jueves, 23 de febrero de 2017

CITROËN Y EMOV SUMAN FUERZAS Y KILÓMETROS PARA LUCHAR CONTRA LAS ENFERMEDADES RARAS

El 28 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Una jornada en la que Citroën y la empresa de car sharing emov invitan a l@s madrileñ@s a involucrarse solidariamente en favor de l@s niñ@s que padecen este tipo de dolencias con la iniciativa “Kilómetros que Importan”.

Todos los kilómetros que se recorran el próximo 28 de febrero  a bordo de los 500 Citroën C-Zero de la flota de emov sumarán euros en favor de la Fundación Querer y de su proyecto de escuela para niños y jóvenes con enfermedades neurológicas que se manifiestan en trastorno general del lenguaje.



Con esta iniciativa, Citroën y emov ponen la movilidad sostenible al servicio de la solidaridad.
El 28 de febrero está marcado en el calendario de la solidaridad. Coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, Citroën y emov ponen en marcha la iniciativa “Kilómetros que Importan”. Gracias a ella, l@s madrileñ@s podrán cubrir sus necesidades de movilidad de un modo totalmente ecológico y, además, ayudar a una buena causa: la construcción del “Cole de Celia y Pepe”, un gimnasio sensorial, promovido por la Fundación Querer, dirigido a niños con dolencias neurológicas cuyo denominador común es el trastorno general del lenguaje. Los kilómetros que recorran los 500 Citroën C-Zero de emov durante esa jornada se convertirán en euros. Por cada dos kilómetros se sumará un euro que se destinará íntegramente al proyecto.

El Cole de Celia y Pepe abrirá sus puertas en Madrid con un proyecto inclusivo y especializado en “enseñar diferente a niñ@s diferentes”. La Fundación Querer ha desarrollado un método educativo para enseñar a leer y comprender, denominado “Aprendo leyendo”, basado en evidencias neurocientíficas, y liderado por la creadora del PAFPROGRAM estadounidense, Phyllis Bertin.  Dicho sistema está basado en experiencias con niñ@s que tienen TEL incluyendo dislexia grave, hiperactividad, déficit de atención y pérdida de memoria transitoria.

Según ha declarado Concha Caja, directora de Comunicación de Citroën, “estamos completamente sensibilizad@s con la enorme labor que está haciendo la Fundación Querer y por ello hemos creado esta iniciativa para estar a su lado y apoyarles en su primer gran proyecto en España, invitando a que l@s ciudadan@s, las personas que conducen, compartan solidaridad”. Para la directora de Comunicación de Citroën, “nuestro espíritu Feel Good es un firme compromiso en favor del bienestar de las personas, es parte importante de nuestra misión como empresa comprometida y solidaria”.

Para Fernando Izquierdo, director General de emov, “es un auténtico placer para emov poder ayudar a impulsar el proyecto de la Fundación Querer. Somos una compañía joven, nacimos hace poco más de dos meses, y para nosotros es una oportunidad para demostrar a través de esta acción los valores que nos definen y la personalidad de la marca.” A lo que ha añadido “emov siempre tiene en mente a las personas y la comunidad con las que se interrelaciona, en este caso los habitantes y ciudadanos de Madrid”.

Por su parte, María Jesús Pascual, pediatra y coordinadora de los departamentos de Neurología e Investigaciones Científicas de la Fundación Querer ha declarado que “desde la Fundación Querer queremos hacer investigación científica y genética para intentar descubrir cuáles son los causantes de estos trastornos, con el objetivo de sumar y aunar a la comunidad científica, educativa y neurológica y las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de est@s niñ@s y sus familias". Pascual también ha querido agradecer a emov y Citroën su apoyo con esta iniciativa poniendo de manifiesto lo importante que es para nosotros recibir todos los apoyos posibles para cumplir con nuestra misión.

La Fundación Querer, además, a través de su iniciativa #BrainOn busca financiar proyectos de investigación genética y neurológica de enfermedades raras como las epilepsias intratables, su relación o no con el Trastorno del Espectro Autista y patologías que afectan al desarrollo cognitivo de ést@s niñ@s. Investigaciones que lidera su Comité de Investigación y Neurología.

emov es una compañía española con sede en Madrid que surge de la alianza estratégica entre Eysa y Free2Move, la nueva marca de servicios de movilidad del Grupo PSA, dos empresas de referencia en sus respectivos sectores. El pasado 19 de diciembre, la capital española se convirtió en la primera ciudad en la que emov lanzaba su alternativa de carsharing bajo la modalidad de free floating, es decir, sus ya más de 75.000 usuari@s pueden acceder a cualquiera de los vehículos emov estacionados en las calles de Madrid, gracias a su smartphone. Entre las ventajas del servicio se encuentran el dejarlo aparcado en zona azul o verde sin tener que pagar el estacionamiento regulado

Crear una experiencia de utilización sencilla para el usuario ha sido la gran prioridad al diseñar emov. Todo el proceso de alta en el servicio se puede realizar desde la web (www.emov.es) o la aplicación compatible con dispositivos iOS y Android. En menos de 24 horas, se puede empezar a disfrutar de las ventajas de emov, sin necesidad de tener que validar la inscripción de un modo presencial.

El Citroën C-Zero ha sido el vehículo elegido para lanzar emov entre l@s conductor@s madrileñ@s. Se trata de un automóvil pensado para unos desplazamientos con cero emisiones. Con una longitud de 3,48 m y un diámetro de giro de 9 m, se mueve en la ciudad de forma ágil. Ofrece a sus cuatro ocupantes una conducción sencilla y tranquila y un alto nivel de confort y seguridad. Sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y aceleración de 60 a 80 km/h en 3,9 segundos) y su autonomía de 150 km cubren cualquier tipo de necesidad en entornos urbanos y periurbanos. El C-Zero permite conectar el smartphone al dispositivo Bluetooth y, además, poder cargarlo gracias a la toma USB.


Ponerse al volante de un turismo 100% eléctrico ofrece grandes ventajas al desplazarse por Madrid. Además de favorecer una movilidad sostenible, el Citroën C-Zero puede aparcar gratuitamente en las plazas de estacionamiento regulado, tanto verdes como azules. L@s usuari@s de emov pueden recorrer la capital olvidándose de restricciones al tráfico, como las que se activan en casos de alta contaminación. Asimismo, pueden acceder a las Áreas de Prioridad Residencial y a zonas temporalmente limitadas a la circulación de automóviles, como fue el caso de la Gran Vía o la calle Atocha durante las fiestas navideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario