Nuevo 911 GT2 RS con 700 CV,
tracción trasera, chasis de competición y eje trasero direccional
El 911 más
rápido y potente homologado para carretera está listo para su lanzamiento. El
nuevo Porsche 911 GT2 RS hará su estreno mundial en el Festival de la Velocidad
de Goodwood, en el Reino Unido, del 30 de junio al 2 de julio). El corazón de
este deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo de 515 kW (700
CV). Con un peso de 1.470 kilos, incluyendo el depósito de combustible lleno,
este ligero biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El coupé de
tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h y, gracias a su
tecnología cercana a la de competición, el nuevo 911 GT2 RS supera al propulsor
de 3.6 litros de su predecesor en 59 kW (80 CV) y alcanza un par máximo de 750
Nm, lo que supone una ganancia de 50 Nm.
El motor está basado en el 3.8
litros del 911 Turbo S, que en este último desarrolla 427 kW (580 CV). Para
aumentar las prestaciones se ha recurrido a grandes turbos, que presionan e
incrementan el volumen de aire de admisión dirigido a las cámaras de combustión.
Un nuevo sistema de refrigeración consigue un funcionamiento óptimo en los
picos de carga del motor y, a muy altas temperaturas, pulveriza el aire de
admisión enfriado con agua. Esto hace que la temperatura del gas caiga en las
fases de sobrepresión y asegura una potencia perfecta, incluso en condiciones
extremas. La caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK) ha sido
adaptada al nuevo GT2 RS, para que pueda transmitir la potencia sin
interrupción de tracción. Además, el sistema de escape especialmente
desarrollado está hecho de titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de
siete kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo y proporciona un apasionante
sonido sin precedentes.
Por primera vez, Porsche
Design celebra el estreno de un deportivo de altas prestaciones con el
lanzamiento de un reloj muy especial. Como un guiño al mundo de la competición
automovilística, el reloj 911 GT2 RS sólo estará disponible para los
propietarios del nuevo vehículo, que podrán solicitarlo junto con el nuevo
modelo GT en un Centro Porsche, a partir del 30 de junio de 2017.
Chasis de competición para un
extraordinario comportamiento en curva
La disciplina en el deporte
significa gestionar cada detalle. Y en el mundo de los coches superdeportivos
la velocidad de paso por curva está a otro nivel. El 911 GT2 RS alcanza estas
velocidades gracias a un chasis de competición impecable, con un eje trasero
direccional, y a los neumáticos de altísimo rendimiento (Ultra High
Performance, UHP). Como todos los deportivos GT, el nuevo modelo cumbre de la
gama dispone del sistema PSM especialmente calibrado, con un modo Sport puesto
a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima. Poderosas tomas y
salidas de aire, junto al imponente alerón trasero, garantizan que la
aerodinámica del vehículo cumpla tanto con el diseño como con la función. Los
grandes y anchos neumáticos (265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 detrás)
aseguran una frenada y un paso por curva excepcionales. El 911 GT2 RS lleva de
serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB). Las
rejillas de ventilación de las aletas delanteras, las carcasas Sport Design de
los retrovisores exteriores, las tomas de aire de los laterales traseros y
algunas piezas de la parte de atrás están hechas de plástico reforzado con
fibra de carbono (CFR), igual que muchos componentes del interior. El capó
también es de carbono para que el coche sea más ligero, mientras que el techo
está realizado de serie con magnesio. Ambas piezas de la carrocería cuentan con
un diseño abovedado.
Paquete opcional Weissach con
30 kilos menos de peso
Las prestaciones siempre
pueden aumentarse, incluso en un 911 GT2 RS. Este es el motivo por el que los
ingenieros de Porsche han desarrollado el paquete opcional Weissach, con el que
se aligera el coche unos 30 kilos. El paquete incluye elementos adicionales
hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio. Por ejemplo, el
techo y las barras estabilizadoras, además de los tirantes de ambos ejes. Las
llantas de magnesio reducen tanto el peso total como las masas no suspendidas,
mejorando aún más las impresionantes propiedades del chasis. El capó y el techo
con textura de carbono van estampados con una tira central en el mismo color
del vehículo, que le dan un aspecto diferente.
Un interior puramente
deportivo
El habitáculo del 911 GT2 RS
está dominado por el Alcántara rojo, el cuero negro y las piezas interiores con
un acabado de carbono de serie. El volante deportivo con levas del GT2 RS
permite cambios de marcha rápidos y deportivos. Conductor y pasajero
experimentarán el dinamismo de este deportivo de altas prestaciones en los
asientos tipo baquet, acabados también con un trenzado en las fibras de
carbono. Como en todos los 911, el Porsche Communication Management (PCM) es la
unidad de control central para audio, navegación y comunicación. El módulo
Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision también están incluidas de
serie, lo que permite grabar con detalle, ver y analizar los datos de
conducción en un smartphone.
El Paquete Chrono opcional
amplía las funciones del PCM al incluir un display de rendimiento, que se puede
utilizar para mostrar, guardar y evaluar los tiempos realizados en la pista. El
paquete también lleva un cronómetro en el panel de mandos, tanto con pantalla
digital como analógica. Además, el Paquete Chrono del 911 GT2 RS viene con un
activador de vueltas (lap trigger). Al usar la app Porsche Track Precision
junto con las marcas externas de salida y llegada de la recta principal de los
circuitos, este activador de vueltas permite al conductor grabar los tiempos de
cada una de ellas con una gran precisión.
Reloj exclusivo: Cronógrafo
Porsche Design 911 GT2 RS
Porsche Design ha trabajado
conjuntamente con Porsche Motorsport para desarrollar el cronógrafo 911 GT2 RS
destinado a los clientes del nuevo superdeportivo. Está reservado
exclusivamente para los conductores del 911 GT2 RS. En su corazón está la
primera maquinaria desarrollada por Porsche Design, producto de tres años de
trabajo. El calibre 01.200 incluye una función de retorno (flyback), así como
un certificado oficial de autenticidad COSC. La caja de la maquinaria está
hecha de titanio ligero.
La función flyback está
inspirada en las competiciones automovilísticas y es una característica
especial del reloj Porsche. En un cronógrafo tradicional, los botones se deben
presionar tres veces para medir intervalos de tiempo consecutivos: la primera
vez se para el cronómetro, la segunda lo pone otra vez a cero y la tercera
reinicia el proceso de medición. En los cronógrafos con función, este proceso
sucede automáticamente y de manera rápida. La función de parada y la
visualización del tiempo en curso están claramente separadas utilizando marcas
amarillas. Muchos de los detalles del reloj están basados en el deportivo de
altas prestaciones. El rotor de bobinado de tungsteno toma como modelo las
llantas del 911 GT2 RS. La esfera está hecha de carbono, mientras que el diseño
de la pantalla imita al cuadro de instrumentos y al cuentarrevoluciones. El 911
GT2 RS y su reloj asociado están disponibles exclusivamente los Centros Porsche
de todo el mundo. El vehículo y el cronógrafo se producen individualmente, en
línea con los deseos del cliente, y se entregan a la vez
Precio
El precio final en España del
911 GT2 RS será de 326.934 euros.
El Cronógrafo Porsche Design
911 GT2 RS tiene un precio de 9.608,82 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.