Lanzamiento mundial: ŠKODA
debutará en el Shanghái Motor Show 2017 con el VISION E, el primer prototipo
eléctrico de la marca
Una amplia gama: cinco
vehículos eléctricos en varios segmentos previstos para 2025
El inicio: ŠKODA SUPERB con
motor híbrido enchufable en 2019
Conducción autónoma: el ŠKODA
VISION E satisface los requerimientos de Nivel 3
La presencia de ŠKODA en el
Shanghái Motor Show 2017 (del 19 al 28 de abril) se caracteriza por la
electrificación: con el prototipo VISION E, la compañía ofrece por primera vez
su visión respecto al futuro de la movilidad individual. El SUV coupé de cinco
puertas, con un diseño emotivo, puede recorrer hasta 500 kilómetros únicamente
gracias a su motor eléctrico y cumple con los requerimientos para una
conducción autónoma de Nivel 3. ŠKODA está estudiando en profundidad la
electrificación de su gama de modelos y ofrecerá cinco vehículos 100%
eléctricos en varios segmentos a partir de 2025.
La movilidad del mañana -
tanto su planificación como su desarrollo- está en pleno desarrollo en ŠKODA.
El primer prototipo puramente eléctrico y con conducción autónoma en la
historia de la compañía encarna la visión de la marca sobre los vehículos
eléctricos.
Con 4.645 mm de largo, 1.917
de ancho y una altura de 1.550 mm, el ŠKODA VISION E tiene una gran presencia
en la carretera. Gracias a una gran distancia entre ejes de 2.850 mm, así como
a los voladizos en la parte frontal y posterior, los diseñadores han creado un
interior extremadamente espacioso, como es habitual en los vehículos ŠKODA. En
este prototipo futurista, los asientos con posición elevada, típicos de los
modelos SUV y la generosa cantidad de espacio se combinan con una silueta
dinámica y una línea de techo ligeramente inclinada, al estilo de un coupé.
Gracias a los 225 kW de
potencia de su sistema de propulsión, el ŠKODA VISION E acelera instantánea y
dinámicamente. La velocidad máxima es de 180 km/h. Las potentes baterías de
iones de litio y su óptima recuperación le dan una autonomía de hasta 500
kilómetros. Gracias a la gestión inteligente, los dos motores eléctricos
cooperan con la máxima eficiencia y se ajustan para permitir el máximo grado de
estabilidad, dinamismo y seguridad en todo momento.
Con el VISION E, ŠKODA también
ofrece una visión sobre las formas de conducción autónoma que llegarán en
breve. Según los últimos estudios, en 2030, alrededor del 15% de todos los
vehículos nuevos podrán conducirse de manera completamente autónoma. El
prototipo ŠKODA VISION E cumple con los requisitos para el nivel 3 de
conducción autónoma: puede operar independientemente en congestiones de
tráfico, entrar en piloto automático en autopistas, permanecer en un carril y
desviarse, realizar maniobras de adelantamiento, buscar de forma independiente
plazas de aparcamiento gratuitas, y aparcar y salir de estacionamiento de forma
completamente autónoma. Para ello, varios sensores de distintos rangos y
numerosas cámaras supervisan constantemente la situación del tráfico.
Estrategia de movilidad
eléctrica
La movilidad eléctrica juega
un rol clave en la estrategia de crecimiento global de la compañía. ŠKODA
desarrolla sus propios prototipos para la movilidad 100% eléctrica tomando como
base la plataforma MEB Group.
La electrificación de la gama
de modelos de ŠKODA empezará con el lanzamiento del ŠKODA SUPERB con motor
híbrido enchufable. El primer vehículo 100% eléctrico puro producido en serie
por ŠKODA se lanzará poco tiempo después, en 2020. En 2025, la marca habrá
expandido su gama e incluirá cinco vehículos 100% eléctricos en varios
segmentos.Sobre Nissan Motor Co., Ltd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.