El Catálogo Dunlop, completamente renovado para 2017
‘Un neumático para cada piloto’, nuevo lema de Dunlop
El SportSmart2 Max es el sustituto del SportSmart2
Madrid, 10 de abril de 2017.- Dunlop aborda el mercado de
hypersport desde un nuevo enfoque, redefiniendo su gama de acuerdo con el
objetivo de brindar ‘el neumático adecuado para cada piloto’.
Dunlop ha observado una creciente especialización en el
segmento más deportivo del mercado, con motoristas que eligen los neumáticos
acorde al tipo concreto de conducción
que tienen en mente.
En el mercado europeo, se ha notado una tendencia creciente
en la venta de las versátiles motos Sport Touring, para las cuales Dunlop lanzó
el innovador RoadSmart III el año pasado. Sin embargo, el sector del hypersport
sigue siendo potente y ha sido escenario de recientes lanzamientos de
superbikes y motos deportivas altamente especializadas; por ello, Dunlop ha
diseñado su gama atendiendo las necesidades de conducción específicas de cada
consumidor.
Para ello, Dunlop siguió la estrategia de comprender,
primeramente, las necesidades del piloto para después desarrollar los sucesores
de los renombrados neumáticos SportSmart2, GP Racer D211 y GP Pro D212.
“Este enfoque de ‘el piloto primero’ fue adaptado para
aportar más precisión a los clientes y asegurarnos, además, de que la nueva
gama desarrollada encaja a la perfección en las tendencias actuales y futuras
del mercado, más allá de convertirse en una mera actualización de los productos
existentes”, declaró Andy Marfleet, director de Marketing de Moto para Europa,
Oriente Medio y África.
Piloto profesional, motorista de pista experimentado y
motorista urbano
“La segmentación de Dunlop dio lugar a tres categorías
distintas para los pilotos de hypersport. A pesar de que, en muchos casos,
puede ser el mismo modelo de moto, los requisitos de los pilotos son claramente
diferentes”, añadió Marfleet.
Piloto profesional
Para aquel piloto que cuenta con el apoyo técnico del
equipo de carreras y tiene reglajes de carrera en su moto deportiva, Dunlop
está en la etapa final de desarrollo del sucesor del neumático ganador del
legendario TT de la Isla de Man, el GP Pro D212. Su sustituto contará con una
serie de nuevas tecnologías y se lanzará en otoño de 2017.
Piloto de pista experimentado
Para los pilotos que se toman en serio los Track Days,
hasta el punto en que pueden usar calentadores de neumáticos y adoptar unos
reglajes enfocados al circuito en su moto, la gama Dunlop GP Racer ha sido
durante mucho tiempo la opción favorita. El mes pasado, el nuevo GP Racer D212
de Dunlop salió a la venta en toda Europa tras su exitosa presentación en los
eventos de carreras del año pasado.
El primer GP Racer D212 de producción se utilizó en la
ronda final del Campeonato Francés de Superbikes, ayudando a Lucas Mahias
(GMT94 Yamaha) a ganar ambas carreras de Supersport. Previamente, los
neumáticos prototipo ya habían sido validados en el Campeonato Mundial de
Resistencia de la FIM.
El GP Racer D212 posee la última tecnología de control de
calor de Dunlop (incluida en los neumáticos traseros de alta resistencia
190/55ZR17 y 200/55ZR17) que aumenta la resistencia al desgarre, gracias a un
compuesto externo muy fuerte y duradero, al mismo tiempo que ofrece una
adherencia deportiva con el calor generado por el compuesto base más blando.
Piloto de pista ocasional
Este es el segmento para el que Dunlop ha lanzado el último
Dunlop SportSmart2 Max, sustituto del SportSmart2, que combina tecnologías
tomadas del programa de Dunlop ganador del Campeonato Mundial de Resistencia
con innovaciones del revolucionario RoadSmart III. El neumático delantero
presenta un nuevo diseño radical de construcción, mientras que el neumático
trasero cuenta con un nuevo compuesto revolucionario, capaz de expandir la zona
de contacto para optimizar el agarre en condiciones húmedas y frías.
El nuevo SportSmart2 Max ha sido desarrollado para
satisfacer los requisitos de los exigentes pilotos de carretera que utilizan
sus motos en una variedad de condiciones. En comparación con los productos GP
Pro y GP Racer, el nuevo SportSmart2 Max cubre un amplio rango de condiciones
de conducción y no requiere ningún soporte especializado para optimizar el
rendimiento. Las nuevas tecnologías también ofrecen seguridad y confort,
adaptándose a condiciones climáticas de frío y mojado. A pesar de estar claramente
pensado para ser usado en carretera, se permite su uso ocasional en Track Days.
Gama renovada
“Aunque los nombres pueden ser similares a sus
predecesores, los tres productos presentan importantes e innovadoras
tecnologías que han sido impulsadas acorde con nuestro nuevo enfoque de ‘el
piloto primero’. Nuestra capacidad para lanzar tres nuevos neumáticos de
hypersport en un año se ve enormemente respaldada por la inmensa cantidad de
pruebas e intenso trabajo de desarrollo de las nuevas tecnologías en nuestras
campañas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM. Ahora pordemos decir
que tenemos un tipo de neumático para cada tipo de piloto”, concluyó Marfleet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.