lunes, 27 de marzo de 2017

MAZDA PATENTA UN MOTOR ROTATIVO CAPAZ DE GENERAR ENERGÍA EN LOS COCHES ELÉCTRICOS

Patente del motor rotativo de Mazda.
Históricamente, Mazda ha sido una marca afín al motor rotativo. Este nació en 1961 y, desde entonces, ha sido implementado en diversos modelos que van desde el sorprendente Cosmo 110S hasta los icónicos deportivos RX-7 y RX-8, o los coches de carreras empleados en Le Mans allá por 1991.



No obstante, el fabricante nipón se ha propuesto ahora llevar esta mecánica un paso más allá y utilizarlo como un generador de energía para los motores eléctricos de autonomía extendida. ¿Estará ideado para su primer eléctrico?

La propuesta de este motor se refleja en dos patentes presentadas por la marca en Estados Unidos. La primera de ellas, hace referencia al sistema, similar al del BMW i3 REX (Range Extender), en el que un motor de combustión es el que encargado de abastecer de energía al motor eléctrico que se ocupa de mover las ruedas delanteras. La segunda se centra en un funcionamiento similar al de la desconexión selectiva de los cilindros para ahorrar combustible, pero en en este caso para el motor rotativo, con lo que también se lograría una mayor eficiencia que en los tradicionales de estas características.

Además, cabe recordar que una de las principales virtudes de esta motorización es su menor peso y tamaño, lo que le permite gozar de un comportamiento más alegre y dinámico.


Sin embargo, no es la primera vez que Mazda da muestra de su interés por esta mecánica y acaba sin prosperar, por lo que es preferible no lanzar las campanas al vuelo hasta que la firma no se pronuncie de forma oficial para dar más detalles al respecto.

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