Ford Performance presenta la
nueva generación del Ford Fiesta ST con motor EcoBoost 1.5 litros de 200 CV y
tres cilindros antes de su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra
El primer modelo Ford
Performance de tres cilindros también cuenta con modos de conducción que
permiten ajustar el motor, la dirección, los controles de estabilidad e incluso
sonido de escape para garantizar la diversión en cualquier escenario
La tecnología de Mejora
Electrónica de Sonido y una válvula activa de escape amplifican el sonido
deportivo del motor de tres cilindros, que también permite desactivación de
cilindros para reducir las emisiones de CO2*
La gama ampliada de opciones
de personalización y tecnología incluye nuevos packs de diseño, conectividad
SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de audio B&O de alta
gama
COLONIA, Alemania, 24 de
febrero de 2017 - Ford Performance ha presentado hoy la próxima generación del
Ford Fiesta ST, equipado con un nuevo motor gasolina EcoBoost 1.5 litros de
tres cilindros.
La nueva generación del Fiesta
ST, presentada por primera vez antes de su próximo lanzamiento global en el
Salón del Automóvil de Ginebra, tendrá 200 CV, 290 Nm de par y una aceleración
prevista de 0-100 km/h en 6.7 segundos.
La tercera generación del
Fiesta ST será el primer modelo Ford Performance equipado con un motor de tres
cilindros, y será el primer Fiesta ST con modos de conducción personalizables,
lo que permitirá configurar los controles de motor, dirección y estabilidad en
modo Normal, Deportivo y Track, haciendo posible una experiencia de conducción
disfrutable bajo todo tipo de entornos de conducción, desde autopistas a
circuitos.
Los modos de conducción
también se ajustarán a la tecnología de Mejora Electrónica de Sonido (ESE) del
Fiesta ST y una válvula activa de control de ruido de escape que hace posible
una experiencia de conducción aún más satisfactoria. Las tecnologías amplifican
el sonido deportivo natural del nuevo motor EcoBoost 1.5 litros que también cuenta
con el primer sistema de desactivación de cilindros del sector para un motor de
tres cilindros, lo que permite reducir las emisiones de CO2 hasta lograr una
cifra prevista de 114 g/km*.
La nueva generación del Fiesta
ST, a la venta a principio de 2018 en versión tres puertas y cinco puertas,
estará disponible con una mayor variedad de acabados interiores y opciones de
personalización que nunca, con un diseño exterior distintivo que incluye una
rejilla única inspirada en modelos de competición y llantas de aleación de 18
pulgadas exclusivas.
"Nuestra nueva generación
de Fiesta ST es fiel a la filosofía de ofrecer tecnologías de última generación
para mejorar cada aspecto del chasis y motor del Ford Performance", cuenta
Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "Con
modos de conducción configurables y eficiencia de combustible, el nuevo modelo
hará posible la experiencia de conducción Fiesta ST más versátil, divertida y
gratificante hasta la fecha",
Nuevo motor EcoBoost 1.5 litros
El nuevo motor EcoBoost
1.litros, parte de la gama Ford de motores de gasolina EcoBoost que incluye al
premiado EcoBoost 1.0 litros, emplea tecnologías como el turbo, la inyección de
combustible de alta presión y doble distribución de levas variable independiente
que permite unas mayores prestaciones y eficiencia de combustible.
La arquitectura de tres
cilindros del motor permite un alto par a bajas revoluciones. El rendimiento se
ve potenciado por un nuevo turbo que emplea un diseño de turbina optimizado
para hacer que aumente la presión de impulso más rápidamente y se reduzca la
demora para conseguir una experiencia de conducción más satisfactoria.
Una nueva combinación de
inyección de combustible de puerto y tecnología de inyección directa de combustible
ayuda a lograr una alta potencia y respuesta junto a emisiones de CO2
reducidas*, con un incremento de eficiencia de combustible notable con carga
ligera.
La nueva tecnología de
desactivación de cilindro, anunciada en su momento para el motor EcoBoost 1.0
litros y que se implanta por primera vez en un motor de tres cilindros,
mejorará aún más la eficiencia de combustible de los usuarios de Fiesta ST sin
afectar en absoluto a su rendimiento deteniendo de manera automática el envío
de combustible y el funcionamiento de la válvula para uno de los cilindros del
motor en condiciones en las que no hace falta potencia completa, por ejemplo,
circulando en punto muerto o con baja exigencia para el motor. Esta tecnología
puede conectar o desconectar un cilindro en 14 milisegundos, una velocidad 20
veces más rápida que la de un parpadeo, para poder ofrecer un rendimiento
completo cuando se requiera.
