Se ha completado el ambicioso
programa de formación en Ventas para el nuevo Nissan Micra.
Incluye pruebas de conducción
similares a las de los clientes, que se centran en las tecnologías de la
Movilidad Inteligente Nissan.
El programa de seis semanas
resulta clave para generar motivación e identidad de marca.
El nuevo Micra ya está disponible en las exposiciones de toda Europa y
los equipos comerciales de Nissan han completado uno de los programas de
formación más ambiciosos jamás realizados por la marca en Europa.
Aproximadamente 4300 ejecutivos
de Ventas de 26 países han participado del evento de 24 horas para conocer las
fantásticas prestaciones del nuevo Micra.
El programa, que se ha servido
de las más modernas técnicas de formación digital –con el objetivo de mejorar
el aprendizaje, la retención de conocimientos y la participación–, se ha
estructurado para garantizar que los ejecutivos de Ventas entiendan y puedan
transmitir los atractivos atributos del nuevo turismo del segmento B de Nissan.
Los contenidos han incluido el
extenso programa de personalización del Micra y su gran adaptación a diferentes
tipos de cliente. También se ha impartido formación sobre la forma de presentar
el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, y
especialmente el sistema de audio BOSE® PERSONAL® único del Micra, que cuenta
con 6 altavoces, dos de ellos integrados en el reposacabezas del conductor para
conseguir una experiencia auditiva envolvente 360º.
El programa, que tuvo lugar en
un hotel a las afueras de Dubrovnik, Croacia, ofreció a los ejecutivos de
Ventas la oportunidad de realizar pruebas de conducción individuales de dos
horas de duración, similares a las que realizan los clientes. Dichas pruebas
les permitieron experimentar y comprender las innovadoras tecnologías de
seguridad de la Movilidad Inteligente Nissan, como por ejemplo la Control
inteligente de Cambio de Carril. Este innovador sistema de alerta al conductor
en caso de abandono involuntario del carril sin indicarlo previamente y corrige
su trayectoria.
Con más de 50 vehículos de
prueba disponibles de toda la gama Micra, los ejecutivos de Ventas recorrieron
aproximadamente 266.000 km a lo largo de las seis semanas que duró el evento.
Pero fue mucho más que un
simple ejercicio de formación. El acto también generó grandes niveles de
motivación, participación y orgullo por trabajar con un modelo tan innovador
como el nuevo Micra. El programa fue acogido con entusiasmo por los participantes.
Algunos de los comentarios respecto al programa de formación han sido:
«Ha sido el programa de
formación más interactivo, divertido e importante en el que he participado en
21 años».
«Estoy entusiasmado por vender
el nuevo Micra».
«Ha sido un acto de formación
muy serio y bien organizado: ¡han conseguido que resultara muy divertido!
«Resulta tranquilizador saber
que contamos con un sólido apoyo de Nissan de cara a este nuevo y fantástico
producto».
Edouard de Seynes, Manager de
la Nissan Academy, ha comentado: «Este programa de formación resultaba muy
ambicioso por su alcance, pero ese es exactamente el enfoque más adecuado para
el nuevo Micra. Se trata de un nuevo modelo tan innovador e importante para la
empresa que resulta vital que nuestros ejecutivos de Ventas tengan claros sus
puntos fuertes y que se sientan muy motivados para transmitirlos a los
potenciales clientes.»
Además, ha añadido: «Gracias a
los impresionantes esfuerzos de nuestro equipo de formación, ahora los
ejecutivos de Ventas reconocen los atributos clave del nuevo Micra que atraerán
al cliente: su diseño expresivo, su interior inspirador y su conducción
segura.»
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