Tras un periodo de
construcción de más de un año, Hankook ha inaugurado ahora el 'Technotrac', su
propio centro de ensayos europeo para neumáticos de invierno en Finaldia. Con
un centro de desarrollo en Alemania, una planta de producción altamente
moderna, un innovador centro de ensayos cubierto en Hungría y su propio centro
de ensayos para invierno en Finlandia, Hankook muestra un enfoque integrado en
el área del desarrollo y la producción de neumáticos en Europa.
Hankook Tire, el fabricante de
neumáticos Premium, ha inaugurado oficialmente su propio centro de ensayos
europeo para neumáticos de invierno, el 'Technotrac', situado en Ivalo,
Finlandia, a aproximadamente 300 km al norte del círculo polar ártico. La
construcción del centro se asignó a la compañía finlandesa Test World Oy a
finales de 2015. La inauguración del centro de ensayos supone que los
neumáticos de invierno de Hankook para el mercado europeo no sólo se
desarrollan y producen en Europa, sino que ahora también se testan bajo
condiciones de invierno reales en Europa.
«Europa es uno de los mercados
más importantes y grandes del mundo para Hankook, razón por la que hemos invertido
mucho tiempo en trabajar en pro del desarrollo de productos regionales»,
explica Ho-Youl Pae, jefe de Hankook Tire en Europa. «Estamos orgullosos de que
no sólo nuestros neumáticos de verano, sino también aquellos con bandas de
rodadura para invierno, todos ellos producidos en Europa, puedan testarse ahora
aquí bajo unas condiciones ideales a fin de garantizar su perfecta idoneidad
para las condiciones climáticas y de carreteras predominantes en Europa, así
como para satisfacer las demandas del mercado. Contar con nuestro propio centro
de ensayos para invierno nos permite poder consolidar nuestra posición como uno
de los fabricantes de neumáticos líderes en Europa».
El nuevo centro de ensayos
cuenta con tres pistas llanas, utilizadas para comprobar el frenado, la
tracción y la estabilidad lateral sobre hielo o nieve, así como dos pistas de
conducción sobre nieve para la evaluación subjetiva de neumáticos
específicamente diseñados para satisfacer las necesidades de los fabricantes de
neumáticos Premium con sede en Alemania. El emplazamiento también cuenta con
unas excelentes infraestructuras, oficinas y salas de conferencia e incluso
modernos talleres, así como un amplio almacén en frío. Las condiciones de
invierno prolongados en Ivalo fueron uno de los factores determinantes para
tomar la decisión de construir ahí el centro de ensayos para neumáticos, el
centro situado más al norte del mundo.
Hankook ha invertido
ampliamente en investigación y desarrollo (I+D) durante muchos años.
«Aproximadamente el cinco por ciento de los empleados de Hankook ya trabaja en
I+D en todo el mundo, lo cual equivale a más de 1.000 empleados en total»,
declara el Dr. Hyung Nam Kim, jefe de desarrollo global de Hankook. El pasado
octubre, el fabricante de neumáticos inauguró su futurista centro de
investigación y desarrollo global, el 'Hankook Technodome' en Daejeon, Corea
del Sur, el cual prevé utilizar para el desarrollo de tecnologías innovadoras a
fin de alzarse como una de las principales marcas mundiales. El 'Technodome' es
el eje central de las instalaciones de I+D globales de Hankook y no sólo
conecta los centros técnicos regionales ATC (Centro Técnico Americano), CTC
(Centro Técnico Chino), JTO (Oficina Técnica Japonesa) y el Centro Técnico
Europeo (ETC por sus siglas en inglés) en Hannover, Alemania, sino que ahora
también incluye el nuevo centro de ensayos para invierno en Finlandia. «Los
centros de ensayos como el nuevo 'Technotrac Ivalo' son un primer paso muy
importante y razonable para asegurarnos de que somos capaces de testar
completamente las tecnologías de neumáticos innovadoras y ambiciosas
desarrolladas en el 'Hankook Technodome'», añade el Dr. Kim.
Desde la inauguración del ETC
en Hannover en 1997, Hankook ha ampliado el alcance de sus proyectos de investigación
en Europa y actualmente es uno de los principales proveedores de numerosos
fabricantes de vehículos Premium, incluyendo principales marcas como Audi, BMW,
MAN, Mercedes Benz cars and trucks, MINI, Porsche, Scania y VW. «Nuestros
neumáticos de altas prestaciones, los Hankook Ventus S1 evo² SUV con la
tecnología 'sound absorber®', han sido recientemente elegidos por Audi para
equipar los modelos Q7 y SQ7. El continuo crecimiento de nuestras actividades
en el negocio de equipo original exige la expansión paralela de las capacidades
de ensayo, como por ejemplo con el nuevo 'Technotrac Ivalo'. Ahora que se han
satisfecho los requerimientos necesarios podemos presuponer que seremos capaces
de mejorar significativamente la efectividad de nuestros planes de investigación
y desarrollo», declara el Dipl.-Ing. Klaus Krause, jefe del Centro Técnico
Europeo y encargado de coordinar las actividades de ensayo llevadas a cabo en
el nuevo 'Technotrac Ivalo'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.