Patente del motor rotativo de
Mazda.
Históricamente, Mazda ha sido
una marca afín al motor rotativo. Este nació en 1961 y, desde entonces, ha sido
implementado en diversos modelos que van desde el sorprendente Cosmo 110S hasta
los icónicos deportivos RX-7 y RX-8, o los coches de carreras empleados en Le
Mans allá por 1991.
No obstante, el fabricante
nipón se ha propuesto ahora llevar esta mecánica un paso más allá y utilizarlo
como un generador de energía para los motores eléctricos de autonomía
extendida. ¿Estará ideado para su primer eléctrico?
La propuesta de este motor se
refleja en dos patentes presentadas por la marca en Estados Unidos. La primera
de ellas, hace referencia al sistema, similar al del BMW i3 REX (Range
Extender), en el que un motor de combustión es el que encargado de abastecer de
energía al motor eléctrico que se ocupa de mover las ruedas delanteras. La
segunda se centra en un funcionamiento similar al de la desconexión selectiva
de los cilindros para ahorrar combustible, pero en en este caso para el motor
rotativo, con lo que también se lograría una mayor eficiencia que en los
tradicionales de estas características.
Además, cabe recordar que una
de las principales virtudes de esta motorización es su menor peso y tamaño, lo
que le permite gozar de un comportamiento más alegre y dinámico.
Sin embargo, no es la primera
vez que Mazda da muestra de su interés por esta mecánica y acaba sin prosperar,
por lo que es preferible no lanzar las campanas al vuelo hasta que la firma no
se pronuncie de forma oficial para dar más detalles al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.