras, que se pueden reconocer en el diseño de su inconfundible carrocería y en la versatilidad de uso. Con un lugar permanente en la memoria colectiva de los productos de masa con un alma y una fuerte personalidad, durante décadas el 500 ha creado escuela, influyendo y determinando las formas y contenidos de la mayoría de los utilitarios modernos. El 500 protagonizó en 2007 otra fase de gran relevancia cultural para todo el mundo del automóvil que, mediante una evolución tecnológica y de la forma, ha permitido que el nuevo modelo haya alcanzado el éxito en todo el mundo. Un legado de inmenso valor del que pocos fabricantes de automóviles pueden presumir.


Con sesenta años de historia a sus espaldas, el Fiat 500 está a punto de recorrer otro largo viaje, como símbolo del mejor estilo italiano. Un icono democrático y al mismo tiempo distintivo, destinado a ser apreciado y deseado cada vez más en todo el mundo, y a permanecer siempre joven, gracias a su evolución y a las series especiales que han enriquecido la gama con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.