El fabricante sueco de
vehículos industriales Scania ha alcanzado una cifra de 250.000 vehículos
conectados en todo el mundo, lo que representa aproximadamente dos tercios de
la flota circulante de sus modelos de cinco años, según informó la empresa en
un comunicado.
La firma señaló que la
conectividad representa una parte integral de la oferta a sus clientes y afirmó
que desde que introdujera los sistemas de conectividad en sus camiones y
autobuses ha alcanzado una cifra de 250.000 vehículos interconectados.
El presidente y consejero
delegado de la compañía, Henrik Henriksson, afirmó que el transporte pesado
mundial se encuentra en un momento de cambio hacia una modalidad sostenible.
"La digitalización y la conectividad jugarán un rol clave a la hora de
posibilitar este cambio", añadió.
Así, la corporación
escandinava ha centrado su estrategia en aumentar la eficiencia energética, así
como en contar con un transporte más inteligente y seguro, al tiempo que se
aumentará la utilización de combustibles alternativos renovables.
"Continuamos
experimentando un aumento de una parte de nuestra facturación procedente de la
conectividad y de nuevas áreas. El pasado año vimos cerca de un 5% de nuestra
línea ligada de forma directa o indirecta dependiendo de los vehículos conectados",
añadió Henriksson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.