• Ford ofrecerá un modem wifi de Vodafone incorporado en modelos
Ford en Europa
• El modem incorporado mejora la conexión para poder disfrutar de
películas, juegos y música en carretera
• La aplicación FordPass permitirá a los conductores bloquear y
desbloquear las puertas, comprobar el combustible y localizar el coche
• Los vehículos conectados pueden ayudar a evitar atascos y
llamar automáticamente a servicios de emergencias
“¿Falta mucho?” podría convertirse en “¿Ya hemos llegado? ¿Tan pronto?”,
porque los padres pronto podrán mantener entretenidos a sus hijos
permitiéndoles reproducir y descargar películas, juegos y música en carretera.
Ford colabora con Vodafone
para llevar la conectividad 4G LTE a vehículos de toda Europa a través del
nuevo modem FordPass Connect incorporado con capacidad de hotspot wifi. Esto
permitirá que los pasajeros naveguen por Internet con una mejor conectividad*.
Junto a FordPass Connect, la
aplicación FordPass permitirá a los conductores bloquear y desbloquear las
puertas de su coche de manera remota desde prácticamente cualquier lugar del
mundo, así como comprobar información tal como los niveles de aceite y
combustible, la presión de los neumáticos, la vida de la batería, el odómetro,
si la alarma está sonando y la ubicación del vehículo en un mapa. La función
Tráfico en Directo ofrecerá a los conductores actualizaciones en tiempo real y
recalculará su ruta para que eviten atascos.
“El futuro de la movilidad
pasa por la conectividad. Conectividad entre el vehículo y el usuario, entre el
smartphone y el vehículo y entre el vehículo y su entorno”, afirma Don Butler,
director ejecutivo de Vehículo y Servicios Conectados. “Con FordPass Connect,
nuestra plataforma SYNC pasa de estar centrada en dispositivos a estar centrada
en la nube. FordPass Connect con wifi de Vodafone permite que los niños vean
películas, escuchen música o incluso hagan los deberes mientras viajan; la gente
que trabaje en carretera puede acceder fácilmente a recursos corporativos desde
donde quiera que estén”.
La conectividad en toda Europa
es cada vez más importante. Entre 2014 y 2015, el número de europeos que pagan
por contenidos en streaming aumentó en un 400 por ciento** y se espera que la
música en streaming supere a las descargas musicales durante el próximo año.
Ford ha realizado el anuncio
durante el Mobile World Congress, el mayor encuentro mundial de la industria
móvil. El hostspot wifi incorpora una antena externa y permite que se conecten
hasta diez dispositivos a la vez a la red.
Comunicados de prensa, materiales
relacionados, fotos y video en www.fordmedia.eu o www.media.ford.com.
Visiten www.twitter.com/FordEu
o www.youtube.com/fordofeurope
“Vodafone y Ford llevan
trabajando juntos desde hace más de una década. Ahora respondemos a las
expectativas de los conductores y pasajeros de mantenerse conectados con el
resto del mundo digital desde sus vehículos”, cuenta Ivo Rook, director de
Internet de las Cosas de Vodafone. “La gama de servicios que puede brindar al
consumidor una conexión robusta y segura es cada vez mayor, desde información
acerca de la salud de tu coche y alertas sobre el estado del tráfico hasta la
posibilidad de que los pasajeros accedan a contenidos en streaming en trayectos
largos. Ford y Vodafone están creando más oportunidades para que los usuarios
vivan una vida más inteligente y conectada”.
La compañía utilizará la
plataforma global SIM y de la Internet de las Cosas de Vodafone para ofrecer
servicios de seguridad, diagnóstico y entretenimiento a vehículos Ford de toda
Europa, cumpliendo siempre con las estrictas regulaciones de la Unión Europea
sobre la materia.
Desde 2012, los vehículos Ford
ofrecen Emergency Assistance a través del sistema de conectividad SYNC. En caso
de un accidente en el que se dispare el airbag o se corte el suministro de
combustible, esta tecnología utiliza un smartphone emparejado con el ordenador
de a bordo mediante bluetooth para ayudar a los ocupantes del vehículo a llamar
a los servicios de emergencia locales en el lenguaje adecuado a cada región,
alertando a los primeros en responder y enviándoles la ubicación del vehículo.
Ford ampliará la capacidad de
esa tecnología aprovechando el modem incorporado para ofrecer el servicio de
eCall que puede marcar de manera automática el número de los servicios de emergencia
después de un accidente, especificando la ubicación del vehículo y permitiendo
a los servicios de emergencia averiguar si el conductor está consciente o
inconsciente. Ford seguirá ofreciendo Emergency Assistance a vehículos no
equipados con FordPass Connect.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.