La "Ciudad del
Mañana" imagina los próximos desafíos de movilidad en entornos urbanos,
incluyendo los atascos y la contaminación, para ayudar a las personas a moverse
de manera más fácil en la actualidad y en el futuro
Los empleados de Ford
desarrollan ideas innovadores que podrían ayudar con el desafío de movilidad
del "último tramo", incluyendo el concepto de que los vehículos
autónomos y los drones podrían trabajar mano a mano para transformar el reparto
urbano de mercancías
La idea
de"Autolivery" y las innovaciones, incluyendo la plataforma monoplaza
robótica Carr-E y el innovador triciclo para transporte urbano TriCiti, serán
presentados en el Mobile World Congress de Barcelona
Ford planea contar con un
vehículo SAE capaz de nivel 4 completamente autónomo para uso comercial en
servicios de movilidad tales como trayectos compartidos o flotas de reparto de
paquetes en 2021
BARCELONA, 27 de Febrero de
2017 - Durante más de medio siglo, las furgonetas han jugado un papel clave en
el reparto de mercancías. Por su parte, los drones son un fenómeno moderno.
Pero ambos podrían colaborar para mejorar la movilidad en áreas urbanas, en lo
que sería un ejemplo de la visión de Ford de la "Ciudad del Mañana".
Las furgonetas de conducción
autónoma podrían transportar de manera rápida y eficiente todo tipo de envíos,
desde comestibles hasta suministros médicos urgentes, y los drones podrían,
potencialmente, recorrer por aire el último tramo del recorrido para alcanzar
zonas inaccesibles por coche, como la azotea de un edificio, o áreas en las que
estacionar resultaría difícil, poco práctico o poco seguro.
El innovador concepto
"Autolivery", desarrollado por un equipo de empleados de Ford para el
desafío Last Mile Mobility Challenge de la compañía, imagina el uso conjunto de
furgonetas eléctricas de conducción autónoma combinadas con drones para recoger
y entregar mercancías y paquetes en zonas urbanas. El concepto se puede
experimentar a través de gafas de realidad virtual en el Mobile World Congress
de Barcelona, el mayor evento mundial de la industria móvil, como parte de la
visión de Ford de la "Ciudad del Mañana".
La experiencia muestra los
preparativos de una cena de fiesta en la que falta un ingrediente, que se
encarga y entrega a tiempo para añadirlo a la receta. Nuevos datos revelan que
los conductores europeos pasaron hasta 91 horas en embotellamientos durante
2016. El servicio "Autolivery" muestra cómo las nuevas tecnologías
podrían mejorar las vidas de consumidores con hogares inteligentes conectados y
ayudar a preparar el terreno para un futuro más sostenible*.
"La esencia de Ford
cuenta con una cultura de disrupción e innovación diseñada para idear
soluciones que priorizan a las personas para que puedan ahorrar tiempo, dinero
y problemas, y también permite que resulte más fácil desplazarse y vivir en
nuestras ciudades", cuenta Ken Washington, vicepresidente de Investigación
e Ingeniería Avanzada de Ford Motor Company.
La idea de Autolivery, una de
las diversas propuestas presentadas por empleados de Ford a la Last Mile
Mobility Challenge, ponía especial atención al reto de los "últimos 15
metros" en envío de mercancías. Muchas empresas están trabajando en
soluciones para los últimos 15 metros de entrega de paquetes y mercancías, que
muchos consideran la parte más complicada de automatizar del proceso de
reparto. Se espera que la presión para resolver este desafío aumente de manera
global en los próximos años con el crecimiento del producto interior bruto y un
aumento del reparto a nivel local consecuencia del crecimiento de las ventas
online.
"Mientras que el
escenario mostrado hoy no es posible todavía, 'Autolivery' sugiere que nuestra
continua investigación en materia de movilidad podría enriquecer nuestras vidas
en una 'Ciudad del Futuro' más sostenible".
La "Ciudad del
Mañana" proyecta superar los retos de movilidad en entornos urbanos,
incluyendo los atascos y la contaminación, para ayudar a que la gente se
desplace de manera más fácil en la actualidad y en el futuro. Las carreteras
podrían convertirse en espacios verdes y parques, haciendo posible una mayor
calidad de vida y comunidades más saludables. La compañía invita de manera
regular a empleados, emprendedores y start-ups a desarrollar innovaciones a
través de hackatones y desafíos. "Autolivery" fue desarrollado por
los diseñadores de Ford Euishik Bang, James Kuo y Chelsia Lau, con base en Hong
Kong, que respondieron al desafío Last Mile Mobility de Ford, que buscaba
soluciones de movilidad para zonas urbanas.
"Es todo una cuestión de
hacer la vida en la ciudad más fácil. La posibilidad de combinar la tecnología
de vehículo autónomo y eléctrico con drones para enviar paquetes de manera
rápida y fácil podría mejorar la vida de todo el mundo", asegura Bang.
También estarán presentes en el Mobile World Congress dos iniciativas
presentadas en el desafío Last Mile Mobility, la plataforma eléctrica monoplaza
Carr-E y el triciclo eléctrico plegable TriCiti.
Ford planea contar en 2021 con
un vehículo completamente autónomo capaz de SAE nivel 4 para uso comercial en
servicios de movilidad tales como trayectos compartidos o flotas de reparto de
mercancías. También prevé un aumento sostenido en su gama de vehículos
electrificados, hasta el punto que superarán a sus equivalentes de motor de
combustión a lo largo de los próximos 15 años. Los modos de transporte
compartido seguirán creciendo en popularidad y las comunicaciones conectadas
entre vehículos e infraestructura crecerán.
"Nos estamos retando a
nosotros mismos a entender cómo vive, trabaja y se desplaza la gente en zonas
urbanas para así poder utilizar esa información en tecnologías y soluciones de
movilidad" afirma Washington.
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