Este motor fabricado
completamente en aluminio también cuenta con un colector de escape que mejora
la eficiencia ayudando al motor a alcanzar temperaturas óptimas con mayor
rapidez, y envía par más rápidamente al minimizar la distancia que tienen que
recorrer los gases entre los cilindros y el turbo. También estará disponible
una tecnología de filtro de partículas que reduce las emisiones de hollín.
Nuevos modos de conducción
Los modos de conducción
configurables añaden aún más versatilidad a la nueva generación del Fiesta ST,
permitiendo a los conductores optimizar la experiencia de conducción para
ajustarse a entornos que van desde el camino a la escuela de los niños al
circuito de carreras:
En modo Normal, el mapeado de
motor, el control de tracción, el control de estabilidad electrónico (ESC),
ESE, la dirección electrónica asistida y el sonido de escape están configurados
para ofrecer una respuesta natural y una sensación conectada
En el modo Deportivo, se
ajustan el mapeado del motor y el pedal de aceleración, y la configuración EPAS
se ajusta para permitir una mayor respuesta y un control más preciso para
conducción a gran velocidad. La válvula de control activo de ruido se abre y el
ESE se ajusta para intensificar la sensación de escape deportivo y el ruido del
motor dentro de la cabina
En modo Circuito, todas las
características de dinámica de vehículo se configuran para lograr los tiempos
de pista más rápidos, se desconecta el control de tracción y las intervenciones
del ESC se configuran para un intensa conducción en circuito
El ágil chasis Ford
Performance cuenta con el apoyo de una tecnología de Control de Par Vectorial
que mejora el agarre a la carretera y reduce el subviraje al aplicar fuerza de
freno a la rueda frontal interior cuando se gira. El Control de Estabilidad Electrónico
de tres modalidades permitirá a los conductores elegir entre una intervención
completa del sistema, intervención limitada del sistema y la desactivación
total del sistema.
Mayor personalización
La nueva generación del Fiesta
ST ofrecerá más opciones de personalización que nunca. Los usuarios podrán
elegir entre una variedad de acabados interiores para la palanca de cambios, el
volante o las manillas de las puertas y elegir entre diversos packs de estilo.
El interior ergonómico del
Fiesta ST contará con asientos Recaro y un volante de base plana. Las opciones
de color exterior incluirán el nuevo Azul Líquido. El Fiesta ST estará equipado
con llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas.
"Nuestros modelos ST han
sido diseñados para hacer que la experiencia de conducción Ford Performance
esté disponible para los usuarios sin importar su estilo de vida", cuenta
Matthias Tonn, ingeniero jefe de programa de Fiesta ST. "Con opción tres y
cinco puertas y opciones de diseño distintivas que complementan las
características de altas prestaciones del modelo disponibles desde el primer
momento, la nueva generación del Fiesta ST resultará atractivo para una mayor
variedad de compradores".
El sistema de comunicaciones y
entretenimiento SYNC 3 de Ford permitirá a los conductores de Fiesta ST
controlar los sistemas de audio y navegación y smartphones conectados
utilizando comandos de voz sencillos. SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y
Android Auto, cuenta con pantallas táctiles flotantes de hasta ocho pulgadas que
funcionan con movimientos de arrastrar y aumentar.
La próxima generación de
Fiesta ST también estará disponible con un sistema de audio B&O Play de
alta calidad que permite una experiencia sonora de alta gama, y es una de las
primeras características anunciadas durante el año pasado para la nueva
generación del Ford Fiesta.
Ford Performance
La organización global Ford
Performance sirve como laboratorio de pruebas e innovación para crear vehículos
únicos de altas prestaciones, piezas, componentes, accesorios y experiencias
para usuarios.
Esto incluye el desarrollo de
innovaciones y tecnologías en materia de aerodinámica, materiales ligeros,
electrónica, rendimiento de motor y eficiencia de combustible que pueden
aplicarse de manera más amplia al catálogo de producto de Ford.
"Los usuarios de la
próxima generación del Fiesta ST podrán disfrutar de las innovaciones
desarrolladas por Ford Performance para el Ford GT y el Focus RS, incluyendo
tecnologías EcoBoost de alta potencia y modos de conducción", asegura Dave
Pericack, director global de Ford Performance. "Trabajar como un solo
equipo Ford Performance unificado nos ayuda a ofrecer de manera más completa
nuestra experiencia de conducción y a democratizar sofisticadas tecnologías de
altas prestaciones para que resulten accesibles a todo el mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.