Volvo Cars, el fabricante de
vehículos premium, ha anunciado una serie de cambios en su programa
internacional de servicios conectados y en su premiada interfaz de usuario
Sensus que el nuevo XC60 incorporará de serie y también estará disponible para
la serie 90.
El innovador servicio de
entrega en el vehículo de Volvo Cars, que es parte de la aplicación para
smartphones Volvo On Call, que se presentó en 2015 y que permite un acceso
digital una única vez para realizar entregas en el vehículo, se va a ampliar a
otros cinco países durante 2017.
«Esto es solo el principio. El
despliegue de uno de los servicios del sector más completos y relevantes para
el cliente está ahora en plena expansión y, en los próximos meses, los clientes
de Volvo Cars se beneficiarán de otros servicios más prácticos con los que
ahorrarán tiempo», comenta Björn Annwall, vicepresidente primero de Global
Consumer Experience del grupo Volvo Car.
Para recibir estos nuevos
servicios, Volvo On Call, la aplicación para smartphones de la empresa, se ha
sometido a un completo cambio de diseño. La aplicación es ahora una de las
plataformas de vehículos conectados más utilizadas actualmente. A finales de
2017 estará disponible en aproximadamente 50 países, lo que supone una
cobertura de más del 90 % de las ventas globales de Volvo Cars.
El crecimiento orgánico, tanto
en penetración como en popularidad, de la aplicación Volvo On Call se basa en
el deseo cada vez mayor de los conductores de vehículos premium de poder
acceder a funciones del automóvil y a otros servicios relacionados mientras no
se encuentran en el vehículo. El planteamiento de Volvo Cars respecto a la
aplicación Volvo On Call se basa fundamentalmente en su compromiso de facilitar
la vida a sus conductores.
Los propietarios de un
vehículo Volvo pueden ahora enviar destinos de navegación marcados en su
calendario directamente al vehículo, encontrar gasolineras cercanas e incluso
obtener ayuda para encontrar el automóvil en aparcamientos grandes o en calles
de ciudades desconocidas mediante la aplicación de acceso remoto de su
smartphone.
«La función de Volvo On Call
ha cambiado y ha pasado de ser una aplicación para el acceso remoto al vehículo
a una plataforma que actúa como el principal punto de acceso de los clientes de
Volvo Cars a una selección cada vez más amplia de servicios conectados. Estamos
a la vanguardia de este cambio en la tecnología y la prestación de servicios
para vehículos. Con el tiempo, lo más probable es que ni siquiera sea necesario
tener un Volvo para poder aprovechar los servicios que se ofrecen mediante la
aplicación para smartphones Volvo On Call», comenta Björn Annwall.
La marca sueca ha realizado
una renovación gráfica de la interfaz de usuario Sensus en el nuevo XC60 y en
sus vehículos de la Serie 90, mejorando su capacidad de uso y presentando a la
vez un diseño renovado, limpio y atractivo.
«Según vamos aprendiendo más
cosas sobre la interacción de nuestros clientes con la interfaz de usuario,
vamos mejorando la lógica y el diseño para facilitar el uso y perfeccionar su
aspecto. La nueva interfaz se centra en la experiencia de navegación en el
vehículo, que es una de sus aplicaciones principales», apunta Ödgärd Andersson,
vicepresidente de Software & Electronics del grupo Volvo Car.
Las nuevas actualizaciones de
Volvo On Call se incorporarán en todos los modelos nuevos de la marca y en los
vehículos equipados con Volvo On Call hasta 2012. El diseño de la interfaz de
usuario Sensus del nuevo XC60 vendrá preinstalada en los vehículos nuevos de la
Serie 90. Los vehículos de la Serie 90 existentes se actualizarán en la
siguiente revisión.
Nota para los editores:
Volvo On Call fue uno de los
primeros servicios telemáticos para automóviles cuando se presentó en 2001.
Inicialmente se creó como un sistema telemático de seguridad que avisaba a los
servicios de emergencia en caso de accidente o si se necesitaba asistencia en
carretera debido a un pinchazo. Volvo On Call también funciona como un sistema
de seguridad que permite conocer el paradero de los vehículos robados. Con los
años, Volvo Cars ha añadido una amplia variedad de prestaciones y funciones a
este exclusivo servicio de suscripción que permite a los clientes de Volvo Cars
permanecer en contacto con sus vehículos, independientemente del lugar donde se
encuentren. En los últimos años se ha convertido en una plataforma de
conectividad y comodidad que ofrece una amplia variedad de útiles servicios
conectados para los clientes de Volvo Cars.
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