• “SOUL of MOTION”, de Shiseido, transmite el espíritu vital del
lenguaje de diseño KODO de Mazda.
El perfume “SOUL of MOTION”, del creador de fragancias y cosméticos Shiseido,
que simboliza la filosofía de diseño de Mazda KODO – Alma del movimiento, ha
recibido un premio “Gold“ en los prestigiosos premios internacionales de diseño
iF Design Award 2017, en la categoría de envases.
El jurado del concurso iF
señaló que el singular envase constituye una metáfora creativa de KODO, la base
de los diseños de la actual generación de modelos de Mazda, muy valorados por
la crítica y el público. “El diseño estructural capta la tensión de los
músculos cuando se preparan para la acción, con un lenguaje visual que se
inspira tanto en el diseño de automóviles como en el cuerpo humano”, afirmó el
jurado en su declaración. “La escultura es, en sí misma, una obra de arte”.
La fragancia expresa
igualmente el espíritu de Mazda. Se inspira en la sencillez emocional y
transmite sensaciones metálicas, de tranquilidad y de elegante sobriedad. Al
igual que los coches de Mazda, tanto el perfume como el envase producen una
impresión excepcional.
Mazda llegó a un acuerdo con
Shiseido en 2015, con el fin de crear un perfume que materializase el lenguaje
de diseño KODO, un concepto que da forma al movimiento y la vitalidad a través
de la estética japonesa. El equipo creativo de Shiseido —una empresa fundada
originalmente en Tokio en 1872 como la primera farmacia de estilo occidental de
Japón— visitó las instalaciones de Mazda y probó los vehículos, para adquirir
una visión más clara de la tarea que se le encomendaba. El equipo de Shiseido
fue testigo de la pasión y el compromiso por el detalle del personal de Mazda.
Muy pronto fueron conscientes de lo mucho que tienen en común las dos empresas,
sobre todo en lo que respecta a su gusto por el trabajo artesanal.
“Ha sido todo un honor crear
algo en compañía de Shiseido, una marca de grandísima tradición que, a lo largo
de los años, ha sabido superar numerosos desafíos, y lo ha hecho manteniéndose
siempre fiel a un estilo creativo único que da protagonismo a la estética”,
declaró Ikuo Maeda, responsable del diseño y el estilo de marca. “Estoy muy
satisfecho de que el perfume resultante de este proceso haya recibido un
galardón tan prestigioso”.
Este ha sido el más reciente
de varios proyectos colaborativos entre los diseñadores de Mazda y otros
sectores, que están ayudando a la marca a refinar su estilo aplicando KODO más
allá del mundo del automóvil. Con anterioridad ya se habían creado varios
muebles y una bicicleta de inspiración KODO.
Los premios anuales iF Design
están organizados por el iF International Forum Design de Alemania, y están
considerados como un símbolo de la excelencia en el diseño, a escala
internacional. Un panel formado por 60 expertos en diseño selecciona las
mejores candidaturas en siete categorías: producto, envase, comunicación,
arquitectura de interiores, concepto profesional, diseño de servicio y
arquitectura. En la edición de este año, solo 75 de las más de 5.500
candidaturas presentadas procedentes de 59 países han recibido un premio Gold.
La ceremonia de entrega tuvo lugar el 10 de marzo en Munich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.