• El Campus, que se prolongará hasta el 8 de julio, congregará a
más de 220 jóvenes deportistas de todo el país
• Entre sus objetivos principales se encuentra el fomento de una
vida saludable utilizando como vehículo el baloncesto y el deporte en general
• Como en anteriores ediciones, Kia apoya esta iniciativa
promovida por su embajador de marca, el jugador de la NBA José Manuel Calderón
Ha tenido lugar en la Residencia Universitaria Caja Badajoz
la presentación a medios de la nueva edición del ‘Campus Calderón’. Un año más,
Kia ha estado presente apoyando este encuentro con el que colabora activamente
desde sus inicios. José Manuel Calderón ha agradecido a Kia su apoyo
incondicional a las actividades de la Fundación así como su apoyo al deporte en
general.
Más de 220 jóvenes de toda
España, de entre 8 y 16 años, disfrutarán en Badajoz hasta el 8 de julio de
esta iniciativa que cumple ya su undécima edición y cuyo éxito en ediciones
anteriores la convierte en una de las actividades deportivas de referencia en
nuestro país. Un campus que ha visto pasar desde su comienzo más de 2.200 deportistas llegados de todas las regiones de
España e incluso de otros países como Portugal y Reino Unido.
Los asistentes al encuentro
deportivo podrán disfrutar de todas las pistas de baloncesto cubiertas en
pabellones de primer nivel para la práctica de baloncesto y contarán con unas
instalaciones inmejorables. Este encuentro es posible gracias al deseo de José
Manuel Calderón de que el ‘Campus Calderón’ sea un referente a nivel español en
el que se entrega e implica disfrutando de unos días inolvidables con los
niños.
José Manuel Calderón y su
Fundación ponen en marcha el Campus para que los niños aprendan a jugar al
baloncesto o mejoren sus capacidades para jugar a este deporte, pero también
para promover que la convivencia y dinámicas de grupo que se desarrollan
durante toda la semana fomenten valores como la igualdad, solidaridad,
compañerismo, así como relaciones entre personas de la misma edad pero de
procedencias y costumbres diferentes. Entre los objetivos principales se
encuentra el fomento de una vida saludable utilizando como vehículo el
baloncesto y el deporte en general.
Kia con el baloncesto
Desde sus inicios, Kia ha
apostado por el territorio deportivo y concretamente en el ámbito del
baloncesto, cuenta con embajadores de marca como el base de la NBA José Manuel
Calderón, con el que comenzó su andadura en 2011 o el jugador de ACB Dani Díez.
Además, Kia es patrocinadora de la principal liga de baloncesto de España, la
liga Endesa.
Asismismo, Kia impulsa desde
2014 la plataforma http://www.kiaenzona.com, portal digital de referencia para
todos los aficionados que disfrutan de la magia del basket.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.