jueves, 16 de marzo de 2017

EL 17% DE LAS VISITAS A LOS TALLERES RESPONDEN A REVISIONES OFICIALES RECOMENDADAS POR EL FABRICANTE

Casi 2 de cada 10 entradas a los talleres en España son para realizar la revisión del fabricante.

En Norauto España, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, hacen hincapié en la importancia de respetar el mantenimiento y llevar a cabo las revisiones periódicas recomendadas por el fabricante para optimizar el rendimiento del automóvil, garantizar su vida útil y mantener la garantía.


El 17% de las entradas al taller son para llevar a cabo la revisión que indica el fabricante, según el ‘Estudio de Conductores’ de GIPA. Aunque muchos piensen que se trata de algo ineficaz y, por ello, no lo lleven a cabo, lo cierto es que de esta forma se asegura la garantía del vehículo y, además, se lleva a cabo una revisión del automóvil que nos evitará sustos innecesarios.

No cambiar los filtros de aire y combustible puede conllevar un mayor consumo, mientras que no hacer el cambio indicado en el filtro de combustible puede suponer problemas de inyección. Igualmente, un aceite erróneo nos puede suponer una avería en el motor.

CINCO COSAS QUE DEBES SABER DE LA REVISIÓN OFICIAL

1-La revisión dependerá de las indicaciones del fabricante, puede ser una revisión anual, según cada cierto tiempo o según determinados kilómetros. Lo que llegue antes.

2-Realizando la revisión oficial se optimiza el rendimiento del coche y su vida útil. Además, se mantiene así la vigencia de la garantía. Será más complicado que aparezcan averías inesperadas. También contribuye a que se pase la ITV con éxito.

3-Los fabricantes analizan y controlan el desgaste que sufren las diferentes piezas del vehículo. Por ello, indican qué se debe controlar cada cierto tiempo o kilómetros. Entre los puntos sobre los que más hay que hacer hincapié encontramos el aceite de motor y los filtros. También se realiza una revisión completa del coche y se vigilan los puntos de seguridad del vehículo.

4-Es importante hacer la revisión con la periodicidad indicada. Los coches más nuevos suelen tener programada en el ordenador esta información y avisan cuando es necesario llevarla a cabo. En caso contrario, es importante controlar el tiempo. En Norauto te avisan para que puedas realizarla en el momento que corresponde a través del correo electrónico o en el móvil.

5-Por ley se puede realizar el mantenimiento del vehículo fuera de los servicios oficiales de la marca sin perder la garantía del fabricante. Para ello es necesario que se sigan las especificaciones de revisión necesarias y sellar el libro una vez se ha realizado la revisión.

En Norauto España, a través de ‘Mi revisión oficial’,  se revisan más de 70 puntos de control para detectar lo que realmente le pasa a tu vehículo y se siguen las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante. La diferencia principal suele erradicar en el precio, hasta un 50% menos que en un concesionario y servicio oficial.


La cadena te ofrece la posibilidad de calcular el precio de tu revisión oficial en la página web incluyendo marca, modelo y motorización, kilometraje, fecha de matriculación y matrícula, así como indicando el uso del vehículo.  Igualmente se puede contratar el servicio ‘Mi revisión oficial’ vía online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.