lunes, 27 de marzo de 2017

COCHE CONECTADO: TOYOTA Y NTT COLABORAN PARA OFRECER NUEVOS SERVICIOS DE MOVILIDAD

El objetivo es consolidar tecnologías para la creación de una movilidad social inteligente.

Se combinarán las tecnologías de automoción de Toyota con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) del Grupo NTT.
Toyota Motor Corporation (TMC) y Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT) han acordado colaborar en el desarrollo, verificación y estandarización de tecnologías en el campo de los vehículos conectados, combinando las tecnologías de automoción de Toyota con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) de las empresas del Grupo NTT.


Objetivos de la colaboración

Toyota y el Grupo NTT compartirán sus tecnologías, conocimientos y experiencia, y harán uso de los datos masivos obtenidos de los vehículos, para investigar y desarrollar de forma conjunta las tecnologías necesarias para resolver varios problemas que afectan a la sociedad, incluidos los accidentes de tráfico y la congestión, y para ofrecer a sus clientes nuevos servicios de movilidad, encaminados a la consecución de una movilidad social inteligente en el futuro a escala mundial.

Áreas de colaboración

Plataforma de recogida, almacenamiento y análisis de datos

El diseño de tecnologías para crear y administrar una plataforma que permita recoger y almacenar volúmenes sustanciales de datos sobre los vehículos, distribuyendo, analizando y procesando datos masivos recopilados en tiempo real.

Redes de Internet de las cosas y centros de datos

Estudio de la topología de las redes de las infraestructuras y el despliegue de los centros de datos óptimos necesario para una recogida y distribución seguras y fiables de grandes cantidades de datos, partiendo de distintos ejemplos de vehículos.

Tecnologías de comunicación de nueva generación

Elaboración de estudios para determinar el sistema óptimo de comunicaciones móviles según los distintos tipos de vehículos, y realización de pruebas de conexión de dichos sistemas para promover la estandarización del 5G en los automóviles, además de verificar la aplicabilidad de las tecnologías de aplicaciones Edge.

Agentes

Desarrollo de tecnologías para proporcionar a los conductores servicios fáciles de usar que combinen la asistencia a la conducción basada en el percepción del entorno dentro y fuera del vehículo, la tecnología de interacción por voz y otras tecnologías basadas en la inteligencia artificial — artificial intelligence (AI)—.

Funciones de cada compañía

Toyota

A partir de sus conocimientos de los distintos tipos de vehículos y los requisitos en cuanto a datos por parte de los automóviles, investigará y desarrollará plataformas de TIC para vehículos conectados, destinados a la creación de valor para servicios de movilidad.


Grupo NTT

NTT DATA CorporationSobre la base de su capacidad analítica avanzada y su experiencia en el desarrollo de infraestructuras sociales en Japón, desarrollará tecnologías para diseñar plataformas y llevar a cabo la recogida, el almacenamiento y el análisis de grandes de cantidades de datos de vehículos.
NTT Communications CorporationEstablecerá una infraestructura de TIC global de nueva generación optimizada para el Internet de las cosas, aprovechando la expansión mundial de sus servicios TIC (red troncal IP Tier 1, VPN y centros de datos).
NTT DOCOMO Inc.Aprovechando su papel de liderazgo en la estandarización de los sistemas de comunicaciones móviles 5G de nueva generación y la realización de I+D avanzada, promoverá la estandarización del 5G para su uso en automoción y abrirá el camino hacia las pruebas de sistemas de comunicaciones móviles 5G.
NTTLlevará a cabo I+D en tecnologías de aplicaciones Edge y promoverá la estandarización internacional. También realizará I+D en asistencia a la conducción y tecnologías de interacción por voz, aprovechando la experiencia del Grupo NTT en la tecnología de intelengica artificial corevo®
corevo® es una marca registrada de Nippon Telegraph and Telephone Corporation


Próximos pasos

El acuerdo entre Toyota y el Grupo NTT prevé una prueba de campo para 2018, destinada a valorar la viabilidad y usabilidad de los servicios representativos en el ámbito de los vehículos conectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.