BMW Group ha publicado, además
del Informe anual 2016, su nuevo Informe de sostenibilidad. En dicho informe,
la empresa proporciona con transparencia abundante información sobre cuestiones
clave relativas a la sostenibilidad y el estado actual de sus diez objetivos
asociados a ella para 2020.
El Informe de valor sostenible
de BMW Group se elaboró una vez más de acuerdo con las directrices de la Global
Reporting Initiative (GRI G4) y consiguió el máximo nivel de aplicación, es
decir, "comprehensive” (exhaustivo). La verificación de todos los datos,
hechos y afirmaciones cualitativas fue efectuada por la empresa auditora PwC.
Ursula Mathar, directora de
sostenibilidad y protección medioambiental en BMW Group: “Es importante para
nosotros realizar nuestro Informe de valor sostenible con mucho cuidado y
facilitar a nuestros accionistas información de la mayor calidad posible.
Nuestra estrategia corporativa concede enorme importancia a la sostenibilidad,
y el informe debería reflejarlo en todos los aspectos."
BMW Group consiguió el primer
puesto en la última clasificación de informes de sostenibilidad, llevada a cabo
por el Instituto de investigación económica medioambiental (IÖW - Alemania). El
Informe de valor sostenible es considerado, por lo tanto, como el mejor informe
de sostenibilidad publicado por una empresa alemana de renombre.
El Dr. Thomas Becker, director
de asuntos gubernamentales, ha declarado: "El sector del automóvil está a
punto de experimentar una transformación espectacular. La decarbonización, la
electrificación, la digitalización y un nuevo entorno competitivo están
cambiando el sector. Nuestro nuevo Informe de valor sostenible explora estos
desafíos y destaca las soluciones que estamos desarrollando para el futuro de
la movilidad."
En su actual Informe de valor
sostenible 2016, BMW Group transmite el importante avance que ha realizado en
el ámbito de la sostenibilidad.
BMW Group logró reducir en un
41% las emisiones de CO2 de los nuevos vehículos vendidos en Europa entre 1995
y 2016. La flota europea de vehículos (EU-28) registró un consumo medio de
combustible de 4,6 l de gasóleo/100 km o 5,6 l de gasolina/100 km y unas
emisiones medias de CO2 de 124 g/km en 2016.
Un total de más de 853.000
clientes de todo el mundo emplearon los servicios de carsharing de BMW Group en
2016, lo que representa un aumento del 45% en comparación con 2015.
Actualmente la flota europea
DriveNow consta de más de 5.400 vehículos, de los cuales el 15,4% son vehículos
BMW i3 exclusivamente eléctricos. A partir del 31 de diciembre de 2016,
DriveNow ha prestado servicio a unos 607.000 clientes en Alemania y
aproximadamente 815.000 clientes (2015: más de 580.000) en Europa. DriveNow es
una de las principales fuerzas impulsoras de la movilidad eléctrica en
Alemania. En torno a 190.000 clientes han recorrido ya unos 6,5 millones de
kilómetros sin emisiones con el BMW i3 eléctrico de la flota. Esto significa
que el 11,4% de todo los desplazamientos se han realizado de forma eléctrica.
También se ha avanzado en el
área de producción: BMW Group ha reducido el consumo de agua y energía, el
volumen de residuos y aguas residuales y los disolventes y emisiones de CO2 por
vehículo producido en una medida del 50% desde 2006. En comparación con el año
anterior, redujimos el uso de recursos y emisiones por vehículo producido en
una media del 4,9% en 2016.
En 2016, aumentamos la cuota
de “electricidad verde” de la electricidad adquirida en todo el mundo hasta el
63%.
BMW Group ha participado en el
programa para la cadena de suministro de la CDP (CDP Supply Chain) desde 2014.
Los proveedores que figuran en el programa representaron el 69% del volumen de
compras de BMW Group en 2016 (2015: 53%). Esto garantiza una transparencia
mucho mayor respecto a las emisiones de CO2 en las cadenas de proveedores. Los
proveedores que participan en el programa han comunicado una reducción de unos
36 millones de toneladas de emisiones de CO2
(2015: 35 millones de toneladas).
BMW Group mantuvo el alto
nivel de inversiones en sus empleados, que dedicaron una media de 3,8 días a
formación. Fueron puntos destacados de dicha formación las áreas de movilidad
eléctrica, digitalización e industria 4.0. El gasto total asociado ascendió a
352 millones de euros en 2016.
Como empresa global con una
plantilla internacional, BMW Group tiene un gran interés en la promoción del
entendimiento entre países, religiones y grupos étnicos. Desde 2011, BMW Group
y la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) han convocado el
premio "Innovación intercultural", dirigido a organizaciones sociales
innovadoras que contribuyen al diálogo intercultural. A finales de 2016,
gracias principalmente al premio "Innovación intercultural", ya
habíamos llegado a más de 1,2 millones de personas a través de programas de
intercambio, plataformas online y proyectos educativos.
BMW Group ha sido reconocido
como el fabricante de automóviles más sostenible del mundo durante los últimos
tres años en la clasificación publicada por RobecoSAM AG para el "Dow
Jones Sustainability Index" (DJSI). BMW Group es también el único fabricante
de automóviles incluido en la lista para el influyente índice todos los años
desde 1999.
BMW Group participará de nuevo
este año en la Hora del Planeta convocada por WWF: el día 25 de marzo. Entre
las 20:30 h y las 21:30 h, se apagarán las luces en la Torre BMW (cuatro
cilindros) y el Museo BMW de Múnich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.