lunes, 27 de marzo de 2017

LOS FILTROS PARA EL HABITÁCULO BOSCH, LA SOLUCIÓN PERFECTA PARA UNA CONDUCCIÓN SEGURA Y UNA PROTECCIÓN ANTE LAS ALERGIAS

Protegen el vehículo, proporcionan una conducción segura y cuidan a los pasajeros

Casi la totalidad de los coches modernos están equipados con filtros para el habitáculo, cuya función principal es filtrar y retener eficazmente las sustancias del aire, evitando así su entrada en el interior del vehículo. Por ello, para conseguir un aire limpio y sano (sin polvo, humos, gases de escape, pólenes, cenizas y otras materias nocivas), proteger el sistema de ventilación (aire acondicionado, calefacción y climatización) y proporcionar un mayor confort y seguridad durante la conducción, es necesario tener en perfecto estado el filtro para el habitáculo.


Aunque se recomienda cambiar los filtros para el habitáculo cada 15.000 kilómetros o, al menos, una vez al año, hay que tener en cuenta que, circulando en ciudades o en ambientes muy contaminados, el filtro pierde su eficacia más rápidamente. De ahí que Bosch recomiende la primavera como el mejor momento para cambiar este tipo de filtros, especialmente si el conductor o los pasajeros habituales tienen reacciones alérgicas a pólenes u otros tipos de alérgenos.

Hay que tener en cuenta que, durante el otoño y el invierno, la humedad está muy presente y las sustancias acumuladas en el circuito de climatización son un lugar de incubación para el moho y las baterías, por lo que con la revisión del sistema de climatización y la carga del aire acondicionado, se deberá cambiar también el filtro para el habitáculo.
De igual forma, si se tiene previsto un viaje largo (por ejemplo, durante Semana Santa), se recomienda realizar el correspondiente mantenimiento tanto de filtros para el habitáculo como de los demás filtros de motor.

Bosch, como proveedor de sistemas para el automóvil con amplia experiencia en el campo de la gestión del motor, es consciente de la gran importancia de la filtración. Por eso, trabaja para ofrecer la calidad que permite a sus filtros proteger el vehículo, proporcionar una conducción segura y confortable y cuidar a sus pasajeros.

Filter+, la mejor opción para evitar alergias en temporada de polen
La gama de filtros para el habitáculo Bosch se preocupa por cubrir las necesidades de conductores y pasajeros, además de alargar la vida útil del motor gracias a su calidad. De este modo, Bosch tiene una solución adecuada para cada tipo de conductor o vehículo, que va desde los filtros estándar económicos y los eficientes filtros de carbón activo, al innovador FILTER+ para la mejor calidad de aire posible dentro del vehículo.

El recién lanzado FILTER+ es un filtro especial anti polen donde sus varias capas de material filtrante permiten la retención de las micro-bacterias más finas y separa de forma duradera los alérgenos y los vuelve inofensivos. Al reducir y prevenir reacciones alérgicas como los estornudos, el FILTER+ minimiza las distracciones del conductor. Su concentración aumenta y, con ello, la seguridad en la conducción. Todas estas ventajas han sido valoradas por el jurado de los premios Galería de la Innovación de la recientemente clausurada Motortec Automechanika 2017, que ha otorgado al Filter+, uno de los premios a la innovación.

Prevenir es proteger el motor: recomendaciones para los filtros de aceite, aire y combustible
Un correcto mantenimiento del vehículo puede evitar más de un susto al automovilista. En los servicios de dicho mantenimiento están las sustituciones de los filtros del motor que, siendo de buena calidad y sustituidos a tiempo, alargan la vida útil del motor.

El objetivo del filtro de aceite es evitar que las impurezas que pueda tener el propio aceite, tanto las externas como aquellas generadas internamente, entren al motor. Con el paso del tiempo y el uso, este filtro va perdiendo efectividad. Por lo tanto, lo mejor para asegurar la integridad mecánica del vehículo es cambiar periódicamente el filtro a la vez que el aceite en los intervalos que recomienda el fabricante.

Para que se lleve a cabo la combustión, además del combustible, también es necesario aire. A lo largo del circuito de aspiración, el filtro de aire retiene las impurezas en suspensión del aire que entra en el motor. Un filtro de calidad también debe permitir siempre la entrada de una cantidad de aire suficiente para el buen funcionamiento del motor. Por ello, se aconseja sustituir el filtro del aire cada 20.000 kilómetros, a la vez que el filtro de aceite, o una vez al año o según las recomendaciones del fabricante del coche. Si se circula en zonas especialmente polvorientas, estos intervalos de cambio obviamente deberán de ser más reducidos.


Por último, el combustible necesario para la combustión del motor pasa a través del filtro de combustible, siendo éste el encargado de retener las impurezas del mismo. Si el filtro está deteriorado o lleno de impurezas del propio combustible, el automóvil puede, por ejemplo, perder potencia y el sistema de inyección averiarse. Por ello, se deberá sustituir como mínimo cada 30.000 kilómetros o según las recomendaciones de cada fabricante. Si el circuito de combustible sufre alguna avería, también es necesario cambiar el filtro de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.