martes, 4 de julio de 2017

LAS VENTAS DE COCHES EN ESPAÑA SUBEN UN 7,1% EN EL PRIMER SEMESTRE, CON MÁS DE 667.000 UNIDADES

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se situaron en 667.494 unidades en España en los seis primeros meses del año actual, lo que supone un aumento del 7,1% respecto a dicho período de 2016, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).




Durante el mes de junio, las entregas de automóviles en España fueron de 131.797 unidades, lo que se traduce en una progresión del 6,5% en comparación con las cifras contabilizadas en el sexto mes del ejercicio precedente.

Las tres asociaciones explicaron que este incremento de las entregas de coches en el mercado nacional en lo que va de año se explica por el empuje del canal de empresas y también, aunque en menor medida, del de alquiladores, que compensaron la desaceleración de las ventas a clientes particulares.

Además, explicaron que, aunque en el primer semestre se obtuvo un balance "positivo", hay que contextualizar las cifras, puesto que en los seis primeros meses de 2008, cuando se inició la crisis económica, se matricularon 823.000 turismos y todoterrenos, un 19% más que en el mismo período de este año.

"Se echa en falta una mayor cifra de matriculaciones por parte de los clientes particulares, factor esencial para el necesario rejuvenecimiento de un parque circulante que alcanza ya una elevada edad media (12 años al cierre del año 2016). Una antigüedad que se traduce en que muchos coches en circulación tienen emisiones muy superiores a los comercializados en la actualidad", añadieron.

Ante estas cifras, el director de Comunicación de Anfac, Adolfo Randulfe, afirmó que, aunque las cifras mensuales y semestrales son positivas, desde Anfac siguen preocupados por la falta de impulso a las matriculaciones en el canal de particulares.

Por su parte, el director general de Ganvam, Tomás Herrera, destacó que, históricamente, junio es un mes "bueno" para que los particulares compren coches. "Para muchos conductores, los coches nuevos son para el verano, siendo habitual que cierren su compra antes de las vacaciones para poder rodarlo en sus desplazamientos largos", añadió.

Además, el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, indicó que las matriculaciones siguen "sobredimensionadas", como viene produciéndose desde principios de año, y subrayó que los objetivos que las marcas han puesto a los concesionarios están "muy por encima" de la realidad del mercado.

CANALES.

Por canales de mercado, las entregas a clientes particulares fueron de 308.386 unidades en los seis primeros meses del año actual, un 2,4% más, y de 60.432 unidades en el sexto mes de 2017, un 3,6% más que en el mismo período del año pasado.

En España las empresas compraron 183.386 turismos y todoterrenos en la primera mitad de 2017, un 13,9% más, y 37.075 unidades en junio, un 23,5% más, mientras que las alquiladoras adquirieron 175.722 unidades en lo que va de ejercicio, un 9% más, y 34.290 unidades el mes pasado, un 3,2% menos.

LA GASOLINA SUPERA AL DIÉSEL EN JUNIO.

Por otro lado, el diésel sigue reduciendo su cuota de mercado en el conjunto de las matriculaciones, de forma que durante el pasado mes de junio los modelos de gasolina coparon el 47,7% de las entregas, frente al 47,6% de los diésel y el 4,8% de los híbridos y eléctricos.

Entre los pasados meses de enero y junio, los vehículos de gasolina alcanzaron una cuota del 45,7%, mientras que los automóviles diésel se hicieron con un 49,9% y los híbridos y eléctricos alcanzaron un 4,4% del total.


En lo que va de año, crecieron todos los segmentos de mercado, salvo los urbanos, los compactos, los medios, los monovolúmenes pequeños y los todoterrenos, mientras que en junio bajaron los urbanos, los compactos, los medios, los monovolúmenes pequeños y los monovolúmenes grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.