jueves, 30 de marzo de 2017

ESPAÑA TIENE MÁS RADARES POR KILÓMETRO QUE FRANCIA, BÉLGICA Y POLONIA, PERO MENOS QUE ITALIA

COYOTE, pionero en servicios de información de tráfico en tiempo real, hace repaso de la situación de las carreteras europeas de cara a Semana Santa.

Según los datos de COYOTE existen 1.845 radares fijos, de tramo y móviles, repartidos por España.


COYOTE, pionero en servicios de información de tráfico en tiempo real, alerta de la presencia de más de 1.800 radares fijos, de tramo y móviles en las carreteras españolas, de los cuales 1.409 son dispositivos fijos.

Esta cifra es mucho menor que los 7.043 dispositivos de este tipo que existen en Italia, o los 3.324 de Francia. Pero bastantes más que los que presenta Polonia, con 1.059 cámaras de velocidad, y Bélgica, con 1.034.

Sin embargo, no hay que olvidar que todos estos países tienen muchos más kilómetros de carreteras que nosotros, lo que coloca a España en el segundo país del ‘universo COYOTE’ con más radares por kilómetro, por detrás de Italia.

En este sentido, en nuestro país, con 163.273 kilómetros de carreteras (12.777 de ellos de autopista) existen 0,8 radares por cada 100 kilómetros, mientras que en Italia (con 452.541 kilómetros de carreteras y 26.990 en autopistas) la cantidad asciende a 1,5 radares cada 100 kilómetros.

En Francia (con 978.000 kilómetros de carreteras y 11.882 de autopistas) existen 0,3 radares por cada 100 kilómetros de carreteras, igual que en Bélgica, con 280.158 kilómetros circulables (4.129 de ellos en autopistas). Polonia cierra el ranking con 0,2 radares cada 100 kilómetros, distribuidos en sus 412.035 kilómetros de carreteras y 1.488 de autopistas.

Los datos facilitados por COYOTE son fruto del trabajo diario de los equipos de calidad que componen la compañía y consolidan la información de diversas fuentes oficiales: DGT, Servei Català de Trànsit, Trafikoa y ayuntamientos. Además, para lograr la mejor base de datos sobre radares de España, se le suma también información de vías no oficiales, que se recoge, contrasta y consolida de manera sistemática.

Además, España e Italia, son los únicos países que cuentan con áreas de prioridad residencial (APR). En concreto, en nuestro país existen 205. Otra peculiaridad del sistema español es la implantación de radares de cinturón y teléfono móvil, que se comenzaron a instalar en el 2015. Estas cámaras captan 50 imágenes por segundo y son capaces de determinar si se está utilizando el teléfono móvil o no se lleva el cinturón de seguridad abrochado. A día de hoy hay 233 radares de este tipo en nuestras carreteras. El sistema de alertas de Coyote, no solo avisa de la ubicación de estos radares, sino que recuerda a los conductores la importancia de llevarlo y de no utilizar el teléfono mientras se conduce,

Con todo, a más número de radares, más multas: en 2015 se formularon 3.286.799 denuncias en España, mientras que los 3.953 radares franceses captaron 13.619.555 excesos de velocidad*.

“El trabajo de actualización permanente de la base de datos de radares  realizado por el equipo de Coyote en España es uno de nuestros mayores orgullos. Gracias a este trabajo ofrecemos a nuestra comunidad Premium la mejor base de datos de radares fijos, de semáforos, de tramo y de cinturón del mercado. Reafirmamos así nuestro compromiso de calidad, completando, con estos datos, la valiosa información que comparten a diario de forma colaborativa nuestros miembros gracias a nuestra tecnología”, asegura Gregoire Destre, Country Manager de Coyote para España y Portugal.


En este sentido, la legalidad de los sistemas COYOTE han convertido a la plataforma un aliado fundamental en la seguridad de las carreteras, como ya han comprendido las autoridades de Tráfico en países como Bélgica y Francia, donde la Comunidad COYOTE colabora activamente con la policía, avisando de incidencias en las carreteras como la presencia de kamikazes.

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